Volver al foro
E
ego
19/12/2003 09:02

Fachada alquiler

¿Por qué nuestro edificio no tiene fachada de ladrillo visto como los demás en Sanchinarro y Carabanchel 2?

797 lecturas | 5 respuestas
Alguien sabe si nos van a dejar la fachada así en gris, es que al parecer con la edificacion que nos han hecho se puede cambiar la fachada y poner ladrillo visto. Es que no entiendo porque todos los edificios que he visto en las galerias de Sanchinarro y la de Carabanchel 2 son de ladrillo visto y la nuestra no.

No es por nada pero con esta fachada nuestro edificio destaca demasiado entre los demás y parece decir "SOMOS PISOS DE PROTECCION OFICIAL". Y la verdad me gustaria que pasaran más desapercibidos. Que pareciesen una promoción como otra cualquiera.

Esto no quiere decir que no esté contenta con mi pisito, sólo que podría estar un poco más si me dijesen que van a poner ladrillo visto, aunque sólo sea porque me gusta más.

Chao.
 
C
carab02_moer
19/12/2003 18:48
Y yo añado que no es hormigón si no pizarra.
Que de cerca es muy bonita, las fotos no la hacen justicia, y eso que las hice yo.
Y que además están en una muy buena ubicación, en una zona muy abierta, sin nadie que nos tape, con orientaciones norte y sur, que en Madrid, no está nada mal -creo que las viviendas son pasantes, es decir que tenemos las dos orientaciones-.
Y además, diré que las promociones de la EMV si por algo se caracterizan en los últimos tiempos y hablando en general, y según mi opinión, es por su diseño innovador. Te aseguro que dentro de unos años, nuestras casitas serán envidiadas -estéticamente hablando- por el resto de madrileños, que se compraron por estas fechas, todos un piso en una promoción de ladrillo visto con miradores.
Yo soy de Carabanchel 02. La promoción bajita que tenemos justo delante, creo que tiene tabiquería móvil. Nuestra fachada delantera, es realmente bonita, con los paneles de lamas móviles, y lo que parecen terracitas ; las de al lado tienen parte del hueco de ventana de colores ; las de más allá, .... en fin INNOVACION Y VARIEDAD. Y encima ¡¡¡FACHADA INVERTIDA!!!!
En fin que no sé si se nota, pero que me encanta.
 
E
ego
19/12/2003 12:56
Muchas gracias, no queria ofenderte sino alabar tus conocimientos.

Muchas gracias, y efectivamente es mucho más sobrio, pero no pierdo la esperanza de que cuando lo terminen le den toque de color que le haga parecer unas viviendas.

Agradeceré la información que me puedas facilitar.

Hasta luego
 
C
COTRI
19/12/2003 11:40
Hola Eva, lo de decir que era arquitecto técnico era para subrayar que mi opinion se basa en unos conocimientos de los materiales y de las técnicas de construcción, ni mucho menos queria darmelas de una emimnencia ni de un gran profesional, porque si asi fuera quizas podria haber obtenido una vivienda libre.
Por otro lado por lo que puedo ver en las fotos las de carabannchel 03 podrian estar hechas igual pero con una terminación diferente, quizas con un diseño mas sobrio, pero para gustos los colores. No he tenido la oportunidad de verlas en persona asi que si puedo cuando las vea te digo como es.
 
E
ego
19/12/2003 11:05
Muchas gracias por toda esta muestra de que debes ser un gran Arquitecto Técnico. Efectivamente has hecho que vea mi casa con mejores ojos.

Pero COTRI la fachada del carabanchel 3 son las fotos que hay en la galería de fecha 05.12.03, y francamente no creo que no tienen nada que ver con las de carabanchel 2. Las de esa promoción a mi también me gustan tienen un diseño bonito, pero la de la mía parecen de hormigón y punto, toda gris un poquito de color (por eso lo del ladrillo visto) no vendría mal.

Puedes apreciar si las de mi promoción son también como las de carabanchel 2, es decir, de fachada invertida como tu dices.

De nuevo muchas gracias.

EVA
 
C
COTRI
19/12/2003 10:06
Buenas ego. Te contesto como Arquitecto Técnico que soy y te digo que lo de las fachadas va en gustos. Pero como solución de fachada, la de carabanchel 02 que es la que he visto se conoce como fachada invertida y funciona muchisimo mejor que las de ladrillo visto en cuestion de ahorro energetico ya que el aislamiento es corrido por toda la fachada y no se crean puntes termicos en los cantos de forjado como ocurre en las de ladrillo. Otra cosa que te puedo decir es que estas fachadas son MUCHO mas caras que las de ladrillo visto, asi que ademas de ahorrarnos una pasta en calentar la casa, podemos presumir de fachada. Ten en cuenta que la mayoria de casas son de ladrillo no porque sean mejor, sino porque las constructoras van a ganar dinero y no creo que haga falta que te cuente como esta la construcción.
Espero que estes mas tranquilo y que te sirva para mirar tu casa con mejores ojos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento