Volver al foro
P
padawan
24/11/2005 00:29

Declaraciones del concejal de urbanismo

¿Por qué aún no tenemos el capita invertido asegurado en PSG?

3.099 lecturas | 31 respuestas
Hola, no se si lo habreis visto, pero buscando... buscando, he encontrado unas declaraciones de Santos Vazquez:
http://www.surpressdigital.org/local/getafe/septiembre05/2_0115_psgproblema.htm

La verdad es que por mucho que nos digan en PSG, que no tengamos en cuenta estas cosas, es dificil no darle vueltas, sobre todo si todavia hay gente que no ha firmado el dichoso seguro, entre ellos yo, da que pensar que hayan pasado tantos meses y aun no tengamos el capita invertido asegurado, yo por lo menos no lo veo normal, de todas formas esta semana llamaré a PSG a ver que me dicen. Por cierto se podia hacer otro post para ver quien ha firmado y quien no ha firmado el seguro.
Un Saludo a todo el foro y lo siento si he desilusionado a alguien, pero hay que tener los pies en el suelo, la situación sigue estando en el aire.
 
L
luis25
05/12/2005 08:11
Estuve hablando con la cooperativa acerca de la noticia del periodico este y ellos no sabian nada,y que eso no les consta a ellos tambien me dijeron que el ayto lo que hablo fue de expropiacion en 2006 y empezar la urbanizacion en ese momento,tambien me dijeron que no hicieramos caso al periodico porqueseguramente el alcalde no dijo eso pero que los periodicos muchas veces dicen otra cosa,vamos que tranquilos que todo iba bien,espero que sea asi,saludos
 
P
puka
02/12/2005 17:53
Pues a mi ya me tiene caliente. No vale con hacer las cosas justo cuando a uno le conviene, sino cuando se ha comprometio a ello. La palabra de una persona es lo que vale y yo creo que si tengo que confiar en alguien que va a hacer que yo salga de esta incertidumbre cuando a él le convenga, pues no creo que esté dispuesta a votarle para que juegue conmigo otros 4 años más.

Yo quiero un alcalde formal, y que intente solucionar el problema que tenemos los jóvenes de getafe para adquirir una vivienda, lo antes posible.

Las máquinas tienen que empezar a urbanizar antes de que acabe el año que viene. Si el concurso lo va a hacer después, pues que al menos se empiece la urbanización.
 
L
luis25
02/12/2005 15:20
Ah,lo que estoy seguro es que el alcalducho este lo que quiere es adjudicar esto en 2007 es decir en plena campaña de elecciones y asi quedar como que va a hacer miles de viviendas y ganar las elecciones,pues le tenian que pasar factura el tener a tantas familias en vilo para aprovecharse el,es que es un grffgfrrr,es que me caliento con el tio ese
 
L
luis25
02/12/2005 15:17
Toda la razon pero si la expropiacion es en 2006 supongo que sera en ese mmomento si tenemos terreno o dejamos de tenerlo,no creo si a lo que se refiere el alcalde es a expropiar urbanizar y luego adjudicar el terreno a sus cooperativas,pero veo que volvemos a empezar con las declaraciones de siempre.
 
P
puka
02/12/2005 12:13
Habrá que presionar al Alcalde para que cumpla con que la adjudicación de parcelas se haga antes de que acabe el 2006 como afirmó.

No viene a cuento que retrase el concurso hasta el 2007.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
C
charmi
30/11/2005 18:55
En el Buzón de Getafe hablan de expropiación del suelo en 2006 y adjudicación de viviendas en 2007.

"Por su lado, el alcalde, Pedro Castro, ha informado de que, en diciembre, podría quedar aprobado definitivamente el planeamiento del Plan Parcial de ambas barriadas, lo que permitiría iniciar la expropiación del suelo en 2006 y adjudicar las viviendas en 2007."

Os dejo el enlace:

http://www.elbuzondigital.com/popup.asp?id={CE91B142-C12C-47F5-81AC-ECAABB16DC2C}
 
P
Perseo
30/11/2005 12:38
Efectivamente Titolin, me confundí al decir "construir" cuando quería decir "urbanizar". Me traicionó el subconsciente...

Saludos...
 
S
SuperSara
30/11/2005 10:43
Mirar he econtrado esta noticia.

http://mercado.segundamano.es/scriptsB/Editorial.dll/g?PL=0&PU=8&T=0&AP=0&S=0&AR=104838

un saludo
 
T
titolin
29/11/2005 11:18
Hola Perseo. Mi información no es exactamente igual que la tuya. Yo me pasé ayer y me dijeron que el Consorcio había establecido el primer semestre del año próximo para firmar los acuerdos y adjudicar las parcelas, si eso se lleva a cabo en esos plazos, se podría comenzar a urbanizar el último semestre de año, no a construir, que eso es posterior a la urbanización. Querían hacer la Asamblea General al año que viene, como es obligatorio y esperan que para entonces nos puedan hablar sobre el acuerdo. Habrá que esperar al año próximo para saber nuevas noticias. Como siempre, los que no espabilan son los políticos porque son ellos los que tienen que dar el próximo paso. Saludos vecinos¡¡¡
 
P
Perseo
28/11/2005 18:10
Yo estube en las oficinas de PSG el Viernes 18/11/2005. Pregunté a la morena que hay nada más entrar a la izquierda (es que no se como se llama). Fuí más que nada para ver si había alguna novedad ya que desde Junio o Julio (no recuerdo) no envían ninguna carta.
Me dijo que las últimas noticias son las que nos habían hecho llegar a través de la última carta (Junio o Julio), y que el reparto de parcelas se haría en el 1º semestre del 2006.

Le expuse el temor que tenemos todos de que en el reparto dichoso no nos toque terreno para contruir...y me dijo que es lo que hay pero, no se si para tranquilizarme y que me fuera a casa con mejor sabor de boca del que traia o bien porque es cierto, me dijo que PSG tenía apalabrado con el Ayto. los terrenos (cosa que sospechábamos).

Otra duda que le pregunté fue que después del reparto y asignación de parcelas, cuánto tiempo de necesita para que empiecen a construir. Me respondió que inmediatamente. Con lo que hagamos cuentas cada uno que ya hay muchos post con cálculos, conjeturas, hipótesis y tratados de química inorgánica...en vez de darnos los pisos nos van a dar el Premio Novel...

Un saludo.
 
M
mlopezs
28/11/2005 15:01
No hombre no, es una suposicion de como han ido las cosas, yo estoy contigo en lo de que estan negociando con el ayto y en que esta todo controlado, me referia a las jugadas que han ido haciendo unos y otros por que si supongo que si el ayto esta negociando con psg ha sido por que a visto que no tenia mucho que hacer en los tribunales o que no le interesaba una solucion a largo plazo.
de todas formas nos la han metido con las otras 2000 viviendas que han aparecido de la nada, a apretarse tocan.
 
L
luis25
28/11/2005 13:33
mlopez estas diciendo que psg te dijo que ibamos a ir a los tribunales? porque entonces lo llevamos claro,si sabes algo o te han dicho algo porfavor comentalo,porque lo que yo se es que eso era la ultima opcion y que a dia de hoy estaban negociando con el ayto o sea que no iba a hacer falta llegar a ese punto,vamos que estaba controlado o eso me han dicho a mi,pepun estoy totalmente de acuerdo contigo,despues de 2 años nos merecemos que pase esto ya,uff que angustia
 
M
mlopezs
28/11/2005 09:30
Yo veo otra opción, expropian a todo aquel que no vaya a dedicar los terrenos a lo mismo que lo quieren dedicar los expropiadores, usease a todos menos a nosotros y como esto suena a chiste y no lo van a hacer les denunciamos con todas las de las ley y por no alargar el tema (elecciones municipales) el ayuntamiento hace un chanchullo que de esto tienen un master y hacen la vista gorda con nosotros haciendose los enfadados y diciendo que lo hacen por los pobres chavales tragandose el jugadon de PSG. Nosotros nos levantamos hacemos la ola a la PSG y viene Fernando ALonso a levantar la primera piedra.
A mí, mas o menos, esto fue lo que me contaron y todo lo que se desvie de esto me da pánico.
 
P
Pepun
26/11/2005 13:46
Muy bueno tu análisis, respecto a la primera opción es lo que yo me estoy temiendo que amparándose en que el Ayuntamiento no nos deje hacer VPP, PSG nos suba los precios (sigamos confiando en su hacer), en este caso no creo que todos lo pudiéramos asumir, creo que las de 3 dormitorios podrían pasar perféctamente a los 35 millones mínimo y ya no es cuestión de hipotecarse a 50 años, es que con la nómina que tenemos algunos ni siquiera nos darían un préstamo por tal cantidad. Sigo repitiendo que lo que peor llevo es que después de tanto tiempo estamos prácticamente con la misma incertidumbre que cuando empezamos. Saludos
 
P
padawan
26/11/2005 00:57
Bueno, mi opinion va cercana a lo que dice Pepun, nos van a expropiar, y hay 2 salidas:
1 No nos pagaran con vivienda protegida, sino que podremos construir viviendas LIBRES, ya que la ley dice que se puede hacer (aunque PSG se empeñe en que puede construir viviendas protegidas, el ayuntamiento no querra), esto le conviene en parte a PSG, ya que subira el precio y aumentará sus beneficios, aunque claro habria que ver si se da este caso lo que nos piden, pero pueden subir 5 o 10 millones tranquilamente (y aun asi seria un buen precio para una vivienda libre)

2 El ayuntamiento, nos dará cuatro perras por los terrenos, pero como decis vosotros en su afan de salvador de 2000 cooperativistas, y a la vez queriendo joder a PSG, no le dará permiso para construir pero nos recolocará en diversas cooperativas que ganen el concurso, o nos podra en una lista para adjudicarnos futuros proyectos de viviendas.

También queda una posible tercera opcion, que PSG quiera meterse en juicios y esto se alarge hasta vete tu a saber cuando, pero esto no nos conviene a ninguna de las 3 partes (PSG, ayuntamiento y nosotros).

Pero bueno, esperemos hasta Enero que seguramente esté todo ya decidido.

Un Saludo a todo el foro y Animo!!! pase lo que pase, de una forma o de otra, al final tendremos nuestros pisos!!!
 
nomada
nomada
25/11/2005 21:26
esa es la cuestion cuando vamos a poder empezar a construir yo creo que el tema no se puede alargar mas de lo que se alarge las conversaciones con el resto de las cooperativas ya que de alguna forma no puede ser que se quede nuestro tema aparte del resto por lo demas pienso que es darle vueltas a lo mismo es decir que el ayuntamiento no va a hacer nada que PSG nos roba y demas cuestiones pero creo que es inevitable lo que va a ocurrir asi que nada aguantar y pasar de temas de todas formas imaginaros el pedazo de escandalo que se plantearia si llegan a un acuerdo con nosotros que deberia de ser por escrito o por lo menos quedar algun registro por alguna parte y que luego nos intenten hacer una pirula seria la leche por lo demas lo de siempre salu2 FUERZA Y HONOR
 
P
Pepun
25/11/2005 18:32
Si no estoy equivocado y si no han cambiado las cosas el problema no es que nos expropien, el problema está en que cuando lo hacen te dan a cambio o dinero o te pagan en especie, es decir en terrenos para construir vivienda libre. Psg, o sea nosotros queremos que ese terreno que nos van a dar en vez de ser para construir vivienda libre sea para protegida y según PSG no hay ninguna ley que lo prohiba. Todo ésto es la teoría en la práctica habrá que esperar que sucede . Lo que es indignante,independiéntemente de quien tenga la culpa es que después de 2 años desde que nos apuntamos y después de pagar 18.700 € todavía no sepanos no sólo cuando vamos a tener nuestras viviendas sino tan siquiera si vamos a tener terreno para poder construirlas. Sólo espero que a principio del año que viene nos den alguna solución ya que si no es así ésto empezaría a oler mal. Saludos
 
I
icriados
25/11/2005 16:11
Mi duda, es:

- si expropian, y no tenemos nada firmado con el ayuntamiento, ¿como sabemos que nos an a dar los terrenos?

- Una vez sorteados, ¿quien nos asegura que nos van a tocar en el sorteo?.

- y una vez soteados, ¿como puede PSG hacer algo por nosotros?

Es que no veo el tema claro, y las palabras se las lleva el viento

saludo
 
P
Perseo
25/11/2005 13:09
Venga que expropien y sorteen ya de una vez y que sea lo que Dios quiera.

¿Tanto tiempo para sacar unas bolas de una bolsa? yo pongo la bolsa y las bolas...¡¡coooño!!
 
P
puka
25/11/2005 09:26
Me refería al comentario de nomada, que se me ha colao merce2005 antes.
 
P
puka
25/11/2005 09:21
Prácticamente eso es lo que yo quiero decir. Así que a esperar al concurso
 
M
merce2005
25/11/2005 09:19
Lo primero de todo perdonar mi desinformación pero cuando yo leo esto :

"¿Eso quiere decir que van a tener vivienda los dos mil? -se preguntó- Eso quiere decir que el Ayuntamiento va a trabajar por esos dos mil, PERO CUANDO HABLO DE ESOS DOS MIL-cooperativitas- NO ESTOY REFIRIÉNDOME a ninguna cooperativa o GESTORA, sino a CIUDADANOS que tienen un problema y el Ayuntamiento tendrá que echar una mano, como a otros, como ha hecho siempre" ; manifestó"

Tengo la sensación de lo que quiere decir es que no vamos a tener ningún trato de favor que somos igual que cualquier otro ciudadano.

Estoy de acuerdo en que el método va a ser expropación, pero dentro de que reconozco que no soy ninguna lumbrera en estos temas y de la falta de información que reconozco, para que un ayuntamiento te expropie tiene que haber una causa justificada (Los bienes que la Administración expropia a los ciudadanos están destinados a la utilidad pública o al interés social)y si no recuerdo mal cuando nosotros compramos esos terrenos PSG iba a presentar a la Comunidad de Madrid nuestra intención de construir viviendas de protección, por lo tanto, entiendo que la defensa que tenemos es que no nos pueden expropiar nuestro terreno para hacer con él lo mismo que pensabamos hacer nosotros con él.
Es posible que esté equivocada, si alguien lo cree que lo diga sin problemas, pero lo que sí se es leer y el ese artículo no dice que nos vayan a ayudar a nosotros los de PSG concretamente.

Perdón por el rollo y un saludo a todos.
 
nomada
nomada
25/11/2005 01:01
El procesio es inpepinable que se va a llevar a cabo ahora bien lo que creo que no va a ser igual sera el resultado es decir si el terreno es mediante expropiacion se llevara a cabo dado que ese es el sistema pero estoy seguro que no nos van a dejar sin vivienda ya que no hubiera pasado tanto tiempo antes de actuar lo que asa es que en lugar de reconocer que no pueden hacer nada contra la cooperativa mejor decimos que aunque van a quedar desguarnecidos nosotros en nuestra magnanimidad les vamos a acojer en el redil y de esa forma ellos nos lo agradeceran en las proximas elecciones dado que no somos 2000 cooperativistas sino que somos 2000 titulares con sus parejas con sus padres y sus hirmanos primos tios amigos etc etc y esos si son demasiados votos como para joderlos eso es lo que piensa en Santitos Vazquez eso y nada mas entonces ahora suabizamos el discurso no decimos ni por asomo que retiren el dinero pero les hacemos ver que si van a tener vivienda no es gracias a la gestion de la cooperativa sino al ayuntamiento que tanto miran por sus convecinos ¡¡¡¡¡ vayase señor Santos Vazquez, vayase!!!!! salu2 FUERZA Y HONOR
 
P
Pepun
24/11/2005 19:21
Creo que todavía hay por ahí algún socio desinformado, yo no veo tan malas las declaraciones, lo que dice de que nos van a expropiar como a otro cualquier propietario eso ya lo sabemos, está claro y PSG no se opone a ello, la segunda parte es que nos tocarán terrenos para edificar o no, pero el Ayuntamiento ayudará a los 2000 cooperativistas: es un poco seguir con la política de no dar la razón a PSG pero intentar ayudar a sus socios,como dice Puka colgarse ellos las medallas. Digo desinformación de los socios porque parece ser que alguno todavía no se ha enterado que nos van a expropiar fijo, o eso es lo que parece que dáis alguno a entender con vuestros comentarios. Saludos
 
S
SuperSara
24/11/2005 16:23
Lo q dice merce2005, tiene razon, la noticia trata de eso.

Es decir, el ayuntamiento expropiara el terreno a PSG y despues se hara un concurso y PSG participara como el resto de las cooperativas, y si sale q le toca terreno, pues edifica, si no, pues no edifica.

Eso es lo q dice la noticia, lo q no se, es lo q hara PSG para estar tan segura de q tendra terreno para edificar o si la noticia es cierta.

Es q se la he dado a mi jefa, q sabe de esto, y es lo q me a dicho.

Un saludo.

Un saludo.
 
A
Amie
24/11/2005 16:18
Pues yo lo que veo es que han dicho claramente que el ayuntamiento no va a dejar sin casa a dos mil cooperativistas, eso significa que están preocupados por los votos y las elecciones (tan importante para los políticos), así que me quedo todavía más tranquilo porque no creo (y me reafirmo en mis otras intervenciones) que después de todos los comentarios que se han hecho durante tanto tiempo, sin hacer nada ni echarlo para atrás nos vayan a dejar sin casa.
 
L
luis25
24/11/2005 14:58
Totalmente de acuerdo com mlopez y nomada,siempre los politicos dando por ahi,ahora bien si os habeis fijado el señor este ha cambiado el discurso de estafa y que vamos a perder el dinero a ayudaremos a los socios no se ha avanzado al respecto,se va moderando el chico,
 
M
merce2005
24/11/2005 14:57
"Lo cierto es que la empresa PSG, ..., está esperando que el Ayuntamieno "haga el milagro" de cambiar la formula adoptada -junto a la Comunidad de Madrid- de expropiación, por la compensación. LO QUE ES IMPOSIBLE, según ha manifestado el Gobierno Municipal (incluyendo al partido Izquierda Unida) y la propia Comunidad de Madrid.¥

Según se acerca el momento del concurso, va a ser expropiado como cualquier otro propietario de suelo, que va a haber un concurso al que, supongo, se presentarán como cooperativa, tendrán o no tendrán suelo y podrán o no edificar."


Me vais a perdonar pero la interpretación que hago yo de los parráfos anteriores es que según el tal Santos Vazquez nos van a expropiar y si tenemos suerte en el sorteo de terreno pues entoces tendremos pisos y si no no.

Yo no digo que vaya a ser así, me parece más miedo del mismo que nos querían meter al principio, porque que yo sepa PSG tiene unos temas legales guardados en la manga para asegurar que no nos expropien.
 
M
mlopezs
24/11/2005 14:54
que asco de politicos siempre hablando a medias tintas. ya empiezan a jugar con lo de los pobres 2.000 cooperativistas que puedan ver truncadas sus expectativas de futuro.

QUE HABLEN CLARO DE UNA VEZ!!!
aklajsdfgñkalsdjgladfsgla sd!!!!

Pd: este fue el que dijo "lo de que si yo fuera ellos cogeria la pasta y saldria corriendo"
 
nomada
nomada
24/11/2005 14:10
Estoy completamente de acuerdo con PUKA es la misma conclusion que saco yo es decir no se vamos a ayudar a PSG pero vamos a ayudar indirectamente a los ciudadanos y de paso quedamos bien cara a las elecciones es creo una manipulacion de palabras dice que no pero dice que si me da igual como lo quiera llamar la cuestion es que creo que el tema sigue por el mismo camino ademas de que por parte del periodista da la impresion de ser afin al ayuntamiento por los comentarios que hace descalificando a PSG o eso es por lo menos la conclusion que saco salu2 FUERZA Y HONOR
 
P
puka
24/11/2005 10:35
Pues es verdad que puede provocar preocupacion, pero una de las conclusiones que yo saco, es que no nos vamos a quedar sin nuestros pisos, pero lo que quieren es apuntarse el tanto de que ha sido por ellos, que ellos han sido los que han solucionado el problema de 2000 jóvenes de getafe, y no PSG. Esto es cuestión de política. Esperaré a ver como se ponen la medalla.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento