Volver al foro
B
begonzaiz
26/04/2006 10:55
Hola mjih, pues no se si será fibrocemento o placas metálicas. Yo les pregunte donde trabajo pero se guiaron por la foto, que puede tener una apariencia no real. Hombre, pues no se, si son placas metálicas no se cómo puede afectar al interior de las casas, pero bien es cierto que el metal "coge" para sí muchísimo calorrrrr.....
 
M
mjih
26/04/2006 09:54
Hola vecinos, yo ayer llame tb a Encarna y me dijo que todavia no estan con lo nuestro, que a lo mejor en 15 dias se ponen con ello, pero que no me lo puede asegurar (creo que la llegada de la carta no se retrasara hasta el verano, pero si hasta mediados o finales del mes que viene).
Otra cosa, ayer me pase por la obra y observe la famosa uralita o fibrocemento, yo no entiendo mucho de materiales de construccion, pero juraria que ese revestimiento es chapa. Le preguntamos al vigilante y nos dijo que no sabia nada, pero que esos paneles son metalicos, ademas, tienen toda la pinta, porque estan unidos a los ladrillos por clavos o tornillos, y en las esquinas del bloque estan poniendo aluminio. No se a vosotros, pero a mi esto me preocupa mucho, no solo por la estetica, sino por el calor que da un recubrimiento de chapas. Luego me plantee que si estan poniendo eso encima de las zonas de ladrillos, los duplex, que de momento estan hechos de ladrillo ¿iran forrados enteros de chapas?
Alguien podria confirmarme eso? recuerdo que uno de nosotros aporto unos planos de la constructora, ¿podria preguntar alguien a la constructora si van a revestir el edificio de ese material?
Un saludo
 
D
ddsama
25/04/2006 21:29
Antes de agosto? jajajaja, que me despiporro!!!! no me lo puedo creer!!!! jajajaja. Qué detalle!!! oye, para que empecemos el curso tranquilos...
No me lo puedo creer, no nos pueden tener 8 meses sin aceptar la casa ; se la van a adjudicar antes a los de la convocatoria 15 ; de verdad, estoy alucinando, no me lo puedo creer
 
B
begonzaiz
25/04/2006 17:25
Pues nada, apareceremos todos con la toalla, las chanclas, la colchoneta hinchable, las pistolas de agua (que de paso haremos blanco en ellos, jajaja) etc. etc. etc. en la EMV para dar decir que queremos la casa. Desde luego tela marinera, nos lo tendremos que empezar a tomar así, porque si no... Según he podido saber, la EMV dice que el retraso no es por culpa de ellos. Yo no se de quien será la culpa, pero cómo se nota que ellos no son los que esperan.
 
S
sergiovb
25/04/2006 14:23
Antes de agosto las cartas?? y con nuestras vacaciones que pasa?? el año pasado ya nos hicieron pasar por esto con las interminables colas en julio para presentar la documentación y ahora tbn nos van a hacer estar pendientes de las cartas casi en periodo de vacaciones?? aaayyy que jod......erse. Y me pregunto yo, si a finales de julio no nos ha llegado la carta ¿que hacemos?, porque si nos pilla de vacaciones tenemos 10 dias para aceptar el piso y si no nos pilla en casa que hacemos ¿lo perdemos?, vaya, vaya....
 
B
begonzaiz
25/04/2006 12:00
Ah, vale, de todas las maneras gracias.
 
C
Carabanchl
25/04/2006 11:49
Hola begonzaiz,
No se si el número de teléfono es el mismo. Al chico que se lo dijeron fue en persona a la EMV. Siento no poder decir más...
 
B
begonzaiz
25/04/2006 11:39
Hola carabanchl, ¿sabes si el teléfono para llamar a Mª José es el mismo que el 91.588.09.09? Si fuese otro ponlo por favor.
 
C
Carabanchl
25/04/2006 11:20
Hola sufridores,
Parece que Carabanchel lo lleva una tal Mª José, así que Encarna de Carabanchel nada de nada. Y a los de Carabanchel 16 les han dicho que "quiere" enviar las cartas de las promociones que están actualmente en construcción en el PAU de Carabanchel antes de agosto. En cuanto a la entrega: 2º Semestre de 2007 (y supuestamente a ellos se les entrega un mes antes que Carabanchel 11)
Esto va despacito, despacito, despacito...
 
D
ddsama
25/04/2006 10:55
jo, los últimos de Filipinas... qué desesperación!!
Epero que la constructora esté preparando unos buenos planos con medidas y una memoria de calidades "de calidad",porque tiempo están teniendo,jolín.
 
R
raulgrecio
25/04/2006 10:11
hola vecinos,

acabo de hablar con encarni y me ha dicho que esta semana tampoco mandan las cartas, todavía no han recibido la documentacion de la constructora.

Esta semana salen las cartas de las promociones de vallecas 1 y 10.

A nosotros nos toca esperar.
 
R
raulgrecio
21/04/2006 18:51
El amianto es altamente toxico y por ese motivo el uso de amianto esta prohibido en españa desde 2002. Asi que tranquilo que nuestro superedificio ecologico no va a tener amianto.

Por otro lado yo tenia entendido que la uralita no es otra cosa que fibrocemento con una forma determinada y fabricado por Uralita.

Me gusta como va quedando.

Bueno lo importante es ¿os ha llegado la carta?.....juajuajua. A mi tampoco.

 
D
ddsama
21/04/2006 11:10
Gracias por la aclaración ; yo de estas cosas no entiendo ni papa pero tampoco pensaba que fuera uralita, vale para describirlo porque cualquiera se hace a la idea por lo parecido del aspecto. Ya me he informado y parece que se usa mucho. Supongo que no podrán poner, porque está prohibido, nada que contenga amianto como aislante...
Saludines.
 
B
begonzaiz
21/04/2006 09:41
Hola ddsama, he preguntado donde trabajo y me han dicho que eso que parece "uralita" gris, es fibrocemento. Lo utilizan para tapar cuando no quieren hacer los edificios de ladrillo visto, por ejemplo.
Un saludo.
 
D
ddsama
20/04/2006 22:28
Qué bien las fotos que habéis colgado! no se ve nada mal la "uralita" esa, claro que el andamio hace lo suyo ; pero me gusta. Todo lo que se ve del edificio grande ayer no estaba!!, van a acabar de hacerlo antes de mandarnos la cartita...
 
B
begonzaiz
20/04/2006 17:41
Perdon, que estoy tan obsesionada con la carta que pensaba que lo de la fecha era la carta, pero es vuestra boda. Perdonnnnnnn
 
B
begonzaiz
20/04/2006 15:51
Hola pablo y luisa. ¿Como que para finales de julio? ¿Habeis hablado con La tal "Encarni"? Porque como sea así, la madre que.... en fin.
Hombre, yo estoy trabajando en las cocheras del metro junto a cuatro vientos, y la verdad, no se oye nada. Pero claro, donde yo estoy.
¿Realojos? Venga ya. Lo que nos faltaba. Mi opinión es que ya está bien de realojos a los mismos de siempre, como bien decían mensajes más arriba, que realojen en la moraleja & cía, desde luego vaya tela.
Un saludo a todos.
 
P
pablo y luisa
20/04/2006 14:52
Hola a tod@s. Es la 1ª vez que escribimos en el foro, asi que gracias a todo el mundo, nos habeis dado un montón de información que desconocíamos. Una pregunta ¿que tal queda nuestro piso respecto a cuatro vientos? no se si me gustaria levantarme todos los dias con el ruido de un motor de avion.... AH!! Begonaiz, nosotros vamos aun peor de fecha, la tenemos a finales de Julio o sea que....
Bueno, no me enrollo mas. Un saludo.
 
M
mjih
20/04/2006 14:46
Yo habia oido que en esta convocatoria habian quedado libres varias viviendas de cuatro dormitorios, porque no habia habido tantos solicitantes como viviendas para esa categoria. Espero que se hayan quedado libres por eso, pero no descartaria lo del realojo, en otras parcelas de la emv lo han hecho asi.
Un saludo.
 
A
alvaromf
20/04/2006 13:08
Las viviendas de 4 dormitorios se entregan a las parejas que tienen dos hijos (creo)como mínimo y al no ser muchas las que hay pues sobran viviendas.
eso es lo que yo creo y supongo que las irán entregando en futuras convocatorias.
 
M
meg
20/04/2006 13:06
Pues no se, pero si sobran a mi no me importa que me la cambien por la mia.....
 
R
raulgrecio
20/04/2006 12:33
Hola a todos, me he dado una vuelta por descargas y he visto que hay una descarga "LISTADO ADJUDICATARIOS BUSQUEDAS Y ANALISIS" donde ponen tanto los adjudicatarios como el analisis de la adjudicaciones, me he fijado que en nuestro edificio hay ¡¡16 VIVIENDAS NO ADJUDICADAS!! por lo que me pregunto ¿para quien se han reservado esas viviendas? Supongo que dando la casualidad que todas son de 4 habitaciones las utilizará la EMV para el realojo de turno, que no me quejo pero que pocos realojos hay el barrio de salamanca o chaberí. Y en el caso de quedarse vacias tenemos el problema de que pagaremos más comunidad, ¿Alguien sabe algo?
 
D
ddsama
20/04/2006 10:54
Begonzaiz, en el edificio grande han empezado a cerrar el bajo de la esquina de salvador allende y siguen cerrando los huecos de las bajadas o subidas de agua o ventilación ; pero creo que nada más, otra vez que fui se oía ruido en esa misma esquina pero muy arriba, no sé qué estaban haciendo, no se veía nada.
Me gusta porque, aunque no llevan un orden haciendo las cosas (empezando por el sitio que prefieran, hacer primero el esqueleto de todo, luego lo de las bajadas de todos, luego el cerramiento de ladrillo externo a todo...) podemos ir viendo en lo más adelantado cómo va a quedar (aunque unos todavía no tienen el techo otros ya tienen hasta la ventana...)
Por lo que he visto por ahí, varían los bancos de la hipoteca ; hay en el bbva, santander, cajamadrid, cam... Pero lo de las cartas es desesperante, ya les vale. Ilusos de nosotros que pensábamos que para enero nos las mandarían...
Saludos.
 
B
begonzaiz
20/04/2006 09:55
Hola ddsama. ¿Te fijaste si el edificio grande había avanzado?
Otra cosita, lo que comenté de la CAM era en Sanchinarro V, no se si todos son iguales, pero si es así como comentan que el interés lo fija el gobierno, supongo que como comentan un poco más arriba, repartirán las hipotecas con distintos bancos. Pero vamos, ni idea.
Bueno, bueno, bueno... haber si es cierto lo que me comentaron y a finales de abril recibimos las cartas, porque ya nos quedaría poquito... pero a saber... porque como no saben nadaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo a todos.
 
D
ddsama
19/04/2006 23:41
Creo que el interés de las hipotecas de los pisos de protección lo marca el gobierno, por lo que debe ser para todos igual, pero repartirán el pastel y darán a los bancos y cajas principales (o con los que tengan acuerdos) unos cuantos clientes, para que todos se queden contentos.
Bueno, ya he visto las ventanas que han puesto en el edificio pequeño y las persianas que, por cierto, también son grises ; me ha parecido que una ventana era de corredera y otra no, no sé, igual no lo he visto bien. Lo que sí he visto bien es una plancha que han puesto ondulada (parecida a la uralita, gris también) tapando los ladrillos que hay entre las ventanas en este edificio y las planchas de cemento gris ; visto de cerca me parece un poco cutre, pero bueno, de lejos no queda mal.
Otra cosa que se ve muy bien ahora que han llegado con los tabiques de los dúplex hasta la acera, es la parte del patio, parece bastante grande, yo me he puesto a contar ladrillos y me sale +- 28x12 ladrillos, a 25 cm el ladrillo 7x3 metros, jeje, como en el un, dos tres... No creo que el salón le dejen más pequeño. Se ve también que desde el tendedero no se sale al patio, porque han dejado un hueco muy estrecho ; no creo que vaya una puerta, pero no sé qué pondrán ahí. Me ha gustado mucho, me he ido de allí muy contenta, y siguen trabajando por todos los flancos. Ah, también han empezado a tabicar el bajo de la esquina de la escalera C ; debe ser que todo lo empiezan por la parte de arriba de la parcela.
Vaya si me enrollo... lo siento.
Saludos.
 
N
nlatorre
19/04/2006 17:58
HOla a todos, a mi me dijeron en la emv que nosotros haríamos la hipoteca con IBERCAJA
 
C
CUCOS2784
19/04/2006 16:44
Gracias ddsama, esa es la caja con la que trabaja la emv?, un saludo.
 
D
ddsama
19/04/2006 13:49
La CAM refiriendose a bancos es la Caja de Ahorros del Mediterráneo http://www.cam.es/
 
C
CUCOS2784
19/04/2006 12:40
QUE QUIERES DECIR CON CAM (COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID ) O CAJA DE MADRID. UN SALUDO, GRACIAS.
 
O
ojggg
19/04/2006 12:08
Gracias mijh. los planos son confusos. De todas maneras nadie sabe aún la distribución de los dúplex¿no?. a ver si podemos conseguir los números de los dçuplex y los portales por ahí.
saludos y gracias
 
M
mjih
19/04/2006 09:49
Hola, ayer estuvimos en la obra, como habeis indicado va bastante avanzada. Preguntamos a un obrero sobre la distribucion de los duplex y nos dijo que no podian informarnos, porque la numeracion que tienen ellos para contruir en los planos, es distinta a la nuestra. Luego nos fijamos en la parcela de enfrente (ya sabeis que me tiene un poco preocupada lo que construyan alli)asi que le preguntamos a un obrero que habia y nos confirmo que es un colegio (al parecer muy grande y con muchos servicios, entre ellos piscina) y lo que es mas importante, que solo va a tener dos alturas, lo cual me dejo bastante mas tranquila con el tema de la luz.
Respecto a lo que comentais de la hipoteca, a una amiga mia que se lo han adjudicado en Vallecas ya le llego el sobre y ha hecho el primer pago (tenemos un mes para hacerlo desde que se recibe el sobre) la hipoteca la tiene con la CAM, en efecto, puede reducir el importe pero no el plazo, o sea que tiene que tener una hipoteca a 20 años, pero se ha informado y le han dicho que puede gestionarla con otro banco, con el importe y plazos que quiera, lo unico que tendria que pagar son 900 euros (que al parecer es lo que ha pagado la EMV por nosotros para realizar la hipoteca) Yo no entiendo mucho de esto, pero hablare con ella para que me lo explique mejor y poder daros los datos precisos.
Otra cosa, ojggg, por la informacion que tenemos hasta ahora, no hay ningun duplex de 2 dormitorios, y se supone que el portal B son todos duplex, por lo que ese portal seria de 3 o 4 dormitorios.
Un saludo
 
B
begonzaiz
19/04/2006 09:49
Hola sergiov. Lo de la hipoteca con otro banco no tengo claro si se puede o no, cuando a esta chica la enseñaron el piso estaba yo con ella y la persona de la EMV dijo que se podía coger otro banco pero que te olvidaras de las ayudas y que todos los papeleos te los tenías que gestionar tú, que lo mejor era empezar con el banco que te proponen y después cambiarlo. Pero al parecer cuando esta chica llego al banco de la hipoteca le dijeron que eso que la habían contado no era así. Total los intereses que la CAM les ha dado, creo recordar, que era un 3.027% fijo y según le dijo la persona del banco ni a ellos se lo ponían tan bajo. Pero vamos, yo preguntaré por ahí en algunos bancos y si alguno me lo da más bajo y me compensa a largo plazo pues lo cogeré el de la EMV.
Por otro lado, me he dado "un paseo" por otros foros para intentar saber el contenido de las cartas. En el Paseo de los Olmos II me han contestado, ya que mi pregunta era si ponían las fechas de los pagos en la carta y así poder saber cuando nos dan más o menos el piso. Esto es lo que me han contestado:
Te cuento lo que sabemos hasta ahora: Recibimos la carta a finales de febrero en la que nos daban los planos del piso, memoria de calidades del piso, un impreso para realizar el primer pago y una copia del contrato típico de la hipoteca con el banco.

También se nos informa que en menos de 10 días de la recepción de la carta debemos llevar un escrito a la EMV en el que ponemos que aceptamos el piso (nada complicado, haces una carta diciendo que aceptas el piso, lo firmas y ya está).

Además te avisan que en un plazo de 30 días desde la fecha que figura en el registro de salida de la carta (más o menos 5 o 6 días antes de recibirla) debes realizar un primer pago de 6000 € + IVA (7%), el cual se realiza en algunos bancos concertados (Caja Madrid por ejemplo) en los cuales al realizar el pago (por transferencia o como quieras) te sellarán el impreso que te enviaban en la carta, que tendrás que presentar en la EMV antes de estos 30 días (En nuestro caso antes del 21 de Marzo)

Una vez realizado este pago hay que realizar otro de 10500 € + IVA (aproximadamente ya que depende del valor de tu piso) el cual nos dijeron que se haría en junio pero que nos mandarían una carta similar avisándonos, también en junio se firmará el contrato de compraventa del piso.

Por último, a la entrega de llaves se realiza otro pago idéntico al de antes.

Un saludo a todos.
 
O
ojggg
19/04/2006 08:07
que tal? sabes si era de dos o tres dormitorios? es que a mi me ha tocado uno de tres dormitorios en ese portal, el B.
 
S
sergiovb
18/04/2006 15:59
O sea que los 20 añitos pagando no te los quita nadie, ¿no?. Es que otra opción que comentaban en otro foro era no aceptar la hipoteca de la EMV e irte con otro banco, lo que no se es si las condiciones variaran o permaneceran iguales aunque te cambies de banco.
 
B
begonzaiz
18/04/2006 15:44
Hola sergiov, a mi amiga que le ha tocado en sanchinarro y por tanto, tiene la hipoteca con la CAM, propuso el poder dar más dinero y restar años de la hipoteca. Bien, eso no se puede hacer, lo único que se puede es dar dinero, lo que quieras y se resta de la cantidad, es decir, que sigues pagando los mismos años pero menos cantidad de dienro cada mes. Total, que si lo que tenías pensado era quitarte años de hipoteca para ahorrarte intereses va a ser que no, pero sí la posibilidad de pagar menos dinero cada mes. Lo ùnico, que igual depende del banco, eso ya no lo se. Un saludo.
 
S
sergiovb
18/04/2006 15:36
Por cierto ya que estaís hablando de pagos, ¿se puede pagar más del 20% de la casa en los tres primeros pagos, para que te disminuya el importe de la hipoteca?.,¿Se podrán hacer amortizaciones parciales una vez que esté constituida la hipoteca?. Gracias
 
B
begonzaiz
18/04/2006 13:14
Muchas gracias cuccio. Pues a esperar las cartas (haber si es verdad lo que me dijeron de finales de abril) y ese segundo pago, que por cierto, no está especificado en las cartas? Un saludo.
 
C
cuccio
18/04/2006 11:53
Begonzaiz en la documentación colgada en la web por la emv dicen que nuestras viviendas se entregarán en marzo de 2007, pero a varios de nosotros en la propia emv nos han dicho que ellos tienen en su documentacion como fecha prevista d e entrega segundo semestre de 2007, es decir entre junio y diciembre. Lo cual nos extraña bastante a todos ya que al ritmo que vna las obras efectivamente estarán acabadas para diciembre de este año.

Y además habiendo elecciones el 27 de mayo de 2007 pensamos que los entregarían cumpliendo los primeros plazos previstos por el ayuntamiento que seria marzo de ese año para hacerse la foto el amigo gallardon etc etc.

Pero vamos que si no es asi...veremos a ver cuando leches nos las mandan y sobre todo cuando mandan las cartas, porque tambien me dijeron que tenian previsot que se hiciera el primer pago en mayo/junio y el segundo en octubre/noviembre de este año, pero si no llegaban las cartas estos se irian retrasando mas. Al hacer el segundo pago nos dirian mas o menos cuando es el tercer pago que corresponde con la firma de las escrituras del piso y la entrega de llaves.
 
B
begonzaiz
18/04/2006 10:43
Hola ghg, dices que ponía en la EMV que el plazo era para el segundo semestre, pero ¿especificaba un mes? Es que menudo papelón se me avecina con ese retraso porque tenía la fecha de boda en septiembre y tengo todo reservado ya, iglesia, restaurante, etc.
 
M
mjih
18/04/2006 09:47
Hola, nosotros nos acercaremos esta tarde para ver las obras, si observo algo nuevo, mañana os lo cuento. Respecto a lo del plazo de entrega, a mi tambien me dijeron hace tiempo en la EMV que seria el segundo semestre de 2007.
Respecto a lo de que las puertas van a ser blancas, porque lo es el rodapie, no os fieis, yo he visto una vivienda de la EMV entregada hace un par de años, que tiene el rodapie blanco y las puertas son de color roble(como el parquet), salvo las de los armarios que si son blancas.
Un saludo
 

Fin del hilo
461  mensajes<12 ... 9101112>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento