Volver al foro
J
jrodrigueza
20/07/2006 10:00

Noticia elbuzondigital

¿Es recomendable adelantar dinero a las cooperativas de Los Molinos-Buenavista antes de ser adjudicatarias de los terrenos?

902 lecturas | 3 respuestas
HASTA NO SER ADJUDICATARIAS DE LOS TERRENOS

El PP aconseja no adelantar dinero a las cooperativas de los Molinos-Buenavista


20 de julio de 2006 GETAFE
SUSANA DÁVILA


El Partido Popular de Getafe denunció el pasado martes 18 de julio que determinadas gestoras de cooperativas y cooperativas de viviendas de los nuevos desarrollos urbanísticos de "Los Molinos" y " Cerro Buenavista", están pidiendo cantidades adicionales de dinero, entre 12.000 y 30.000 euros, a los cooperativistas en concepto de compra de los terrenos.

A este respecto, el portavoz y presidente del PP en el municipio, José Luis Moreno, advirtió de que "a día de hoy, no están ni tan siquiera aprobados lo pliegos de condiciones que van a regir el concurso para la adjudicación de las parcelas y, por lo tanto, todavía el proceso de adjudicación no se ha puesto en marcha y mucho menos se ha realizado la adjudicación de las parcelas, a pesar de que Pedro Castro, desde nuestro punto de vista, ajeno a la realidad y a sabiendas de faltar a la verdad, prometió que ya estaría todo concluido el 30 de junio". Moreno explicó que "nadie puede asegurar que va a ser adjudicatario de viviendas, y mucho menos saber el coste de repercusión del suelo que van que tener que asumir aquellos cooperativistas que resulten adjudicatarios y que en todo caso tendrán que abonar en los plazos que se establezcan una vez resuelto el concurso y nunca con anterioridad".

El desarrollo urbanístico de Los Molinos y Cerro Buenavista contempla la construcción de 12.000 viviendas , de las que 10.000 son de Protección Oficial.

El portavoz Popular pidió al Gobierno municipal que tome cartas en el asunto ya que de no ser así "con su silencio podrían estar siendo cómplices de la actuación especulativa de determinadas gestoras o cooperativas ya que solamente los intereses que generan estas cantidades suponen unos ingresos considerables para las mismas".

Por último, Moreno señaló que "si Pedro Castro y el Gobierno Municipal hubieran aprobado y puesto en marcha la propuesta del Partido Popular de crear un Registro Municipal de Cooperativas de Viviendas, quizás estos hechos nunca hubieran llegado a producirse y se hubiera introducido mucha más transparencia e información en todo lo relacionado con estos dos desarrollos urbanísticos y los derechos de nuestros jóvenes estarían ahora mismo plenamente reforzados y garantizados".

 
L
luis25
21/07/2006 08:30
Eso no va con nosotros,trankilos,se refiere a cooperativas que estan pidiendo dinero para inscribir a socios,a nosotros nos lo pidieron para comprar terreno,ellos con ese dinero no van acomprar terrenos,la situacion nuestra es totlmente opuesta,ahora despues de leer a este,no se quien sera mas tonto si el enano o este,llevamos dos años y para el no existimos y habla ahora,jodidos politicos,eso de pedir dinero es una practica que llevan a cabo muchas cooperativas aun sabiendo que no le van a dar ni un piso pero mientras con ese dinero lo invierten y sacan beneficios que cuando tienen que devolverlo no lo dan a los socios ,saludos.
 
M
mlopezs
20/07/2006 10:49
joder con el pliego de condiciones la de por culo que va a dar.
tampoco creo que esto vaya por nosotros si no por las cooperativas que estan ahora empezando a pedir pasta. en dos añitos que llevamos los peperos no han dicho nada sobre nosotros no creo que empiecen ahora.
 
P
Pachon
20/07/2006 10:19
Joder, a buenas horas me dice éste que no de dinero...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento