Volver al foro
M
merce2005
09/05/2005 18:16

Noticia antigüa

¿Cuánto medirán las viviendas en el desarrollo urbanístico de Los Molinos-Buenavista en Getafe?

933 lecturas | 0 respuestas
Hola, llevo tiempo entrado en el foro y es la primera vez que escribo he visto muchas especulaciones acerca del tamaño que se supone que tendrán nuestras viviendas y por ahí se decía que el ayto. piensa construir viviendas de 55 a 75 metros. Pues bien en esta noticia lo que dicen es que las públicas oscilarán entre 55 y 100 metros. La verdad es que este tema empieza a marearme porque algunos de lo que hablais con PSG decis que nos las quieren reducir 6-8 metros. No sé que pensar pero como soy de la opinión que la información nunca sobra os pongo la noticia y su enlace

Un saludo y paciencia vecinos

http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/municipios/archivo/getafe/getafe-250405.php

Getafe
En total se construirán enla localidad 12.200 pisos
El consorcio Los Molinos-Buenavista tendrá 2.200 viviendas más de las previstas

Madrid. 25/04/05. MDO
Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Getafe, ambos responsables del consorcio urbanístico Los Molinos-Buenavista, han decidido construir 2.200 viviendas más de las previstas inicialmente. Así, se levantarçan 12.200 pisos en este desarrollo urbanístico. De ellos, el 80 por ciento serán de protección pública y se construirán mediante el sistema de expropiación de terrenos. Con el aumento de viviendas no varía la edificabilidad, sino que se reconsidera el tamaño de las casas para que puedan acceder a ellas el mayor número posible de solicitantes.

Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Getafe integran el consorcio urbanístico de Los Molinos-Cerro Buenavista, en un 60 y 40 por ciento respectivamente. En la reunión de este lunes, presidida por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, los miembros de este consorcio han decidido ampliar de 10.000 a 12.200 el número de viviendas a construir mediante el sistema de expropiación de los terrenos. Según ha explicado el viceconsejero de Medio Ambiente, José Trigueros, al término de la reunión, el aumento del número de viviendas no obedece a cambios en la edificabilidad, sino que se ha decidido construir pisos de un menor tamaño para que puedan llegar a un mayor número de adjudicatarios. En palabras del alcalde de Getafe, Pedro Castro, el proyecto "va viento en popa".

Castro explicó que finalmente serán 12.200 los pisos que se construirán porque "va a haber más suelo y porque las casas serán más pequeñas". Así, las viviendas públicas serán de 55 a 100 metros cuadrados y las de renta libre en torno a los 130 metros cuadrados. En abril de 2006 se iniciará la tramitación de los expedientes para adjudicar las parcelas entre las cooperativas que se presenten al concurso.

Asimismo, el primer edil confirmó que el próximo mes de diciembre se aprobará la planificación urbanística y en enero de 2006 podrá comenzar la expropiación de los terrenos. El 80 por ciento de las 12.200 viviendas serán de protección pública. El Consorcio "lleva un proceso muy rápido, que nos va a permitir batir todos los récords de tramitación administrativa", según ha señalado el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento