Volver al foro
J
jaliende
21/03/2005 23:19

PSG Hogar para Vivir

¿Debería unirme a la cooperativa de PSG-Hogar para Vivir en Mostoles?

19.194 lecturas | 47 respuestas
hola soy un nuevo miembro del foro y os escribo porque me he inscrito en la nueva cooperativa de PSG -Hogar para Vivir, en la cual se van a construir 1500 vivjendas en mostoles,y no se si entrar en la promocion porque segun estoy leyendo en las promociones de getafe estais teniendo muchos problemas, y no se si en mostoles pasara lo mismo. Hay alguna promocion de Psg en pie, es decir que ya esten los pisos completamente construidos. es que tengo muchas dudas.

Espoero que me podais ayudar.

un saludo
 
nomada
nomada
25/07/2007 00:11
No es por nada pero para que esta abierto este hilo que tiene intervenciones desde el 2004 creo dejarlo por que nos hacemos un lio con tanto hilo abierto claro esta si os parece bien un saludo
 
M
molinos
24/07/2007 11:40
pues paciencia chicos que lo nuestra ya lleva muchos años y los que quedan.... se nos va a pasar el arroz....
 
E
evagss
24/07/2007 09:21
Debe ser de algo de lo de mostoles.
 
J
javi24f
24/07/2007 09:18
¿Esto que dice ireneg22 que es?
 
P
Pachon
24/07/2007 08:11
JEJEJEJE

En lo de la piscina, de momento, no entro.
 
B
blito
23/07/2007 23:01
Yo creo que tu estás flipá... en fin sin comentarios.
 
I
ireneg22
23/07/2007 20:41
tenemos ya los terrenos en propiedad,solo falta q aprueben el cambio de uso, ademas tambien estan sorteando nuevos terrenos y si se los ceden a psg "hogar para vivir" los socios mas antiguos recibimos antes nuestra vivienda. trabajo en una inmobiliaria y voy al registro de la propiedad y ya estan inscritos asi que..............enhorabuena a tod@s!!!
 
P
pilardepilar
19/10/2006 23:13
hola!!queria saber si alguien sabe que es lo que se tiene que hacer para que te devuelvan todo el dinero invertido en la coperativa,si hay que tener un motivo justificado o en especial,o simplemente si lo pides por la causa que sea te lo devuelven sin ninguna pega ; por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria
un saludo a todos
 
P
pilardepilar
19/10/2006 23:11
hola!!queria saber si alguien sabe que es lo que se tiene que hacer para que te devuelvan todo el dinero invertido en la coperativa,si hay que tener un motivo justificado o en especial,o simplemente si lo pides por la causa que sea te lo devuelven sin ninguna pega ; por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria
un saludo a todos
 
M
manteconan
10/10/2006 10:20
Hola!

Yo soy cooperativista de PSG en getafe, y el problema que hay, y que nadie aclara, es que tenemos terrenos, no a nombre de la cooperativa, sino a nombre de cada uno de los cooperativistas a título individual.

Además el asesor en materia de vivienda de PSG, era el que hasta hace unos 2 o 3 años era el director de la Empresa Municipal de la Vivienda en Getafe, con lo que creo que estamos más que asesorados y bien defendidos. Porque además él se sabrá bien los entresijos del ayuntamiento y evidentemente la ley del suelo correspondiente a la construcción de viviendas.

Dicha situación incomoda al ayuntamiento, pues a parte de perder a la persona que más sabía sobre las leyes de vivienda en el municipio, la promoción de las viviendas han de seguir una serie de puntos en los que la expropiación es el último, pues el ayuntamiento se ha saltado todos esos punto y ha ido directamente a la expropiación. Según la ley, y nos ampara bien, nosotros tenemos todo el derecho a poder construir nuestras viviendas tal y como se dijo en un principio.

Yo a día de hoy sigo confiando en ellos, porque siempre han sido transparentes con nosotros, nos han mostrado todos los títulos de las tierras a nuestros nombres, a la gente que se ha borrado les han devuelto intregramente su dinero, y además nos informaron en su momento de las leyes que nos amparan, y que yo estuve buscando, me leí y efectivamente comprobe que la razón está de nuestro lado.

Lo que el ayuntamiento quiere realmente es envolsarse dinero para sus huchas personales, y en realidad no mira por el bien de sus ciudadanos. Creo que al ayuntamiento no le conviene un segundo Bercial, que es lo único en lo que se puede convertir esta aventura, porque sería muy negativo para nuestra localidad.

Yo animo a todos los cooperativistas a que sigamos unidos, porque lo que el ayuntamiento quiere es que la gente se borre de PSG para hacer lo que le de la gana, y eso no es así.

ANIMO Y PARA ADELANTE
 
A
anagra
25/04/2005 20:41
Hola!!!!
Por favor, que alguien me ayude!
Intento entrar en el foro de Hogar para Vivir de Mostoles y NuevosVecinos me dice que esta en obras y no puedo. Alguien me puede dar la direccion exacta de este foro para poder entrar directamente???
Gracias a todos!
chao
 
A
Alazar
06/04/2005 10:14
Hola a todos, pues mi novia y yo ayer dimos el paso y ya pagamos el pirmer kilito. Ayer lei en el periodico iceberg, una noticia en relacion a PSG que ha dado 27000 firmas en Getafe para que les dejen construir en un sitio determinado y habia una foto de Moreno el presidente de PSG, me sorprendio lo joven que era, y que habia estado manteniendo conversaciones con el alcalde de Getafe, etc, etc, es decir, PSG esta en todos los sitios y es conocido por bastante gente. Estos son garantias, que opinais??
 
A
Azu_Manu
05/04/2005 23:47
Bueno chicos, me siento feliz de deciros que ya tenemos Foro para nosotros!!!!!!!!!!!!!! ;

Nos vemos alli.

(gracias a los compañeros de getafe por cedernos un hueco sin protestar y por que alguno que otro nos dio un poquito de información,mil gracias.)
 
A
anagra
05/04/2005 15:56
Hola! nosotros hemos estado esta mañana informandonos bastante mejor y bueno, las cantidades estaran un tiempo sin aval, hasta que todos hayamos pagado y se cierre definitivamente la cooperativa y se suscriba el seguro pero bueno, pese a todo mañana haremos la transferencia y el jueves firmaremos el contrato! ya somos 2 mas!!!! animo a todos que vereis como nos sale bien!!!!! ojala nos den nuestro foro y dejamos de ser "okupas"!!!!!
 
G
GemaNB
05/04/2005 14:44
El telefono del PSG de Mostoles es 916645859, esta en la C\Villaamil, 78
 
A
Azu_Manu
05/04/2005 13:55
Teneis el telefono de PSG mostoles???
 
R
rampon
05/04/2005 13:35
Hola!
Soy de la PSG de Getafe, y lo que han dado a unos cuantos (a mi todavía no, pero lo tienen que dar a todos) es un aval de una compañía aseguradora por las cantidades que estamos entregando.
Un saludo
 
G
GemaNB
05/04/2005 13:23
Hola, yo tambien soy una sufridora mas en esta nueva andanza. Hoy mismo hemos hecho el primer pago.
La verdad es que aunque con un poco de miedo, pero estoy bastante convencida de que todo va a salir bien.

Acabo de solicitar en esta web que nos habran un foro para nosotros y no seguir usurpando el de los vecinos de PSG de Getafe, todavia no me han contestado pero si lo hacen ya lo comunicare en este foro.

Solo eso. Saludos y haber que pasa
 
A
Azu_Manu
05/04/2005 12:26
Os han dado algún tipo de aval bancario por el dinero ingresado??


Saludos
 
A
Azu_Manu
05/04/2005 12:22
Os seguiremos nosotros en cuestion de dias!!!!

Suerte a todos.
 
S
sflopez
05/04/2005 09:57
Hola, nosotros (mi chico y yo) también hemos entregado el dinero confiando en lo mejor. La verdad es que estamos muy ilusionados y aunque es mucho tiempo esperamos no perder la paciencia.
A mi también me entregaron ayer los estatutos, son un tocho de narices, pero habra que leerselos. Me dijeron que ya nos enviaran una carta con nuestro numero para eleguir casa.
Esperemos que todo vaya bien como dicen vil y bal.
Saludos a todos!!!!
 
V
Vil y Bal
02/04/2005 20:59
Hola a todos. Nosotros ya hemos entregado nuestro dinero confiando en que todo va a salir bien.
Cuando hemos firmado el contrato nos han entregado los estatutos. Todavía no los hemos leido, pero si encontramos algo interesante os lo diremos.
Por cierto, sflopez, hemos preguntado lo de la cocina, y no viene amueblada.

Un saludo y suerte para todos.
 
S
sflopez
31/03/2005 09:43
Gracias Azu_Manu por ofrecerte. Yo tengo una, ya se que es correr demasiado, pero bueno como los de Getafe están teniendo problemas con ello, mejor nosotros lo preguntamos antes. Es acerca de las zonas comunes que tendria la comunidad. Me gustaría saber, como suelen darlas terminadas, es decir, con jardines, simplemente llana y vacia o con alguna cosa mas. Otra cosa, podria preguntar si suelen entregar la cocina amueblada???

Solo estas dos cosillas, gracias Azu por ofrecerte.
 
A
Azu_Manu
31/03/2005 08:27
Hoy me voy a pasar por la cooperativa a ver los estatutos y esas cosas,¿ Teneis alguna pregunta en particular que pueda trasladarles ?

Saludos!!!!
 
A
AlbertoPsg
30/03/2005 21:14
Es lo que tienen las cooperativas. Al principio siempre hay que arriesgar y confiar.
No debería ser así, pero es lo que hay...

Un saludo.
 
S
santos
30/03/2005 19:52
hola vecinos, yo soy de getafe cuna de la aviacion. nosotros tuvimos q pagar 14 euros de una vez, estuvimos un tiempo sin seguro hasta q se cmpraron los terrenos, asi q de momento tendreis q fiaros.... ahora estamos firmando seguro de aval, psg parece una cooperativa seria, los terrenos estan comprados a nombre de los cooperativistas osea nosotros no la cooperativa.
lo q no esta tan claro es el tema de los terrenos..... ya os iremos contando, espero haberos aclarado un poquito mas, no es facil empezar para nadie, poco a poco vamos aprendiendo de los demas.
un saludo.
 
V
vanes
30/03/2005 19:48
me podeis decir algo mas de esta promocion? cuanto cuestan los pisos?, de 3, 4 dormitorios? cuando los entregarian?
gracias, un saludo
 
A
Azu_Manu
30/03/2005 17:07
Hola!!

Bueno comentaros unas cosillas que he hablado con la cooperativa (x tlf), se que es repetir las cosas pero bueno, las repito de nuevo y asi nos quedamos un pelín más tranquilo.

Primero, los terrenos (según plano) del pp4 son los que se van a sortear, los de la zona app4 son los que tienen "apalabrados", y en cuanto page la gente este primer plazo se pondra como señal!!!,Se ha creado una junta de compensación que eso lo ha explicado muy bien sflopez (Gracias), asi que esos terrenos parece que son seguros.
Sobre las cantidades dadas, no se pueden asegurar hasta que no tengamos terrenos (ejemplo de un coche que me ha puesto la chica de la cooperativa ), no se puede asegurar algo que no se tiene, pero las cuentas estan bloqueadas, solo se usan para el pago de terrenos.
Que más............ A si, sobre el hipotetico caso de no conseguir terrenos, rarísimo caso, casi imposible según la chica, se nos devolvería integro el dinero.


Bueno esto es todo, se que es repetir lo mismo pero para que lo sepais.

Saludos y a rezar que salga todo Ok!!!!
 
S
sflopez
29/03/2005 21:03
Hola a todos.
He visto que preguntabais por lo de la junta de compensación y por lo de Getafe.
Lo primero, la parte de PP4 el terreno se sortea, lo sortea el ayuntamiento. Y luego el PP4-ampliación es donde PSG tiene con los propietarios firmados los contratos privados.
Según tengo yo entendido, en Getafe, el problema fue que la forma era por expropiación. Entonces ha llegado el ayuntamiento y quiere expropiar los terrenos que tenia la cooperativa, pero vamos, esto lo pueden contar mejor los vecinos de la cooperativa de Getafe. En Móstoles será junta de Compensación, que si no me enteré mal, es que las cooperativas que hayan comprado terreno alli, son las que forman una junta que gestiona todo, urbanizar, construir y todo, con el ayuntamiento por detrás. Tampoco a mi me queda muy claro, lo único que se es que una vez que se escrituren los terrenos a nombre de la cooperativa, no va a venir el ayuntamiento a quitarnoslos.

Un Saludo.
 
P
peterpsg
29/03/2005 19:01
Hola a todos y gracias a todos por contestar.

En cuanto a la devolución del dinero, creo que te lo devuelven intregamente y que solo se pierde el gasto de las tasas por transferencias y esas cosas, que no sera mucho. He oido que en algunas cooperativas te devuelven tu dinero más los intereses, sería lo más logico por otra parte, sin embargo en la oficina me informaron que solo te devuelven el dinero integro y ya esta. Eso si debías esperar a que otra persona de la lista de espera se metiera al no ser que sea por fuerza mayor.

Por otra parte, un amiguete de cajamadrid, todavía no me ha confirmado lo de las cuentas bloqueadas, lo único que me ha comentado ha sido que ya había bastantes ingresos de gente que parece que se esta metiendo. Hombre yo creo que no se marcharan con el dinero en plan Cuentame como Paso, pero claro pasan tantas cosas... y sino que se lo digan a los de la PSV y eso que la promotora era la UGT. En fin habrá que darles un voto de cofianza.

En cuanto a los estatutos me parece que los podeis conseguir en la oficina de la PSG, a mi me dijeron que solo los dan cuando se firme el contrato, aunque yo "llore" un poco y me los dieron.

Otra cosa es lo de los terrenos, eso si que es un tema preocupante porque influye en un tercio del precio de la viviendo (eso me han comentado los familiares) y donde finalmente se va a construir. Aparte de que una vez se tengan los terrenos lo demás es mucho más facil. Claro que habría que informarse bien de como lo van hacer, a ver si va a pasar lo mismo que a la gente de Getafe (por cierto sentimos usurpar el foro). Cualquier información que se obtenga de este tema será bienvenida. Yo por mi parte voy hacer tambien mis averiguaciones mañana y espero tener noticias frescas.

Un saludo.




 
A
anagra
29/03/2005 18:59
Hola Azu. Acabo de llamar y me han dicho que ellos trabajan no cobrando comision si te retiras, que por ley tienen que ponerlo pero que no lo hacen. Que si es por fuerza mayor en 1 semana te dan el dinero y si no pues te lo dan cuando entregue el proximo socio su dinero.
El 1er pago de 6400 euros es para señalizar el terreno que ya tienen apalabrado y con precontrato privado y los otros 6400 es para pagarlo.
Si os informais de mas, pues nada, a ponerlo!!!!!
 
A
Azu_Manu
29/03/2005 17:58
Otra cosilla, en el contrato pone la clausula sobre si queremos retirarnos, que se nos devolvería el dinero según los estatutos (creo que no te pueden quitar mas del 3%),
Pero que pasa en el caso de que no se consigan los terrenos??.

Me da la impresión de que desconfio demasiado pero es que no tengo ni idea de esto!!!!! y se oye tantas cosas raras por ahi que cualquiera se fia.
 
A
anagra
29/03/2005 17:41
No, la historia es que quieren conseguir 2 terrenos: uno esta apalabrado con un particular y es donde irian la mayoria de las viviendas y el otro terreno es pequeño y es el que esta en la estacion Manuela Malasaña y es el que saldria a concurso.
 
A
Azu_Manu
29/03/2005 17:04
Hola de nuevas!!!

El problema que veo yo con el terreno, es que ¿Como pueden tener un terreno "apalabrado seguro" si van a salir a concurso?. Aunque claro los chanchullos estan a la orden del dia......


Saludos.
 
A
anagra
29/03/2005 16:39
Hola!!! Yo aun sigo haciendo preguntas sobre Mostoles (creo que alguien deberia abrir un foro para nosotros, yo es que no se) aunque cada dia estoy mas decidida. Lo que ha contestado sflopez es lo mismo que se yo. Tienen apalabrados seguro unos terrenos y lo otro es mediante concurso y serian pocas viviendas.
Azu, los estatutos te los dan sin ningun problema en PSG pero son casi una copia de la Ley 4/99 de la Comunidad de Madrid y bueno, si te la bajas de Internet pues al menos sabes algo mas!!!!
En cuanto a lo de las cuentas bloqueadas, se de buena tinta que si que las tienen bloqueadas y que el seguro de caucion que hacen controla mucho en que se gasta cada euro!
Me alegra saber que todos estamos con las mismas dudas y que no soy la unica!!!!
 
A
Azu_Manu
29/03/2005 16:30
Buenas tardes,

Yo tengo una duda, según comentan mas arriba en este foro los terrenos se van a obtener por junta de compensacion (no se lo que es eso) y en la cooperativa nos comentaron que los terrenos se ivan a adquirir mediante contrato privado con los propietarios, pero en el instituto del suelo de Mostoles me han indicado que toda la zona P.P 4 que es lazona que nos marcaron en el plano de la cooperativa,esta zona va a ser sorteada por el ayuntamiento y comunidad a diversas cooperativas, ¿Como van a conseguir los terrenos PSG mediante contrato privado si esos terrenos van a ser sorteados por el ayuntamiento?.
Esto es muy lioso!!!!!

Por otra parte si alguien tuviese los estatutos de esta cooperativa, rogaria me los pasase (si los tiene en formato electronico) a marcocol69@yahoo.es.

Muchas gracias.
 
S
sflopez
29/03/2005 09:14
Hola peterpsg, creo que puedo responder a alguna de tus dudas, yo también estoy pensando en meterme en la cooperativa que va a construir en Móstoles, pero la verdad es que es mucho dinero y muchos años, pero en fin, habrá que liarse la manta a la cabeza.
A ver, en cuanto a que las cuentas estan bloquedas, es cierto, por lo menos la de ibercaja, que es donde yo meteria en un principio el dinero, y solo se puede sacar para pagar la compra de los terrenos. Esto esta confirmado por un empleado de ibercaja amigo mio.
Segundo punto, lo de los terrenos, te cuento lo que me han dicho a mi. La parte de Malasaña, son terrenos que el ayuntamiento saca a sorteo entre las diferentes cooperativas que quieren construir ahi. Psg se ha apuntado a ese concurso, pero no deja de ser eso, un concurso, luego es complicado que le toque, pero si le toca tampoco saben el numero total de viviendas que serian, asique de todas formas pensando en que no les toque, han decidido comprar los terrenos cerca del hospital para construir 1500 viviendas. Entonces, si sale lo del concurso y les tocan por ejemplo terreno para construir 300 viviendas, entoces los 300 primeros cooperativistas tendrian que elegir vivienda alli en Malasaña. Y el resto desde el 301 en adelante en el Hospital. No se si me he explicado, espero que lo hayas entendido. El caso es que lo que es seguro es la compra de terrenos en el Hospital, porque ahi no es concurso, eso lo compra la cooperativa y es suyo. Pero lo otro es un concurso y puede que les toque o puede que no.

Y tienes razon, la promoción parece maja y por lo que yo me he informado por fuera, esta bien constituida la cooperativa y todo esta de lo mas legal, pero no deja de ser una cooperativa y no dejan de ser cuatro largos años de incertidumbres. Me comentaron ayer también, que hay en mostoles nos daran proyectos y planos en aproximadamente un año. Asique si te decides, ya sabes, paciencia.

Saludos.

 
P
peterpsg
28/03/2005 14:00
Hola a todos. Yo también ando deliberando si entrar o no entrar en la promoción de los pisos de mostoles. La verdad es que tengo unas dudas una vez analizado la información proporcionada en las oficinas de PSG.

En primer lugar, es sobre la garantia de las cantidades entregadas. Resulta que hay que poner 2 cuotas de 6430 euros entre abril y junio. Mi duda recae en que tu entregas estos aprox. 14000 euros y no te dan ningún seguro ni una garantia de estas cantidades. ¿ Como se yo que dichas cantidades van a ir destinadas a la compra de los terrenos que es lo que se supone que va a servir y no va a ser para otras historias? Según me cuentan las cuentas estan bloqueadas sin embargo esta información todavia no la he confirmado. Por otro lado la cooperativa me comenta que no nos pueden dar ningún seguro porque no hay nada que asegurar de momento.Para mi es bastante dinero y no se si fiarme o no de esta gente ya que no tienen levantado ningun piso por lo que ellos me han dicho.

El segundo punto en el cual tengo dudas es sobre la ubicación de los terrenos. La persona que me atendio me marco una zona de terreno inmensa y según entendi yo es que los pisos se construiran cerca del hospital de mostoles o bien en Manuela Malasaña en el caso de que ganen el concurso. Según me he informado en el Ayto. de Mostoles efectivamente esta cooperativa participa en dicho concurso. Sin embargo a otras personas conocidas de mi entorno les han dicho directamente que los pisos se encontrarían cerca del hospital de mostoles. Por tanto me quedan ciertas dudas en que terreno finlmente van a optar. Por lo que conozco de Mostoles la zona de Manuela Malasaña me parecde mucho mejor y por lo que veo, tengo dudas PSG que apueste fuerte por esa zona si ya tiene los terrenos del hospital apalabrados como me comentaron.

Espero que alguien me ayude a solucionar estas dudillas, porque la verdad parece que la promoción es bastante interesante.

Un saludo.
 
J
jaliende
27/03/2005 21:30
sabes cual son los requisitos para optar a una vivienda de VPP, pq supongo que tendran que hacer un pequeños estudio de las distintas solicitudes, antes de otorgar los pisos al ser VPP
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento