Volver al foro
S
sasu
08/09/2004 20:32

Tema importante para CV

¿Cómo podemos evitar las ampliaciones de la M-40 y M-45 en Carabanchel?

958 lecturas | 6 respuestas
Buenas noches.

Antes de nada pediros disculpas por la intromisión, ya que no somos de vuestra parcela sino de la de enfrente, al otro lado de la calle (3114).

Hace unos días ‘colgamos’ un mensaje en el foro general de nuevos vecinos:
http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/mensaje.asp?id=304218
y otro en el foro de ya.com:
http://foros.finanzas.com/jsp/JVforums.jsp/$D=readmessage$M=8239945$T=3086455$F=16625$O=0$P=3

para recordar a todos nuestros vecinos que aunque nos hayan entregado a muchos nuestros pisos todavía quedan cosas por las que ‘luchar’. Entre ellas, y tal vez la más importante, por las ampliaciones de la M-40 y M-45.

Desgraciadamente el tema parece que no despierta mucho interés, pero aún así, somos unos cuantos los afectados directísimamente (3105, 3112, 3114 y 3115), a los que se irán sumando más comunidades cuando se lleven a cabo dichas ampliaciones (y sino tiempo al tiempo).

Eso sucederá sino conseguimos modificar el proyecto.
Pero para cambiar el actual trazado que proponen Fomento y la CAM, necesitamos la plena implicación de los afectados, en primer lugar, y la solidaridad del resto, porque sino de nada servirá que colgemos parcantas en las ventanas, llamemos a nuestros representantes municipales, autonómicos e incluso nacionales para que conozcan el problema ‘in situ’, etc... y sólo estemos en el ‘ajo’ apenas un puñado de vecinos.

Tanto desde la Plataforma PAU de Carabanchel, como desde la AVV Carabanchel Alto, como desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos intentaremos ‘forzar’ a quién sea para modificar dichas ampliaciones pero si al lado o/y detrás de nosotros no hay un considerable grupo de afectados no conseguiremos nada. Porque no nos tomarán en serio.

Hoy por hoy, el PAU de Carabanchel y sus problemas aún son noticia para los medios de comunicación, quienes siguen teniendo interés por nosotros pero la entrega de viviendas ha hecho que muchos vecinos dejen de interesarse por otros temas que no sean su propia vivienda (lógico en cierta medida pero que a la larga nos perjudicará a todos).

Por ello, os pediría que os implicaseis de lleno en un problema común y que participaseis en la configuración de nuevas acciones en contra de la ampliación de la M-40 y la M-45.

Sin más recibid un cordial saludo de un par de vecinos muy preocupados.

SyR

P.D. A continuación os dejamos un mensaje que pusimos en otro foro (Residencial Puerta de Carabanchel) hace unos meses. Os podrá servir de ayuda si deseaís solicitar un estudio acústico, como hicimos en nuestra parcela.

http://www.nuevosvecinos.com/puertadecarabanchel/mensaje.asp?id=258155

Para lo que estimeis oportuno estamos en: paucarabanchel@hotmail.com
 
S
sasu
13/09/2004 20:05
Buenas tardes Yol.
Buenas tardes vecin@s.

Desgraciadamente, esa noticia a la que te refieres, es un artículo con fecha del 12 de agosto aparecido en El País, donde no se mencionaba para nada la zona del PAU de Carabanchel ya que el Ayto. sólo instaba a Fomento a soterrar los tramos del sureste de la M-40.

Es algo muy ´extraño´, sobretodo porque desde el PAU de Carabanchel fue desde donde se dio la voz de alarma de la dichosa ampliación de la M-40. Es más, fue desde Carabanchel desde donde se instó, a través de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, al resto de barrios afectados a solicitar los estudios acústicos en que el Ayto. se apoya para denunciar los elevados niveles de ruidos existentes en torno a la M-40 y ampliación, obviando totalmente el nuestro.

Esta noticia más que alentarnos, a muchos nos preocupó por la descarada omisión que se hizo de nuestra zona.

Desde la Plataforma PAU de Carabanchel y la AVV Carabanchel Alto se ha redactado una carta en relación con este hecho que esta misma semana se remitirá al Ayto. pidiéndole explicaciones y la plena implicación en el asunto. Pero ya sabemos como es nuestro ´estimado´ alcalde...

Por ello, os pedimos toda vuestra colaboración, pues como podéis comprobar no se nos tiene aún en cuenta a pesar de toda la ´guerra´ que hemos venido dando con la dicha ampliación de la M-40 (¿Será porque el Ayto. todavía no ha recepcionado del PAU? ¿Tal vez porque ´pasa´ de nosotros? Sera porque...)

Recibid un cordial saludo

SyR
Plataforma PAU de Carabanchel - AVV Carabanchel Alto
C/ Piña 15, bajo
MADRID 28044

P.D. Hemos remitido al webmaster de nuevosvecinos el artículo en cuestión. No dejéis de leerlo.
 
Y
Yol
11/09/2004 14:25
Hola susana! La verdad es q como dice Mongal se ve poco movimiento desde nuestra promoción en ese sentido, pero como ni siquiera nos conocemos tampoco sabemos lo que se ha preocupado cada uno. Nosotros hemos participado en casi todas las convocatorias, aunque seguro que siempre se puede hacer mucho mas. Es admirable el trabajo que estais haciendo desde la Plataforma, y esperamos poder colaborar mas en el futuro. Todo tenemos obligaciones, aunque eso no sea excusa. Tienes razón en que una vez conseguido lo del metro y las entregas de pisos la gente parece que se ha dormido un poco o se ha dedicado a sus propios asuntos, pero lo de la M-40 y la M-45 es un problema vital, y como somos menos los afectados tendremos que estar muy unidos.
Por cierto, escuchamos una noticia en la cual alguien del Ayuntamiento o de la Comunidad se oponia a la ampliacion de la M-40 tal como esta proyectada. Que sabeis al respecto?

Seguiremos en contacto.

Saludos vecinos.
 
S
sasu
10/09/2004 18:54
Lo olvidamos.

En el área de descargas del Foro General (http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/descargas.asp) están todos los Boletines publicados hasta la fecha además de otro tipo de información relacionada con el PAU de Carabanchel. Es posible que os interese.

Chao

SyR
 
S
sasu
10/09/2004 18:52
Sí, tienes razón pero tal vez cuando este constituida vuestra comunidad de vecinos ya sea demasiado tarde para abordar las acciones pertinentes que comentas.

En cualquier caso, os mantendremos informados.
Aunque la mejor manera de mantenerse al tanto es suscribirse al Boletín del PAU. Para ello es tan sencillo como solicitarlo a la siguiente dirección: boletinpau@ya.com

Sería muy interesante que pudieramos seguir en contacto. Podemos hacerlo através de este medio, o si lo deseáis, podéis escribirnos a: paucarabanchel@hotmail.com

Sí que os sugeriríamos, y dado que nosotros vivimos en el barrio, que si quereis podemos vernos en persona y conocernos. No sé, tal vez, algún fin de semana que os paséis a ver vuestras viviendas. No sé, es una idea.

En fechas muy próximas, esperamos mantener sendas reuniones tanto con la CAM (M-45) como con Fomento (M-40) precisamente para tratar el tema. En muchas ocasiones, y dado el escaso número de integrantes de la Plataforma, nos vemos en serias dificultades para encontrar gente que pueda participar en dichas reuniones (por temas de horarios laborales, más que nada), por ello os animaríamos a que participaseis de lleno y os integraseis en el grupo.

Conocer el problema de primera mano es muy importante para tratar de solucionarlo.

Sé que todos tenemos nuestras limitaciones (trabajo, niños, etc...) pero si colaboramos cada uno en la manera que pueda, estamos seguros que sacaremos esto adelante.

Un saludo y esperamos seguir en contacto asiduo.
Merece la pena. Entre todos lo conseguiremos.

SyR
Plataforma PAU de Carabanchel -- AVV Carabanchel Alto
C/Piña 15, bajo
MADRID 28004
 
M
mongal
10/09/2004 13:32
Yo fuí una de las pocas personas que estuve en la Puerta del Sol reclamando el metro para el Pau de Carabanchel y por tanto sé a ciencia cierta de que, aunque era lamentable ver el poco interés que había generado la convocatoria (y eso de que se trataba de un tema que iba a afectar a miles de personas), las cosas se pueden conseguir siempre que haya un colectivo implicado. Supongo que el problema de nuestra promoción es que nadie toma la iniciativa respecto a este problema, ni siquiera nos conocemos entre los que participamos en el foro ya que todavía no hemos celebrado ninguna reunión a titulo particular, por lo que difícilmente nos pondremos de acuerdo en iniciar acciones destinadas a paliar el ruido que genera la proximidad de la M-40 a nuestras viviendas o la ampliación de la M-40 y M-45. Espero que cuando esté constituida la comunidad de vecinos éste sea uno de los principales problemas (sino el más importante) que se aborde pues hay muchas personas afectadas y así podamos comenzar las acciones pertinentes.
Te agradecería Sasu que nos fueras informando de todo lo que vaya aconteciendo para así trasladarlo al resto de vecinos que no conocen este foro y ten por seguro que recibiréis nuestro apoyo en lo que haga falta. Es un problema que nos perjudica a todos.
Un saludo.
 
S
sasu
09/09/2004 22:15
Güenas noches, de nuevo.

No sabeis lo decepcionados que estamos al comprobar que somos tan pocos los interesados por el tema, al menos, viendo las respuestas que ha generado este mensaje.

En fin, que se le va hacer.

En cualquier caso, alguien lo dijo: "no podemos esperar que los demás nos resuelvan nuestros problemas", por eso, os sugeriríamos nuevamente que solicitarais el mismo estudio acústico que pedimos nosotros a la Unidad de Control Acústico. Es muy sencillo y Gonzalo Escobar Martínez, Jefe de Sección de Mejora de Niveles Sonoros es un tipo majo, con el que se puede tratar.

Nosotros realizamos la prueba con el edificio sin terminar, bueno que digo sin terminar, estaba a medias, con lo que supongo que a vosotros no os pondrán ninguna pega.

Los vecinos de la parcela 3105, Puerta Residencial de Carabanchel, ya están en ello.

Pensad que más difícil estaba conseguir que nos trajeran el Metro al PAU y se consiguió, ¿verdad YOL? Eso sí todos juntos, porque sino evitamos ahora que se aprueben las dichos obras de la M-40/M-45 no lo conseguiremos nunca.

Un cordial saludo,

SyR

P.D. La Unidad de Control Acústico, pertenece al Área de Medio Ambiente del Ayto. de Madrid y creo que está a cargo de Gonzalo Escobar Martínez, Jefe de Sección de Mejora de Niveles Sonoros
Pº de Recoletos, 12, 3ª Planta, Madrid 28001
Tel. 91 588 59 70 -- "emilio": controlacustico@munimadrid.es
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento