Volver al foro
P
Pepun
15/11/2005 22:44

¿Alguna novedad?

¿Ha habido alguna reunión más entre el Ayuntamiento y PSG?

4.683 lecturas | 48 respuestas
Bueno, parece que ésto está tranquilo, supongo que es buen síntoma. ¿Se sabe si ha habido alguna reunión más entre el Ayuntamiento y PSG? No sé, me dá la impresión de que en la última reunión debieron de dejar algo acordado ya que si no, después de haber pasado varios meses Psg habría intentado volver a hablar con ellos. Quizás haya sido algún acuerdo de mínimos pero que al ser un tema delicado entiendo que no se pueda hacer todavía público. Por especular que no quede.
Y sobre los núnmeros de socios, ¿estáis alguno al corriente de si ha habido alguna baja y hemos subido puestos? Saludos
 
G
Giako
28/11/2005 15:54
513 euros al mes. Pero a saber en el 2010 a cuanto estará.Saludos
 
L
luis25
28/11/2005 15:06
Perdonad mi desconocimiento pero alguien sabe en cuanto esta cifrado el SMI al año a dia de hoy?bueno porque tambien variara si cuando nos pidan los requisitos han subido no?,saludos y gracias
 
P
puka
28/11/2005 13:45
Es posible que Andrés nos contestase eso, no lo recuerdo, pero es que me hago un lío. Tengo amigos que están en el Bercial y que tienen pisos de protección. Con tanto conflicto de si sí o si no, les pregunté si su urbanización tenía piscina y me dijeron que sí, así que por eso no me aclaro.
Es verdad que el construir piscina, les ha encarecido los pisos, más de millón y medio por vecino y que luego les sube también más la comunidad, pero la están construyendo.

A nosotros nos pueden dejar terreno para hacerlo si se quiere, pero no se hará desde un principio para no encarecer más las viviendas.

Lo de las terraza, me dijeron que en Getafe ya no se puede, que sólo se permiten balcocitos, pero no estaban muy convencidos. Supongo que será a esto a lo que te refieres con la imagen del barrio, mlopez.

Así que de momento, no puedo aclarar nada nuevo
 
G
Giako
28/11/2005 13:41
Me confundí. Está bien..para pisos de menos de 100m2(3 dormitorios) es el 5,5 SMI, y para los de más de 110m2 (4 dormitorios) es el 7,5 SMI. Vamos..que esta bien..
Creeo qua hay pisos de IVIMA, VPO, VPP de menos de 110 y VPP de mas de 110m2 y Vivienda Libre.. y nosotros somos VPP. Lo de la pisci no se si es legal o no ponerla, porque hay muchos bloques de vpp que lo tienen, pero es que hay mucho bloques de vpp que sacan dinero negro vendiendo segundas plazas a 20mil euros pa sacar mas pasta. Lo de la terraza y aticos es lo que no entiendo.. porque es cosa nuestra el decidir si queremos que el salon sea mas pequeño y asi tenemos terraza y el que no la quiera que la cierre y gane metros al salón, pero si no la tenemos, no la podemos hacer..con la vida que da una terraza!
 
G
Giako
28/11/2005 13:29
Lo de los pisos es un lio.No se si esto os aclara:
http://www.madrid.org/oficinavivienda/Contenidos/3_GUIA/31_Vivienda_Proteccion_Publica/TR_PVCM.pdf
Pero si son 44mil, eso es el 7,5 SMI, y sólo se aplica este 7,5 para viviendas de mas de 110m2. Yo creo que para menos de 110m2 es el 5,5 SMI y para mas de 110m2 el 7,5SMI. Por lo que entiendo en este cuadro
 
M
mlopezs
28/11/2005 10:01
Puka, lamento haber usado mal el vocablo de VPo o VPP o VIP, me referia a nuestra construccion.
Y sí, a mi en las reuniónes que hubo antes de soltar la pasta, por lo menos a le que yo fui, ANDRES, contesto a una pregunta de un futuro vecino rotundamente y claramente, que no podian meter piscina en nuestras viviendas por que nuestro tipo de construccion (no se si VP asdjlkjfhakadalka as)pero que si iban a dejar espacio para que luego cada comunidad hiciera lo que quisiese.
No se si será por culpa de una norma ley o tan solo por imagen pero si recuerdo perfectamente que nos dijo que no se podia meter piscinita.

Y lo de las terrazas que tambien lo comentaron es por la imagen del barrio, hay que seguir con la linea de c0onstruccion
 
L
luis25
28/11/2005 08:25
Llame a la cooperativa y me dijeron respecto a las condiciones que estas condiciones nos las exigirian un año antes o 6 meses antes de que nos diesen las llaves,y que en el caso de 3 dormitorios es no ganar mas de 44000 euros y en el de 4 dormitorios no ganar mas de 54000 euros y que esas condiciones se debian cumplir justo antes de que nos exigan esas condiciones, aparte de no tener vp en españa ni vivienda propiea en la comunidad en ese momento,saludos
 
P
puka
27/11/2005 01:41
Estoy completamente convencida de que es el 5.5 SMI. No más de 39.000 y pico euros. Si dices que las terrazas no pueden sobresalir más de un máximo de centímetros, no es que esté prohibido hacerlas, sino que no puede sobresalir más de lo estipulado, que es distinto.
Esta noche he estado con unos amigos que están en una vivienda de protección, y su urbanización tiene piscina.
Así que en lugar de que nos las de con patatas, sea esto u otra cosa, que nos demuestren con el artículo de la ley o con lo que sea, que eso es así.

Esperemos que al menos tengamos terreno.
 
P
Pepun
26/11/2005 13:33
Creo que estás equivocado/a, lo que nosotros hemos firmado es VPP, lo que antes era VPO que por lo visto ahora ya no existe, si me equivoco corregidme ya que aunque antes lo sabía seguro ahora mismo después de tanto tiempo ya no me acuerdo bien. Lo que se nos exige no creo que sea el 5,5 del SMI, más bien creo que sea el 3,5, pero como digo no estoy muy seguro. Por debajo de nuestras viviendas creo que sólo estarían las del IVIMA y por encima unas que ha aprobado el gobierno hace poco que son las que creo que tienen que tener el 5,5 SMI máximo (¿VPT?), luego las de renta libre. El tema de las terrazas lo que yo sé que está prohibido es que sobresalgan del edificio, o sólo pueden sobresalir unos pocos centímetros.
En cuanto al dinero es normal que te parezca un pastón lo que tenemos que pagar, a mí también me lo parece, pero independieéntemente de lo que nos parezaca están al 50 % de lo que vale una vivienda de renta libre y yo creo (más bien lo sé) que tienen que haber diferencias en cuanto a calidades, no estamos hablando de una diferencia de un 15 o un 20% estamos hablando del doble, si no fuera así ¿ que estaríamos haciendo 2000 cooperativistas esperando 4 o 5 años (o los que quieran) aguantando carros y carretas?
Saludos.
 
P
puka
25/11/2005 22:59
Vamos a ver si nos centramos un momento. Existen diferentes ayudas para la adquisición de viviendas. En principio, nosotros NO estamos comprando VPO, ni tampoco se nos exige que no superemos el 3,5 del SMI.
Nosotros estamos comprando VPT o VPL, lo que significa que no debemos cobrar más de 5,5 del SMI, además del resto de condiciones.

El primer tipo de viviendas es para personas con peores condiciones económicas y que necesiten de una mayor ayuda para poder adquirir una vivienda. Los precios de estas viviendas, tienen mayor subención, y precios más bajos, por lo tanto, las calidades suelen empeorar.

A nosotros nos van a cobrar entre unos 20(3dorm) y 25(4 dorm). Creo que eso no es un regalo, que es un precio más que suficiente para que las viviendas tengan una calidad suficiente. ¿Quien ha dicho que las VPT o VPL no puedan tener piscina, o terraza o lo que sea??? No digo que vaya a tener marmol en el baño principal, ni domótica, etc... como tienen muchas de las viviendas que están vendiendo en el Bercial, pero sin esos extras, ya estamos pagando un precio elevado.

Hace tiempo pregunté en otra cooperativa que iba a concursar para buenavista, si estaba prohibido por ley el hacer terrazas en estos tipos de vivida. Me dijo que no, que lo que pasaba es que se quería aprovechar al máximo los metros para habitaciones u otras cosas, porque las terrazas, casi siempre se terminan cerrando.

A mi me gustaría que me digesen, donde, en que artículo o ley pone que no pueda existir terraza, que si se llega al acuerdo de poner una piscina (que a mi me da lo mismo), no se pueda poner. En ese caso, yo aceptaré pagar los 26 kilos que pagaré por una urbanización que se parezca a las urbanizaciones de realojos.....

A lo mejor el tono parece un poco agresivo, pero leches, es que es una pasta para que vengamos y nos conformemos con que no se puede construir nada más pq es VPO.
NO ES VPO.
 
M
mlopezs
24/11/2005 14:45
Por supuesto que lo de la piscina es una chorradilla, aunque sea bonito fliparse un rato, queria puntualizar que en esto de la rayada de la piscina, solo se podría hacer a parte de la compra del piso, los VPP no pueden ir acompañados de piscina, si no perderia la condicion de Vpp, por tanto seria un gasto extra totalmente separado de la calidad de la vivienda, tabiques, acabados, calefacciones y todas esas cosas que habeis dicho, cualquier gasto de piscina va aparte, y dependeria en exclusiva a cada comunidad de vecinos.

Solicito en los locales de mi pisito qe alguien se curre un bar con terracita para no tener que ir muy lejos cuando salga de mi pisci en bermudas a tomar la cañita, jejejejejejeje y aupa geta
 
S
SuperSara
24/11/2005 14:00
vaya, parece ser q nadie kiere piscina :) yo, como ya dije, me es igual, era simplemente para saber q pensabais.

Referente a los locales, yo lo pregunte y me dijeron q esos locales ivan a ser nuestros, es decir de toda la comunidad, y q con ellos podiamos venderlos o alquilarlos o lo q kisieramos.

yo creo q sale mas rentable alquilar q vender :) pero bueno, esas son una de las muchas cosas q nos kedarian por aclarar, creo q lo importante es q nos digan q todo va bien y q los pisos estaran para las fechas q dijeron, lo demas ya se ira hablando. ¿no?


un saludo a tod@s
 
D
darkena
23/11/2005 09:06
Vaya, sorpresa! Al final vamos a ser mayoría los que pensamos que menos piscina y más otras cosas.
Esto no me lo esperaba :)
 
nomada
nomada
23/11/2005 03:38
Estoy de acuerdo con lo de la piscina creo que eso significan mas gastos de comunidad y prefiero que esos gastos vayan a las instalaciones tales como las mejoras que se puedan hacer en los pisos es mas importante por lo de las terrazas creo que hay una ley o asi me dijo Andres que no permiten terrazas en este tipo de viviendas de proteccion aunque no estoy seguro de ello responderme a lo de la calefaccion es que tengo esa duda y ya sabemos que no hay nada es decir que no tenermos ni siguiera el terreno pero no hace daño a nadie poder discutir como se supone que nos tienen que entregar la vivienda por lo demas salu2 FUERZA Y HONOR
 
I
icriados
22/11/2005 21:16
Joder, tio! no nos quites la ilusión, jejejej

De vez en cuando, viene bién olvidarse de los problemas grodos, y soñar un poco.

Por cierto, estoy de acuerdo con que es mejor que el edificio este bien acabado y buenas calidades, a que tengamos cosas como piscina (aunque también me gustaria tener piscina, claro), lo digo por que tengo un amigo aparejador, lleva obras tanto libres como VPP, y por las de Vpp, pasa una vez a la semana, para controlar que todo esta correcto, y por las libres, esta todos los dias, asi que haceros una idea.

saludos

 
A
andarin
22/11/2005 20:27
Yo quiero el último, Yo el tercero izda, y yo con piscina...
Por favor... bajar a la tierra.
Y el TERRENO que? Ése es el quiz de la cuestión.
Pressing al Ayto+Comunidad, y despues a soñar.
 
P
Pepun
22/11/2005 18:54
El tema de la piscina entiendo que a la mayoría les guste y lo respeto, para mí es símplemente una pijada, soy realista y sé que no voy a tener el piso de mi vida, hay que tener en cuenta que son pisos de protección, que están al 50 % del valor de un piso de renta libre y que a pesar de que una buena parte de ese dinero esté subvencionada nunca se podrá comparar la calidad con el de renta libre. Hay que entender que con el dinero que vamos a pagar no se pueden hacer excesos, ya símplemente el hacer una terraza se incrementarían bastante los costes, lo que no me gustaría es que por hacer una piscina, que total es para un rato en verano se abaraten costes en otras cosas más importantes como el acabado, aislamiento,ventanas, cerrajería,plaqueta, calefacción central, etc. Yo tengo una piscina y al principio por la novedad está muy bien, al cabo del tiempo ya no te llama tanto la atención, creéme que no merece la pena, ya no te hablo del mantenimiento, tener una depuradora funcionando día y noche, productos químicos, pintarla, roturas ... sí es cierto que entre todos se minimizan los costes pero creo que esos costes estarían mejor empleados en otros aspectos más necesarios.
 
M
mlopezs
22/11/2005 17:58
seria el no va a mas el poder tener piscina, yo tambien quierooooooooo, si que me parecio a mi oir en la primera reunion por alla en el pleistoceno que si se iba a dejar el huequecillo de la pisci, y tambien me parecio oir lo de los locales que acaba de comentar supersara pero ni se me habia vuelto a pasar por la cabeza, sabeis si los locales son 100% de nuestra propiedad?.
 
M
Mobama
22/11/2005 17:23
Yo pensaba que casi nadie quería los últimos por lo de las humedades, yo siempre he vivido en un último y creo q me costaría acostumbrarme a escuchar los ruidos del de arriba q siempre se escuchan más que los q vienen de abajo. Pero tendré q conformarme con lo q qde ya q tg un número alto y veo q a mucha gente les interesan los últimos.
Respecto a lo de la piscina estaría muy bien pero pienso q aunq haya q hacer una reunión le dia de mañana entre los vecinos, la constructora debería de tenerlo en cuenta y preparar la zona. Lo digo pq se de casos q despues han qrido hacerla y no han podido. A ver si hay suerte y llegamos a un acuerdo.Saludos y paciencia!!
 
S
SuperSara
22/11/2005 16:24
Esto, una pregunta vecinos, se q no entra en el precio, pero vamos a poner piscina?
creo q una vez dijeron, q se haria una reunion para ver cuantos queriamos piscina.¿a vosotros os gustaria?

a mi personalmente me da igual, pero si se decide poner, pienso q si los locales q van a poner seran de la comunidad, se podian alquilar en vez de vender y asi poner la piscina y mantenerla. ¿no creeis?

Un saludo
 
S
SuperSara
22/11/2005 16:02
¿vamos a tener energia solar? creo q estoy un poco perdida.
 
L
luis25
22/11/2005 15:18
Pues la verdad es que eso todavia creo que no lo sabran ni ellos y por cierto el aire acondicionado y splits sera por splits o centralizada para la casa es decir con tubos por las paredes y rendijas,tambien es buena duda ah,y respecto al tema de las terrazas eso parece poco viable porque segun andres en la primera reunion,es decir cuando nos apuntamos dijo que eso encarecia por no se que ley y no se que historia asi que eso de sin terraza es seguro,lo de la energia entendia que iba para ascensores y zonas comunes,siento no poder dar mas informacion,saludos.vecinos
 
nomada
nomada
22/11/2005 15:07
El ultimo uno de los problemas que puede tener es el tema de humedades ya que al ser el ultimo es posible que se puedan filtrar y otro problema que puede tener es el tema de temperatura en VERANO y en invierno ya que al ser el ultimo es el menos resguardado eso si se les puede llamar problemas una pregunta que tengo que hacer a ver si alguien me la puede responder es la calefaccion es individual o es colectiva es decir tendremos una caldera central o cada uno tiene su caldera es que no estoy seguro del tema asi como tampoco estoy seguro del tema de la energia solar que van a instalar es decir que va a cubrir esa energia solar supongo que escalera ascensores pero... y la caldera se alimentara de eso en el supuesto caso de que sea centrar espero noticias salu2 FUERZA Y HONOR
 
P
puka
22/11/2005 09:41
Pues a mi me da lo mismo una altura que otra, pero optaría por segundo o tercero.
En lo que sí, sigo insistiendo es en una terraza, que digo yo, no creo que sea tanto problema. De todas maneras, lo que si deseo es que empecemos a elegir lo antes posible, porque eso significaría que las cosas van bien.....
 
L
luis25
22/11/2005 08:15
Pues yo me decanto por tercero,segundo,cuarto,quinto y lo ultimo primero,mi nuemro es de la mitad de la tabla asi que no creo que haya problemas,el ultimo que quiero es un primero despues me da un poco igual,actualmente vivo en un ultimo y oye tambien hay otros problemas,ademas muchas veces molestan mas los vecinos de al lado que los de encima,jeje
 
S
SuperSara
21/11/2005 19:03
aun q yo espero, q si no tengo la suerte de eljir el q kiero, y me toca otro, espero q mis vecinos sean respetuosos y piensen en q tienen vecinos abajo, porque a mi me pasa algo similiar con mis actuales vecinos de arriba.
 
S
SuperSara
21/11/2005 18:54
Pues tienes mucha suerte q tengas un numero bajo y puedas elejir, pero ya te digo yo q seguro q todo preferimos el ultimo por las misma razones q has dicho tu, y ascensor si hay, mas q nada porque viene en los planos.

Un saludooooo
 
P
Pepun
21/11/2005 18:31
Pues yo también prefiero el último (siempre que haya ascensor) es el que menos ruidos tiene por parte de la calle y el de los vecinos, actuálmente tengo encima del que vivo unos vecinos muy simpáticos que asiduamente cambian los muebles de sitio, todo ello a partir de las 2 de la madrugada, parece ser que no acaban de decidirse con la ubicación definitiva. Luego en orden de preferencia tercero, segundo, primero y bajo. Al tener un número bajo creo que pueda decidir el piso en la planta que quiero pero hay unos 10 números delante de mí que si se decidieran todos por el último me quedaría sin él, de todas formas supongo que habrá gente que todavía se dé de baja y además iba ser una casualidad que todo el mundo quisiera la misma planta. Saludos
 
S
SuperSara
21/11/2005 17:17
ahhh otra cosa ¿ a q os referis con bajo? bajo-primero ? o bajo de bajo ? jeje :) me esplico, es q en los bloques va a ver locales, por lo q bajo no hay ¿no?
 
S
SuperSara
21/11/2005 16:50
Pues yo creo q me voy a kedar sin mi piso deseado, porque yo prefiero el ultimo, y estoy viendo q todos los queremos, asi q..... q pena :(

yo si no es el ultimo me da igual cual sea, bueno, menos un primero.

:( jo q lastima.
 
M
mlopezs
21/11/2005 14:16
referente a las cuentas de Pepun para lo del orden del piso yo estoy haciendo las mismas cuentas, seguramente tendran antes piso los 200 ultimos que los que ocupan del 500 al 800, aunque no estoy tan seguro que la gente prefiera un penultimo a un bajo.
Como lo veis vosotros, que preferencias de piso teneis,por orden, bajo, primero, segundo o último

mi orden ideal sería:
ultimo, bajo, tercero y segundo
 
A
AlbertoPsg
18/11/2005 20:28
Pues yo aún no he firmado la póliza. Llame y no la tenían.
 
C
charmi
18/11/2005 20:14
Yo solo espero que no tarden tanto como para lo del seguro. La última vez que hablé con ellos todavía no habían recibido mi póliza, parece que algunas se están retrasando más de la cuenta. Habrá que volver a insistir.

Por cierto, ¿queda alguién más sin firmar?
 
P
Pepun
18/11/2005 20:04
¿Y la entrega de vivienda cómo se hará? Pues creo que por lógica los que tengan los números más bajos y los más altos serán los primeros en tener la vivienda y los del medio tirando para abajo los últimos. ¿Cómo? muy fácil: Supongamos que hay bajo, primero, segundo y tercero, supongamos que la gente prefiere los últimos pisos: segundos,terceros, los primeros números elegiran estas viviendas de tal manera que el último socio tendrá que elegir el que nadie quiere, un bajo por ejemplo y le darán la vivienda al mismo tiempo que al número 1 que ha elegido un tercero por ejemplo. Esto no ocurriría si se hicieran todas las viviendas al mismo tiempo, pero como no va a ser así, que son escalonadas pues supongo que se hará de ésta forma la elección. ¿Entendéis lo que digo? ¿Estoy equivocado? Saludos
 
P
puka
18/11/2005 14:07
El precio se cerrará cuando firmemos el contrato final con la elección de la vivienda. Creo que dijeron que el año que viene, se empezarían a elegir las viviendas, no?
 
S
SuperSara
18/11/2005 12:53
Por cierto, ¿alguien sabe cuando se cierra el precio? es decir, ¿cuando sabremos lo que cuesta nuestra vivienda?
 
S
SuperSara
18/11/2005 12:27
sinceramente creo q las fechas mas razonables son esas, creo q es mas razonable pensar q estaran para el 2010/2011 q antes, pero bueno de ilusiones tambien se vive ¿no? solo espero q si se retran en algo q sea en un año como max, porque si no....
yo pienso irme de alquiler antes asi q espero q no tarden mucho en entregarlas.

saludos
 
G
Giako
18/11/2005 11:37
a parte de las costrucciones como tal hay cuestiones de licencias y permisos.. hasta que no se tenga el permiso X no se puede empezar a construir, y hasta que no se tenga el permiso Y no se puede empezar a vivir (y ese tarda como 3 meses en firmarlo la comunidad). Yo que vosotros pensaria que las casas las tendremos casi en el 2010, y si la dan antes, pues esa alegria que te llevas..Pero es mejor fijarse pequeñas metas, la primero es saber cuando adjudican los terrenos, y a partir de ahi vuelta a comenzar los calculos si quereis..
 
P
puka
18/11/2005 10:26
El otro día estuve revisando las notas que tomé en la reunión de febrero, y tengo apuntado que nos entregarían las viviendas para finales del 2009.

De todas maneras, también no dieron esa aproximación, así que espero que lo digesen para no pillarse los dedos, y nos las entreguen antes de esas fechas.

A ver que nos cuentas el lunes Perseo
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento