Volver al foro
P
Pachon
11/04/2006 11:24

Editorial en medios afines al ayuntamiento

¿Somos marionetas de PSG?

1.033 lecturas | 10 respuestas
http://www.elicebergdemadrid.com/noticia.asp?ref=517

Este es el link de la editorial del periódico El Iceberg, claramente afín al ayuntamiento e incluso financiado por el mismo mediante publicidad y subvenciones. Habla de nosotros y nuestros terrenos, sin embargo se equivocan, pues nos trata como si fuésemos marionetas de PSG (igual que hace el Ayuntamiento)y no es así, no somos marionetas de nadie, no nos ha engañado nadie, estamos donde estamos porque queremos y ahí vamos a seguir hasta que tengamos nuestra vivienda en unas condiciones justas.
 
D
drpsg
12/04/2006 11:40
Hola algunas reflexiones creo que ya las he expuesto:

1.- Decidme alguna urbanización de este calibre en España que el 80% vaya a ser vivienda VPP.
IMPORTANTE. Esto habla a favor del Ayuntamiento y de la Comunidad que lo ha aprobado.

2.- 10.000 Cooperativistas con derecho a VPP se van a beneficiar de este desarrollo.

3.- 250.000.000.000 millones va a suponer este desarrollo de solo VPP(25.000.000 media vivienda X 10.000 viviendas). Si fuera libre multiplicar por 2,5 el resultado.

4.- 25.000.000.000 va a suponer la GESTION (10% mínimo de Gestión sobre el valor total). 2.500.000.000 para cada Cooperativa nuestra. LAS GRANDES CONTRUCTORAS NO LES INTERESA MUCHO LA VPP. Si deducimos gastos les pueden quedar la mitad de lo cobrado.

5.- CONCLUSION: MUUUUUUUUUUUUcho dinero. y muchos intereses cruzados.

NO OLVIDEIS: LOS BENEFICIARIOS principales somos los COOPERATIVISTAS SI TODO SALE BIEN. Lo demás es secundario.

OLVIDARSE DE LO SECUNDARIO Y CENTRARSE EN NUESTRO OBJETIVO:
"CONSEGUIR QUE TODOS COOPERATIVISTAS TENGAN SU VIVIENDA"

SALUD Y FUERZA
 
P
Pachon
12/04/2006 08:18
¡¡¡Con dos cojones!!! Bien por PSG y bien por nosotros... ¿algo que decir señor Santos Vázquez? Ahora expliquelé a Trebol Gestión y al resto de sus amigos y socios en especuladores que esta vez tienen 2000 viviendas menos que repartirse, que esta vez esas 2000 viviendas sí son para gente que las necesita (esperemos que no se quede ninguna la gestora, como hacen otras) y que su precio es razonable (sin dinero negro, ni movidas raras.

Ánimo, que ya estamos cerca...
 
C
charmi
11/04/2006 22:41

Hola a todos.

Vamos a animar el foro un poquito más. Os he copiado lo que dice el comunicado publicado en el periódico GETAFE AL DÍA en nombre de nuestras dos cooperativas. Está en la página 15 del periódico y tiene fecha del 10 de abril de 2006. Viene acompañado de la firma del Presidente y el Secretario de cada una de las dos cooperativas.

"Debido a las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación en los últimos días los presidentes de las cooperativas:

GETAFE CAPITAL DEL SUR SDAD. COOP. MADRILEÑA

GETAFE CUNA DE LA AVIACIÓN ESPAÑOLA SDAD. COOP. MADRILEÑA

Queremos manifestar que a fecha de hoy, los socios de estas cooperativas tienen garantizada la construcción de sus viviendas, porque ellos son los propietarios de los terrenos y la ley les protege. Y sea cual sea el sistema por el que se desarrollen estos sectores las soluciones legales son las siguientes:

1. Liberarnos de la Expropiación, como viene recogido en el artículo 122 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.
2. Pagarnos la Expropiación en Vivienda Protegida, no habiendo ninguna ley estatal ni autonómica que lo prohiba.
3. Cambiar el sistema de Expropiación a Cooperación, como viene recogido en la Ley del Suelo de la Comunidad.

No somos nadie para decir a la Directora General del Suelo Dª Silvia del Saz o al Alcalde de Getafe, D. Pedro Castro, cómo tienen que hacer su trabajo, pero sí les exigimos que cumplan la Ley.

Que los comportamientos y las manifestaciones de los responsables municipales en estos dos años nos entristecen porque entendemos que no buscan defender a los cooperativistas, sino beneficiar a promotores cercanos a ellos, disfrazados de gestores de cooperativas.

Pero por encima de todo eso, no vamos a permitir que se vulnere nuestro derecho constitucional a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. "

Saludos a todos.
 
L
luis25
11/04/2006 19:56
Animo vecinos, ganaremos laguerra y cumpliremos nuestro sueño,ahora es cuando mas juntos y tranquilos tenemos que estar porque la ley esta con nosotros y los del ayto lo saben,no somos gilipoyas señores del ayto, llevamos mucho tiempo aqui juntos y sabemos de que va la historia y tambien se que lo vamos a lograr juntos y todos los 2000,el unico trato que vale son las 2000 viviendas protegidas,saludos.
 
A
agop
11/04/2006 19:13
Hola.

Acabo de leerlo marber. Esto se pone interesante. Estoy buscando el enlace para que lo lea todo el mundo. Hay un párrafo muy jugoso. Lo pongo:

A sabiendas de que la Ley está de parte de dichas cooperativas y que legalmente las viviendas podrían ejecutarse, o en caso contrario paralizar el desarrollo, Vázquez ha cambiado la estrategia intentando crear alarma social entre los cooperativistas de la gestora al decir que "no sabe" si recuperarán su dinero. PSG afirma que no han sufrido bajas y "están tranquilos".

Bye.
 
P
Pachon
11/04/2006 15:57
Artículo 349 del Código Civil
Nadie podrá ser privado de su propiedad sino por Autoridad competente y POR CAUSA JUSTIFICADA DE UTILIDAD PUBLICA, previa siempre la correspondiente indemnización.
Si no precediere este requisito, los Jueces ampararán y, en su caso, reintegrarán en la posesión al expropiado.

El problema que tiene el Ayuntamiento es que su causa no está justificada, porque la especulación en favor de sus promotoras afines no se admite como justificación en el derecho español y además la utilidad pública que quiere darles a nuestros terrenos es la misma que le queremos dar nosotros.


 
M
mlopezs
11/04/2006 15:40
gracias luis, de veras
 
L
luis25
11/04/2006 15:04
mlopez, el articulo no me acuerdo en este momento pero la ley de expropiacion marca claramente eso,ademas al haber comprado terreno para hacer viviendas tambien incumplirian un derecho constitucional si nos dejan sin ellas,que es el que tenemos derecho a una vivienda digna,creo que es el articulo 38,ese articulo es en el que se basan al dar viviendas a los gitanos cuando les expropian las chabolas vamos,lo de viviendas de proteccion claro es el problema porque si estarian dispuestos a darnoslas en vivienda libre lo que pasa es que ya que el consorcio y el pgou dispone que el 80 por ciento de las viviendas llevaran proteccion no pueden expropiarnos para hacer las viviendas de proteccion que nosotros demandamos,en mi opinion el juicio( si vamos claro,sigo rezando para que no ) lo tenemos ganado,lo que el ayto y el santitos se aferrarian es que psg actuo de mala fe comprando esos terrenos pero claro esos terrenos son nuestros no de psg y nosotros no hemos actuado de mala fe,pero en mi opinion el ayto por nada del mundo quiere ir a un juicio,quiere paralizar las cosas y que cunda el panico y asi nosotros disolver la cooperativa,que no entren nuevos socios y claro ya no hay nada que impida la expropiacion de esos terrenos,espero haber ayudado, un saludo y abajo el alcalde
 
M
mlopezs
11/04/2006 14:34
tote que te pierdes y esto no ha hecho mas que comenzar

Sabeis por alguien que entienda, aparte de gente afin a PSG, si realmente la LEY esta con nosotros.

Cuando te lo explican desde PSG esta mas claro que el agua, no se que ley se ampara en no se que otra y esta en no se cual otra y es totalmente imposible que un juez de la razon a Ayuntamiento, Comunidad ...
...¿pero es verdad?

no quiero causar ninguna inquietud pero es en el punto en el que se apoya todo este tinglao
¿¿¿¿¿¿¿¿¿tenemos una segunda opinión????????????
 
T
tote79
11/04/2006 13:46
Sinceramente yo ya me siento insultado, nos ponen a todos los de PSG como verdaderos gilipollas, como ke nos mola perder el dinero mas o menos como masokas. Señor castro, señor vazquez, señores consejeros...etc. déjense ya de esconderse en publicaciones, dejen de jugar con la gente, de atemorizarnos, vamos a ver yo lo que pienso que si tan seguros están de no tendremos vivienda e incluso que como estamos pagando la publicidad deportiva, ke no vamos a recibir ni un céntimo, que nuestra vida va a ser un jodido caos después de la expropiación, ¿Por qué están continuamente negociando con PSG? que si ahora te doy terrenos, que si la mitad de viviendas, que si terreno para construir en otro sitio...lo que pienso es que la ley nos ampara, que para estos políticos somos un puto grano en el culo el cual no le somos productivos!! mirad gente y futuros vecinos cada vez lo veo mas claro, gracias señores concejales y alcalde, gracias por dejarme más claro cada día que tengo mi vivienda asegurada!! fijaos y meditad y pensar como lo he estado haciendo yo, y os fijareis que ya no saben que hacer con nosotros y como los tribunales no van a poder hacer nada intentan meternos miedo con burdos artículos, GRACIAS AL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, espero con ansia la siguiente publicación, cuanto más publiquen, más me entusiasmo con mi vivienda, de nuevo GRACIAS.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento