Volver al foro
J
JosMer
06/05/2004 17:01

NOTICIAS SOBRE EL PAU

¿Cuándo podrán vivir los vecinos en el PAU de Carabanchel?

1.144 lecturas | 9 respuestas
Hoy en el "20 Minutos" venía la noticia que reproduzco a continuación.

Tras leerla me he puesto en contacto con la Plataforma del PAU y según me han contado a ellos no les han comunicado nada. Pero bueno, como se suele decir, "cuando el río suena agua lleva".

Eso sí. NO NOS DURMAMOS EN LOS LAURELES Y SIGAMOS ERRE QUE ERRE CON LAS MANIFESTACIONES HASTA QUE LOGREMOS UNA SOLUCIÓN Y NO SÓLO UNA PROMESA.




Los vecinos vivirán en tres meses en el PAU de Carabanchel

El PAU de Carabanchel (donde se están construyendo 11.350 pisos) comenzará a estar habitado en tres meses. Las primeras 2.000 familias llegarán antes del verano. Tenían que haberlo hecho antes, ya que sus casas están terminadas desde diciembre del año pasado.
| david fernández | 20 minutos |
Sin embargo, los vecinos no pueden entrar a vivir porque el Ayuntamiento no les concede la licencia de ocupación. ¿El motivo?: aún no han concluido las obras de urbanización (alcantarillado, alumbrado, gas, agua, etc.).

Estos trabajos corren a cargo de la Junta de Compensación del PAU (formada por todos los promotores). Los vecinos llevan varios meses denunciando que el presidente de la junta, Manuel Dapena, “ha retrasado a propósito estas obras” para presionarles y pedirles más dinero por sus casas.

Fuentes de la Concejalía de Urbanismo señalaron a 20 minutos que la Junta de Compensación acabará estas obras en tres meses. El Ayuntamiento se había planteado asumir la realización de las obras ante el retraso de los trabajos, pero ya no lo ve necesario porque la junta terminará en breve la urbanización, explicaron las mismas fuentes.
 
J
jusdav
11/05/2004 18:48
Sí, a mi la verdad es que lo del cartelito me parece lo menos importante. La cosa es que el contrato está firmado con el nombre de ensanche de carabanchel, no se si en las escrituras, a la firma, incluirían ya el nuevo nombre o no.
 
U
ULISES
10/05/2004 16:58
Tras un cambio de última hora, la EMV nos ha comunicado que Begar debe hacer las barbacanas,actualmente estamos pidiendo precios para subcontratarlas puesto que actualmente nos podemos hacerlas por no tener material, pero no se preocupen porque se harán.

En cuanto a lo del cartel:
El nombre lo da la Junta de Compesación para votación y se entrega a Gerencia de Urbanismo (Ayto de Madrid)para que lo apruebe y vea que no están repetidas, esto se aprueba en plenos si no están repetidas.

El nombre de la calle se puso en principio de forma provisional por haberse repetido y ahora se le ha dado el nombre oficial, pero todavía no es oficial "imaginaos el caos" pero no es cual de nadie sino de los trámites burocráticos.

Ese cartel custa unos 30 €, yo no preocuaría por quien tiene que cambiarlo no crees?

Más me preocuparía el hecho de que los boletines de gas, fontanería, electricidad ya están hechos y si las compañias se ponen cabezonas pueden exigir que se hagan de nuevo con lo que habría que sellarlos, pagar tasas, revisiones de proyectos y demás tramites que CUESTAN DINERO y sobre todo MUCHO TIEMPO y eso si es un problema y no un cartel no crees?

Pero en principio notendría que haberlo pero.........
 
R
RafayMerce
10/05/2004 16:08
Hola a todos,
Primero , muchas gracias Ulises por tenernos informados de lo que la EMV nos esconde...
Por otro lado , hoy hemos ido a por la copia del contrato , hemos vuelto a preguntar por lo de los rumores de que en 3meses estarian dando unas 2000 casas y nos han vuelto a decir que ellos no saben nada, que no son conscientes oficialmente que se haya acabado la obra..
y por lo tanto lo mismo que nos contaron hace tiempo..
en Septiembre es fin de obra y desde ahi maximo unos 3meses para la habitabilidad...
besos y abrazos vecinos
 
F
FCOJAVIER
10/05/2004 15:06
Disculpad:

Quería decir:
La EMV NOSSSSSSSSSSS ESTÁ MINTIENDO VILMENTE:--)).



 
F
FCOJAVIER
10/05/2004 15:03
Buenas a todos,

¿Alguien le ha preguntado a la EMV las fechas que comenta Ulises?.
Si es cierto lo que comenta, la EMV NO ESTÁ MINTIENDO VILMENTE:--)).

Saludos.
 
G
garciasca
10/05/2004 12:48
GRACIAS POR ACLARARNOS UN POCO EL TEMA ULISES...PERO YO SIGO TENIENDO UNA DUDA CON EL TEMA DE LA "BARBACANA" (REBAJE EN LA ACERA PARA EL PASO DE CARRUAJES)...ENTIENDO POR LO QUE DICES QUE ¿¿¿ES LA EMV LA QUE SE TIENE QUE OCUPAR DE ELLO???.
CONTESTANOS POR FAVOR LO ANTES POSIBLE, PARA SI ES ASÍ, METER CAÑA A LA EMV Y QUE LO SOLUCIONEN LO ANTES POSIBLE...Y OTRA COSA, NO SÉ SI HAS LEIDO LOS MENSAJES MÍOS ANTERIORES ACERCA DE LO DEL CAMBIO DE LOS NOMBRES DE LAS CALLES...SI NO ES ASÍ, SI PUEDES LEEELOS Y DINOS ¿¿QUIÉN TIENE QUE RECTIFICAR LOS RÓTULOS DE LOS PORTALES (CAMBIAR C/ENSANCHE DE CARABANCHEL SIETE, POR C/ LOS MORALES)?? PORQUE ES FALLO DE LA EMV NO SABER EL NOMBRE ACTUAL DE LOS VIALES, Y NO COMUNICAR A LA CONSTRUCTORA DICHOS CAMBIOS...DIGO YO.
SALUDOS Y GRACIAS
 
J
jusdav
07/05/2004 18:43
Muchas gracias por la información Ulises!!!
 
U
ULISES
07/05/2004 17:11
Saludos:

Aunque todavía no están acabados los remates de pintura desde Diciembre del 2003 está el certificado de fin de obra, aunque siempre se hace un poco antes de acabar para que se pueda tramitar muchos papeles antes.

Les comentó que hoy tenemos la licencia de primera ocupación, por lo que dentro de 2 semanas estará el IVIMA (COmunidad de Madrid)para revisar la obra y dar la licencia de habitabilidad.

El acta de recepción está desde el 26 de Abril, aunque todavía no está firmada por todas partes y hay una serie de repasos que se están haciendo, por lo que la obra pertenece desde el 26 a la EMV a condición de que en 2 meses acabemos los repasos que faltan.

A partir de entonces la obra será de la EMV y dependerá de ella y de sus políticos para entreagrselos a sus propietarios.

PD: La obra de Sacyr aunque no se entregó a los vecinos por no estar recepciona la urbanizacion, están dejando que se metan los muebles, esto para la EMV es invieable, por que si no no salen en la foto.

Saludos
 
F
FCOJAVIER
07/05/2004 13:39
Creo que lleva peso. Meteros en el foro de Buenavista.

Llamé a la EMV para comentarles esto mismo, pero me dijeron que Begar todavía no les ha confirmado el fin de obra.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento