Volver al foro
S
sasu
27/10/2004 16:44

M-45 en prensa local

¿Por qué los vecinos de Carabanchel Alto y el PAU se oponen a la ampliación de la M-45?

597 lecturas | 0 respuestas
GACETAS LOCALES, Carabanchel-Latina-Usera
16/31 octubre 2004, año XIV, Nº 410


Vecinos contra la ampliación de la M-45 [Port. más foto de la zona>

Los vecinos de Carabanchel Alto y el PAU han vuelto a manifestar su más rotundo rechazo a la ampliación de la M-45 y no han dudado en solicitar al viceconsejero de Transportes e Infraestructuras una reunión. En una, una representación vecinal requirió a Luis Armada la paralización d este proyecto o, en su defesto, el soterramiento de la misma. El viceconsejero, en este punto, no se decamtó por ninguna postura aunque sí dejó claro que se estudiarían todas las alegaciones y protestas presentadas por los residentes.


Vecinos del PAU piden que se pare la ampliación de la M-45 [P. 6 más foto de la zona>

En la consejería de Transportes e Infraestructuras se están estudiando las alegaciones
Los vecinos de Carabanchel Alto y el PAU no piensan parar en su batalla de paralizar el proyecto de ampliación de la M-45 que trascurre a escasos metros de sus viviendas. De esta manera, se han personado en la Consejería de Transportes e Infraestructuras para solicitarle al consejero que dé marcha atrás en esta idea o que, en su defecto, los nuevos viales sean soterrados.

Raquel Bellón

Los vecinos del PAU de Carabanchel y el PAU lo tienen claro. Se oponen rotundamente a que la Consejería de Transportes e Infraestructuras lleve a término su proyecto de ampliar la M-45 desde la M-40 hasta su conexión con la llamada carretera de los pantanos.
Para ello, según han manifestado a este periódico, utilizarán todas las armas que tienen en su poder. “Si hace falta volveremos a la calle. Nuestra oposición es firme y rotunda”, indica Pedro Casas, presidente de la asociación de vecinos de Carabanchel Alto.
Ya, en el mes de julio, estos residentes aprovecharon la visita de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, al barrio para mostrarle ‘in situ’ la proximidad de las casas y la carretera que tienen previsto ampliar. Con ello, trataron de explicarle, de forma clara, los problemas que les ocasionaría a estos vecinos la consecución de esta iniciativa. Entre ellos: aumento de contaminación ambiental y acústica, un mayor nivel de tráfico en las calles del barrio y la merma de una parte del parque lineal.
No contentos con esta acción, una representación vecinal se personó ante la Consejería para tratar de arrancar un compromiso al viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada.
“Los vecinos nos han pedido una reunión y hemos atendido su sugerencia. El proyecto se cuenta ahora en fase de alegaciones que estamos estudiando y analizando. Los vecinos nos han aportado un estudio acústico que estudiaremos y su es necesario realizaremos otro”, manifestó Armada.

Soterramiento
El viceconsejero, al término del encuentro, no quiso desvelar si el soterramiento de la carretera sera contemplado o no.
“El diseño inicial contempla una carretera en superficie. Del soterramiento no me atrevo a decir nada mientras no dispongamos de todos los datos”, aclaró.
La postura de los vecinos es bien contraria, ya que ellos consideran “innecesaria” una carretera que enlaza con la M-40, cuando la conexión se puede hacer con ésta. Por este motivo, los residentes han presentado más de 800 alegaciones en contra y anuncian más movilizaciones en el futuro.

----------------------

http://www.gacetaslocales.com/distritos/carabanchel/index.htm
También en este número:
- Los planes especiales ya cuentan con presupuesto
- El Gómez Ulla, hospital de referencia

----------------------

Desgraciadamente, en la versión digital no figura este artículo, por lo que si alguien lo ‘pilla’ en la versión de papel y puede escanearlo y colgarlo en el foro se le agradecería mucho.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento