Volver al foro
nomada
nomada
31/01/2006 15:21

otras cooperativas

¿Qué cooperativa ofrece la seguridad de construir y no ir a concurso?

9.268 lecturas | 86 respuestas
Hola chic@s me han llamado de dos cooperativas por si estaba interesado en la compra de un piso ya que cuando me apunte a PSG y teniendo en cuenta todas las cosas que se decian decidi apuntarme a otras cooperativas por si esto fallaba no quedarme con el culo al aire y cual es mi sorpresa en una que estuve ayer dia 30 cuando me piden primero 14000 euros de bellon sin prometerme nada de nada solo que ivan a concurso y que les podia salir o no... ante mi sorpresa al decirme que no me garantizaban nada de nada me dicen... la unica que lo tiene seguro es la PSG ya que son los unicos dueños del terreno y aprovechando eso les digo que pasa con esos de la PSG ( no era cuestion de decir que era de otra cooperativa) y me dicen que construyen seguro y son los unicos que no van a concurso o algo asi me dijo pero queria decir eso pero ahi no acabva todo... ya que empezamos a hablar de las condiciones y me dice que van a salir por 30.000.000 millones de PTAS de las antiguas y es posble que aun suba un poco mas si lo que habeis oido 30 kilitos de los de antes y que los de 1 y dos habitaciones saldrian por entorno a los 20.000.000 kilitos asi que ya veis como va el tema esta chungo y cada dia creo que hemos tenido ams suerte salu2 y FUERZA Y HONOR
 
P
puka
21/07/2006 11:11
Santos, supongo que te habrás confundido de tema a la hora de escribir el mensaje, pero me ha parecido que está fuera de tono.

Siempre y cuando la gente busque información para apuntarse a cooperativas o algo en lo que le podamos ayudar y no venga a crear polémica, por mi parte será bien recibida.
 
S
santos
21/07/2006 10:32
kung fu sion si eres tan listo y sabes tanto no entiendo que haces en un foro que encima ni te corresponde, cuando deberias estar comiendote el mundo. sinceramente A TI QUE TE IMPORTA si nos engañan o nos dejan de engañar si no va contigo, esto va por la gente que se mete en nuestro foro y no tienen nada que ver con psg, entra en tu foro y opina lo que te incumbe y deja a los demas que nos preocupemos por nosotros mismos cuando hay que preocuparse y que disfrutemos de lo que tenemos que disfrutar.no necesitamos que venga gente como tu a explicarnos las cosas, la informacion la buscamos los propios cooperativistas.
 
S
syva
19/07/2006 20:59
hola soy nuevo me gustaria que alguien me digera promociones de vvo y vpp.gracias
 
nomada
nomada
24/03/2006 10:21
salen los de setaf en el periodico de getafe hablando sobre como funcionan la verdad es que no me creo nada que le vamos a hacer
 
M
MYF
13/03/2006 14:06
Buenos días,

Con este pequeño mensaje quiero tranquilizar a todos los que estamos en PSG.

-Recordad que el próximamente hay elecciones, es decir, todo esto tambien es politica, y nosotros tenemos mucho puntos a favor con ello. Lógicamente el alcalde de Getafe querrá apuntarse varios votos su a favor y con este tema puede apuntarse varios votos.
-En el cerro Buenavista, están moviendo tierras, podéis acercaros y verlo con vuestros propios ojos.
-Ya comenté en otro mensaje, que tengo enchufillos y hace poco me dieron buenas noticias, Ayuntamiento y PSG se habían reunido para para hablar de terrenos y todo parece ir por buen camino.


Esto requiere mucho tiempo y confiar en PSG, y si hubiera jaleos, tranquilos que somos 2000 personas y con nuestras correspondientes familias podemos dar mucho ruido y jaleo al Ayuntamiento, PSG, Comunidad de Madrid o lo que sea....

Un saludo a todos
MYF
 
nomada
nomada
13/03/2006 11:07
Hay mucha moral me alegro mucho de que todos estemos en la misma sintonio o por lo menos la mayoria esta bien me alegro
 
C
Calvo
10/03/2006 18:53
VECINOS: contad conmigo ,en lo malo y por supuesto en lo bueno....Que ilusos los que os pensais que nos podeis desanimar. Un saludo
 
I
INOR5
10/03/2006 11:39
Hola vecinos. Llevo tiempo siguiendo el foro, pero nunca he entrado porque pensaba que poco podia aportar.Solo quiero deciros que nuestro camino ha sido y sera dificil,
pero que tampoco van tan mal las cosas.No perdamos el animo y sigamos estando alartas ante las posibles novedades que íran surgiendo.Yo me apunte por apuntarme sin pensar que me podria tocar un piso, y aqui estoy trabajando dia y noche para afrontar los futuros gastos.Porque yo tambien soy uno de eso solos que andan por el foro.ANIMO que somos muchos.
 
M
mlopezs
10/03/2006 09:31
Si antes de intentar liarnos alguna el Ayto o PSG se pasan por el foro seguro que se lo piensan 2 veces.
Como era eso de Jovenes Aunque Sobradamente Requemados.
Me encuentro mas agusto y menos solo, rodeado de una pandilla de susceptibles y aguerridos vecinos, lo suficientemente zumbaos para defender su techo contra quien sea.
Vivan mis vecinos con sus cojones y su mala ostia y olé
y viva el VIERNEESS
 
P
Pachon
10/03/2006 08:47
Este post parece una reunion de la comunidad de vecinos...
 
P
Perseo
10/03/2006 08:32
Pues si, yo tambien tengo mensaje para Curare:

Si no te gusta el foro o te parece aburrido, o que los mensajes no te aportan nada...pues ya sabes borra el link pero para siempre. Aqui estamos los de siempre para informarnos. Y si alguno viene con ánimo de atacar, como ha pasado, ya has visto nuestra reacción. Somos un GRUPO con los mismos intereses que miramos hacia el mismo punto.

No entreis a desilusionarnos sin argumentos.

"Hay gente que esta demasiado educada para hablar con la boca llena pero no les importa hacerlo con la cabeza hueca."
 
L
luis25
09/03/2006 22:54
Toda la razon nomada, yo no veo este foro unicamente para sacar informacion de primera mano y noticiones sino que aparte yo lo veo como un apoyo porque durante mas de dos años que llevo en este foro no solo la gente necesita noticiones sino tambien apoyo y aliento como lo he necesitado yo y probablemente tambien lo necesites tu,por lo que a mi respecto agradezco a toda la gente que pone cualkier comentario,yo le respondere e intentare ayudar en lo que este en mi mano,si tu curare no kieres seguir en este foro porque te resultamos cansinos pues perfecto tio,saludos a todos.
 
nomada
nomada
09/03/2006 15:56
Y para CURARE aqui estamos para charlar chat@ no siemptre hay primeras paginas de noticias pero la verdad es que cualquier detalle que cualquiera pone se agradece por que da la sensacion cuando esto no se mueve como que a nadie le interesa salvo al interesado que en esos momentos entra a leer cualquier noticia y es en esos momentos cuando te das cuenta que ni estas solo y que todos siguen en el la pomada asi si crees que es poco interesante lo que aqui se escribe pues como bien dices borra el link y suerte con las informaciones que leeas en el periodico
 
nomada
nomada
09/03/2006 15:51
Y... digo yo: que tenemos que ver con viviendas sociales que ponen sabanas en las ventanas, que tenemos que ver con alguien que su piso grandioso huele a pissssss que tenemos que ver con gente que dice que no le gustan las vistas a los poligonos que leches tenemos que ver con todo eso es que acaso la gente no mira los planos y ve lo que tiene a su alrededor aunque teniendo en cuenta que no tenemos nada de nada mas quisiera yo tener un piso con vistas al poligono sabes es que es rizar el rizo y no es que lo interpretemos como un ataque frontar contra nosotros lo que pasa konfusion o como te llames es que vienes con tu retorica (sudamericana) y nos planteas cosas sin apenas saber de que va esto y hyombre por lo menos antes de cuestionar la honorabilidad o sistema que llevamos pregunta como va el tema y te lo aclaramos SALU2 FUERZA Y HONOR

pd. lo de sudamericano te lo digo por que por tu forma de expresarte me da la sensacion de que no eres español por lo demas saludos
 
D
demetrioymedio
09/03/2006 12:42
Me he pasado por los foros de ciempozuelos y el tal confundido tiene un mensaje atacandonos a los molinos con una pregunta que en apariencia parece que está dirigida a los integrantes de ese foro.

Menos mal que mi sagaz olfato a detectado la presencia del maligno entre las líneas de ese mensaje y he tenido la genial ocurrencia de grabar el mensaje en una cinta y escucharla del revés. Si lo haceis comprobareis que se escucha claramente que se declara como un enviado del anticristo y que su misión en la tierra es dar pol cul... a los integrantes del foro psg los molinos.

¡¡BUHHH!!.

 
K
kung fu sion
09/03/2006 12:13
Si te fijas el post que mencionas está escrito el 08/02/06, es anterior a este. Resulta que yo trabajo en el polígono san marcos, justo al lado de donde se pretende edificar los molinos, con lo que conozco la zona al igual que vosotros. También se como se construye en getafe, muchas veces sin orden y por las bravas, por eso unos vecinos a quienes les han construido unas viviendas sociales junto a una estación de ferrocarril tienen colgadas de sus fachas unas sábanas con quejas porque se les prometió que las viviendas no sufrirían ruidos y vibraciones y ahora no es así. Además un poco más alante hay otro edificio semiconstruido y parece que abandonado y que a poco metros pasa una carretera a la altura del último piso. Si esto ve el último piso imaginate el resto.

Personalmente no me gustaría que si me toca un piso en la zona sufriera los mismos problemas que los anteriores, vibraciones y ruidos al paso del tren o simplemente asomarme a una ventana y tener al lado el paisaje feo de unas fábricas con sus ruidos y demás. Me contaba un amiguete que a un amigo suyo le toco un piso enorme en perales, pero que salía a la terraza y tenía al lado un matadero o algo así, vamos, que se le llenaba la casa de olor a orín y demás.

Por cierto, no solo he posteado donde mencionas, también he posteado en ciempozuelos. Estoy deseando ver que nuevos ataques a vuestras personas veis en él.
 
R
rampon
09/03/2006 09:33
Pues toda la razón para curare. Muchos de los post que hemos puesto no aportan nada... como no ha aportado nada lo último que ha escrito él.
Me importa un bledo que quites el link de tus favoritos.
Adios... cansino
 
P
Pepun
08/03/2006 20:25
Pues parece ser que después de las disculpas del amigo Konfusion que casi me las creo se ha pasado al foro de Cuna de la Aviación a seguir dando por ..., en fín debe de estar bastante aburrido. Curare no pasa nada porque en un momento puntual exterioricemos nuestros sentimientos, tienes que tener en cuenta que llevamos bastante tiempo en tensión debido a las desinformaciones e incertidumbres y cuando parece que todo se está aclarando es normal que explotemos ante el primer oportunista que nos viene a malmeter. Saludos
 
M
mlopezs
08/03/2006 18:00
toda la razon curare
 
C
curare
08/03/2006 16:46
Para los unos y para los otros, como habléis tanto como escribís espero que los futuros tabiques que se construyan sean bien gordos, porque sino, no va ha haber quien viva en los edificios. Hay que ver lo plastas que sois. Tomadlo como una crítica constructiva, pero ¿os habéis parado a leer vuestras intervenciones? El foro que en origen tenía una utilidad, cual era la de informarnos entre nosotros para estar en sobre aviso frente a cualquier decisión que nos afectase, se ha convertido en un gallinero. Personalmente me resulta un tanto cansino leer intervenciones que no aportan absolutamente nada. Y esta es una más de ellas, así que a la par aburrido y avergonzado quitaré de ´favoritos´ el link del foro durante unos meses. Adios... pesados.
 
P
Pachon
08/03/2006 15:33
Vaya, vaya... ¡¡¡como está el patio!!!. El tema es el siguiente, no sé lo que se tardará en hacer las viviendas, siempre he sido pesimista en eso (1, 2 o 3 años... o los que sean), pero lo que va quedando claro ultimamente es que se van a construir ; y después de todo lo pasado, no es poco.
Y una puntualización, los terrenos no son de PSG, amiga Mariela, son de los cooperativistas que los tienen para construir viviendas de protección (una noble causa, ¿no?), así que ya pueden ir buscando una causa de interés público de mayor fuerza que esa que sirva de base para expropiar.
Por último, ¿alguien sabe como se pasa de unos terrenos con una piscina, por ejemplo llamada Tropic Costa, a viviendas de lujo? ¿qué recalificación es esa? ¿por qué no se han hecho viviendas de VPO?
Lo dicho, un saludo y ánimo!!!
 
P
Perseo
08/03/2006 13:50
Hola a todos.

He llegado a la conclusión que últimamente se están metiendo por aquí muchos intrusos que parecen un poco jodidos por lo que se rumorea respecto a las "ventajas" de PSG. Intentan desanimarnos, justificando lo injustificable. Sacando conclusiones personales vanas y sin argumento sólido.

Pero aquí estamos nosotros. Bien armados. Con los pies en el suelo y con fe firme de que tendremos nuestros pisos. Confiando dia a dia en que al final todo saldrá como va a salir (cojones!!).

No entiendo esta reacción de estos intrusos. Ojala todos pudiesemos conseguir esa casa...

Cuñaaaaao TOTE79 que ya nos queda poco para la casaaaa!!!

¡¡¡ PORQUE NOSOTROS LO VALEMOS !!!
 
K
kung fu sion
08/03/2006 01:01
De entra mis disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por mi post. No era mi intención ofender pero no es nada fácil exponer estas dudas sin que resulten ofensivas ya que no podeis escuchar el tono de voz con las que las hago ni podeis ver si mi rostro refleja cinismo, ira o simplemente el deseo de entender los argumentos de unos y otros.

Si decís que la cooperativa compró los terrenos antes de que se anunciara la expropiación entonces la ley os ampara, o eso creo, porque a veces la justicia se deriva por caminos que no teníamos previsto dandose situaciones que a nivel particular consideramos injustas. Cuando en el anterior post hacía referencia a las injusticias no me refería a vuestro caso en concreto porque no lo conocía en profundidad (de ahí mis mensajes, para conocer por qué teneis tanta confianza en vosotros mismos) me refería al hecho de que la justicia no siempre se manifiesta de forma que a uno, a nivel particular, le parece justa. Seguramente vosotros mismos sabeis muchos casos de esos y precisamente por ese motivo muchos de vosotros aún no estais del todo tranquilos y al igual que yo os mostrais pesimistas y pensais que sería injusto que no pudierais construir en vuestros terrenos. Al hablar de injusticias solo pretendía disculpar el pesimismo que pudiera encerrar mis palabras, no pretendía acusaros de nada.

Algunos se preguntan por qué me meto en este foro, pues como dice jrodrigueza para buscar información de todo tipo. En este foro me he enterado de bastantes cosas pero también quería saber porqué tanta confianza en que finalmente ibais a construir en los molinos o en buenavista. Mlopezs me lo ha aclarado, un poco brusco como dice él pero se aceptan las disculpas, espero que también acepteis las mias. Así mismo este es un foro abierto, no es privado, las limitaciones de acceso al foro las establece el administrador del mismo y se refiere a que no haya descalificaciones, insultos, amenazas, etc., y creo que cumplo con los requisitos.

Entiendo que despues de tanto tiempo esperando esteis un poco alterados y en cada post que no se ajuste a vuestro ideario veais un ataque a vuestra cooperativa, pero este no es mi caso. No pretendo atacar a nadie que está en la misma situación que yo, sería una táctica equivocada. De atacar atacaría a quienes están reduciendo cada vez más la oferta de viviendas protegidas porque según sus estudios son las viviendas protegidas las que están provocando el aumento de precio de la vivienda libre (o eso leí que dijo en una ocasión nuestra querida y nunca suficientemente valorada Espe). Sería erroneo que mientras unos se reparten nuestros votos y nuestro dinero nosotros nos enterremos hasta las rodillas en los terrenos de los molinos o buenavista y nos liemos a garrotazos para que el que se quede vivo se quede con las parcelas. Si hay que repartir garrotazos hay que mirar hacia arriba, a quienes ponen trabas para estas viviendas salgan a la luz solo cuando a ellos les interese más electoralmente.

Reitero mis disculpas, y como dije en mis anteriores posts buena suerte... y buenas noches.
 
L
luis25
07/03/2006 23:12
Es increible como esta la peña,no os dejeis desanimar,y mariela ya que hablas de justicia ¿TE PARECE INJUSTO QUE UNOS JOVENES QUE LLEVAN DOS AÑOS LUCHANDO A MUERTE RECOGIENDO FIRMAS Y SUFRIENDO TENGAN DERECHO A SU PISO?Pues no mariela la justicia se hara cuando tengamos los pisos y ademas no se que haceis metiendoos en este foro y malmeter en nosotros porque nosotros no hemos acudido a otros foros a joder a la peña.espero que kede claro,saludos a mis vecin@s.
 
J
jrodrigueza
07/03/2006 18:41
Hola... llevo un rato leyendo y lo estoy flipando. Creo que todos tenemos claro que todavía no hay nada y me parece que el chico este, kun fu no se que, puede dar su opinión porque de eso trata internet (o al menos eso creo yo).

Que conste que no estoy para nada de acuerdo con él, y ni siquiera entiendo que si piensa éso no sé que hace apuntado en PSG de Móstoles la verdad. Me huele a envidia, pero no creo que tengamos que ponernos nerviosos por lo que pueda pensar o decir cualquiera que entre aquí.

Saludos de otro vecino que tb ha pagado los 14.000 y los dos años de letras.
 
M
merce2005
07/03/2006 17:48
Vamos a ver... como dice el dicho "A palabras necias, oídos sordos" A ver si ahora va llegar aquí cualquier desinformado de la vida a intentar desmoralizar al personal. Que no hay todavía nada firme... pues no. Pero tonterías la justas por favor. Mira Mariela, no sé con que fin entras en nuestro foro pero te aseguro que si lo que prentendes es ponernos nerviosos con lo del tiempo lo llevas claro, te diré porque esto no va ser un Bercial 2, porque el consorcio urbanístico que lleva todo el tinglado está formado en un 60% por la comunidad de madrid y en un 40% por el ayuntamiento y además una parcelita de esos terrenos va a ser para que la comunidad de madrid construya vivienda joven en alquiler con derecho a compra y va estar pendiente de que se urbanice tambien a tiempo de sus elecciones ahora que por fin parece que han puesto en marcha la bolsa de vivienda joven (el dia 27 de Febrero hubo un sorteo para tu información apuntate al próximo guapa).Y a ti "kung lo que seas" de verdad que no te entiendo... después de decir esto:
"Por cierto, no pertenezco a PSG de getafe, estoy en otras cooperativas de getafe, aunque si estoy en la PSG de móstoles.
Saludos, y espero que si respondeis lo hagais con argumentos y no con descalificaciones ya que como dice mi nick estoy bastante confuso por lo que ocurre aquí y unos dias pienso que lo más probable es que ocurra una cosa y al otro me decanto por otras cosas. La cosa no está tan clara. "

No sé por qué coño no te vas a PSG a exponer tus dudas legales y cualquier otra que puedas tener en lugar de escribir en este foro en plan ataque con lo de que si esto fuera un jucio... y tocar las narices, te queda claro...Aquí estamos para compartir información y para resolvernos las dudas pero cuando nos las platean como Dios manda...

Un saludo para todos mis futuros vecinos le duela a quien le duela...
 
M
margetafe
07/03/2006 16:04
hola a tod@s pertenezco a los molinos,os leo casi a diario,es tremendo como la gente quiere desanimar,pero podian razonar y entender que lo que vamos a tener no es en valde,que llevamos dos años que yo no se los deseo a nadie y lo que me quede,en esta vida si no te arriesgas no ganas y siempre quedara la duda.Creo que a ninguno d nosotros nos habra sido facil,pero le echamos valor y eso le falta a mucha gente,yo me meti hasta el cuello llevo pagando dos años un prestamo que pedi para los 14.000 un piso de alquiler la letra de la psg y una enana que no veas lo que gasta y ahora que empiezo a respirar teniendo algo d esperanza no voy a consentir que nadie venga a tirarme por el suelo las ilusiones,asi que al que le escueza,hay una crema que se llama NATUSAN.Le pese a quien le pese lo conseguiremos.

Un saludo a tod@s Margetafe
 
nomada
nomada
07/03/2006 15:22
MLOPEZS creo que has sido un poco duro con nuestro interlocutor el lo que quiere es que no cometamos el error de dar dinero a una empresa que nos quiere timar y por ello le estamos agradecidos por cierto eres la leche contando no entiendo que gente que no pertenece a este foro pierda el tiempo entrando aqui a dar opiniones tan... personales yo he estado en otro foro pero simplente para ver que condiciones les dar pero no me he puesto a dar lecciones moralistas de por que considero que han hecho algo pero vienen aqui a darnoslas
 
nomada
nomada
07/03/2006 15:15
Estoy alucinando ya no tenemos que defendernos ante al ayntamiento y demas esbirros ademas de todo eso que ya es grave, ademas viene gente y se enfada con nosotros por que hace dos años le echamos pelotas y decidimos desprendernos de 14000 euritos que teniamos en el banco (el que los tuviera) otros tuvieron que hacer frente a un credito que habran pagado como buenamente habran podido. Pues no, hombre ahora resulta que la gente les parece mal tambien me parece sectario la cooperativa esa que ha salido solo para la mujer y si te quieres apuntar pues resulta que tienes que ser una tia o que se apunte tu novia y no te haga la pua pues tambien me parece mal pero no he ido a decir nada por que cada uno crea lo que quiera y mientras algunos hace dos años andaban vacilando yo estaba haciendo trasferencias de 14000 euros y tenia que soportar que todo el mundo me dijera que se ivan a ir con la pasta y no ivamos a oler ni un duro.
Yo tambien queria un piso del Bercial pero como no estuve cuand tenia que estar pues... no me queda mas remedio que comprar donde he comprado asi que que ada uno sepa donde se ha metido yo he hablado con gente de otras cooperativas es decir gente que lleva otras cooperativas y en general me han dicho que vamos a construir sea como sea y lo que jode es que los que se estan subiendo al carro tienen menos carro por culpa nuestra pero es que llevamos subidos hace 2 año y no ahora que el carro esta medio lanzao es cuando la gente se quiere subir si no teneis vivienda pues a buscar como buscamos todos nosotros hemos puesto telefonos llamar y sacar dinero para darlo y mucha suerte pero no a nuestra costa somos 2000 con familia imaginaros la que podemos liar imaginar... SALU2 FUERZA Y HONOR
 
M
mlopezs
07/03/2006 14:56
Querido Confusion:

Gracias por tu aportación y por explicarnos como funciona el mundo, graaaaaaaacias. Ahora te explico yo:
Primero: Nosotros compramos los terrenos antes de la nueva recalificación.Este detalle es importante y ya tira por tierra todas tus magnificas argumentaciones, ahora direis que ya se sabia, que entre pasillos lo sabian hasta los sordos,peeeeeeeeeeeeeeeeeero, nosotros el dia que los compramos no habia pendiente ninguna recalificación ni mierda similar.
Segundo: No somos tontos
Tercero: De acuerdo con tu explicación de como funciona el mundo que de nuevo te agradezco, cierto es que no es del todo justo, seguro que era mejor que recalificaran y les dieran los terrenos al primo del alcalde como tu has dicho en vez de a 2000 jovenes que lo unico que hacen es luchar por una jodida casa donde meterse.
Cuarto: Cuando hace 2 años y medio nos metimos en esta aventura, tanto ayuntamiento como cualquier otro nos tomaban por locos, incautos y por que no idiotas, despues de dos años y medio que empezamos a oir mensajes no tan negativos nos empiezan a salir los enanos por todas partes.
Quinto: Todo lo que hacemos es legal y quien venga a por nosotros se a de enfrentar a la ley.Informaros
Y Sexto: Esto ya es una duda mia personal, como una persona que no es de Buenavista(los mas guapos) o de los Molinos, (los 2ºmas guapos), se mete en estos foros a dejar sus opiniones, a que se debe:

-a): Aburrimiento Laboral
-b): Aburrimiento Marital
-c): Preguntar alguna cosilla sobre algo relevante
-d): Tocar las cojones

Espero haber aclarado las dudas del personal y querido confusion espero que no te ofendas con mi brusquedad pero comprende que algunos de nosotros llevamos en este foro desde el principio de los tiempos, hemos leido de todo y mensajes como el tuyo, cuestionando la legalidad de un proyecto en el hemos metido todas nuestras ilusiones me tocan un poco la poya, ya que basas tus argumentaciones en informacion FALSA.
 
K
kung fu sion
07/03/2006 14:35
Gracias por la aclaración, ahora que lo comentas recuerdo haberlo leído en otra ocasión. De todas formas, como mencionaba anteriormente, el problema que yo veo es que imagino que el primero en mover ficha fue el ayuntamiento, es decir, primero el ayuntamiento anuncia que se van a expropiar unos determinados terrenos para construir viviendas sociales y posteriormente PSG, ante el anuncio del ayuntamiento, decide adelantarsele y comprar los terrenos.

La cuestión es, si fuera a juicio ¿que interpretación de los hechos haría un juez?. El ayuntamiento no puede anunciar que se van a expropiar unos terrenos e inmediatamente ejecutar la expropiación, hay que cumplir unos plazos administrativos desde el anuncio hasta la ejecución aunque sea para que el Sr. expropiado pueda poner en orden sus asuntos. Sin embargo PSG, en este caso tenia más margen de maniobra, no estaba atado por plazos administrativos.

En otros temas legales la cosa está más clara, me refiero a aquellos que hacen negocio valiendose de información privilegiada. Así, al hermano del concejal de urbanismo que compró unos terrenos sabiendo que iban a ser recalificados como suelo urbanizable le puede caer un buen puro, al igual que al propio concejal, o al menos eso creo porque ya estoy tan descreido en temas de política...

En este caso no hay abuso de información privilegiada porque era y es algo público, pero sí se está aprovechando de los plazos legales a los que se tiene que atener el ayuntamiento antes de llevar a cabo la expropiación, aparte de los plazos necesarios para ir preparando el tema del sorteo de los terrenos, etc. A favor de PSG es que el ayuntamiento está dilatando en exceso el sorteo y la expropiación, aunque esto no es cuantificable.

Tal vez un juez decida que una vez heho público el anuncio de la expropiación y sorteo de los terrenos por parte del ayuntamiento ya no cabe otro uso de esos terrenos que no sea expropiación y sorteo, es decir, no los ha comprado pero ya pasa a su poder como gestores para los fines anunciados. Pero por otra parte el Juez puede entender que la ley no regula la situación de los terrenos hasta que no se hace efectiva la expropiación y por tanto PSG tenía todo el derecho a comprar los terrenos para ser usados en las mismas condiciones que proponía el ayuntamiento.

Tal vez a partir de ahora este tema sea regulado por ley de tal manera que una vez una vez sea anunciada una expropiación el gestor de los terrenos sea el ayuntamiento, el estado o quién corresponda, más que nada porque si se desata una fiebre de compra de terrenos por parte de cooperativas o no cooperativas el precio de los pisos pueden subir al mismo ritmo que sube el precio del terreno a causa de la especulación y si se da este caso adios a las VPO, a las VPP, etc. porque a pesar de las ayudas de la comunidad y el ayuntamiento el precio de los pisos seguirian siendo muy altos.

Lo siento, soy un pesimista, pero se me quedan grabadas más las injusticias que las justicias, y pienso que si algo puede ir a peor irá a peor.

Ánimo a todos y a seguir luchando, no estais solos. Suerte.
 
R
rampon
07/03/2006 13:00
Pues yo también estoy un poco Kung fundido, pero creo que la ley dice que no se pueden expropiar unos terrenos que van a ser destinados al mismo fin para el que van ser expropiados. Al menos es a eso a lo que se agarra PSG (y nosotros).
Un saludo.
 
K
kung fu sion
07/03/2006 12:21
Bueno, no es por malmeter, pero ya sabeis como es el mundo. Un tío tiene un terreno rustico, no lo vende porque confía en que un día, por la cercanía a un municipio, puede convertirse en urbanizable y así poder dejar algo de valor a sus hijos, y resulta que lo que ocurre es que le expropian para construir ahí una autopista. ¿Y le ampara la ley?, pues no, se tiene que conformar con lo que le den por ley. Sin encambio un tío es hermano del concejal de urbanismo de una determinada localidad, y resulta que le da por comprar un suelo rústico en apariencia sin valor a medio o largo plazo, porq sí, porque le ha gustado el sitio. Pues bien, resulta que al poco tiempo se recalifica el terreno y se convierte en urbanizable. ¡Jó, hay gente que nace con suerte!.

La vida no es como el anuncio de coca-cola, que nos concentramos todos en mover una botella de coca-cola y esta se mueve.

Ciertamente habeis comprado unos terrenos en los que se pretende edificar, pero se han comprado cuando cuando el ayuntamiento ha hecho el anuncio de que esos terrenos se iban a recalificar en suelo urbano para construir viviendas sociales. Ni siquiera erais propietarios con anterioridad al anuncio. Un juez podría determinar que PSG se ha aprovechado de una determinada circunstancia para hacer negocio y con ello perjudicar a otras cooperativas con sus correspondiente socios. Así mismo, por esa regla de tres, los anteriores propietarios de los terrenos podrían oponerse a la expropiación para construir ellos los pisos y sacar un mayor rendimiento al suelo. A parte que un precedente así podría desembocar en una lucha de compra y venta de terrenos entre cooperativas y los propietarios de suelos que se pretende recalificar para construir viviendas sociales, lo que llevaría a un encarecimiento del suelo, el aumento del valor de los pisos y por tanto la perdida del caracter social que se le otorga a esas viviendas.

Como digo no es por malmeter, pero hay muchos imponderables que se escapan de nuestra capacidad de influencia y si esto fuera a juicio la cosa podría desembocar en algo peor que un bercial entre que comienza el juicio, el juez se empapa y dicta sentencia y luego que si recurre uno u otro hasta llegar al tribunal supremo o incluso al constitucional.

Lo único que espero es que lleguen a un acuerdo rápido y para llegar a un acuerdo tanto unos como otros deberán ceder en sus pretensiones, no hay otro camino.

Por cierto, no pertenezco a PSG de getafe, estoy en otras cooperativas de getafe, aunque si estoy en la PSG de móstoles.

Saludos, y espero que si respondeis lo hagais con argumentos y no con descalificaciones ya que como dice mi nick estoy bastante confuso por lo que ocurre aquí y unos dias pienso que lo más probable es que ocurra una cosa y al otro me decanto por otras cosas. La cosa no está tan clara.

Suerte a todos.
 
F
fany00fuenla
07/03/2006 11:30
Hola a todos, esta es la primera vez que escribo, la verdad es que soy de Buenavista no de los Molinos, pero como he observado que estamos los de las dos cooperativas...pues la verdad es que me parece genial.
No he podido evitar acordarme del dicho:
´A BORRICO DESCONOCIDO NO LE TOQUES LA OREJA´.
Quien se de por aludido......Será por algo.
 
J
jrodrigueza
07/03/2006 09:20
Si señor TOTE 79, estoy contigo. Presentate a las próximas elecciones que tienes mi voto seguro....
 
L
luis25
06/03/2006 23:05
TOTE 79 yo no lo hubiera podido explicar mejor,el ejemplo es muy claro,y compañeros de este infatigable viaje no os dejeis tumbar por eso porque en peores garitas hemos hecho guardias y ya vemos la salida del tunel,y mariela lo siento pero la envidia es muy mala,haberte apuntado hace 2 años como todos nosotros,saludos a todos.
 
P
Pepun
06/03/2006 20:32
Vaya mariela parece ser que ni siquiera perteneces a nuestra cooperativa ya que hablas de nosotros en segunda persona. Se agradece la información aunque dudo de tus buenas intenciones. En cuanto a lo que dice esa cooperativa más que una información es una opinión ya que carece de todo fundamento, es decir no tienen más información que la que podamos tener cualquiera de nosostros, así pues credibilidad cero ya que puestos a oir opiniones en estos momentos me quedo con las positivas. Agradezco tu interés por nuestras cooperativas pero te rogaría en lo sucesivo que no entrases en nuestro foro, creo que ese ruego lo comparten el resto de mis compañeros. Saludos
 
T
tote79
06/03/2006 20:01
Para Mariela:

Se agradece mucho la información, pero dejo una cuestión Si tu te compras algun bien material, el que sea, tu lo has pagado con tu propio dinero, eres dueño de ese bien desde hace dos años, ¿Crees que te lo pueden quitar? con lo cual la justicia como tu dices no es que psg entre en concurso, te informo que si vas al registro de getafe, verás que ciertas parcelas son nuestras, y ¿sabes lo que significa? que esa parcela es mia y de mis compañeros, como si no entra nunca una grua ahí, me da igual pero ese terreno lo puedo utilizar para lo que quiera, terreno el cual tu ni puedes pisar, sin nuestro consentimiento, excepto que lo ocupen a la fuerza claro, así que espero que entiendas el por qué no tenemos que entrar en concurso, porque no podemos subastar y recomprar un bien que ya tenemos y por lo que le conviene al ayuntamiento y a las demás cooperativas (ya que si nosotros nos pusieramos en plan cerrado no tendrias pisos hasta dentro de mas de ocho años) nos dejarán construir sobre nuestro bien, que para eso llevamos pagando dos años, cosas que ni tu ni muchos han hecho, espero haberte aclarado algo

PD. Te aseguro que si me quitan algo que tanto me está costando, haremos muuuuucho ruido el cual no le conviene a nadie.
 
M
mariela
06/03/2006 18:23
quien no se lo crea que se acerque a gie, esta en la c/toledo num 6 y alli os informan de lo que yo he dicho, si os molesta lo siento pero es lo que ahi, si quereis seguir soñando con que os van a dar los pisos ya lo levais claro, ademas, ojala y se haga justicia y psg entre en la expropiacion como todos los demas
 

Fin del hilo
87  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento