Volver al foro
E
el More
23/07/2013 10:49

Liquidaciones Parciales cooperativas

¿La cooperativa va a liquidar parcialmente a todos los miembros, incluyendo los que se han dado de baja?

3.671 lecturas | 12 respuestas

Conozco a una persona a la que ayer ingresaron unos 2500 euros como liquidación parcial de la cooperativa.

Además algunos ya lo habéis comentado por aquí y habéis recibido cierta cantidad de las cooperativas.

Yo no he recibido nada aun. Me encuentro dado de baja desde hace poco tiempo y no porque quiera recibir más dinero que el resto (tal y como he leído por ahí), sino porque era requisito para poder emprender una acción judicial civil (la Ejecución de Títulos No Judicial).

Sabéis si la cooperativa va a liquidar parcialmente a todos (altas y bajas tras la liquidación) tal y como venían diciendo? Que conste que a mí ésta opción me parece la más justa.

Suerte y ánimo que parece que esto va acercándose a un buen final.

 
L
LEOFRS
02/09/2013 16:33

es de verguenza el tema...teniamos que presentarnos los 200 que quedamos a cobrar alli en la oficina y montar un pollo de los buenos

 
E
el More
02/08/2013 11:13

No he dicho eso. Siempre hablando desde la ignorancia yo diría que se ha contado con todos los socios dados de baja a la hora de calcular las liquidaciones.

   La cooperativa se habrá quedado con suficientes existencias para poder continuar realizando sus actividades.

   En una carta enviada estos días a los socios de alta, existe un  fragmento en el que repiten que los socios dados de baja tras la liquidación tendrán el mismo trato que los de alta (cosa que por ahora no se ha dado..)

 
nick_fury
nick_fury
01/08/2013 18:53

el More dijo:

   Según tengo entendido en la última asamblea se aprobó la "posibilidad" de ir judicialmente en contra del GIC.

   Se me ocurre pensando en alto que antes de liquidar a los socios de baja quieran estudiar los pasos que van a seguir... pero como digo pienso en alto. No deberían de afectar las posibles acciones judiciales contra el GIC a nuestras liquidaciones, pero es la única explicación que se me ocurre...

 

kiieres decir q se van a gastar l dinero d ls liquidaciones q no han pagao a ls del GiC para denunciarl a ls dl GiC???? Seria ya l colmo dl recochineo

 
E
el More
01/08/2013 12:29

   Según tengo entendido en la última asamblea se aprobó la "posibilidad" de ir judicialmente en contra del GIC.

   Se me ocurre pensando en alto que antes de liquidar a los socios de baja quieran estudiar los pasos que van a seguir... pero como digo pienso en alto. No deberían de afectar las posibles acciones judiciales contra el GIC a nuestras liquidaciones, pero es la única explicación que se me ocurre...

 
L
LEOFRS
30/07/2013 15:58

me cuesta creer que sean tan cafres y suicidas pagando solo a los de alta y al resto,por estar con el GIC,que nos den por culo.

hablamos de pasta que no nos estan pagando y nos corresponde como a todos,y se puede liar muy gorda si no piensan pagarnos.

 
J
jmhdep
30/07/2013 13:03

Seguro que esa información de que han pagado a unos sí y a otros no sería muy interesante de pasársela al juzgado, no?

 
L
lolippop
30/07/2013 12:15

El More, te puedo decir que eso que te han dicho no es del todo verdad. No se quien habrá cobrado pero yo desde luego no he recibido ni una cala. Estoy de baja y no he presentado ningún escrito del GIC. Así que lo que sí puedo decir es que están haciendo lo que les sale de los mismisimos y lo que teníamos que hacer nosotros es presentarnos allí y liarla parda. Porque nos están choriceando de mala manera nuestro dinero y no hacemos nada. 

Yo desde luego como se les ocurra no entregarme la liquidación de aquí a septiembre, a la vuelta del verano les llevo los papeles al abogado para que me presente la demanda.  

 
E
el More
30/07/2013 09:56

   Ya me han informado mejor. Efectivamente todos los socios han recibido su liquidación. Todos, excepto aquellos que adjuntamos el escrito que nos facilitó el GIC junto a la carta de liquidación de la cooperativa.

   Éstos tenemos paralizada dicha liquidación y según comentan lo están estudiando.

   Esperaremos acontecimientos.

 

 
E
el More
29/07/2013 09:37

Como he dicho siempre he estado de acuerdo en que ya estando en proceso de liquidación tanto altas como bajas debíamos de cobrar lo mismo. Además esto es lo que los liquidadores nos habían dicho.

   Si en pocos días ya han liquidado a los socios de alta, y aun los de baja no hemos recibido nada, ya me hace sospechar que no recibiremos nada (probablemente acordado en la asamblea ya que tomar esta decisión unánimemente por los liquidadores entiendo que sería arriesgado).

   Lo que me parecería muy muy grave es que nuestro dinero ahora se lo repartiesen entre unos pocos incumpliendo su palabra. En este caso sí que me parecería denunciable la actuación de los liquidadores.

 
L
LEOFRS
26/07/2013 15:45

lo mismo que a mí,llamé esta semana,les he mandado mails y nadie sabe nada

a mi me dijeron que supone que nos pagaran pero que no sabe nada.

yo lo que se es que a todos los socios que conozco les han pagado o 2550 o 3110 euros,y nosotros que nos dimos de baja hace más de dos años nada de nada

no eramos iguales todos?xD

 
C
ChristinaZ
26/07/2013 13:11

Yo me di de baja hace ya mucho tiempo y no he cobrado nada.Llamo a la ofi y nunca saben nada....escribo correos y no me contestan, llamaré a la pitonisa Lola a ver si me aclara la situación.

 
E
el More
26/07/2013 10:58

Llamé a la cooperativa. La mujer que se encuentra allí me ha dicho que ella no está al tanto de las liquidación que se está realizando (o se ha realizado) por parte de la cooperativa.

Me comenta que supuestamente sí, que los cooperativistas de baja también vamos a recibir la cantidad correspondiente por la liquidación parcial, tal y como decían los liquidadores en su comunicado, pero no sabría asegurármelo. Con tanto secretismo estoy dudando de que en la asamblea se acordase no liquidar a los cooperativistas de baja.

   Me dice también que ellas (en la oficina) no se encuentran al tanto de este asunto de las liquidaciones. Me han pedido que les envíe un correo que ellas reenviarían a los liquidadores, pero hasta el momento ninguna respuesta.

    ¿Nadie sabe nada?.

   ¿Los que habéis comentado que habéis recibido el dinero de la cooperativa sois socios de alta?

   ¿Hay alguien de baja que haya recibido esta liquidación parcial?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento