Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
11/02/2013 14:58

La Audiencia Provincial celebrará juicio contra el exgestor de PSG el próximo 16 de septie

¿Cuándo se celebrará el juicio contra el exgestor de PSG por dejar a 1.800 socios de Getafe sin dinero y sin viviendas?

4.536 lecturas | 20 respuestas

AL QUEDAR 1.800 SOCIOS DE GETAFE SIN DINERO Y SIN VIVIENDAS

La Audiencia Provincial celebrará juicio contra el exgestor de PSG el próximo 16 de septiembre


11 de febrero de 2013   GETAFE
D.G.C.


La Audiencia Provincial de Madrid ha fijado el próximo 16 de septiembre como fecha para el inicio del juicio por una querella penal contra el que fuera administrador único de PSG, David Moreno, mientras estuvo al frente como gestor de las cooperativas de vivienda 'Cuna de la aviación' y 'Capital del Sur', en las que 1.800 socios se quedaron sin dinero y sin vivienda, según ha informado el Grupo Independiente de Cooperativistas (GiC).

Según este colectivo, en el juicio figuran también los consejos rectores de ambas cooperativas y la empresa HCC Europe -que aseguró las cantidades de los socios- como "responsable civil subsidiaria".

La querella ha llegado a la Audiencia después de que el juzgado de Instrucción número 7 de Getafe llevase a cabo toda la fase de instrucción de la causa. Tras finalizar este procedimiento, el juzgado remitió a la Audiencia la causa, al ser ésta la que tiene potestad para juzgar el caso por las "cantidades económicas" y las penas que se reclaman, según el GiC.

"GRAN NOTICIA" PARA LOS EXCOOPERATIVISTAS

Las mismas fuentes han asegurado que se trata de una "gran noticia", puesto que supone tener "una fecha fijada para cerrar una de las etapas más oscuras y miserables que han sufrido cerca de 1.800 jóvenes de Getafe".

Estos jóvenes, adscritos a las cooperativas, llegaron a aportar hasta 50.000 euros por unas viviendas que, finalmente, no se construyeron en los desarrollos urbanísticos de Getafe Los Molinos y Cerro Buenavista.

En este sentido, los responsables del GiC esperan que la resolución judicial "sea positiva para nosotros y podamos pasar página de esta más que lamentable historia con los culpables entre rejas y con nuestro dinero donde nuca debió salir: en nuestro bolsillo".

 

 

Fuente: http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=57463&id_seccion=23&PHPSESSID=069c09856d3eef7939ab63be744ae288

 
M
Marborleo
27/02/2013 01:59

Gracias a todos por responder.  Uno no sabe como acertar en la vida y yo no acierto ni una.

 
C
celsius
22/02/2013 09:26

Publican la noticia en la prensa nacional, gracias GIC!!!!!

 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/20/madrid/1361376933.html

 
C
chifus
20/02/2013 16:41

la razon del santo...............la cagada de la TOÑ I y los coperativistas sin un duro y los liquiradores ya se sabe ja ja ja     

 
C
coqitodenieve
20/02/2013 13:04

Y una gran bola de fuego y hielo caerá sobre vosotros y vendrá un dragón con siete colas y siete cabezas y os destruirá

 
J
jmhdep
20/02/2013 12:07

Marborleo no tienes más remedio que esperar porque no puedes demandar dos veces por lo mismo.

El problema es serio porque no solucionas nada con esperar a la sentencia porque si pierde LaToñi os mandará una carta en la que os contará que hay que apelar porque el juez se ha equivocado y la gente quedará un poco comprometida porque ¿qué hacen? ¿Apelan? ¿Y si apelan cambian de abogado? Pues para poder contestarte haría falta tener acceso a la sentencia y valorar qué grado de razón se puede obtener en la apelación y para eso te recomiendo que escuches otra versión de la que os va a vender LaToñi. Incluso te recomiendo que si debéis apelar que contratéis a otro abogado, aunque es muy complicado poner de acuerdo a cuatrocientos tíos y más con LaToñi de por medio.

Y si pierde HCC ellos van a apelar y por lo tanto LaToñi os venderá que hay que oponerse a la apelación y se olvidará de deciros que podéis contratar a otro abogado para eso.

Y os venderá que se va a pedir la ejecución provisional pero puede que el juez la acuerde o no, y si la acuerda puede que os pida que depositéis una contragarantía a cambio, y a pesar de todo no podréis hacer nada con ese dinero hasta que la audiencia provincial resuelva el tema y luego si pierde HCC recurrirá al Tribunal Supremo y mientras tanto no podrás demandar a HCC.

La única posibilidad sería valorar la opción de no apelar para poder ir por la vía de la demanda de Ejecución de Títulos No judiciales.

Estáis un poco jodidos. Sólo espero que tengáis un poco de suerte y que el juez ignore el pésimo trabajo de LaToñi y que se resuelva a vuestro favor dentro de años y años, porque aunque cambiéis de abogado ahora (y sea lo mejor) éste no podrá arreglar las cagadas del anterior.

Es evidente que esto tenía que haber sido de otra manera, que las cooperativas tenían que haber liderado y organizado este tema y haber montado las demandas de ejecución de títulos no judiciales a todos. Todos nos hubiésemos dado de baja (al menos en el papel) y hubiésemos ido al unísono pero los Consejos Rectores antes y los liquidadores ahora están muy ocupados en quitarse marrones y no hacer nada. Aunque bastante tienen con lo suyo.

 
nick_fury
nick_fury
19/02/2013 14:58

marborleo x loq yo se no puedes poner la ejecucion xq ya estas demandando por lo civil y hasta q no acabe ese proceso no puedes poner el otro

 
M
Marborleo
18/02/2013 17:44

Buenas tardes,

Agradecería, por favor, si alguien me puede ayudar.

Yo tengo la copia del seguro de Hcc. 

También he demandado con el abogado de la cooperativa (por desgracia).

Mi pregunta es ¿es aconsejable también que demande por los títulos no judiciales ?  o en mi caso no es necesario.

Con tantos comentarios, opiniones, etc,,,,tengo un lío en la cabeza tremendo.

Gracias.

 
H
HYAWATHA
18/02/2013 13:35

Ahora con este tema me he puesto a repasar todos los papeles y resulta que según la ley somos responsables durante cinco años después de darnos de baja hasta el límite de nuestras aportaciones.

Otra razón para darse de baja cuanto antes es que empiecen a contar los cinco años lo más pronto posible no vaya a ser que encima nos toque poner dinero. Todo el dinero que tenía que entrar ya ha entrado ahora sólo sale.

 
H
HYAWATHA
18/02/2013 11:17

Está claro, la semana pasada me pasé a entregar la baja y las bordes de la oficina se tiraron más de media hora comiéndome la oreja para que no lo hiciese. Las que no atienden, no contestan y no informan de nada parece que para eso sí tienen tiempo, es como si les fuese su puesto de trabajo en ello. Pero aquí nadie te garantiza nada y mucho menos por escrito. Pídelas que te lo den firmado por los liquidadores. Así que si todavía me quedaba alguna duda eso me lo confirmó, los que se queden para el final van a cobrar con cromos de panini. Ya está bien de que sigan comiendo de mi dinero, ya me han timado una vez pero dos veces es demasiado. Para mí que no van a quedar ni los quinientos euros esos que decís.

Cada vez tengo más claro que lo que está pasando es que hay un grupo que piensa hacerse de oro con este tema aprovechando un discurso mitad victimista mitad héroes salvadores de la patria. Vamos que la culpa de todo la tienen los demás y que ellos son los que están pechando para sacar esto adelante y mientras tanto la hucha se vacía.

 
C
Cormac
16/02/2013 11:14

NURIBP dijo:

ENTONCES SI ALGUIEN SE DA DE BAJA AHORA DE LA COOPERATIVA CUANTO LE PUEDE CORRESPONDER Y COMO TENDRIA QUE RECLAMARLO?

GRACIAS

 

Si no me equivoco te corresponde la parte proporcional del dinero que haya en el balance del semestre en el que te has dado de bajo (corregidme si meto la pata en algo). La cosa es saber (y eso serán los liquidadores) cuanto hay en el momento de darte de baja. Por lo tanto como cuenta simplista y que seguramente tenga matices, si en el balance hay, por ejemplo, 100.000 euros, te correspondería (100.000/Nº de socios activos en ese momento). Teoricamente la cooperativa tiene hasta 18 meses para pagartelo siempre que acepten la baja como justificada (si no me parece que pueden incluso no pagarlo).

De esta forma, debería ser la cooperativa quien pasado ese plazo como mucho, te tendría que notificar cuanto te va a dar ... ahora bien, es posible que no lo hagan y tengas que reclamarselo, pero ahí ya entramos en otros temas que además tendras que tener en cuanta si tienes puesta la demanda de ejecución de titulos no judiciales (porque si la cooperativa te da por ejemplo 5000 euros, al seguro solo le podras pedir lo que hayas puesto menos esos 5000 recuperados)

Insisto, es posible que algo no sea así del todo, por lo que si alguno lo tiene mas claro, corregidme sin problemas.

 
N
NURIBP
15/02/2013 21:29

ENTONCES SI ALGUIEN SE DA DE BAJA AHORA DE LA COOPERATIVA CUANTO LE PUEDE CORRESPONDER Y COMO TENDRIA QUE RECLAMARLO?

GRACIAS

 
C
chifus
15/02/2013 20:29

segun me han dicho solo habria para repartir a cada uno 500 o 600 euros

 
R
rolotomasi
14/02/2013 16:58

Efectivamente, tú lo has dicho, ha pasado el 2012 y nada nuevo bajo el sol, siguen sin acabar de pagar a los ex, siguen sin liquidar, siguen sin dar explicaciones, siguen..., siguen... y ellos... tambien siguen.

 
B
Bygul
14/02/2013 13:15

Eso es del 2011, nada nuevo bajo el sol, ya dijeron que iban a hacer eso, (nos guste o no) lo que interesa es como hemos terminado 2012.


Editado por Bygul 14/02/2013 13:15
 
J
jmhdep
14/02/2013 13:08

"POR LO QUE DESDE EL MOMENTO EN QUE SE CONCLUYA ESTE PROCESO DE PAGO....."

jua, jua, jua.....

"EN FUNCION DE LA DISPONIBILIDAD DE TESORERIA..."

jua, jua, jua

ES QUE ME MEOOOOOOOOO!!!!!

es que no me reía tanto desde el comunicado ese en el que la Toñi y sus secuaces decían que habían perdido el juicio y que se había equivocado el juez y luego la Audiencia ratificó la sentencia del juzgado.

Luego habrá que leer el comunicado en el que digan los capciosos, torticeros y malintencionados que son los del GiC cuando es un escrito que está firmado por los liquidadores.

Es que me estoy meando de la risa, literal.

A ver si todavía queda alguno que se crea que si se queda va a ver un sólo euro.

ES QUE ME MEOOOOOO!!!!!!

Muy bueno, gracias tronco, me has alegrado el día.

 

 

 
nick_fury
nick_fury
14/02/2013 10:18

me an madado un enlace con l infome de las cuentas del año 2011 de capital y lo q dicen los propios liquidadores es acojonante:

http://es.scribd.com/doc/125261874/Informe-de-Liquidacion-Capital-2011

copio aki lo subrayado:

En cumplimiento del articulo 101 de la ley 4/1999 de Cooperativas de la Comunidad de Marid "no se podra adjudicar ni repartir el haber social hasta que no se hayan satisfecho integramente las deudas sociales", por lo que los liquidadores entienden que la primera actuación de la liquidacion debe ser, y ha sido, el reintegro de las aportaciones parciales a los socios de baja. Por lo que desde el momento en que concluya este proceso de pago, en funcion de la disponibilidad de la tesoreria y de la llegada de nuevas cantidades liquidas procedentes de la actuación de la liquidacion que se estan llevando a cabo, podran producirse adjudicaciones parciales a los socios de cantidades liquidas. Ello dependerá de que las cuantias disponibles para el reparto tengan la sudiciente entidad como para que sea economico abrir el complejo proceso de pago a cada uno de los socios activos.

es decir, q los liquidadores ya estan devolviendo el dinero a las bajas y hasta q no se paguen todas no reparten a los de alta y eso si queda algo para repartir

¡yo no se como ay gente q aun sigue de alta!

 
N
NURIBP
13/02/2013 21:59

GRACIAS POR LA INFORMACION, DE TODAS FORMAS YO YA HE PUESTO LA DEMANDA CONTRA HCC A NIVEL PERSONAL MEDIANTE LA EJECUCION DE TITULOS NO JUDICIALES, ESPERO QUE HAYA SUERTE

 
R
rolotomasi
12/02/2013 10:25

Nuribp,

Ese tema a mí me lo han contestado en el GiC y espero poder explicártelo igual de bien.

Lo que tenemos son varias opciones para luchar por recuperar nuestro dinero, si sólo te quedas con la querella pues limitas tu opción a una sola y puede que no condenen a HCC o puede que sí la condenen pero ellos van a apelar y si pueden van a llegar al Supremo con lo que estamos hablando que esa opción va a tardar años y no se sabe si al final nos darán la razón y por cuanto.

Por eso es mejor tocar varios palos. El problema es que la demanda de Títulos no judiciales contra HCC tiene un plazo limitado y si no la pones en ese plazo luego no puedes ponerla. Así que si te quedas parada esperando a ver qué pasa lo más probable es que no te pase nada.

Hay un proverbio árabe que dice que quien deja pasar el tiempo en espera de la solución, pierde el tiempo y pierde la solución.

Tú mismo/a

 
estafadoPSG
estafadoPSG
12/02/2013 10:11

Supongo que David Moreno no tendrá ganas de hacer el payaso en este juicio como en el pasado:

 

 
N
NURIBP
11/02/2013 18:59

BUENAS TARDES, ESTE JUICIO EN DEFINITIVA ES PARA QUE PINGARRON PAGUE DE UNA VEZ POR TODO NO? PERO A PARTE AFECTA EN ALGO MAS PARA QUE PODAMOS RECUPERAR NUESTRO DINERO, LO DIGO PORQUE YO YA HE DEMANDADO A HCC POR MEDIANTE LA EJECUCION DE TITULOS NO JUDICIALES.

GRACIAS Y UN SALUDO

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento