ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

A vosotros os dieron todo esto??

Actualizado 29/04/2005
611 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
140 mens.
Usuario Habitual
28/04/2005 16:21
Hola vecinos!!
Tengo un compañero que se ha metido en la PSG de Móstoles y me ha comentado todo esto, a ver qué os parece:

Ellos ahora están con los contratos en la mano, y al parecer hay que tener en cuenta:

1.- PSG es la gestora, no la constructora que sería Capital del Sur, se debe pedir el C.I.F. de ambas empresas y quien es el representante legal de cada una de ellas (D.N.I. ...), como mínimo debe aparecer el representante legal de PSG y su D.N.I.

2.- Como existe un vacio en la adquisición de terreno, se debe pedir una copia de la "Nota registral de titularidad del solar", de los terrenos en que se nos piensa adjudicar el terreno.

3.- Deben garantizarnos los "avales personalizados de las cantidaddes entregadas" (Nosotros ya estamos en ello, aunque yo particularmente todavía no lo tenga).

4.- Cuando se presente el Proyecto Básico del conjunto se debe pedir una copia visada por el Ayto. y por el Colegio del Proyecto, y copia de la "Licencia de Obra".

5.- En el contrato debe poner muy claro que la VENDEDORA (PSG O Capital del Sur) debe encargarse de la declaración de obra nueva, división horizontal Y MUY IMPORTANTE ELLOS DEBEN PAGAR EL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA, esto es una plusvalía que debe pagar el dueño del solar, que se grava en nuestras viviendas si no decimos nada, es decir, el valor de compra del terrero, al valor cuando sonstruimos el terreno puede incrementarse, este incremento debe pagarlo PSG, salvo tácito acuerdo.

6.- Y por último y muy importante, cuando se firma el contrato deben adjuntarnos:

6.1. Planos de vivienda a escala medible (1:100, 1:500), con superficies.
6.2. Memoria de Calidades, que deben cumplir siempre con las calidades, SIEMPRE.
6.3. Situación y superficie del Garaje y trastero.
6.4. Licencia de obra.
6.5. Avales de garantia personalizados.

Otros datos que se deben tener en cuanta es que se refleje en el contrato o planos son las alturas de suelo a techo, que en cado de modificaciones de plano o dimensiones no nos afecten más de un 3%, ojo que ellos pondrán un 5%, pero hay que procurar que no sea superior a un 3%, puesto que en un baño, pasillo, tendedero, cocina o habitación se nota mucho, no tanto en salones o dormitorios.

Que yo sepa (a no ser que esté confundida, no llevo desde el primer momento en la cooperativa) no tenemos memoria de calidades ni nada de eso no?
En caso de que esté equivocada, por favor, decírmelo.
Y aunque sé que ya firmamos el contrato hace tiempo, me parecía interesante todo esto.
Gracias. Saludos.
jun.-2004
128 mens.
Usuario Habitual
28/04/2005 18:54
Hombre, lógicamente la memoria de calidades nos la darán cuando el precio final esté fijado. Aún ni siquiera sabemos cuando se empieza a construir, con lo que los constructores no pueden saber el precio de los materiales en ese momento.

Tranquila, todo llegará. De momento ya hemos prosperado un poquito esta semana desde que empezamos...
mar.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
29/04/2005 08:15
Hola,

el contrato al que te refieres me imagino que es el contrato de compra-venta de la vivienda, pero nosotros lo unico que hemos hecho hasta ahora ha sido apuntarnos a una cooperativa cuyo objeto es la promocion de un conjunto de viviendas protegidas. Por tanto, todavia no somos propietarios de ninguna vivienda, simplemente como cooperativa que ha comprado unos terrenos, somos dueños de los mismos (pero todavia no se sabe muy bien que va a pasar con ellos...) Conclusión: todavia no podemos tener contrato de compra-venta, y menos hasta que no esté bien definido todo el proyecto (parcela,arquitecto,contructora...)

Paciencia amigos

Un saludo
mar.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
29/04/2005 08:22
Se me olvidaba una cosa, lo que si tienes que tener (o te debieron de dar en su momento) son los estatutos de la cooperativa como socia que eres.
feb.-2004
946 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/04/2005 09:46
Estoy de acuerdo con Kaipir no se puede tener nada si no hay nada las calidades antes de ellas hemos de tener un plano final de lo que vamos a comprar
dic.-2004
140 mens.
Usuario Habitual
29/04/2005 11:39
Gracias por la información. Yo pensaba lo mismo, lo que pasa es que mi compi me asustó un poco al contarme todo eso. Me alarmó bastante y por eso quería comentároslo.
Gracias de nuevo y saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+