ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Noticias sobre Carabanchel VI: Entrega, Info EMV,.

Actualizado 28/01/2004
487 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2003
256 mens.
Usuario Habitual
26/01/2004 11:44
Acabo de llamar a la EMV y os digo textualmente lo que me han dicho:

- Deben aclarar si el contrato es privado o escrituras públicas. No me preguntéis a que afecta porque ni idea

-Que lo que dijo el concejal puede llevar algo de peso: Entregar sobre marzo. No me lo creo pero os lo cuento igual que me lo han contado.Dice que claro, que no todo el mundo podrá pagar ahora????

-Que la EMV está pidiendo información al concejal porque como os podéis imaginar se han enterado por la prensa.

-Que sobre enseñar el piso a los adjudicatarios están preguntándolo.

Que llame a mitad de semana.
¿Qué opináis?

Un abrazo



dic.-2003
38 mens.
Usuario Ocasional
  MATI
26/01/2004 13:04
A MI ME HAN DICHO POCO MAS O MENOS, PERO QUE SEGURAMENTE LA COSA VAYA DEPRISITA Y EN MARZO NOS LA ENTREGAN, QUE PARA LA PROXIMA O LA SIGUIENTE SEMANA SABRAN MAS DE SI CONTRATO O ESCRITURAS, Y INCLUSO PODAMOS VISITAR CADA UNO DE NOSOTROS NUESTRO PISITO


POR CIERTO RESPECTO A LAS AYUDAS SABEIS ALGO, A MI ME HAN DICHO QUE LA EMV LO TRAMITA TODO ¿COMENTARME ALGO?

UN SALUDO
ago.-2003
256 mens.
Usuario Habitual
26/01/2004 14:56
Hace no mucho pregunté el tema de las ayudas y me dijeron que hasta la firma de escirturas no se podía solictar nada.
También me comentaron que ellos nos informarían de cómo tramitarlo. Eso esperemos!:-)
Abrazos.
ago.-2003
139 mens.
Usuario Habitual
26/01/2004 23:17
En que consisten esas ayudas de las que hablais?? Que requisitos se piden??? De que importes se trata???

Si podeis decirme algo.

Gracias.
ago.-2003
256 mens.
Usuario Habitual
27/01/2004 13:12
AHI VA:

Ayudas a los adquirientes de viviendas con cargo a los presupuestos de la Comunidad de Madrid (Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid 2001-2004): VPP (Viviendas con Protección Pública)


Préstamo cualificado directo o por subrogación en el pago de la carga hipotecaria del préstamo cualificado al promotor. Mismas condiciones que el préstamo cualificado al promotor, salvo el plazo ya que no existe carencia.

Ayudas económicas directas, siempre que la vivienda tenga una superficie no superior a los 110 m2 construidos (150 m2 construidos si va a ser ocupada por familia numerosa) y que el adquirente o adjudicatario tenga unos ingresos familiares que no superen los 3,5 veces el S.M.I (Salario Mínimo Interprofesional).

Tales ayudas económicas directas son:

Subvención del 5 por 100 del precio de la vivienda y, en su caso, anejos vinculados.

A elección del adquirente o adjudicatario:

Subsidiación del préstamo cualificado, que consiste en un 15 por de la cuota durante los primeros 15 años del préstamo cualificado si los ingresos familiares del prestatario son inferiores a 2,5 veces el S.M.I ; y un 10 por 10 de la cuota durante los primeros 10 años del préstamo cualificado si los ingresos familiares del prestatario se encuentran entre 2,5 y 3,5 veces el S.M.I .


Subvención de un porcentaje del 80 por 100 del precio de venta de la vivienda y, en su caso, anejos vinculados en función de las circunstancias socioeconómicas del adquirente o adjudicatario, que podrá reconocerse anualmente hasta un máximo de 4 años consecutivos, destinándose tal cuantía a la amortización del préstamo cualificado.


Los porcentajes son los siguientes:

1º.-Un 2,5 por 100 anual, que podrá reconocerse durante un período máximo de cuatro años consecutivos, hasta completar un 10 por 100 total durante dicho cuatrienio , cuando el prestatario tenga ingresos entre 2,5 y 3,5 veces el S.M.I .

2º.-Un 3,25 por 100 anual, que podrá reconocerse durante un período máximo de cuatro años consecutivos, hasta completar un 13 por 100 total durante dicho cuatrienio, en los siguientes supuestos:

a) Cuando el prestatario tenga ingresos familiares que no excedan de 2,5 veces el S.M.I.

b) Cuando el prestatario tenga ingresos familiares que no excedan de 3,5 veces el S.M.I y se trate del primer acceso a la vivienda en propiedad. A estos efectos, se considera que se accede por primera vez a la vivienda en propiedad, cuando el promotor individual para uso propio, adquirente o adjudicatario no tenga vivienda en propiedad, o que, teniéndola, no disponga del derecho de uso o disfrute de la misma.

c) Cuando el prestatario tenga ingresos familiares que no excedan de 3,5 veces el S.M.I y concurra alguna de las siguientes circunstancias: que su unidad familiar esté compuesta, al menos, de 5 miembros, o de 4 si aquella está formada únicamente por el padre o la madre y los hijos ; que en su unidad familiar haya alguna persona con discapacidad en las condiciones establecidas en la legislación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ; que él mismo y, en su caso, el resto de los miembros de su unidad familiar, tengan edades no superiores a 35 años ; que la adquisición o adjudicación de la vivienda objeto de actuación, haya estado motivada por el incremento en el número de miembros de su unidad familiar a partir de un mínimo de tres hijos, o por el cambio de lugar de trabajo del padre o la madre siempre que implique un cambio de término municipal.

3º.-Un 3,75 por 100 anual, que podrá reconocerse durante un período máximo de cuatro años consecutivos, hasta completar un 15 por 100 total durante dicho cuatrienio, cuando concurra simultáneamente que el prestatario tenga ingresos familiares que no excedan de 2,5 veces el S.M.I, se trate del primer acceso a la vivienda en propiedad y se encuentre en alguna de las circunstancias a las que se refiere el apartado c) anterior.


Dirección General de Arquitectura y Vivienda
Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes
Comunidad de Madrid
Maudes, 17 - 28003 - Madrid
Teléfono: 915803100
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola de nuevo, ésta es la respuesta que me han mandado al email la web de la Comunidad de Madrid sobre una pregunta para el tema de las ayudas económicas para la compra de vivienda protegida. Saludos.

Buenas tardes:


Disculpe la tardanza de nuestra respuesta, ésta es debida a una incidencia en el programa que no ha sido solventada hasta hoy. En relación a su consulta le indicamos que puede ponerse en contacto con el "Servicio de Información y Demanda", situado en la calle Braganza, s/n. (Metro Opañel), el teléfono de información es 91.580.47.69, en horario de atención de lunes a viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

Este servicio es el encargado de informar sobre ayudas a viviendas de Protección Oficial ( VPO ) y viviendas de Precio Tasado - Vivienda Construida ( VPT - VC ).


Atentamente,

012

Oficina de Atención al Ciudadano.
sep.-2003
363 mens.
Usuario Frecuente
27/01/2004 22:25
HOLA CHIC@S!
OS CUENTO QUE LLAMÉ ÉSTA MAÑANA A LA EMV PARA PEDIR EXPLICACIONES DE LAS DECLARACIONES DE SIGFRID Y ME DIJERON,EN UN TONO MUY AMABLE,QUE TODO VA MUY RÁPIDO,QUE YA ESTABA PREPARANDO NUESTROS CONTRATOS,Y QUE EN UN MES NO,PERO QUE EN 2 MESES,NOS ENTREGAN LAS LLAVES.
QUE ESPERABA QUE NOS GUSTASEN MUCHO,QUE ESPERABA QUE LOS DISFRUTÁSEMOS.
TANTA AMABILIDAD A MÍ,SINCERAMENTE,ME MOSQUEA.
Y AHORA,COMO LOCOS A BUSCAR COCINAS,SILLAS,SOFÁ Y DEMÁS ENSERES......DESPUÉS DE TANTO TIEMPO DE ESPERA,LLEGA EL BAJÓN,PORQUE AHORA SÍ QUE ES VERDAD QUE VAMOS A TENER NUESTRO DESEADO PISITO,CON DOS ALTURAS,CON TARIMA,CON CALEFACCIÓN,CON GARAGE,ETC,Y AL LADO DEL PARQUE ;ESO ES LO MEJOR.
ME DIJO TAMBIÉN,LA AMABLE SEÑORITA QUE FIRMARÍAMOS,DENTRO DE DOS SEMANAS:CUMPLIRÁN ÉSTA VEZ CON LO DICHO?????SON DEMASIADOS RETRASOS.
BESOS,Y A VER SI NOS CONOCEMOS,MATI(MI MARIDO PENSÓ QUE ERAS UNA CHICA,POR LO DE MATILDE....)Y CARLOS.
HASTA LA PRÓXIMA.
ago.-2003
256 mens.
Usuario Habitual
27/01/2004 22:44
¡Ojalá sea verdad!

De todas formas lo que dices tienes toda la razón, han estado dandonos largas y ahora todo deprisa y corriendo, a mi también me mosquea.

No se qué pensáis, debíamos ponernos de acuerdo para que nos enseñen los pisos ya. Creo que es la única manera de hacernos una idea sobre qué muebles nos sirven, qué tendremos que comprar,...

El jueves llamaré de nuevo, lo que acordé con la mujer que me atendió, y VOY A INTENTAR PRESIONARLA PARA CONSEGUIR UNA FECHA DE VISITA A LOS PISOS.
¿Cómo podríamos presionar todos, es decir los seis jinetes?

Abrazos.
dic.-2003
38 mens.
Usuario Ocasional
  MATI
28/01/2004 09:05
YO ESTOY CON VOSOTROS, CREO QUE DEBERIAMOS PONERNOS DE ACUERDO EN LLAMAR TODOS UN DIA Y QUE NOS DIGAN FECHA PARA VISITAR NUESTRO PISO AUNQUE CREO QUE HASTA QUE NO FIRMEMOS EL CONTRATO NO NOS VAN A SOLTAR PRENDA

A VUESTRA DISPOSICION, UN SALUDO

sep.-2003
363 mens.
Usuario Frecuente
28/01/2004 12:49
LO QUE QUERÁIS,COMO QUERÁIS Y DONDE QUERÁIS............
ME TENÉIS A VUESTRA DISPOSICIÓN!
sep.-2003
363 mens.
Usuario Frecuente
28/01/2004 12:54
JAVIER!
POR CIERTO:
A QUÉ 6 JINETES TE REFIERES????
JUSTO,CARLOS,MATI TÚ Y YO,CON NUESTR@S RESPECTIVOS,ME SALEN 5....TAL VEZ SE ME PERDIÓ ALGUIEN.
VERÉIS QUÉ SUSTO CUANDO NOS CONOZCAMOS TODOS.....64,QUÉ ESCÁNDALO.
ago.-2003
139 mens.
Usuario Habitual
28/01/2004 13:34
El sexto jinete será Alejandrillo, no???

jejeje, un abrazo.

Por cierto, tengo localizado a otro vecino, casualidades de la vida, ya os contaré.

Un abrazo
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Noticias sobre Carabanchel VI: Entrega, Info EMV,." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+