Volver al foro
I
icriados
19/05/2005 08:56

noticia de la cooperativa de mostoles

¿Alertan sobre una cooperativa que cobra por pisos en desarrollo y que "no existe"?

5.540 lecturas | 9 respuestas
"Hogar para vivir" cobra 6.000 euros por hacer socios
Alertan sobre una cooperativa que cobra por pisos en desarrollo y que "no existe"

Madrid. 18/05/05. Agencias
La consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Móstoles pidieron este miércoles a los vecinos de la localidad que no se "afilien" a la cooperativa de viviendas "Hogar para vivir", que cobra 6.000 euros por hacerse socio para la construcción de viviendas de protección en un desarrollo urbanístico que "no existe". Según el portavoz del PSOE, Iván García, esta cooperativa está vinculada a la empresa PSG y solicita 6.000 euros a la firma del contrato, un segundo pago de 6.000 euros que se debería abonar entre el 1 y el 5 de Junio y 48 mensualidades a pagar a partir del 1 de septiembre del 2005.

En un comunicado, la Comunidad de Madrid y el Consistorio afirman que "ante la masiva solicitud de información por parte de personas que pretenden afiliarse" a esta cooperativa "las instituciones y entidades aclara que el P.P.4 donde se compromete construir las viviendas de protección pública, no existe y se confunde con el PAU-4 (Programa de Actuación Urbanística no 4) que ejecuta el Consorcio Móstoles Sur". En este lugar, añade la nota, se harán en los próximos años 8.230 viviendas, el 77 por ciento de ellas con carácter protegido. El documento indica que los terrenos que la cooperativa "Hogar para vivir" señala como P.P.4 no son edificables, y están pendientes de calificación urbanística en el nuevo Plan General de Ordenación urbana de Móstoles.

Una vez aprobado éste y en el supuesto de que sean edificables, su desarrollo urbanístico (redacción y aprobación del Plan Parcial, redacción y aprobación del proyecto de urbanización, ejecución de las obras de urbanización, etc.) "requerirá un plazo mínimo de entre siete y ocho años, cumpliendo lo establecido en el ordenamiento urbanístico". Asimismo, según el comunicado, "durante ese tiempo el precio de la vivienda variará, al alza, de acuerdo con las revisiones anuales del Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid".

En esa línea, la nota indica que esta cooperativa "puede afiliar a las personas que proyecten vivir en Móstoles, con la expectativa de ser adjudicatario de vivienda en su día, pero no puede formalizar contrato alguno con las aportaciones económicas que exige la cooperativa, que en todo caso, sería sólo la de 6 euros que anuncian en la captación de socios cooperativistas, por el concepto de capital social".

Como conclusión y recomendación a los interesados, ambas administraciones aconsejan abstenerse de afiliarse a la cooperativa "Hogar para vivir" y "menos realizar aportación económica alguna, hasta que se aclare la verdadera situación de los proyectos anunciados, por carecer de los requisitos precisos para realizarlas". Sobre este asunto, el portavoz socialista pidió que "si por los servicios jurídicos del Ayuntamiento se estima que el contrato de la mercantil PSG que se aporta incurre en alguna ilegalidad se tomen por parte del Gobierno del Partido Popular las medidas que dentro del ordenamiento jurídico se entienda convenientes".

Asimismo, García solicitó que "se ponga en marcha con carácter de urgencia una actuación urbanística gestionada por el IMS en orden a realizar la expropiación de suelos colindantes con el PAU 4 para dar satisfacción a la demanda de vivienda de protección pública de los 21.000 mostoleños que se han quedado fuera del plan municipal de vivienda". El comunicado institucional también está rubricado por el Consorcio Móstoles Sur, el Instituto Municipal del Suelo (IMS), la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Gestoras de Cooperativas de Viviendas y Proyectos Inmobiliarios.
 
M
mlopezs
23/05/2005 14:56
Amen Isiraider, amen.
Siempre te quedara la opcionde abrir la caja sorpresa
 
V
vinca
21/05/2005 20:08
Hola, soy una cooperativiasta de PSG mostoles,como se que vosotros ya habeis pasado por esto, me gustaría que me ayudaseis en algunas dudas que tengo.¿A vosotros más o menos se os van a cumplir los plazos de entrega de las viviendas?.¿Y del precio final?. Muchas gracias por vuestra ayuda y espero que os vayan las cosas bien.
 
P
Pepun
20/05/2005 20:07
Joer, hacía ya algunos mensajes que no se escribía algo tan acertado como lo que acabas de decir,deberías de escribir más a menudo. Me alegro de que haya más gente que piensa un poco diferente de la mayoría. Saludos
 
I
isiraider
20/05/2005 18:49
Hola a todos. Pues que quereis que os diga. Cada vez tengo más claro que PSG actúa al límite. Lo que me parece una vergüenza es que los curritos nos tengamos que jugar nuestra pasta y tengamos que luchar contra políticos, confiar en especuladores, y tener los nervios de acero para no quemar el ayuntamiento, las oficinas de PSG, la sede de la comunidad.... Una cosa tengo clara, los pisos se van a hacer, pero ni en el tiempo ni en el precio que nos dijeron. Llevo meses siguiendo el foro y me doy cuenta que hay un montón gente que como yo, que se agarra a la esperanza de la interpretar las palabras que digan unos y otros de la manera más positiva. Pero en realidad todos nos están engañando. Mi dinerito en manos de unos mentirosos luchando contra políticos corruptos. ¿Y que opción me queda?
 
S
santos
20/05/2005 18:02
Hola he llamado a psg, me ha informado carol que es de administracion porque los de cooperativas estaban todos ocupados,(por que sera jeje).
ella dice que es un bulo igual que lo que pasaba con getafe, porque ya tienen los terrenos en mostoles.
Respecto a los metros de getafe, dice que no nos va a afectar para nada porque nosotros ya tenemos los metros comprados y si el ayuntamiento quiere construir mas viviendas es su problema, tambien ha confirmado que ella es cooperativista en getafe. no se si sera verdad.
 
D
deasuepr
20/05/2005 17:26
Lo de Getafe va bien, pero lo que no entiendo es que si en Getafe el problema era que el sistema era Expropiación, ahora que en Mostoles es Compensación tambien ponen probolemas, lo siento pero a día de hoy me fio mas de lo que me diga PSG que cualquir politicucho de mierda
 
D
dmerino_sole
20/05/2005 15:47
Hola,

soy un cooperativista de la zona de Mostoles,
y me preguntaba que tal anda lo de Getafe.
Es decir, parece que va como que un año o poco más por delante que el de Mostoles, y veo que más o menos se ha actuado de forma similar, no???

Yo por mi parte estoy tranquilo, creo que PSG sabe lo que hace!!!

Gracias.
 
E
elpapaylamama
19/05/2005 13:00
Y parecía que lo de Móstoles pintaba mejor que lo de Getafe ... Aviso para los apuntados a esta cooperativa que participan en este foro, estar tranquilos y no volveros locos con todos estos comunicados, porque los de Getafe lo hemos, y parace que calmó ahora, sufrido durante un año. Así que pensarlo bien, antes de retirar la pasta, borraros y demás, porque va pa´largo como lo nuestro, pero nosotros aquí seguimos sin que nadie nos haya quitado la razón.
Lo único que me queda claro, que si los apuntados a PSG tanto en Móstoles como en Getafe, un día tengamos la casa, nos tendremos que hablar entre nosotros, porque al resto de Madrid, parece que no le está haciendo mucho gracia, que vayamos a tener una casita barata.SALUDOS
 
T
titolin
19/05/2005 09:16
Hola Vecinos!!!! Parece que volvemos a la carga, despues de estar un poco de tiempo tranquilos. La verdad es que teniamos que pedir indemnizacion por el acoso moral al que nos someten. Lo que yo interpreto es que en Mostoles han seguido la misma tactica que en Getafe, comprando el terreno entre la calificacion provisional y definitiva de los terrenos para que salga mas barato, quitando beneficios a algun politico mangante que tuviera intereses en la zona.

Vamos que es cierto eso que dicen que en todos los sitios cuecen Habas!!!!!!!!!!! Es una verguenza, donde estan los principios!

Cada dia creo menos en la politica, lo unico que hacen es crear problemas y que sigamos viviendo con nuestros padres hasta que les salga de las pelotas a todos estos....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento