ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Nuevo artículo periodístico

Actualizado 01/02/2005
836 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
140 mens.
Usuario Habitual
31/01/2005 16:28
A continuación redacto casi al completo, el artículo que he encontrado en la revista "Observador" para ver qué os parece:

< < Los expertos coinciden: los desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Cerro-Buenavista no estarán concluídos hasta dentro de 3 años y medio al menos. Así lo han confirmado urbanistas, promotores independientes y abogados, un colectivo de especialistas en la materia cuya tesina choca de lleno con el anuncio que, hace unas semanas, realizó el alcalde de Getafe, quien aventuró que en un plazo de 11 meses se podría proceder al sorteo entre las cooperativas del suelo para las 8.000 VPP que se edificarán en ambos proyectos.
Sin embargo, la polémica sobre este asunto ha surgido desde el primer paso del proceso. El Ayto. ha asegurado que el expediente de expropiación de ambas barriadas ya ha comenzado, dato que han confirmado fuentes de ARPEGIO, la empresa pública de la Com. de Madrid, quienes han asegurado que ya se está redactando.
Sin embargo, promotores privados y abogados discrepan de los regidores locales, ya que -a su entender- "se ha aprobado quién será el encargado de redactar el proyecto de expropiación y quién elaborará el Plan Parcial", un paso que no es el propio expediente en sí. "Al día de hoy -dicen- no hay plan parcial y no puede haber expropiación" afirman. El plazo se alargará porque según los especialistas "lo habitual es que solamente el proceso de expropiación tarde 1 año", señala un letrado experto en urbanismo. No obstante, las mismas fuentes han afirmado que pueden existir "recovecos en la ley" para el concurso, adjudicación y venta anticipada de las parcelas, aunque advierten que se trataría de un proceso muy arriesgado. "No es aconsejable ir con prisas porque al principio y final del proceso suele haber muchas modificaciones.
En todo caso, el proceso parece muy claro: en 1 año podría estar terminado el Plan Parcial y dar inicio a las obras de urbanización ; se necesitarían otros 12 meses para intercalar los trabajos de urbanización del barrio con los de edificación, proceso que podría terminar en 12 o 18 meses. Así las cosas, el proceso se extendería hasta los 3,5 años. Desde ARPEGIO, en cambio, no están dispuestos a aventurar plazo de terminación.
Mientras el Ayto. se asienta en el convencimiento de que el desarrollo estará terminado cuanto antes, ha dotado al proyecto de una mínima aportación municipal este año (60.000 euros), una cantidad muy pequeña si se tiene en cuenta que el desarrollo de ambas barriadas alcanzará los 16 millones de ptas. El primer edil, justificó que el desarrollo se encuentra en su fase inicial.
Los propietarios de suelo se han opuesto a este desarrollo por considerar que el método elegido por el Ayto. (el de expropiación) les agravia. Éstos se han agrupado en torno a una asociación par presentar un recurso ante los juzgados de los Contencioso Administrativo del Tribunal Sup. de Justicia de Madrid. Esto significa, que de prosperar el litigio, podría propiciar un retraso o desembocar en la paralización del proceso en caso de que los tribunales diesen la razón a los dueños de los terrenos, posibilidad que no descartan en este colectivo. Y es que los propietarios de los terrenos no quieren que ambos sectores se desarrollen por el método de expropiación, cuando las demás iniciativas urbanísticas (El Bercial, Sector III, El Rosón, La Estación y El Juncal, entre otros) se han hecho por compensación. Las asociaciones de propietarios han firmado previamente un convenio con las cooperativas getafeñas para mantener los precios de esta tipología de pisos. "La Admón local se ha precipitado con la expropiación -lamenta un portavoz de ambos colectivos- porque encarecerá y retrasará el proceso, y provocará un grave trauma entre los propietarios, mientras que con este acuerdo el sistema de compensación asegura los precios oficiales del suelo > >.
feb.-2004
946 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/01/2005 18:40
De alguna manera esto confirma lo que en mas de una ocasion nos ha dicho la cooperativa es decir que esto aun esta comenzando y que va para largo no como dice el alcalde que una vez mas se demuestra que miente como casi siempre por lo demas creo que la cosa es esperar aunque tal y como plasma lo que has puesto esto va para largo y quiza la unica baza que tenemoes es que el terreno es nuestro por lo que llegados el momento tenemos un escollo menos en el camino salu2
mar.-2004
202 mens.
Usuario Habitual
01/02/2005 09:57
Pues compañero, si esto del articulo es verdad, el alcalde no seria el unico mentiroso, ya que tampoco, se cumplirian las fechas que nos han dado en PSG.
yo tengo 28 años y me veo con 40 y sin piso.

saludos
nov.-2004
126 mens.
Usuario Habitual
  Giako
01/02/2005 15:48
Estas como yo icriado.. mi solucion fue irme de alquiler.. porque 40 sin casa ya es fuerte, pero 40 sin casa y en casa de los papis es peor!
Cuando me dijeron en PSG que nos daban los primeros pisos en el 2007 les dije que no me lo creia, y de hecho de siempre he pensado que con suerte los primeros los recibirian en el 2009 rozando el 2010.. Tardan minimo 1 año en urbanizar (eso lo hace el ayuntamiento, y mirar como va el bercial) y luego otros dos minimo en construir, ya estamos en el 2008, si como suele pasar hay problemas burocraticos.. nos vamos al 2009-2010.. pero que quieres que te diga, despues de ver que por el mismo piso de 3 dormitorios me pedian 66 millones en el Bercial, me espero!
dic.-2004
88 mens.
Usuario Habitual
  ecgf
01/02/2005 16:23
Pues creo que estamos todos en la misma situación, me da a mi, que de aquí a 3 o 4 años vamos a ser más los que vivamos de alquiler en espera de que nos den nuestros pisitos que los que viven en su propio piso. Aunque visto los precios de los alquileres..."mamá, papá... hay huequecito en casa para una familia más??"
jun.-2004
128 mens.
Usuario Habitual
01/02/2005 16:30
Según dice el artículo de Anhelca: "Los propietarios de suelo se han opuesto a este desarrollo por considerar que el método elegido por el Ayto. (el de expropiación) les agravia. Éstos se han agrupado en torno a una asociación par presentar un recurso ante los juzgados de los Contencioso Administrativo del Tribunal Sup. de Justicia de Madrid".

Si nosotros somos los propietarios del suelo como dice PSG...quién ha sido el que ha puesto dicho recurso...porque yo no. No se quién será el que inventa tanta parrafada, pero ya está bien.
mar.-2004
202 mens.
Usuario Habitual
01/02/2005 17:01
creo que ha sido PSG, la que ha puesto la denuncia para ir ganado tiempo.
feb.-2004
297 mens.
Usuario Habitual
  Pepun
01/02/2005 20:13
En todo caso sería para ir perderdiendo tiempo. No lo creo, debe ser al amigo Pedro Pingarrón, de hecho ya lo dijo en su día. Así que nos va a tocar esperar hasta que decidan los tribunales sobre este asunto, más recursos, para después tener que decidir ante tribunales por nuestra causa frente al ayuntamiento y si todo sale bien creo que tendríamos nuestros pisos. Voto a que la calle principal de la urbanización se llame Desesperación en nuestro honor. Saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+