Volver al foro
N
NURIBP
01/10/2012 19:33

LISTADO Y OFERTA ABOGADOS PSG

¿Qué opinas sobre la posibilidad de abrir un juicio civil contra la aseguradora?

6.148 lecturas | 22 respuestas

BUENAS TARDES, CON FECHA DE AYER ME ENVIARON UN LISTADO DESDE LA COOPERATIVA CON TRES ABOGADOS PARA ASÍ PODER ABRIR UN JUICIO POR LO CIVIL CONTRA LA ASEGURADORA, YA QUE TODAVÍA NO LO HE REALIZÓ (EN PRINCIPIO IGUAL QUE UNAS 100 PERSONAS SEGÚN ME INDICO LA COOPERATIVA) , ME GUSTARÍA SI ALGUIEN MAS LO HA RECIBIDO QUE ME DIERA SU OPINIÓN AL RESPECTO.

 

TENGO A SU VEZ UNA GRAN DUDA Y ES QUE LA COOPERATIVA PARECE QUE YA TIENE LA DEMANDA POR LA VÍA PENAL A LA ASEGURADORA, ENTONCES NOSOTROS AL REALIZARLO POR LA VÍA CIVIL QUE GANARÍAMOS? SI GANA LA COOPERATIVA YA ESTARÍA RESUELTO O TENDRÍAMOS QUE HACERLO TAMBIÉN A NIVEL INDIVIDUAL?

 

UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.

 
K
keila
08/11/2012 19:22

Hola yo soy de las que no tengo certificado individual de la aseguradora y me gustaría unirme a los que denuncian en mi mismo caso... Alguien que me lea y esté en este caso me puede decir con qué abogado está? por ser más y ser más fuertes....

 
N
neni19
06/11/2012 09:14

De todas formas puedes ponerte en contacto con la cooperativa para que te facilite los presupuestos de los despachos de abogados.

 
N
neni19
06/11/2012 09:11

Hola perrymeison2 . Los abogados de Fuenlabrada son Asesoría López y Muñoz y el teléfono 914920745.

 
N
neni19
29/10/2012 12:57

Hola a tod@s!! Los abogados de Fuenlabrada han pedido una provisión de 300 + IVA (363 euros).

Por cierto, hoy me han informado que van a agilizar los trámites para la presentación de la demanda puesto que quieren evitar que paguemos la tasa que quiere aprobar en breve el gobierno.

Saludos

 
N
NURIBP
27/10/2012 21:58

HOLA NENI19, UNA PREGUNTA ¿CUANTO HABEIS TENIDO QUE PAGAR EN EL ABOGADO DE FUENLABRADA? ES QUE ESTOY TAMBIEN INTERESADA.

NO SE SI TE HABLARON DEL TEMA O SABES ALGO, ME REFIERO A SI SABES ¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE DENUNCIAR A NIVEL INDIVIDUAL POR LA VIA CIVIL O ESPERAR AL JUCIO QUE TIENE LA COOPERATIVA POR LA VIA PENAL?

GRACIAS Y UN SALUDO.

 
N
neni19
25/10/2012 12:17

Hola! Tal y como os comenté hace unos días, ya he entregado la documentación a los abogados de Fuenlabrada. Me han dicho que se están apuntando muchos cooperativistas y que van a comenzar a tramitar los expedientes la próxima semana.

Saludos

 
C
cmayuso
10/10/2012 13:43

Buenos días, mi hermana y yo también estaríamos interesadas en esta opción.

Gracias.

 
B
ber_mf
05/10/2012 11:45

Yo creo que me voy a apuntar con los de Fuenlabrada. A ver si somos un grupo grande y así nos sale más barato.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
04/10/2012 14:36

inkisidor dijo:

Dentro del GiC ha habido gente que ha preferido esperar e ir por la vía penal y otra gente que ha decidido iniciar los tramites de la demanda civil, aunque eso no quita que estén también personados por la vía penal de forma personal (no colectiva, por medio de la cooperativa) . Personalmente, yo soy de los que han iniciado el proceso civil paralelo al penal.

 

¿Ambos procesos, penal y civil, no se interfieren?

 

Es decir, si ahora hay gente que a nivel particular empieza a demandar al seguro HCC y les dan la razón (como ya ha pasado con la gente de UNEXCO, que se sepa), si luego el GiC en su acusación particular por lo penal contra las cooperativas, David Moreno y HCC consigue que les den la razón y que se haga efectiva la indemnización de 26 millones de euros depositada por HCC... ¿Va a haber cooperativistas que se les indemnice dos veces? ¿Esa indemnización de 26 millones de euros solo se destinaría a los cooperativistas que no hayan demandado individualmente? ¿Qué ocurriría? Que yo recuerde, según dijo el GiC, la petición de los 26 millones de euros se hizo como provisión de fondos para indemnizar a todos los cooperativistas estafados.

 
criadoi
criadoi
04/10/2012 13:11

Buenos dias

 

Yo estaría interesado en apuntarme a esa opción, asi que contar con nosotros, a ver si nos sale un poco mas barato.

 

un saludo

Isaac

 
B
ber_mf
04/10/2012 10:42

Gracias neni19. ¿Entonces te dieron buena sensación? Es que si es así, quizá sería bueno hacer un grupo grande para apuntarnos ahí, porque los demás abogados cobran entre el 7 y el 10% de lo que saquemos, mientras que estos sólo el 1.5%, que es mucha diferencia.

Saludos.

 
N
neni19
04/10/2012 10:06

Hola!!! ayer fuí a la reunión con los abogados de Fuenlabrada. Me estuvieron explicando cómo sería el proceso, concretamente en mi caso que voy con certificado de seguro individual. Me comentaron que han llevado varios asuntos similares, e incluso contra PSG de Móstoles y que ahora están recopilando cooperativistas de Getafe.

La documentación la tenemos toda y ya se han ganando bastantes asuntos así que en principio no tendría que haber problemas con los nuestros.

Les pregunté por el presupuesto y me confirmaron que si condenan en costas a la aseguradora no hay que pagar nada más y si no se le condenan es sólo el 1,5% de lo que recibamos.

Por favor, si habéis ido a algún otro despacho informar en el foro para decidir, aunque personalmente los de Fuenlabrada me han convencido bastante. 

Estamos en contacto,

Saludos

 

 
B
ber_mf
03/10/2012 12:51

Gracias Inkisidor. Como opinión personal y subjetiva, ¿crees que hay posibilidades reales de que nos den la razón en la vía civil? y por tanto de recuperar nuestro dinero en un plazo de tiempo relativamente corto (1 o 2 años)? ¿O por el contrario tenemos muchas posibilidades de acabar mal, teniendo que pagar las costas del juicio? Si no me equivoco ya hay unos cooperativistas ( o excooperativistas, no me acuerdo) que han ganado la via civil contra HCC no? se puede tomar eso como jurisprudencia previa para apoyarse el resto de abogados en el resto de demandas? Disculpa si meto algún gazapo, pero no tengo ni idea de temas judiciales. 

Saludos.

 
inkisidor
inkisidor
03/10/2012 12:45

ber_mf dijo:

Inkisidor, vosotros habéis iniciado la vía civil en paralelo a la penal? Crees que merece la pena, o es mejor jugárselo todo a la penal como algunos mantienen? Tienes referencias de los otros abogados que han mandado oferta?

Gracias de antemano.

 

Dentro del GiC ha habido gente que ha preferido esperar e ir por la vía penal y otra gente que ha decidido iniciar los tramites de la demanda civil, aunque eso no quita que estén también personados por la vía penal de forma personal (no colectiva, por medio de la cooperativa) . Personalmente, yo soy de los que han iniciado el proceso civil paralelo al penal.

De los otros abogados no tengo constancia alguna, si tenéis información, por favor, compartidla. Siempre ven 4 ojos mas que 2, salvo que sean los ojos de sapo de cierto abogaducho.

 
B
ber_mf
03/10/2012 12:21

Inkisidor, vosotros habéis iniciado la vía civil en paralelo a la penal? Crees que merece la pena, o es mejor jugárselo todo a la penal como algunos mantienen? Tienes referencias de los otros abogados que han mandado oferta?

Gracias de antemano.

 
M
mlopezs
03/10/2012 11:18

Farandulero!!! Vividor!!! Trasnochador!!!  jejejeje

muchas gracias por tu rapida respuesta, siempre agradecido

vamos a ver q dice el compañero de los abogados de Fuenlabrada... neni19 dinos algo con lo que te digan y te amaremos forever

 
inkisidor
inkisidor
03/10/2012 10:49

mlopezs dijo:

Inquisidor, si nos lees, que nos recomiendas hacer, (aunque ya lo hayas expresado mil veces y tb te vayan a caer palos solo por hablar)

Os leo, os leo jejeje ¿Mi opinión personal? A JM no lo toco ni con un palo... Cualquier bufete de abogados será mejor que el de ese personaje.

Y desde el GiC, para interponer la demanda (via civil) al seguro, cooperativas, etc... no hemos cerrado ningun plazo. Solamente es por la via penal contra PSG y HCC Europe que no podemos admitir mas gente porque dado lo avanzado que esta el proceso (a la espera de la fecha para celebrar el juicio) no estamos seguros de que el juzgado vaya a permitir incorporarse al mismo. Las cosas bien hechas bien parecen.

Un saludo!

PD: vengan ahora los palmeros a ponerme verme!!

 
M
mlopezs
03/10/2012 08:50

joder pues a mi tampoco me han mandado ningun mail, ni estoy en ninguna lista de esas que decis, y no estoy metido con ningun abogado para el tema de la demanda civil... arrrrrgggggg!!!

habrá que llamar... a mi me gustaría hacerlo via GIC, pero creo que estos la demanda esta ya la tenían cerrada, digo creo, no me caigan ahora palos por dar desinformación... Porque del abogado de las cooperativas se ha hablado tan mal que me da yuyu...

Inquisidor, si nos lees, que nos recomiendas hacer, (aunque ya lo hayas expresado mil veces y tb te vayan a caer palos solo por hablar)

 

 

 
B
ber_mf
02/10/2012 19:35

Tgomes, había que estar apuntado en una lista que sacó la cooperativa hace unos meses. Quizá si llamas te incluyan y te lo envíen igualmente. Saludos.

 
B
ber_mf
02/10/2012 16:58

Hola neni19. Te agradeceria mucho que, si no te importa, nos comentaras a grandes rasgos lo que te digan los abogados después de la visita de mañana. Sería de gran ayuda para los que estamos indecisos entre unos y otros. Gracias de antemano.

 
N
neni19
02/10/2012 16:50

Hola!! Yo también he recibido el email de la cooperativa.

He pedido cita con los abogados de Fuenlabrada, López y Muñoz, para ir mañana y que me expliquen cómo va a ser el procedimiento, puesto que yo sí tengo seguro individual.

La verdad que sí estaría bien que nos uniéramos unos cuantos para que nos salga más barato.

Estamos en contacto,

Saludos

 

 
B
ber_mf
02/10/2012 15:54

Hola,

Sí, yo también recibí el email. Por lo que tengo entendido, el abogado de la cooperativa ya está representando a otros cooperativistas por la vía civil. 

De los presupuestos que han enviado, el abogado de la cooperativa, así como otros abogados, cobran el 7 o el 10% de lo que se obtenga en la sentencia. Pero hay unos abogados que sólo piden el 1,5% creo recordar. Alguien sabe algo de estos abogados? Porque casi parece un chollo lo suyo, comparado con los otros. 

Estaría bien que nos uniéramos un grupo para ir con el mismo abogado, más que nada porque siempre será mejor cuantos más representados tenga, tanto por precio como por el interés que pondrá. Teniendo esto en cuenta, quizá el más indicado sea el abogado de la cooperativa (Martínez), pero hay gente que no habla muy bien de él con respecto a la demanda penal, así que no me da mucha confianza. Cómo lo véis vosotros?

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento