Volver al foro
F
free75
24/10/2005 20:22
En teoria se estan inventando eso nianna, porque el requisito era tener 12000 euros en fecha de inscripcion, pero ya no me extraña nada de esta gente.
 
N
nianna
24/10/2005 19:57
Tengo una duda con lo que he estado leyendo de la cuenta vivienda,yo tenia 12000euros pero a fecha de enero de este año y en la emv me dijeron q para los puntos los tenia q haber tenido el año pasado,en la declaracion de la renta,esto es asi?
 
K
kero_piso
24/10/2005 14:17
Es verdad, tiene pinta que estan cambiando algo... crucemos los dedos...
 
A
acmorillo
24/10/2005 13:01
He intentando meterme en la pagina web de la emv (plan primera vivienda), y pone no disponible ... me dá, que la estan cambiando y poniendo las listitas !!
 
W
wendolyn2066
24/10/2005 11:53
Será esta finalmente la semana de las listas definitivas?

Por cierto, si ahora hay alegaciones, otros 10 días, necesitaran otros días para resolverlas otra vez no?, 2-3 meses?, vamos que los adjudicatarios para cuando?, para el año nuevo?

Que espera tan laaaaaarga joder.
 
D
davjul
22/10/2005 11:27
He leido varios casos de personas que se han beneficiado de obtener puntos por tener 12000 euros en la cuenta vivienda y aqui debemos de ser claros si hay una norma no es para saltarsela como estamos aconstrumbrados.
Veo que seria una injusticia que le retiren los puntos a alguien que tenia ese dinero ahorrado y por motivos justificados ha necesitado sacarlo, otra cosa seria la picaresca de pedir ese dinero para sacarlo despues de haber hechado la solicitud.
Creo que deberia haber más pisos de estos y les toca a los que de verdad lo necesiten.
Un saludo
 
F
free75
22/10/2005 10:25
vuelvo a repetir una vez mas que esa ley contempla lo que se denomina disposicion parcial, y que por ello no deja de ser cuenta ahorro vivienda, sino que lo que saques no lo podemos deducir.

De todas formas voy a abrir un tema especial para todo esto, para que los que hayais tenido ningun problema con la emv podais ir siguiendo utilizando este foro sin que os molestemos.

tema nuevo: ALEGACIONES Y PROBLEMAS CON LA EMV
 
P
Paomita
22/10/2005 09:49
La Ley de IRPF, lo que contempla es que todo el dinero que se mete en la cuenta ahorro vivienda tiene que ser exclusivamente para la adquisicion de la primera vivienda o rehabilitacion de la vivienda habitual. Si se saca parte de dinero y ya te has deducido como minimo una vez, se entiende que la cuenta ahorro vivienda no se esta utilizando con esa finalidad, independientemente de luego este dinero lo vuelvas a ingresar porque estas cuentas se riguen por el sistema FIFO ("primera entrada de fondos, primera salida"), si sacas dinero se entiende que sacas el primer dinero que metiste y no sirve el reponerlo.
Espero haber aclarado algo
 
F
free75
21/10/2005 20:31
Derwent, se que lo llevamos claro, pero no perdamos la esperanza y si quieres lucharemos juntos tanto vosotros, como nosotros y tantos otros a los que le haya pasado lo mismo, es una injusticia todo esto. Yo voy a alegar y entre mis alegaciones pondre que en sus bases en ningun momento han dicho nada de eso, que si hacienda ahora se mete con ello, eso lo tienen que avisar en sus reglamentos. Ademas de eso voy a intentar colgar en este foro la ley vigente por la que se rige hacienda en cuanto a las cuentas vivienda y el irpf, conde pone claramente que la cuenta ahorro vivienda no deja de tener sus derechos aunque saques ciertas cantidades (disposicion parcial), ademas dicha ley siempre habla de saldos y por ello se entiende creo yo, la cantidad final y me parece que esa si la queremos utilizar para comprar una vivienda, solo que el dinero que utilices para otros menesteres pierden el derecho a la deduccion, solo eso.
Espero esto sirva de algo, tanto a nosotros como a todos a los que nos quieren crucificar.
Luchar por un piso, no os quedeis de brazos cruzados, porque esta gente tiene muchos chanchullos que si saliesen a la luz se les caia el pelo a mas de uno, conozco casos que les han dado pisos a dedo asique........ que no nos jodan mas a la gente que no podemos permitirnos 50 millones en un pisito libre.
 
D
derwent
21/10/2005 19:20
En realidad fue a mi novio al que le llamaron para decirle que habia movimientos negativos (sacar dinero) en la cuenta vivienda y que lo explicara, lo hizo así e incluso fue a Palos con justificantes de que su empresa no le habia pagado y estaba en juicio. Y aun así le dijeron que los 5 puntos se los quitaban. No sé cual era la fecha exacta de sacar el dinero, pero inmediatamente lo volvio ingresar. Eso para ellos no cuenta, asi que tenía 32, y ahora 27 ninguna esperanza. Por otro lado creo que se puede alegar una vez salgan las listas pero me parece que no servirá de nada aunque en las bases de la convocatoria solo exijan un saldo en una fecha determinada y no digan nada de movimientos.
 
M
Mmarce
21/10/2005 15:32
Mejor centrate en esta convocatoria que con lo que está tardando como para esperar a la siguiente.
 
F
FJavivi
21/10/2005 12:22
Es decir, que si no consiguiera un piso en esta 14ª convocatoria, automáticamente estaría presente en la que se va a efectuar en el mes de Diciembre (o eso creo) sin necesidad de tener que presentar una solicitud, sin necesidad de conseguir documentos (tales como Certificado de empadronamiento, el IRPF, etc...) aunque imagino que si te dejarían elegir la promoción que quisieras, no??

Pero te tendrían que volver a baremar con los datos del último ejercicio fiscal vencido, con lo cual tendrías que volver a presentar nueva documentación. O ¿es que los datos que tengo hoy en día son válidos durante esos 2 años que comentas, y hasta dentro de esos 2 años no tengo que volver a renovar esa información?
 
S
sergiovb
21/10/2005 11:18
Significa que esta admitido en registro permanente de solicitantes y con ello que si no eres adjudicatario ahora de un piso entrarás en futuras convocatorias, eso si cada 2 años tienes que renovar la documentacion.
 
F
FJavivi
21/10/2005 11:07
Una preguntilla???

¿Que significaría estar admitido en el RPS?
 
F
free75
21/10/2005 01:00
derwent, explicame un poco tu caso a ver si coincidimos, a ti tambien te han llamado para decirte que te quitan los puntos?te han dado opcion a alegar algo? estaremos en contacto
 
M
mrspooket
20/10/2005 23:57
derwent tu cuando sacastes el dinero , yo tambien saque dinero pero fue el año pasado y a mi no me han llamado para quitarme puntos.

esperemos que no tenga luego la sorpresa d que me han quitado puntos.

 
D
derwent
20/10/2005 20:34
yo estoy en el mismo caso que tú en lo de sacar dinero de la cuenta vivienda. a ver si cuando saquen las listas se puede alegar algo (si es que las sacan).Nos podemos poner en contacto a ver qué hacemos, aunque supongo que una vez que te llaman para decirte que te quitan los 5 puntos, poco hay que hacer.
 
M
Mmarce
20/10/2005 16:34
No sale mañana ni de coña. Lo de próximamente solo sirve para no comprometerse con fechas concretas.
 
T
tobeornottobe
20/10/2005 16:23
retiro lo dicho, porque volviendolo a releer ya encuentro un error en la nota de "proximamente" ....." sería desde el 4 al 17 de julio, no del 4 al 7.

En fin, que nos cojan confesaos y a los ateos desayunaos.
 
T
tobeornottobe
20/10/2005 16:16
Pues para mi que lo de próximamente, es porque sale mañana.

Sino no tendría sentido poner proximamente, lo sacarían y punto porque se podría entender como última semana.

Además visto la de pasos y repasos que han dado a los solicitantes y los listados lo lógico antes de ponerlo es hacer una prueba en "real" , para comprobar que esta toda ok, como el hipervinculo, el servidor y demás pruebas para dar el visto bueno.

Además al colgarlo el viernes la gente se puede ver en el listado a lo largo del fin de semana y el lunes para ellos no sería tan agobiante.

¿se me nota mucho que QUIERO QUE SALGAN DE UNA VEZ?.

saludos.
 
W
wendolyn2066
20/10/2005 16:09
En la página de la emv, www.emv.es, que te redirecciona a http://www.munimadrid.es/Principal/adjuntacielo.asp?pagina=http://www.emv.es/index.htm pone lo de proximamente, una vez te metes en la de plan de primera vivienda http://www.munimadrid.es/Principal/adjuntacielo.asp?pagina=http://www.emv.es/EMV/GestionPatrimonio/PlanPrimeraVivienda/RPS/web/index.htm que es a la que te manda pone efectivamente lo de la última semana, que tampoco me dice nada, pq hace tiempo decia lo de la primera semana de Octubre, y se modifico, aunque si has llamado y te han confirmado lo de la semana que viene perfecto, eso es cojonudo, van a cumplir el plazo (una vez prorrogado), luego tocará esperar la llamadita, cuando salgan las listas tendremos que dar el coñazo para ver para cuando empiezan a llamar a la gente...
 
I
ivesra
20/10/2005 13:56
Hola a todos, he ido a la pagina de la EMV y a mí me sigue apareciendo que en la última semana de octubre, y he llamado a la EMV y dicen que la semana que viene se publicará
 
F
free75
20/10/2005 13:50
pos a mi los reyes magos ya me han dicho que me traen carbon por sacar dinero de la cuenta vivienda, espero que sean magos de verdad y todo cambien, porque ni magos ni majos ni na de na, creo yo,jeje
 
M
Mmarce
20/10/2005 11:59
Tengo una idea, le podemos pedir a los Reyes Magos la lista y así con un poco de suerte para enero la tenemos.
 
K
kero_piso
20/10/2005 10:12
Y la pregunta es... que entienden estos tipos por Proximamente?

A) 1 semana
B) 2 semanas
c) 3 semanas
d) 1 siglo.
 
W
wendolyn2066
20/10/2005 09:43
Han actualizado la web www.emv.es

Textual:
"Plan Primera Vivienda (R.P.S.).
Próximamente se publicará el listado de solicitantes inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes a fecha 13 de mayo de 2.005, así como los solicitantes aptos a efectos de la 14ª Convocatoria en Venta y la 3ª en Alquiler, tras el estudio y resolución de las alegaciones presentadas a los listados publicados desde el 4 al 7 de julio de 2.005."

Vamos que sacan las listas, y luego nos toca esperar (todavía más) para ver si le llaman a uno y te dan la buena noticia... la planificación creo que deja muuuuucho que desear.
 
B
burbuvictim
19/10/2005 11:49
tranquilos, que se trata efectivamante de una criba, de una accion de caridad con los más desfavorecidos y tenemos que estar agradecidos por su generosidad y su comprension.
os invito a daros una vuelta por www.viviendadigna.tk.
Sois bienvenidos al club.
 
F
free75
18/10/2005 17:42
bueno chicos el tema es el siguiente: por si alguien no me conoce, soy el pesadito de la cuenta vivienda, y os comento:
he llamado esta mañana para solucionar lo mio y a parte de que me siguen queriendo quitar los 5 puntos me han dicho que no sacaran los listados hasta NOVIEMBRE.Luego me han dicho que puedo poner una alejación en 10 dias despues si no estoy conforme con mi puntuacion o sea que cuando quieran mirar todas las alejaciones otra vez..... nos ponemos en navidad fijo y luego que llamen personalmente no se para cuando. Esto es una autentica vergüenza, y como nadie se atreve a quejarse de nada porque"nos jugamos un pisito" pues hacen los que le da la gana.
En mi caso tengo la ley donde refleja claramente que se puede sacar dinero de la cuenta vivienda, me han dicho en hacienda tambien que no ocurre nada por sacar dinero, solo que ese dinero pues lo que te rente lo tienes que devolver.
Esta gente son transparentes??? me parece a mi que no, necesitan machacar a la gente, humillarles, reirse de nosotros, porque claro "nos toca un piso" y no tenemos derecho a nada. Esto es una vergüenza, que pena que todo esto no salga a dominio publico.
 
W
wendolyn2066
18/10/2005 16:34
Bueno, esto ya es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E, sin palabras, que no les da tiempo para el día 30?, joder si yo creia que lo iban a sacar la semana que viene, veamos, recapitulemos...

- A primeros de año se convoca el tema.
- Después de 3? retrasos, finaliza el plazo de entregar solicitudes en Mayo. Este año en vez de ir con cita y que te metiesen todos los datos en el ordenador, tienes que dar los papeles, y una vez acaba el plazo se mete en la base de datos, en fin, un pequeño paso atrás?
- En teoria, este año piden más papeles antes para hacer criba, y presupongo que para que vayan las cosas más rápidas después...
- El año pasado creo que acabamos inscritos 70000, este año 57000?, y ya vemos la velocidad, aunque bueno, son 4 veces más pisos ofertados.
- Se supone que en Julio piden papeles a gente, y siguen en Septiembre por el tema de las alegaciones, hay que pedir más documentos a gente y tal, y como estaban las vacaciones de por medio vaaaaale, pero estamos en la recta final de Octubre, primera fecha por su web la primera de Octubre, retrasada a la última semana, y puede que tampoco lleguen?, pero joder, que cojones pasa?.

Y lo peor es que una vez salgan las listas definitivas, no se sabe aún a quienes adjudican piso, mirando las listas y tal se puede uno hacer una idea, que no estoy muy seguro de eso, y luego hay que esperar a que te llamen personalmente, vamos que puedes estar meses esperando..., y esto solamente para saber si te toca un piso joooooooooder.

Confiemos en que la espera valga la pena.


 
M
Mmarce
18/10/2005 15:04
Textualmente el baremo de venta dice:

"Ser titular de Cuenta Ahorro Vivienda, reflejada en el IRPF con un saldo de 12.000 € a la fecha de inscripción en el RPS"

No se si en algún reglamento explican esto mejor, pero yo lo que entiendo es que el único requisito, es que la cuenta tenga un saldo de 12000 € en la declaración de la Renta y el día de la inscripción. Como día de inscripción se debe tomar, el último día de plazo, que creo que fue por mayo. Lo que ocurra después, ¿que más da? Ante todo es una opinión personal.

Un poco rara esta situación a estas alturas, porque si están así puede deberse a dos motivos ;
1. Realmente funcione así la cosa y lo hayan estado haciendo de esta manera en anteriores convocatorias.
2. Necesiten descontar puntos a la gente, para que se llegue a sorteo con un número inferior de puntos y esto les valga para hacer algún tipo de publicidad o lo que sea. Ni idea.
 
K
kero_piso
18/10/2005 14:41
acmorillo dijo:
*****************************************************
Hola a todos ;
a fecha de ayer, aún nos siguen pidiendo documentación que estamos entregando hoy. Hemos preguntado cuando saldran los listados definitivos y nos han dicho que no saben si les va a dar tiempo para el 30 de octubre, sino con toda seguridad para la primera semana de octubre.
Así que, seguiremos esperando.
******************************************************

Pero todavia siguen pidiendo cosas, de verdad que esto no va terminar nunca XDDDD, dices que con toda seguridad la primera semana de octubre, sera de septiembre, no?
 
A
acmorillo
18/10/2005 13:27
Hola a todos ;
a fecha de ayer, aún nos siguen pidiendo documentación que estamos entregando hoy. Hemos preguntado cuando saldran los listados definitivos y nos han dicho que no saben si les va a dar tiempo para el 30 de octubre, sino con toda seguridad para la primera semana de octubre.
Así que, seguiremos esperando.
 
C
carlosa
18/10/2005 12:38
una pregunta, el dinero movido desde la cuenta vivienda, q lo miran hasta la entrega de documentación?, o tb después de la entrega de documentación?, free75, ¿te llamaron para comunicarte lo de quitarte los puntos?
Un saludo
 
Y
YUL
18/10/2005 09:44
Es lo a mi me dijeron en la anterior convocatoria, por eso comentaba que de forma indirecta dejaba de cumplir las bases, ya que es obligatorio tener abierta cuenta vivienda "para concederle los 5 puntos" y en el momento de sacar el dinero ésta deja de considerarse como tal. Que conste que es lo que a mi me dijeron, que enseguida aquí la pagan con el mensajero, pero por otra parte creo que tiene su lógica.

Saludos
 
F
free75
18/10/2005 09:38
gracias por todas las aclaraciones, aunque siento insistir en que la LEY del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras Normas Tributarias dice lo siguiente: se admite la disposicion parcial de los saldos constituidos en la cuenta vivienda para fines distintos de la adquisición o rehabilitacion de la vivienda habitual, por lo que la cuenta vivienda mantiene su derecho a la deduccion por los saldos no dispuestos para otros fines, y los saldos dispuestos para otros fines pierden asi el derecho a la deduccion.
no se si esto aclara algo.
Espero que todo esto de cuentas viviendas valga de algo para todos y futuros posibles solicitantes.
un saludo
 
I
ivesra
18/10/2005 09:10
Hola a todos, lo de quitarte los puntos por cuenta vivienda si pueden hacerlo, y lo explico. Por Ley, el dinero ingresado en una cuenta vivienda, solamente, puede utilizarse para la compra de vivienda habitual o rehabilitación de la misma. En el momento que se saca dinero de la cuenta vivienda para otras cuestiones (las que sean que ahí yo no entro), deja de tener efectos de cuenta vivienda, y pasa a considerarse como cuenta ahorro normal y corriente, por lo que logicamente, la EMV no puede concederte los 5 puntos. Otra cosa, es que Hacienda, ya que lo mencionais, simplemente mire el saldo a final de año y esas cosas, pues ya os digo yo que no. Hacienda cuando les da el punto (logicamente no puede hacerlo con cada declaración en la que aparece una cuenta vivienda), pero vamos cuando les da por comprobar, consultan todos los movimientos de la cuenta y movimientos negativos, te obliga a devolver el dinero que te hayas desgravado. Espero que te haya servido de aclaración, te puedo asegurar ya que hable con los de Hacienda y con la EMV por el tema, y fue lo que me dijeron.
 
F
free75
17/10/2005 20:05
Mmarce, nos referimos a lo que pone en: cuenta vivienda y en Bases legales (otros dos temas del foro)
Estas seguro de eso que has dicho, yo creo que es asi, pero ahora nos quitaran puntos si hemos sacado algo de dinero, aunque no creo que sea legal. Me estoy informando en diferentes sitios(abogados, hacienda, banco.....)
Si tu estas seguro de lo que has dicho te agradeceria nos dieses mas informacion.
de todas formas gracias
 
M
Mmarce
17/10/2005 18:05
No se a que os referis con lo de la cuenta vivienda. Según el reglamento se tiene en cuenta el saldo de la misma a efectos de la declaracion de la Renta, es decir a 31 diciembre de 2003 en nuestro caso. Lo que se haga luego con ese dinero no importa.
 
K
kero_piso
17/10/2005 17:50
Hombre! yo imagino que la semana sea del 24-30 pero mi subsconsciente me dice que sera la otra o la otra o la otra... no se...

La verdad que lo de la cuenta vivienda es una putada de las gordas...
 
T
tobeornottobe
17/10/2005 15:46
¿Alguien sabe cual va a ser la última semana de octubre la del 24 al 30, o la del puente del 31 al 6 ?.

Por cierto si a alguno le llaman sea por el motivo que sea, podriais comentarlo para que se vaya haciendo mñas amena la espera y para hacernos a la idea también.

Por cierto lo de la cuenta ahorro vivienda de free75 es una putada, yo no tenía ni idea que fuera así, yo no he sacado de esa cuenta porque la utilizo exclusivamente para ahorrar, pero no sabía que si hacias un solo movimiento , no te contaban los puntos. Pensaba que era para controlar grandes cantidades y que no se había sacado el dinero. para conrolar que teniamos >12.000 € realmente.

Madre mía llevo ya casi dos meses de nervios, ya no sé si cortarme las venas o dejarmelas largas.
 

Fin del hilo
492  mensajes<12 ... 56789 ... 1213>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento