Volver al foro
A
atajuero
03/01/2006 17:17

primeras entregas de viviendas

¿Qué noticias hay sobre la carta de enero para los adjudicatarios de viviendas construidas?

4.462 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos,

Como a algunos de los adjudicatarios nos ha correspondido una vivienda ya construida propongo utilizar este hilo para comunicar las noticias que tengamos de la esperada carta de enero. A mi en concreto me ha correspondido sanchi3 pero como alli solo hemos sido 4 los nuevos y veo que por aqui hay mas... quizá nos podamos enterar mejor.

Por el momento mis unicas noticias son que en breve ¿? nos enviaran por correo certificado el contrato de compra, y firmar la aceptación de la adjudicación, memoria de calidades, planos... y que deberemos pagar de una vez el 20% del valor de la vivienda mas el 7% de IVA.

Tb me dijeron que una vez que hubieramos remitido la aceptación firmada, nos convocarian a firmar escrituras y que estas firmas en la EMV se realizan una vez al mes.

Si alguien sabe más, o si alguno recibimos la dichosa carta podriamos informarnos.

Saludos a todos


 
A
atajuero
10/03/2006 13:41
pues fantastico! vosotros vais a realizar la subrogación de la hipoteca que tienen o vais a firmar la hipoteca con otra entidad diferente? por lo que me han dicho, primero se escritura y despues con una copia simple de la escritura se acude al banco a firmar la subrogación. por eso no estaba muy seguro de si nos darían las llaves en la escritura o en la firma de la hipoteca...
 
R
rebepaula
10/03/2006 08:03
Hola atajuero, yo si lo pregunte y me dijo que nos las dan ese mismo día. Yo tenía la duda, porque en nuestra promoción les dierón las llaves al día siguiente de firmar las escrituras, pero lo hicieron asi porque fue el señor sovacón, perdón Gallardón a entregarselas con todos los medios de comunicación, ya sabes .....
Asi que ya nos nos queda nada, ahora a mirar las mejores ofertas de cocinas......
por cierto os comentó por si os interesa que el corte ingles tiene una oferta que si la cocina mide menos de 10 metros cuadrados nos la ponen en 10 días por unos 3500 euros con todos incluido (fontaneros, albañiles, pintores.... lo que haga falta) también tienen la oferta para el baño. Lo he visto en un catálogo, ya me pasaré y lo preguntaré. No me parece caro, porque los muebles de pvc suelen ser bastante caros... pero habrá que mirar.


Un saludo
 
A
atajuero
09/03/2006 22:30
Yo firmo el 23 de marzo. Por cierto, rebepaula, os han dicho expresamente que os dan las llaves el dia de la escritura? yo no lo pregunté y no estoy seguro de si las dan en ese momento o despues de firmar la subrogación de la hipoteca.

Respecto de los desperfectos, la reclamación de estos solamente se admite despues de que te entreguen la casa, antes no es tuya...

 
B
begonzaiz
08/03/2006 11:26
Alguno de los que tenéis ya la carta, me podéis decir cuantos m2 tienen vuestros pisos? Me interesa saber el de 3D. Muchas gracias.
 
R
rebepaula
08/03/2006 07:54
Hola a todos, nosotros somos de Parque Europa y nos enseñaron nuestra casita el 23 de febrero, luego nos citaron en la emv el día 6 de marzo, para llevar la carta de pago y toda la documentación y cual ha sido nuestra sorpresa que el día 28 de marzo vamos a firmar las escrituras y nos dan las llaves..... ya es nuestra, tambien firman las escrituras ese día Rafaela Ibarra.

Me ha sorprendido bastante no pensaba que iba a ser tan rapido.

asile, atajuero ¿cuando firmais vosotros las escrituras?

lo que no nos dijeron nada de los desperfectos, pero nosotros cuando visitamos nuestra casa, vimos unos cuantos ¿preguntasteis cuando podemos dar parte de ellos?

Un saludo
 
D
ddsama
14/02/2006 12:22
Jo, enhorabuena a todos!!! qué suerte!!! lo tenéis ya en la mano casi. Los que no lo tenemos construído todavía, seguiremos esperando con paciencia. Claro, está muy bien que puedas verlo para decidir si lo aceptas (ves la luz, la distribución exacta, la orientación... genial). Yo todavía tengo mis dudas sobre si cuando nos llegue la famosa carta tendrá planos o tendremos que decir sólo con los metros útiles.

Sé que es difícil con los nervios, la emoción y todo eso, pero sería fantástico que alguno de los que vais a ver estos días vuestros pisos, preguntárais a quien os lo enseñe si los que están en obras van a ver planos en algún momento antes de pagar algo. De verdad, estaría eternamente agradecida.

Enhorabuena otra vez.
Un saludo.
 
R
rebepaula
14/02/2006 09:45
Hola asile muchas gracias por la información. Creo que a nosotros nos toca verlo la semana que viene.
Segun lo que cuentas esto va deprisa, os han citado el día 20 en la emv ¿Para que os citan? es para firmar las escrituras ¿cuando os lo dan?
Que preguntona soy.... ya sabes andamos escasos de información
Gracias y un saludo
 
A
atajuero
06/02/2006 19:37
Muchas gracias Asile, y enhorabuena por ser los primeros!! yo soy de sanchinarro y de momento nada de nada aunque tambien espero noticias pronto.

Por favor, si puedes, cuentanos despues del dia 10 que te han comentado y entregado.

Muchas gracias y espero que te guste tu nueva casa

saludos
 
R
rebepaula
06/02/2006 17:26
No sabia que tenían que llamarnos por teléfono y que nos iban a enseñar los pisos antes de darnos la documentación.
¿Van a llamar a todos por teléfono y enseñarnos los pisos que ya estan construidos?
Nosotros somos de parque europa y todavía no he conseguido que en la emv me cojan el telefono.
 
A
atajuero
01/02/2006 19:31
El otro dia me dijeron en la EMV por telefono que si no habiamos recibido las cartas en lo que quedaba de enero que llamáramos de nuevo. Pues bien, esta mañana lo he hecho y me han dicho que según les ha informado el departamento de ventas, las cartas se enviarán en la segunda semana de Febrero. Yo ya ni digo si me lo creo o si no, lo único claro es que algún dia llegarán...
 
G
Gema1
24/01/2006 11:29
hola yo tambien estoy en vuestra situacion, me adjudicaron el piso de los que ya estan hechos, sanchi V, pero nada llevo llamando al telefono ese varios dias y no deja de comunicar, asique si es verdad lo que os cuentan a ver si tenemos suerte y tardan poco en mandar la dichosa carta. un saludo
 
R
rubyalba
24/01/2006 10:12
Hola a todos!

Por fin he hablado esta mañana con la EMV y me han dicho que las cartas empezaran a mandarlas en febrero, que tardaremos muy poco en escriturar pero que aunque estén construidos tendremos que hacer igualmente tres pagos.

Ahora si que me han liado un poco!, así que habrá que esperar las cartas.
 
A
atajuero
19/01/2006 21:00
gracias Pirupilar, a mi me debio de tocar la borde que no tenia el dia simpatico.

Cuando la reciba os cuento
 
R
rebepaula
19/01/2006 12:26
Bueno por fin, parece que se va acercando la fecha. He estado llamando buena parte de la mañana al teléfono que dices, pero no para de comunicar.
 
R
rebepaula
18/01/2006 10:29
Gracias por la información... la verdad que son pesados porque siempre se hacen de rogar, son dos meses desde que nos enteramos que eramos adjudicatarios hasta que recibamos la dichosa carta (suponiendo que sea a finales de mes o principios del que viene).
Nosotros cuando fuimos al sorteo no nos explicarón nada de lo que había que pagar, yo tambien supongo que tendremos que hacerlo en un sólo pago y luego ya a firmar las escrituras y creo que la visita a la casa es al día siguiente de escriturar y hay un día que hay que ir a ver los desperfectos y otra vez a esperar, en fin espero que antes del verano nos las den.
Un saludo a todos.
 
A
atajuero
17/01/2006 15:46
Esta mañana he llamado a la EMV preguntando por esas cartas que nos iban a enviar a primeros de enero a los que ya tenemos los pisos construidos y me han dado la respuesta que me temia... que no saben nada y que esperemos a febrero...

tytoboy, cuando nos referimos a ese único pago que hay que hacer efectivo nos referimos a los adjudicatarios de viviendas ya construidas, que tenemos que pagar todo de una vez.

Bueno, a finales de mes daremos un poco mas la coña.

saludos
 
tytoboy
tytoboy
07/01/2006 19:27
Hola ha todos yo tambien soy adjudicatario de una vivienda en el pau de carabanchel, ensanche 16, y lo que a mi me dijeron es que habría que pagar el 20% del total en 3 veces antes de la entrega de llaves... pero claro, hasta que no nos den la documentación no lo sabremos seguro.
 
R
rubyalba
06/01/2006 14:47
Hola a todos:
A nosotros también nos ha tocado un piso ya construido en el ensanche 6 de Carabanchel. Me alegro, por fin, tener noticias de alguien que también está en nuestra situación. Os agradezco toda la información posible y si nosotros sabemos algo, os lo comunicaremos.

Feliz año nuevo para todos y nos vemos pronto en la firma.
 
R
rebepaula
04/01/2006 21:26
Gracias atajuero
yo se que con la emv las cosas van despacio y pensaba que a lo mejor hasta el verano no nos la darían, la verdad q mucho mejor que sea antes, porque saber cual es nuestra casa y verla por fuera nada más....
Espero que la carta no se haga de rogar y llegue en breve y no se esperen hasta final de mes.
Nosotros somos de parque europa y vosotros?
Un saludo
 
A
atajuero
04/01/2006 21:01
Hola Rebepaula,

Si lo del pago nos lo avisaron en el sorteo y ademas es lógico. Lo de los 10 dias para pagar a mi no me lo especificaron. Respecto del tiempo que tardaran desde la aceptacion del piso hasta las escrituras ni idea, pero me dijeron que se firma 1 vez al mes y que intentarían meternos en la primera que se celebrara. ¿cuanto tardaran? pues si quisieran podrían tardar un mes, pero me da que seran 2 o 3 al menos. Lo dicho, el que sepa algo mas, que informe por favor.
 
R
rebepaula
03/01/2006 21:47
Hola atajuero nosotros también hemos sido adjudicatarios de viviendas ya construidas, lo que yo no sabía es q en nuestro caso tenemos que pagar todo a la vez y en 10 días despues de recibir la carta.
¿cuanto tiempo pasa hasta que firmemos las escrituras?
o sea que en breve lo tendremos como en dos meses ¿te pregunto, no se?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento