Volver al foro
A
Alas
13/01/2005 17:55

El Alcalde Habla

¿Qué puede pasar en el futuro con los desarrollos de Los Molinos y Buenavista?

5.353 lecturas | 31 respuestas
Hola a tod@s. Os transcribo parte de la entrevista a Pedro Castro que sale hoy publicada en el periodico Getafe Capital.
P:Con PSG y sus socios que estan pagando altas cantidades de dinero por un piso en los desarrollos de Los Molinos y Buenavista, ¿Que puede pasar en un futuro?.
R:"El problema es que la Comunidad de Madrid a traves del consorcio urbanístico ha contestado diciendo que no se va a devolver el suelo en la tipología de protección oficial sino para viviendas de renta libre. Si los jovenes que estan apuntados lo estan para viviendas de proteccion oficial, ahí hay una situación a la que en estos momentos no le veo solucion".
P:Mas grave es que desde la empresa digan que no necesitan suelo (que se va a expropiar)porque ya lo tienen.
R:"Eso sí tienen que quedar claro. En este momento nadie tiene suelo. El suelo va a ser la consecuencia, primero, de la reversión que les toque tras producirse la expropiación (en unos casos se pagará en dinero, en otros en suelo), y segundo, a partir de concurso publico. En ese momento ya podemos considerar que los coperativistas y cooperativas ya tienen suelo. Calculo que esto se puede dar a últimos de diciembre de 2005, o primer trimestre de 2006".
P:¿Podria algun cooperativista quedarse sin vivienda?.
R:"Nosotros tenemos las expectativas de que ahora mismo hay mas viviendas en el mercado de las que se necesitan, y creemos que habrá suficientes para todos. Lo que hemos dicho desde el gobierno municipal es que vamos a intentar buscar soluciones, pero desde luego para los cooperativistas, nunca para las cooperativas".


Bueno no se que opinais, para mi es mas de lo mismo, pero la verdad es que ya estoy algon cansado de que despues de haber pasado practicamente un año embarcado en esto no haya habido ni una sola noticia oficial dandonos al menos algo de esperanza. Supongo que quien algo quiere algo le cuesta, pero la verdad es que llega un momento en que esto empieza a desesperar a cualquiera.
Saludos.
 
L
luis25
24/01/2005 11:51
Te doy toda la razon titolin,es muy curioso lo de estos politicos,la pregunta es cual sera la proxima ?
 
T
titolin
24/01/2005 11:33
Os acordais de lo que dijo en el Iceberg y lo que dice ahora, totalmente lo contrario yo creo que ta esta un poco pa ya
 
L
luis25
22/01/2005 10:01
Si,estoy de acuerdo contigo Pachon,cuando llame aPSG me dijeron algo asi,que como el alcalde sabia que no podia hacer nada lo que estaba haciendo era meter cizaña e intentar que la cooperativa se quedara sin socios,asi el podria aparecer como el salvador ya que la cooperativa sin socios no puede hacer nada,por eso siempre he dicho lo mismo que si nos mantenemos unidos por muy largo que sea el camino o muchas trabas que quieran poner triunfaremos,esa es mi opinion y lo siento por los que piensen que los que creemos y tenemos fe en que el proyecto salga adelante trabajamos para PSG,solo doy mi opinion y si nos dividimos todo el mundo sabe que no podra salir bien,un saludo para todos.
 
P
Pepun
20/01/2005 20:42
En ésto que dices es en lo que más confío, más que en PSG ,que también lo hago ,pero es que en estos momentos no dependemos de ella sino del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.
De todas formas, como bien dices no estoy tan seguro de que si alguno de nosotros nos borramos se cubriera la vacante con las listas de espera, eso de soltar de golpe 16.350€, los que todos nosotros ya hemos entregado, es para pensarselo dos veces y más con la indefinición que hay en estos momentos.
 
P
Pachon
20/01/2005 20:09
Yo creo que el alcalde sigue apretando en su pulso, xq mientras seamos muchos, no se va a atrever a dejarnos sin vivienda (ya estuvo a punto de perder las últimas elecciones, y un escándalo le haría un daño que no puede permitirse - q al final es de lo q viven los políticos, de ganar elecciones). Espera que nos borremos, que quede poca gente y entonces el escándalo es menor. En fin, a ver q pasa en esa reunión, si se produce algún día.
 
P
Pepun
20/01/2005 20:01
Gracias por tus comentarios Luis, como me imaginaba la ley de la comunidad de Madrid a la que se refiere PSG no tiene nada que ver con la supuesta obligación de darnos viviendas VPP, todo lo más lo único que recoge esta ley por lo que he podido entender se refiere a una serie de cesiones entre el Ayuntamiento y la cooperativa PERO CUANDO A ESTA YA LE HAN ADJUDICADO LOS TERRENOS PARA PODER CONSTRUIR. Yo que esperaba alguna ley a la que nos pudiesemos "agarrar" esta desde luego no va a ser. Saludos.
 
nomada
nomada
20/01/2005 16:42
si Titolin eres un pesao pero me ha encantado lo que has escrito asi que por mi parte bienvenidos sean tus comentarios yo la verdad es que creo bastante en la cooperativa pero bueno tampoco quiero que me tilden como hay alguna voz que proclama que es posible que los que confiamos en la cooperativa seamos de la cooperativa salu2
 
T
titolin
20/01/2005 14:15
hola!he llamado a la Cooperativa la ley a la que os referis es la 9/2001 del suelo de la comunidad de madrid, me han dicho que obligatoriamente hay que ceder una parte al Ayuntamiento y otra a la comunidad pero que siempre se hace así, se cede para hacer las calles, rotondas, colegios...para dar servicios a esa zona. No nos vamos a quedar sin casa por que tengamos menos suelo eso siempre se ha hecho asi y a todo el mundo le quitan lo mismo, no porque seamos nosotros, solo que nos tienen mania.
Luego he preguntado lo de lo del 80% y el 20% y me han dicho que eso se refiere al porcentaje de vpp y viviendas libres que se van ha hacer, el 80 protegidas y el 20 libres y que no tiene nada que ver con el 20 por ciento que nos van a devolver despues de hacer las calles ...son dos cosas distintas.
No se si me he quedado bien con la copla, pero me van a llamar pesao de tanto llamar, menos mal que las chicas que atienden son majisimas. Por cierto, podrian escribir en el foro... un saludo.
 
L
luis25
20/01/2005 08:24
Pues la verdad es que me la dijeron pero no me acuerdo muy bien,era algo del regimen del suelo en la comunidad,de todas formas hace tiempo vi unas declaraciones de alguien del ayto que decia que se iba a dar lo que correspondiera en suelo para edificar,algo que por cada 100 metros rusticos 20 para urbanizar y el ayto dijo que el 80 por ciento era para vivienda protegida,con lo que si PSG no miente salen las cuentas,ya veremos,la verdad,me has dejado con la duda,si puedo llamo a la cooperativa y apunto la ley,un saludo
 
P
Pepun
19/01/2005 19:55
Bueno la verdad es que una de las labores en estos momentos de PSG es la de tranquilizarnos y no ponernos nerviosos, que supongo que para ellos será un marrón tal como está el tema, pero claro las explicaciones que dan no sé si son todo lo acertadas que debieran, quizás no pueden dar otras ¿Luis sabes a a qué ley de la comunidad de Madrid se refieren? Saludos.
 
L
luis25
19/01/2005 14:20
Si,es verdad titolin,me confundi en los terminos,es plan parcial,de todas formas ese plan corresponde a la comunidad con lo cual pienso que en todo caso sera ella la que debe trabajar,no se si para febrero estara pero que no hay movimiento,a mi tampoco me cuadran plazos y las declaraciones del alcalde pero bueno a esperar acontecimientos,un saludo
 
T
titolin
19/01/2005 13:33
hola vecinos! a mi ya me da la risa con tanta tonteria institucional... pero bueno, por lo menos nos reimos... a mi me siguen sin cuadrar los plazos y todo lo que dice el alcalde, pero bueno, si lo que quieren es darle vidilla al tema que se inventen algo nuevo de una vez.
Tambien quiero precisar lo que dices "luis25" y es que a mi me dijeron en la cooperativa que el procedimiento expropiatorio no ha empezado a pesar de lo que pone e n los carteles.Que es eso de expropiacion parcial? no sera el plan parcial? respecto a eso tb pregunte y me dijeron que no estaba hecho, a ver si se ponen a currar ya y se dejan de tonterias. un saludo.
 
L
luis25
19/01/2005 08:22
La verdad es que entre unos y otros me van a volver loco,vaya no es muy buena noticia,ya veremos el alcance real,llame a la cooperativa y la señorita que me atendio(muy simpatica y atenta) me explico que segun la ley de la comunidad de madrid si tenemos derecho ala vivienda de vpp,tambien me dijo que la expropiacion parcial habia terminado pero que faltaba la normativa y que no creian que para la reunion estuviera pero si podian saber quien lo haria y todo apuntaba a Arpegio,hombre me tranquilizo un poco pero entre unos y otros es como todo ya que alguien no tiene razon y espero por nuestro bien que no sea el ayto,respecto al balance mio pues ni positivo ni negativo porque es impensable que ya se hubiera empezado a construir y tampoco parece imposible lo de las viviendas,ya veremos
 
I
ilr
18/01/2005 14:32
- Totalmente deacuerdo con todo lo apuntado por Pepún, sobretodo en la propuesta de paralizar los pagos mientras siga paralizado el proyecto, y en cuanto al balance negativo (y ya decidiré yo si me desapunto de la coop. o no y cuando, pero continuar espero que no supunga la sumisión ante PSG y aceptar cualquier cosa)
- El Alcalde (Ayuntamiento) no será un santo pero de momento tampoco nos ha engañado:
1.-no tenemos suelo para vivienda (cierto, en el suelo que tenemos no podemos construir) ;
2.-¿Porque no ha hecho nada si PSG está haciendo algo ilegal? (es como si yo digo que voy a robar aquel banco, hasta que efectivamente no lo haga no me pueden hacer nada, pero pueden decir ¡cuidado, que está diciendo que va a robar el banco!)
3.- El sistema va a ser por expropiación y solo se haran convenios para conceder terrenos para renta libre (cierto, adjunto el boletín de la asamblea de Madrid donde un representante de IU hacia preguntas a la Comunidad de Madrid y la respuesta de esta, tambien voy a enviar el boletín a descargas y el Consorcio Urbanistico que firmaron Ayuntamiento-Comunidad, este último aun no me lo he leido)

BOLETÍN OFICIAL DE LA ASAMBLEA DE MADRID / Nº 57 / 7 de octubre de 2004

PE-1433/2004 RGEP.4005 ————
Del Diputado Sr. Cuenca Cañizares, del
GPIU, al Gobierno, sobre intención, por la Consejería
de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de
llevar a cabo consorcios urbanísticos en Getafe para
los desarrollos urbanísticos Los Molinos y Cerro
Buena Vista, y fecha prevista para su
protocolización.
RESPUESTA
El día 27 de julio de 2004 ha quedado
formalmente constituido el Consorcio Urbanístico de
Getafe Los Molinos-Buenavista, tras haber sido
aprobada su creación y la participación en el mismo
de la Comunidad de Madrid por el Consejo de
Gobierno de fecha 22 de julio de 2004. El mismo día
27 de julio tuvo lugar la primer reunión de su Consejo
de Administración.
———— PE-1434/2004 RGEP.4006 ————
Del Diputado Sr. Cuenca Cañizares, del
GPIU, al Gobierno, sobre intención, por la Consejería
de Ordenación del Territorio, de que la adjudicación
de parcelas de los futuros consorcios de Getafe
contemplen otra fórmula que no sea el concurso
público.
RESPUESTA
Entre los acuerdos adoptados por el Consejo
de Administración del Consorcio Urbanístico de
Getafe Los Molinos-Buenavista celebrado el 27 de
julio de 2004, figura el de que los convenios
expropiatorios que se suscriban con los propietarios
expropiados contemplarán única y exclusivamente el
pago en edificabilidad en vivienda sin ningún tipo de
protección. En consecuencia, las parcelas finalistas
que se adjudiquen para la construcción de viviendas
de protección pública seguirán el procedimiento de
concurso tal y como esta previsto en la Ley del Suelo
de la Comunidad de Madrid.
———— PE-1435/2004 RGEP.4007 ————
Del Diputado Sr. Cuenca Cañizares, del
GPIU, al Gobierno, sobre intención, por la Consejería
de Ordenación del Territorio, de comprobar la
compra de suelo por parte de PSG (Getafe) por si
fuera aplicable la Ley sancionadora de la Comunidad
de Madrid.
RESPUESTA
Hasta la fecha, de los datos obrantes en esta
Consejería no se deduce la existencia de conducta
alguna sobre la que esta Consejería tenga
competencia sancionadora, sin perjuicio de otro tipo
de responsabilidades en las que, en su caso, PSG
pudiera haber incurrido o pueda incurrir en el futuro
con sus cooperativistas. En efecto, se conoce la
existencia de operaciones de compraventa de
terrenos en los ámbitos afectados por la
expropiación, algunas de las cuales se han realizado
por cooperativas, pero de este dato no se deriva
hasta el momento conducta alguna que aparezca
tipificada como infracción administrativa dentro de la
potestad sancionadora en materia de vivienda que
ostenta esta Consejería.
———— PE-1436/2004 RGEP.4008 ————
Del Diputado Sr. Cuenca Cañizares, del
GPIU, al Gobierno, sobre si la Consejería de
Ordenación del Territorio tiene constancia de la
existencia de avales/garantías de las cantidades
depositadas para la adquisición de suelo de los
socios de PSG (Getafe).
RESPUESTA
La relación entre los Cooperativistas y las
Gestoras PSG es de carácter privado, por lo que
esta Consejería carece de competencia para
intervenir en su relación contractual, razón por la que
desconoce si existen avales/garantías de las
cantidades depositadas para la adquisición de suelo.

Y a algun "vecino" ya se le empieza anotar que habla por boca de PSG, cosa que no me parece mal, pero igual que no nos gusta que se meta gente de fuera a meter cizaña, creo que prefeririamos que la gente de PSG que escribe en el foro se identificara.
 
L
luis25
15/01/2005 08:56
Yo estoy contigo nomada,de todas formas a que te refieres con que nos habrian ofrecido algo para callarnos?,bueno os voy a dar mi opinion,tengo muy pocas dudas respecto a que esto no salga adelante,yo voy a ir hasta el final y creo que es lo que deberiamos hacer todos,respecto a lo de dejar de pagar momentaneamente personalmente no estoy de acuerdo porque para empezar tenemos un contrato por el cual nos obligamos a ello,oye si alguien no lo ve claro que lo deje,seguro que habra gente en lista de espera deseando ocupar ese lugar,no se es como si en vuestros trabajos os dijeran que de momento nos os van a pagar durante unos meses y lo que estais sugiriendo es que la cooperativa trabaje gratis y eso no lo hace nadie o yo personalmente no lo haria
 
nomada
nomada
14/01/2005 22:40
La verdad es que lo que dices tienes tambien razon, no quiero que pienses que estoy cegado y que todo lo que dice la PSG va a misa pero salvo eso que tenemos... pienso que la unica alternativa que tenemos es estar unidos es lo unico que nos da garantias de llegar al final creo que si se desintegra esto es decir hay espantada la PSG perdera fuerza y la perdida de fuerza lleva implicito el final yo segun tengo entendido una vez que me encontre con Andres es que esto realmente se va ha hacer la cuestion es lo que haya que aguantar el ayuntamiento nos habria ofrecido algo para callarnos pero el tema es que no era todo lo interesante que debia de ser esto por lo menos es lo que saque de aquella conversacion por ello la verdad es que tengo ciertas esperanzas ademas de que me he encontrado con gente que trabaja en el ayuntamiento y siempre me ha dicho lo mismo "es que hay algunos que quieren andar jodiendo pero en el fondo saben que no hay nada que hacer" estos son los comentarios que llevo oyendo desde hace mucho, mucho tiempo ahora lo que pase pues quien sabe pero cuando me meti en esta aventura y os digo que yo ya estaba metido en otro sitio en Parla y cuando salio esto se me abrio el cielo por que esto me gusta mucho asi que esto es lo que hay FUERZA Y HONOR
 
P
Pepun
14/01/2005 20:28
Nomada ,¿qué está yendo bien?
-A fecha de hoy a 10 meses de empezar a dar dinero (16350€ hasta ahora) no sabemos ni hay ni siquiera una luz que nos permita asegurar que vamos a tener nuestros pisos.
- Las cantidades que aportamos que deberían estar aseguradas individuálmente como marca la ley, no lo están.
-La primera batalla que consistía en liberarnos de la expropiación parece que está perdida o como poco en suspenso.
-Vamos a tener que seguir pagando, posiblemente hasta final de año con la misma incertidumbre del primer pago que hicimos el año pasado en abril.
Ahora, no todo va mal hay cosas que efectívamente funcionan:
-Los pagos que religiosamente ingresamos los socios.
-Tenemos unos terrenos comprados, aunque de momento no sirvan para mucho.
-La amabilidad,las buenas palabras e intenciones de PSG.
-Los intentos,aunque desafortunados hasta el momento por parte de PSG de tratar de dar una solución al entuerto.
-La ilusión y confianza que ponemos todos en PSG(unos más que otros) y en otros menesteres como por ejemplo unos planos de viviendas ficticios.
Yo creo que si lo analizamos fríamente el resultado es netamente negativo.
No consiste en pensar que PSG son buena gente y confiar en sus buenas intenciones y que el Alcalde sea un desalmado y tal,si PSG se presentara a las municipales yo los votaría antes que al Alcalde pero en realidad es indiferente para el asunto que nos ocupa, que mientras Ayuntamiento y Comunidad no den el visto bueno no hay nada que hacer y si analizamos los hechos a día de hoy nos damos cuenta de que hasta el momento no hay nada seguro, sólo la esperanza y la ilusión, pero creo que sólo con esto no nos van a dar los pisos. Saludos.
 
nomada
nomada
14/01/2005 19:01
Cuando hablo de subnormales me refiero al alcalde y sus secuaces no a nadie del foro que quede claro que cada uno da su opinion y todas las opiniones son validas y referente a la cooperativa tampoco es que ninguna cooperativa haya empezado a construir en nuestra zona es decir nadie ha hecho nada salvo supongo ir decopilando dinero como hace la nuestra no se por que hay que plantearse cambios cuando todo en principio esta llendo bien o moderadamente bien ademas Febrero ya esta ahi y es alli en la reunion cuando todo el mundo tiene que plantear las dudas que tengan cibilizadamente pero plantearlas saludos
 
P
puka
14/01/2005 17:55
pero ese dinero se está usando para pagar los terrenos, ¿no?
no se puede dejar de pagar, creo que se pidió un prestamo para comprarlos y es lo que estamos pagando.
 
S
santos
14/01/2005 17:07
yo estoy de acuerdo con pepun, porque aunque psg esta haciendo las cosas legales y son muy amables ( aunque no todos los que trabajan alli), mi dinero siempre estara mejor en mis manos que en las de una cooperativa, y con todo lo que hemos entregado ya, creo que tienen para ir pagando gastos. Esta bien la idea de ir ingresando la misma cantidad en lugar de en su cuenta en la nuestra.
a mi tambien me ha costado mucho llegar hasta aqui, y no voy a rendirme por los bulos de siempre, pero considero que es una buena idea.
 
T
titolin
14/01/2005 16:51
A mi me ha enseñado Ana las pólizas originales no fotocopìas
 
nomada
nomada
14/01/2005 14:28
Yo no he dicho que no corramos peligros, claro que los corremos sino esto seria demasiado sencillo, la cuestion es... merece la pena, pues pienso que si, que si merece la pena por que el resultado final esta muy por encima del resultado que obtendriamos comprando una vivienda en otro lado. Referente a las subidas una cosa es que la cooperativa te aplique, los modulos, y otra cosa es que la cooperativa te suba su impuesto revolucionario que es lo que suelen hacer la mayoria, y referente a tiempo no creo que se extienda en el tiempo tanto tiempo, la cuestion es que por que salga un subnormal diciendo nada por que al final no dicen nada de nada salvo molestar y crear malestar entre la gente la pobre gente que solo piensa en poder comprar una vivienda
 
P
puka
14/01/2005 13:08
¿Qué nos enseñan, otro fax de que se van a hacer las pólizas? ¿Se han hecho también las pólizas individuales?
 
D
deasuepr
14/01/2005 12:24
Giako el modulo es una referencia a la hora de pagar los terrenos, nosotros ya los hemos comprado con lo cual la formula es precio de terreno mas precio de construccion mas gestion y ese es el precio de la vivienda y en PSG me dicen que van a cumplir los precios que nos dijeron, por otro lado las polizas de los seguros estan en la ccoperativa adisposición de los socios podeis pasar y Andrés o Ana las enseñan.

Saludos y mañana le metemos tres al Atleti, Aupa el Geta
 
P
puka
14/01/2005 11:08
De todas maneras, no somos las únicas cooperativas que están comprando terrenos. ¿Por qué no la toman con las otras que también lo están haciendo?
Parece que es PSG únicamente quien se ha dedicado a comprar terrenos.
Nomada, dices que nadie te ha dicho que tu dinero no corra peligro, ¿pero alguien te ha asegurado que no lo corre?. ¿Donde están los seguros que tanto estamos esperando? Una vez se tengan esos seguros, posiblemente estemos más tranquilos dando las mensualidades que hagan falta, pero hasta entonces, sólo tenemos intranquilidad

 
G
Giako
14/01/2005 09:14
deasuepr, yo no estaria tan segura de que nuestros pisos valgan exactamente lo que nos dijeron.Lo que vale ahora el suelo puedo no ser lo mismo de lo que valdrá dentro de 5-6 años. Ademas, la subida del modulo afecta a aquellas vpo de menos de 110m2 que no tuvieran pedida la calificacion del terreno,no?.Ayer presencie una firma de la ampliación de contrato de vivienda, que habian conseguido la calificacion del terreno el 25 de noviembre de 2004, el modulo no les afectaba, la casa la empezo a pagar hace 2 años, y aun asi le ha subido un 9% (osea, 2 kilitos mas) el precio final de la vivienda de vpo.Y se lo entregan en octubre de este año.Osea, que en PSG se que son muy legales, tienen toda mi confianza, y se que estan haciendo todo dentro de la legalidad y aparte de ser buena gente,tienen buenas intenciones, pero las buenas intenciones y la politica de la comunidad no son muy amigas.Osea, que si por ley obligan de aqui a 6 años, que sera cuando estemos en la situacion anterior (a 1 año de tener el piso),a subir el precio de la vivienda.. se tendra que subir aunque el PSG y nosotros nos cabreemos enormemente y sea una injusticia como tantas que se cometen con la jodia vivienda digna a la que todos los españoles tenemos derecho
 
D
deasuepr
14/01/2005 08:30
Nomada estoy contigo, además vamos a analizar la situación nosotros tenemos terrenos y las demas no. Gracias a eso ellos nos han dicho que nos van a respetar los precios que nos dieron cosa que por ejemplo no va ha hacer ni el Ayuntamiento que los pisos del Bercial de la EMSV le han aplicado la subida del modulo y eso que los terrenos de la EMSV son cesión gratuita del Ayuntamiento y no les cuesta ni un euro asi llegados a este punto yo hay cosas que no entiendo. Como es posible que en unas casas que van a entregar dentro de de dos años valgan cinco a seis millones más que las nuestras que nos la van a entregar dentro de cuatro o cinco años o lo que es lo mismo como es posible que una empresa privada valla a ganar dos millones por vivienda y la EMSV gane doce, quien son mas honrados el Ayuntamiento o la PSG
 
nomada
nomada
13/01/2005 22:09
Esto es un juego de palabras es decir segun como acentues o construyas tiene un significado u otro y de eso el alcalde sabe mucho "lleva muchos años engañando a la gente" dice pero no dice es decir dice que no es correcto pero no toma medidas la verdad es que es un flaco favor a sus vecinos "los que le votamos" y creo que hay gente que nos e ha enterado de donde se ha metido y creo que en cuanto a eso la PSG en todo momento ha sido transparente esto va para largo y cuando digo largo no me refiero a unos meses por lo cual no me parece bien la proposicion que haces referente a dejar de pagar y haberlo pensado antes el meterte en este jaleo antes la unica forma que tomaria medidas seria si la PSG no cumpliera con lo que ha prometido y eso es la entrega de pisos de VPO y con los precios de VPO y eso por el momento no lo ha incumplido referente a toda la problematica en la que estamos inmersos ya lo sabiamos y creo que salvo la cantidad que nos pidieron la principio tampoco se han caracterizado por pedir cantidades descomunales nadie me ha dicho que mi dinero corra peligro asi que por el momento esta bien donde esta y comprendo que necesitan fondos para proseguir lo que poco a poco se va haciendo que por poco que sea observo que es mas o menos lo mismo que el resto de las cooperativas y cuando llamo o voy por alli me atienden bien y no me evitan ademas de que la mayoria de la gente que esta alli esta como nosotros es mas incluso creo que se alguno que participa en el foro y tengo la sensacion de que se que es de la PSG lo cual me agrada aunque no dire quien es ya que prefiero que siga participando el que considere que no le cuadra todo esto que avandone pero ha pasado menos de un año y ya queremos los pisos construidos y esto va para largo y si no pues a los sorteos esos que hace el ayuntamiento ofertando 4 vivendas para miles y si tiene suerte pues eso que se lleva yo sigo aguantando creo que la zona donde hemos comprado es una muy buena zona y la gente aparentemente parece seria no tengo quejas hay tres caminos o esto o otras cooperativas que duplican el precio de las viviendas en el 100% como SETAF o comprar de segundamano por unos 30.000 millones de las antiguas PTAS es decir 150.000 ptas durante 30 años estos son los caminos yo me quedo y os garantizo que yo me he metido en mas embolao que vosotros salu2 FUERZA Y HONOR
 
P
Pepun
13/01/2005 20:24
Bueno lo de que tenemos o no tenemos suelo es una cuestión símplemente de semántica. Efectívamente tenemos comprado unos terrenos que están a nuestro nombre,pero lo que se dice suelo para construir VPO ,creo que es a lo que se refiere el Alcalde, a día de hoy nadie lo tiene, que es como decir que es un terreno que no sirve para nada hasta que el consorcio formado por la comunidad y el Ayuntamiento expropie (o no) los terrenos y otorgue las licencias para construir viviendas VPO.
Lo sigo viendo chungo. En mi caso personal yo pretendía esperar algunos meses a ver si esto se aclaraba y en caso contrario retirar lo antes posible mi dinero, ya que mientras más dinero pagamos más trabajo nos va a costar retiraralo en el supuesto caso de que esto vaya mal y vamos camino del año.
Llegados a este punto yo haría una proposición a PSG,quizás en la reunión, no sé como lo vereis. Puesto que de momento no se está haciendo nada con nuestro dinero ya que está todo parado creo que lo más lógico sería el dejar de pagar momentáneamente las cuotas hasta que se aclarase todo este asunto y se viera una solución factible. Quizás como excusa se podría arguir el que se retrasarían las viviendas porque se alargarían en el tiempo los pagos, pero esto no sería así si llegado el momento se pagaran de golpe las cuotas atrasadas. Básicamente lo que propongo es ir apartando las cantidades que aportamos a la cooperativa en nuestro propio banco para que después no nos costase pagarlo todo de golpe. Sé que posiblemente no se haya dado esta situación hasta el momento con ninguna otra cooperativa,pero es que lo que ha hecho nuestra cooperativa también se sale de lo común (adelantarse a la concesión de viviendas VPO comprando los terrenos que se van a expropiar y pretendiendo que se cambie por suelo VPO en vez de renta libre, que no digo que no se pueda pero que no es una situación muy común).Esto no quiere decir que con ello se pueda menoscabar o resentir la cooperativa, sino símplemente es una medida de precaución y puesto que la cooperativa pertenece a los socios, es decir a nosotros, si hay un consenso mayoritario creo que se podría llevar a cabo.Repito,creo que en estos momentos sería lo más lógico y si lo hablamos y estamos la mayoría de acuerdo se puede llevar a cabo a no ser que haya alguna ley (quizás algún estatuto de la cooperativa) que lo prohiba. Saludos
 
D
deasuepr
13/01/2005 19:11
Vale este alcalde es un mentiroso vengo de hablar con Andrés y me ha contado lo siguiente.

A PSG nadie le ha denegado nada porque no ha solicitado nada, aunque desde el Ayuntamiento intenten hacer creer que a la opinión pública que a quien se va a expropiar es a PSG. Ahora bien las Cooperativas Getafe Capital del Sur y Getafe Cuna de la Aviación Española, solicitarón la liberalización de la Expropiación la Comunidad nos ha dicho que no sino que de momento no pueden porque no hay una plan parcial aprobado ni el proyecto de expropiacion.

Me ha dicho que día de hoy les voy a explicar de quien es el suelo en Los Molinos Buenavista, de estas dos cooperativas, algunas empresas y de familias de labradores de Getafe, esos són los propietarios del suelo a día de hoy y así va a ser hasta que no apruebe un Plan Parcial y un Proyecto de Expropiación el cual no esta aprobado por mucho dinero que se gaste el Ayuntamiento en carteles y hojas de Publicidad en los periódicos locales y regionales “iniciada la expropiación” pues esto es mentira no hay nada iniciado y es más a día de hoy y mientras el Ayuntamiento siga con esa actitud más va a tardar en iniciarse.

Por lo que el Alcalde miente como lleva mintiendo a los ccoperativistas del Bercial durante ocho años. De todas formas yo no se vosotros pero yo tengo una idea muy clara del Alcalde la cual no os voi a poner aqui para que el administrador de esta pagina me heche la bronca
 
G
Giako
13/01/2005 19:07
Estoy de acuerdo contigo Alas, yo esstoy agotada de escuchar-enfadarte, escuchar-desenfadarte.Lo unico cierto es que no tenemos nada,no sabemos nada y no lo vamos a saber hasta finales de esta año, para bien, o para mal.. tengamos casa o no, hasta final del 2005 con suerte no lo sabremos. Yo hace tiempo tome la determinacion de no leer mas noticias ni pensar en ello..lo que tenga que suceder, sucedera, no tiene sentido quemarse por adelantado.. y cuando se tenga que actuar, se actuará en consecuencia de lo que pase, no de lo que se diga o no se diga...Animo a todos.. y paciencia..mucha paciencia
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento