Volver al foro
M
molinos
20/04/2005 11:36

Que esta pasando????

¿Por qué se ha paralizado la expropiación de nuestras viviendas y cuánto tiempo nos queda para tenerlas?

1.048 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos, en su dia el ayuntamiento me comunico que el tema de expropiacion lo tenia Arpegio, ayer llame y resulta que eso ya no lo lleban ahora lo lleba una señorita del ayuntamiento de madrid.
Ana Alcolado el telefono de esta señorita lo dan en arpegio tlf: 91.436.16.35.
El caso es que hable con ella y me comento que la expropiacion nohabia empezado ni empezaria pronto, que primero tiene q salir publicado en el BOE el inicio de la expropiacion.
Que ha pasado para esto se parelice???. Porque hemos entregados firmas al ayutamiento y segun ellos no tiene nada que ver con la expropiacion y el reparto de as parcelas.
Cuanto tiempo nos queda realmente para tener nuestra viviendas?¿?¿?¿?
 
V
vecino999
26/04/2005 13:55
Hola vecinos,

hacía mucho tiempo que no entraba en el foro. Me gustaría aportar sólo dos ideas. Es cierto que tenemos una ley en nuestro favor, y el ayuntamiento tiene otra al suyo. Pero es muy claro que en los juicios no siempre gana el que tiene más razón. Hay un refrán que dice: Juicios tengas y los ganes. Así que sólo nos queda confiar en PSG que hasta ahora han hecho muy bien su trabajo, yo creo que estan haciendo todo lo que se puede hacer.

Y otra cosa, es sobre las elecciones, no son 8000 posibles votos menos, después de entregar las 27000 firmas, en el ayuntamiento se lo van a pensar un poquito más. Porque son muchos votos menos.

ánimo a todos y paciencia. Yo tengo cofianza.

saludos
 
P
Pepun
22/04/2005 19:39
Acabas de dar en el clavo,no se me pasa por la cabeza el tener que esperar al año que viene(o al otro)sin saber siquiera si vamos a tener vivienda, creo que sería una situación insostenible. Otra cosa sería como bien dices el saber seguro que nos las han concedido, después, más tranquilos ya entraríamos en otra batalla diferente para que nos dieran los pisos en el menor plazo posible, pero desde luego no tan complicada como ésta, lo que ocurre es que en estos momentos lo veo en un horizonte tan lejano...
Saludos.
 
M
molinos
21/04/2005 19:32
Mi gran preocupacion es que al final sea el ayuntamiento el que tenga la razon y pasen muchos años y nos quedemos sin pisos y sin nada, una vez que ya nos confirmaran nuestra parcela y saber que tenemso fijo nuestro piso seria un gran tanquilad aunque el tiempo fuera largo.
El caso es que sea lo que sea tanto bueno como malo debemso saberlo lo antes posible por el bien de todos nosotros.
 
nomada
nomada
21/04/2005 09:34
lo que esta claro es que cada uno lleva el tema a su terreno por un lado la cooperativa suaviza todo lo que puede la situaion ante una posible espantada mientras que el ayuntamiento intenta complicar todo lo que puede para que la espantada sea lo mas grande posible asi que esta es la cuestion ahora es cuestion de sacar conclusiones y de alguna forma posicionarse aunque en nuestra situacion creo que el posicionamiento es mas o menos claro salu2
 
M
mindundi
21/04/2005 09:14
hola
que Psg nos cuenta lo que conviene, eso esta claro.
Pero lo cierto es que se esta haciendo una pelota cada vez de mayores dimensiones: donde esta la carta con el numero de socio real prometido en la asamblea, que tipo de empresa de seguros no puede generar todas las polizas para cada uno ,en mas o menos unos meses que llevamos esperando??.
A que plazo nos vamos si es "necesario" continuar con el recurso a plan de expropiación.
POrque ahora se pasa la pelota al ayuntamiento totalmente,algo de participación tendra psg en la situación generada al menos con sus socios?
 
P
Pepun
21/04/2005 00:14
Hola, sólo una precisión, se habla alegremente de que tenemos la ley de nuestro lado. En todo caso tenemos UNA ley de nuestro lado la que dice más o menos que no se puede expropiar un terreno cuando se va a utilizar para el mismo fín. Tenemos OTRA ley que está de parte del ayuntamiento que dice que en caso de expropiación sólo se negociará el pago o en dinero o de no aceptar dinero con viviendas de renta libre.Por lo tanto el juez tendrá que ver cúal de ellas tiene más vigencia. ¿De verás creeis que si estuviera tan claro que la ley está de nuestra parte el ayuntamiento se iba a complicar la vida y oponerse?Se puede pensar que son lo que querais pero tontos no lo creo, además supongo que tendrán asesores legales que saben del tema.
Por lo demás dar las gracias y la enhorabuena a molinos que ha sido el único de nosotros que ha hecho los deberes, preocupandose de enterarse por otras fuentes distintas de PSG de cómo iba el tema, porque lo que está claro que PSG nos va a omitir o "suavizar" las malas noticias, la prueba es que alguien los ha llamado para saber novedades y no le han contado que ya no estaba Arpegio al frente y que había que esperar al BOE para el inicio de la expropiación, o a lo mejor todavía no estaban enterados,cosa que no me creo.
Saludos
 
nomada
nomada
20/04/2005 21:44
Pues a mi me parece que al final y tal y como decian en PSG no se ha empezado nada de nada de la expropiacion y no como decia el Ayuntamiento que lleva meses pregonandolo a los cuatro vientos esto para mi quiere decir una cosa y es que los del ayuntamiento son los que mienten ademas descaradamente por lo demas habra que observar el proceso y a PSG gracias por la informacion pero supongo que es mas de lo mismo y si creo que esta paralizacion no le viene bien a nadie nia nosotros por los pisos ni al ayuntamiento que cada dia mete mas la pata por que no son 2000 votos de la PSG es que son 8000 de todo el plan urbanistico y como tengan la mala suerte de que esto tambien se paralice no que es lo que va a pasar en este pueblo pero lo menos que les puede pasar es que les prendan fuego al ayuntamiento con ellos dentro
 
T
titolin
20/04/2005 13:55
Hola Vecinos!!

Respecto a lo que comentais me suena a que se estan pasando la pelota de unos a otros en prevision de todas nuestras consultas, les pareceremos unos plastas.

Aparte, yo he llamado con PSG y me han dicho que no hay mas impresiones que las que salieron publicadas el dia de las firmas, yo interpreto que estaran planeando que nos dicen o que empiezan con el proceso, yo que se porque no me fio nada de esta gentuza que les veo capaces de todo.

Pero bueno la ley esta de nuestro lado y espero que no se enriquezcan.

UN saludo
 
M
MYF
20/04/2005 12:39
Tiempo???? eso ya es lo de menos (ojo, que para mi es lo primordial por mi situación), pero lo importante es que al final tengamos las viviendas, por ahora ya estamos metidos en juicios, ya que esta denunciado, esto quiere decir paralización por algún tiempo tanto de nosotros como las demás promotoras o cooperativas que tambien quieran construir.
Las firmas dicen que podrían estar negociando y que se supone que algo están consiguiendo con todas ellas, no le conviene al Ayuntamiento que esto se demore ya que podríamos protestar, y hacernos ver en medios de comunicación, pero por el contrario en 2007 hay elecciones y esto si se demora a ellos no les conviene ya que supuestamente tendría muchos menos votos a su favor, hablar con PSG, ir informaros o hablar por tlf, os aclararan algo, pero vamos yo mi conclusión es que tiempo, y esperar por lo menos al ultimo trimestre del año haber si podríamos tener alguna noticia optimista.

Saludos vecinos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento