Volver al foro
T
tobeornottobe
03/11/2005 16:33

Venta 3Dpromociones con puntos de cortes oficiosas

5.104 lecturas | 44 respuestas

- Paseo de los Olmos II : 34 puntos nº sorteo 8.8XX.
- Sanchinarro IX : 40 puntos.
- Aguila Alcatel P14 : desde 29 puntos.
 
P
pati32
29/11/2005 21:19
Para quilu: ya no se puede ver, lo retiraron de las Juntas Municipales y de la EMV el 16 de este mes.
 
S
Sade_
29/11/2005 17:35
Los listados se retiraron de las Juntas el día 16 de este mes, creo.
 
Q
qilu
29/11/2005 16:44
esto es para pati32.Al listado que me refiero es al que habeis visto en la junta municipal.¿sera todavia posible verlo?
 
F
FJavivi
29/11/2005 09:19
Qilu, ese listado lo tienes en la seccion de descargas.
Este es el Link: http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemv14/descargas.asp
 
Q
qilu
28/11/2005 22:35
mu buenas ¿sabeis si todavia es posible acceder a ese listado de alguna forma? otra pregunta ¿hay alguien que haya pedido 4 dormitorios o somos tres en todo madrid? nosotros tenemos 31 puntos y nos dijeron que para 4 dormi estaba muy bien aunque estamos viendo que respecto a otra cantidad de dormitorios es muy escaso asi que si alguien ha solicitado 4 dormitorios POR FAVOR que nos cuente lo que piensa de cuando fueron a compulsar Suerte atodos ya quedan dos suspiros
 
P
pati32
12/11/2005 19:29
Buenas tardes:

Esta mañana hemos ido a la Junta Municipal de Hortaleza. Cuando hemos llegado nos hemos encontrado a dos parejas que habían recopilado toda la información de los inscritos en el RPS con 34 puntos ó más para la tipología de 2 Dormitorios. Hemos mandado publicar en descargas una lista en “Excel” denominada: “INSCRITOS 34PTOS 2D”. En esta lista aparecen un total de 212 personas inscritas con 34 ó más puntos que optan a un piso de 2D. Esta información ha sido recopilada a “mano” de los dos Tomos y gracias a la labor de estas personas podemos comprobar ahora que es prácticamente seguro que una persona con 34 puntos y 2 dormitorios tenga piso. A no ser que hubiese menos de 212 pisos de 2D en todas las promociones. Yo personalmente, en vista de la situación, si no me adjudican piso en cualquier promoción pienso recurrir a los medios de comunicación ó donde haga falta, para denunciar este hecho. Os aconsejo que comprobéis vuestros datos y si hace falta unirnos para reclamar.
Es posible que exista algún error debido a que estos datos han sido recogidos a mano entre cuatro personas. Pero este error sería mínimo.
Un saludo a todos, las cosas parecen estar mejor de lo que nos dicen en la EMV, ahora de forma contrastada.

Suerte y gracias a las dos parejas que nos han “prestado” los datos para elaborar este listado.


 
S
Sade_
11/11/2005 16:06
Yo lo que decía es que creo, y digo creo, pq no estoy totalmente seguro, que si tienes una cuenta vivienda estás OBLIGADO a declararla. Y esto tiene su lógica, pq para eso se suelen abrir estas cuentas, para desgravar. Al igual que si tienes dos pagadores el mismo año fiscal, estas OBLIGADO a declarar, te retengan lo que te retengan.
Con esto no defiendo a la EMV, que nos lo está haciendo pasar "canutas" a todos.

Animo...
 
B
beagle
11/11/2005 15:40
en todas las promociones que ha hecho la emv, era requisito imprescindible tener la cuenta vivienda reflejada en la declaración, yo tampoco tenía obligación de hacer la declaración por no llegar a los ingresos en los es obligatorio hacerlo, y siempre he pensado lo mismo si no tienes obligación porque te obligan a declarar la cuenta vivienda, pero vamos que esto no es nuevo ha pasado siempre.
 
S
Sade_
11/11/2005 09:22
A lo mejor digo una tontería pero... no estás obligado a declarar si tienes una cuenta ahorro vivienda o dos pagadores en ese año??
 
F
free75
11/11/2005 09:21
De todas formas yo abri un tema especial de problemas con la emv, intentar poner ahi vuestras quejas con esta institucion tanto para que lo puedan ver futuros solicitantes de manera mas directa, como para no molestar a los solicitantes de este año que no tienen ningun problema con su baremo.
 
F
free75
11/11/2005 09:19
Quizas por lo que dice estavezsii pueda ser, tendria que mirar detenidamente el reglamento, pero cuenta vivienda tienes, y supongo que llevas ahorrando un tiempo,y ahora te dejan con los mismos puntos de los que no han estado ahorrando en una cuenta vivienda, claro que es injusto y la emv deberia citar en su reglamentos todas estas situaciones para que luego no nos den el palo por algo que no viene reflejado en sus leyes.
 
E
estavezsiii
11/11/2005 09:08
Y no sera q con 0 en como base imponible, no cumples los requisitos de renta??? creo q eso tambien eran 5 puntillos.

 
A
amapola
11/11/2005 00:50
Hola a todos, gracias por vuestro interes, FREE 75, no soy la mísma que ha escrito al 20 mínutos,he leido esa carta ,pero me encuentro en una situación muy parecida, que implica sobre todo que los puntos de la cuenta vivienda entiendo que me han sido usurpados y sin atender la alegación hecha al respecto, ya que esos 5 puntos no se me han otorgado, y como bien dices YUL , el reglamento lo dice explicitamente, pero ese mísmo reglamento no contempla el caso de las declaraciones no obligatorias de IRPF, en ese caso ¿cual es la opción ? ¿hacer declaracion sin tener obligación?¿hacer una declaracion con la cuenta vivienda solamente? ¿ que dice al respecto Hacienda? ¿acaso la EMV puede obligar a ello?, en absoluto tienen la competencia para hacerlo, y sin embargo pueden comprobar que las cuentas vivienda existen, mediante los certificados que expeden los bancos o cajas,y en cualquier caso los intereses bancarios estan declarados, incluidos los de esa cuenta vivienda.
Nadie puede negar que tengo esa cuenta,s elo he documentado, estoy exenta de hacer declaracion( otra cosa es que la haga por que me interese), mi base imponible es CERO, CERO PATATERO, por lo tanto es absurdo e ilógico querer deducirme algo cuando ese algo es CERO.
Además añado que al ser el año fiscal 2003, desconociamos por completo esa disposicion aleatoria de la EMV , que ha sido incluida en ésta última convocatoria, podeis constatar que la anterior no era requisito el tenerla declarada, por lo tanto ignorabamos que fuese un requisito "futuro" y ya no se podía enmendar ese "error".

Solo prentendo que si el reglamento ,por muy reglamento que sea ,está equivocado, errado, y es injusto por ignorar intencionadamente situaciones que de hecho estamos viendo, que se reconozca, que se admita la equivocación , que se subsane, y que esos puntos que en muchos casos pueden ser definitivos sean atribuidos a sus solicitantes.
Los reglamentos se deben ajustar a la realidad, pero tambien en algunas circunstancias , deberian tener en cunta otras situaciones .
Perdonad el rollo, pero es que todos sabemos lo mal que está el panorama, las pocas oportunidades que nos dan y no nos merecemos que nos chuleen tambien.
Mucho me temo que solo nos queda el pataleo.
un saludo a todos y os deseo toda la suerte del mundo.
 
Y
YUL
10/11/2005 19:37
Hola amapola, siento lo que te ha pasado, pero lamento decirte que si miras las baremación que tiene colgada la EMV en su página, dice expecíficamente que la cuenta vivienda tiene que estar reflejada en el IRPF, espero que tengas suerte, aunque al estar en las bases, sea o no injusto, me parece que lo vas a tener difícil.

Ya queda menos, suerte a todos
 
F
free75
10/11/2005 13:41
sabes donde puedo escribir yo tambien? porque me estoy dando cuenta de que con el tema de cuenta vivienda ya somos muchos, y creo que nos quitan los puntos porque es en lo unico que pueden hacerlo, aunque no tengan razon, obviamente no nos pueden quitar puntos en por ejemplo "empadronamiento" o tener menos de 35 años, porque solo faltaba que nos dijeran la edad que tenemos!!!
 
F
free75
10/11/2005 13:37
Amapola, osea que tu eres la que ha hecho un escrito a "cartas al director" de un periodico ?? me lo ha comentado mi novia que lo ha leido. suerte y haz la reclamacion oportuna que yo ya la he entregado.
 
A
amapola
10/11/2005 11:58
TOBEORNOTTOBE, enhorabuena porque te lo has currado muy bien, gracias por el tiempo que le has dedicado y por comunicarlo en el foro.
Pues me ha aclarado mucho el proceso que sigue ésta gente para el tema del sorteo, y será la suerte la que determine quien "será o no será"....
Aprovecho para preguntar si alguien sabe si se puede hacer algo con el tema de los puntos, creo que me acercaré mañana a la EMV , tengo un total desacuerdo con la puntuación, hice la alegación correspondiente en Julio, pero veo que no me los han asignado, más bien me los han CHULEADO, ya que considero injusto el criterio que se ha seguido respecto a las puntuaciones de la cuenta vivienda, y creo que se están equivocando con algunos solicitantes.
No me refiero a sacar pelas de la cuenta(eso habría que mirarlo bien), sino a que yo no la he declarado en el IRPf, ya que ni siquiera tenía obligación de declarar( lo he hecho para recuperar lo que hacienda me quíta), y sín embargo tengo la cuenta vivienda abierta desde el 2003, con más de 12.000 euros,facilmante demostrable con el certificado bancario que aporté en su momento.
Nadie declara unas deducciones que no tiene níngún sentido hacerse, ya que no hay nada que deducirse, ya veremos aver que argumento me dan .
un saludo.
 
izan
izan
10/11/2005 09:41
para fjavivi, muchas gracias por la información, sé que el metro me dijo una amiga que vive por allí que no estaba muy lejos pero mi temor no es caminar mucho o poco,sino que la zona que tenga que caminar sea tipo parque (que a esas horas a saber lo que hay),un descampado o cosas así, pero bueno,otra cosilla ayer estuve mirando las parcelas del ensanche y viviendas del ivima en la unidad 1,solo hay dos que creo que está genial porque sabes cuantas hay en la unidad 6? 20, y como dicen que esas suelen ser realojos, pues imaginate como estarán en la unidad 6, has visto que han abierto el foro de vallecas de esta convocatoria? bueno pues de nuevo gracias, y ya no queda nada.
 
T
tobeornottobe
08/11/2005 19:13
a ver Amapola. te hablo de información contanda de 1º mano, me dijeron que el sorteo ya estaba hecho , que se hizo una vez preentadas las solicitudes, imaginate se entregaron 61.207 solicitudes a día 13 de mayo de 2005.
pues para realizar el nº de sorteo tenían (papelitos, bolas,un programa informático,..) con nº que comprendían del 00.001 al 61.207, pues bien me dijeron que ya se realizó y salió imaginate por ponerte un ejemplo el 60.507
(me dijero nque fue un número muy muy alto). pues al número 60.507 le aasignaron el nº de sorteo 00.001 y así sucesivamente hasta llegar al 61.207 -- >nº sorteo 00.700
para seguir por la solicitud nº 00.001 que le correspondería el nº sorteo 00.701 de ahí hasta el final de solicitudes.

Este sería el nº de sorteo, el que tengo un número de sorteo más bajo a igualdad de puntos es el que será el que irá primero en caso de empate.

Por eso casi coincide el nº de solicitud con el núm. de sorteo, de manera que si tienes un 20.712 tienes un nº de sorteo 20.012 por eso que cuando antes la hubieras entregado hubieras tenido mejor número de sorteo.


Aunque visto los listados gente con muchos puntos tienen un número de sorteo bajo y adjudicando así el número siempre interesa sacarlo de los primerísimos, siempre y cuando tengas suerte y no salga un número de sorteo bajo (menor de 1/4 del total, más o menos), ya que yo tengo el 19.XXX de 60.XXX solicitudes y un 70% de los que tienen los mismos puntos que yohabían entregado antes la solicitud y tenían un núm. de sorteo menor, pero claro, no hay sistema aletorio perfecto).

A Wendolyn a mi me parece también un poco justo de fechas, porque se tiene que avisar en el trabajo localizar a la gente, imaginate que te dejas ese día el movil en casa,etc. Pero yo creo que en parte quiero creermelo, para no dilatar más esta espera.
 
W
wendolyn2066
08/11/2005 18:48
No se, localizar a 3000 personas en un solo día, y luego citarlas para el 21 me parece un tanto complicado, a no ser que las citaciones sean a partir del día 21 y durante toda la semana, en fin, veremos, espero que tengas razón, sería lo suyo enterarse el viernes, el caso es que cada vez queda menos, pero cada vez se hace más larga la espera...
 
A
amapola
08/11/2005 18:36
no entiendo muy bien eso que comentas de que el sorteo en caso de empate de puntos está hecho ya .... ¿pero los sorteos no son públicos? por favor sé algo más explicito, creo que no me estoy enterando muy bien.
gracias y un saludo
 
T
tobeornottobe
08/11/2005 18:31
En relación al mensaje de wendolyn,
yo creo que llamarán a los adjudicatarios el día 18, porque me dijeron cuando fuí allí, que el sorteo sería el día 21, repito ; el sorteo de planta y número de portal. No el sorteo para en caso de empate a puntos, este esta hecho ya.Lo del día del sorteo no es información consolidada pero si de 1º mano, ya que me lo han dicho en la emv, hace una semana.

Me lo dijeron antes de sacar la nota informativa del 18-22 de Noviembre.

Si llamaran el fin de semana sería para mi toda una sorpresa. No lo creo sinceramente, porque no creo que tengamos que hacer "arresto domicialiario" en el domicilio y no tenemos porque tener todos movil, aparte de que su jornada es de Lunes a Viernes.

Y creo que será el 18 además porque haciendo, siempre que intentan sacar alguna información lo hacen al principio del plazo (cuándo no lo retrasán claro), yo creo que es para que no les estemos machacando todo el día llamando.
Mirar casos anteriores que yo recuerde:
listados provisionales: primera quincena de Julio, salieron el Lunes 4.
listados definitivos:última semana de Octubre, Lunes 31
llamada a adjudicatarios: 18-22 Nov. y siendo el 21 el sorteo....

Resumiendo, para mi llaman el 18.
 
W
wendolyn2066
08/11/2005 17:19
El 19 y el 20 caen en Sábado y Domingo respectivamente, que haran?, llamarán en fin de semana?, me extraña.

Podían empezar el 21, joder y no dejar el finde por medio, más que nada porque el viernes empezará la gente a decir que la han llamado, y claro, luego se reaunudarán las llamadas el lunes, en fin, una espera con mucha tensión no?, pero parece que no hay otro remedio, ya queda menos...
 
K
kero_piso
08/11/2005 16:46
Han actualizado la web de emv.es, este es el link del pdf:
http://www.emvs.es/Descargas/Informacion%20listados%20RPS.pdf

Las llamadas se realizan del 18 al 22 de noviembre y el 30 de noviembre esta el listado final.
 
F
FJavivi
08/11/2005 16:24
Hola de nuevo IZAN,

Esta promoción no está demasiado retirada del metro (dependiendo de lo que tú consideres cerca o no. Yo creo que está muy bien). Habra unos 5 minutitos andando. Y tienes metro (L1 pudiendo escoger entre las estaciones de Sierra de Guadalupe o Villa de Vallecas ambas a un cuarto de hora + ó - de la línea 6, en Pacífico) autobuses (líneas 54, 58, 103, 142, 143, 130, E) y RENFE (tarda unos 13 minutos en llegar a Atocha). En mi opinión el transporte público está bastante bien. Hay que andar un poquito, pero nunca está de más el estirar un poco las piernas.
 
T
tobeornottobe
08/11/2005 15:52
hoy he ido a mi junta de distrito para recoger datos de los listados para 3D

la recogida de datos fue el primer tomo entero, porque no tenía fuerzas para el 2º. si alguien lo quiere saber y tiene fuerzas, que se lo mire, yo con un tomo ya he tenido bastante, uffffff.

Lo he mirado para ver mi situación personal,por lo que os la comento, estoy asi: 34 pts 19.000 algo y 3D , es que sino os digo hasta el dni jeje.

1º tomo 400 páginas de 707 con 38 personas por página:
=====================================================

nº de personas > 34 puntos para 3d : 25

nº personas = 34 puntos para 3d : 179

nº personas = 34 puntos y con nº sorteo > 19.xxx para 3d : 67
=========================================================
= creo que el total son 204 con 34 puntos en el 1º tomo =
=========================================================

Y contando con que he mirado 400 páginas y no contando los que se me hayan pasado, que espero que sean pocos pero seguro que son más a lso que he contado 2 veces yo cálculo que serán como mucho un 5%.

TOTAL QUE SALDRÍA HACIENDO UNA REGLA DE TRES SERÍA...
=====================================================
Un total de personas con >=34 puntos = 204*(707/400) *1,05 = 379 personas en total con 34 puntos o más.

Como mucho, pongamos 400 personas si se supone que hay unas 700-1000 casas de 3D, por lo que si has escogido todas las tipologías te dicen que "seguro" que te toca alguna.

No he mirado por debajo de 34 puntos, aunque si sé logicamente que en ese lista hay un total de casi 20.000 personas formado por los escritos en alquiler y/o escritos en venta.Eran en total 2.9XX pisos.

que la relación es de 1/9 uno de cada nueve inscritos será adjudicatario en esta convocatoria.

Suerte a todos. Espero haberos ayudado con algo de información, ya que la que tenemos es escasa ; solo conocemos nuestra situación personal y no las posibilidades reales de conseguir ser adjdicatarios.
 
izan
izan
08/11/2005 15:38
no te preocupes por no contestar antes, se entiende,muchas gracias por tu información, yo vivo en el centro pero he mirado mucho la zona del ensanche sé todo lo que está previsto, como el centro comercial, tengo compis que han trabajado allí en obras y me han dicho que va a estar muy bien, he estado varias veces por allí viendo pisos de renta libre y la zona me gusta pero no sé si está cerca el metro de los pisos de la emv o no y eso me importa mucho por el tema de ir al trabajo, además yo salgo de casa a las 07.00 de la mañana y me preocupa que a esas horas que no hay nadie en la calle tenga que andar mucho al metro, por cierto allí cerca estara el parque de la gavia no? bueno sé que tú vives allí y tu opinión obviamente será positiva pero si estuviera muy mal la zona digo yo que no vivirías allí, porque yo que vivo en el centro, no se lo recomiendo a nadie, por eso busco otro barrio para mi futura casa. muchas gracias por todo y ojalá seamos vecinos, tú tienes todas las papeletas. ¡mucha suerte¡¡
 
F
FJavivi
08/11/2005 09:41
Para Izan.
Perdona por no haber contestado antes pero no había visto este mensaje.
En cuanto a lo de que por qué es la promoción más cara, sólo te puedo decir lo que me dijeron en la EMV cuando entregué mi solicitud (allá por Febrero), y es que esta promoción es de Protección Pública pero en Suelo Tasado (VPPst) y esto según ellos supone que las calidades son mejores y a consecuencia de ello el precio es más elevado.
Respecto a la zona no sé si decirte si es buena o mala. Llevo viviendo toda mi vida en Vallekas y a unos 1000 metros de donde supuestamente se va a construir esta promoción y a lo mejor mi opinión no es todo lo objetiva que debiera. El solar es bastante grande y ahora mismo ahí varios carteles de constructoras que empezarán a edificar en breve. A partir de este solar se construirá todo lo que se llama el PAU de Vallecas, digamos que separa el Vallecas nuevo del viejo. La zona a mi me parece buena, pero por lo que te comentaba antes, a lo mejor si yo tuviera que cambiarme de barrio y venirme a una zona así cambiaría de idea. Obviamente no es lo mismo irse a Sanchinarro donde todo es bastante nuevo y esta muy ordenadito que irse a Vallecas que ya tiene sus años.
Si lo dices por si hay muchos "pintas", te diré que a mi parecer creo que no, supongo que como en cualquier parte. Creo que eso era antes y es lo que le dio tan mala fama a Vallecas.
En fin, espero haberte sacado de algunas dudas y quien sabe, a lo mejor somo futuros vecinos. SUERTE!!
 
izan
izan
05/11/2005 16:17
para fjavivi, tú que has solicitado en ensanche de vallecas 9,me puedes decir si has ido a ver la parcela y si está bien?yo también he solicitado esa opción como primera pero lo puse al azar y no he visto donde está, me han comentado que está al lado del pol.de vallecas y esa no es muy buena zona no? bueno si me puedes ayudar te lo agradecería, aunque el miercoles me voy a pasar por allí.por cierto porque es la promoción más cara?gracias
 
S
Sade_
04/11/2005 14:59
Alguién tendra que ir a esos supuestos sorteos, no??...
 
S
Sade_
04/11/2005 13:22
Además, a muchos de nosotros nos llamarian en calidad de "posibles adjudicatarios", osea, no es definitivo tampoco, hay que ir a sorteo por empates de puntos. ( ejem: 34 puntos y 2d )
 
W
wendolyn2066
04/11/2005 12:25
Vamos que a partir del 16 de Noviembre el nivel de tensión se disparará, hasta el 6 de Diciembre, maaaadre mia una espera realmente dura...
 
A
aran79
04/11/2005 11:55
He ido esta mañana a la emv con la intención de que me dijeran si me encuentro en alguna promoción,como a otros del foro que supuestamente se lo han dicho.
Pero nada, lo único que me han dicho es que si me pidieron papeles en julio tengo muchas posibilidades de que me toque y que irán llamando a los agraciados del 16 noviembre al 6 diciembre.Si no me llaman tengo que renovar papeles a partir del 7 enero 2006.
tengo 29 puntos 3D 14500.
suerte y a esperar la llamada!lo demás son todo suposiciones.
 
F
FJavivi
04/11/2005 08:50
Tengo 34 para 3D y nº10831. Elegí todas las promociones de Vallekas. Mis 4 primeras opciones son las de VPPst y de estas 4, la primera de ellas es la promoción más cara de todas las de este año y no se si es la que más viviendas tiene: Vallecas Ensanche 9 con 140 viviendas. Es decir, sería lógico pensar que el corte aquí estuviera bastante bajo.

Y mi pregunta es: ¿Alguien sabe como están las cosas por la zona de Vallekas?. Creo que no es una zaona muy solicitada, y eso puede que haga bajar el corte para esta zona.

SUERTECILLA A TODOS
 
W
wendolyn2066
03/11/2005 23:56
Cierto, no tiene nada que ver, es info sobre los pisos, digamos una utilidad.
 
K
kero_piso
03/11/2005 19:35
Para wendolyn2066

Esto que has puesto es para saber informacion de los pisos, no? esto no tiene nada que ver con puntos, cortes, etc...

Gracias

 
W
wendolyn2066
03/11/2005 18:23
Si queréis saber algo de las promociones, podéis consultar la web de urbanismo, http://www.urbanismo.munimadrid.es/ en la parte inferior derecha hay un menú, seleccionáis Gestión y Tramitación, os llevará a otra pantalla.

En esta pantalla en el apartado consulta de expedientes pincháis en el Acceso a la consulta de Expedientes.

En la nueva pantalla, un buscador, en Emplazamiento, seleccionas la vía y al consultar te sale el expediente, y puedes ver como estan distribuidos los portales y eso.

Con Firefox creo q no funciona, con el Explorer si, te instalas un plugin(programita) y ya esta.

Info sacada de:
http://www.nuevosvecinos.com/vallecasemv13/mensaje.asp?id=303611
 
R
ROBERTT
03/11/2005 18:14
Muchas gracias SDER.
 
K
kero_piso
03/11/2005 17:54
Pero donde veis eso?

Sabe alguie por casualidad el corte para los pisos de 1 dormitorio? seria mi Heroe
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento