Volver al foro
C
cuccio
24/07/2007 12:51
Hola a todos, ya han quitado una de las dos gruas que había en los patios centrales. Ya solo queda una, la que está en el patio del portal F.

Me han dicho en la obra que en breve la desmontarán y darán por casi terminada la obra, a falta de remates en fachadas y adornos de jardineras, pasillos, accesos, etc.
 
C
cuccio
20/07/2007 12:42
Estoy de acuerdo sergiovb.
 
S
sergiovb
20/07/2007 11:12
Yo estoy de acuerdo con la mayoría de la gente.

El cerramiento de la finca yo creo que es una necesidad y luego que cada uno cierre en su casa lo que quiera.

Yo la verdad es que la estetica me da un poco igual pero habrá gente que no, lo ideal es llegar a un consenso para que todo el mundo lo ponga igual y tambien como han comentado ahorrarte un pico, ya que si lo hace todo la misma empresa alguna rebajilla nos hará.

Un saludo.
 
M
maitef
20/07/2007 10:07
Hola. Lo de cerrar la parcela me parece correcto, no sólo por que no entren los ladrones, sino por que yo que tengo niños pequeños estaré muchísimo más tranquila si mis hijos salen a jugar con amiguitos en el pequeño espacio que queda libre y me aseguro que no van a salir a la carretera ni nada de eso. Lo de las rejas en el tendedero y todo eso, yo personalmente lo haré, por supuesto, digan lo que digan el resto de vecinos. Actualmente vivo en un 4º piso, no hay posibilidad de que entren ladrones por las ventanas, pero yo he puesto una reja en la ventana de la habitación de mis hijos por la tranquilidad y la seguridad de que no se me caiga un niño por descuido o por que esten jugando, y os aseguro que antes estaba siempre pendiente de cerrar aunque hiciera calor, por miedo, y en cambio ahora estoy super tranquila, digan lo que digan los vecinos o Cristo Bendito yo particularmente miraré siempre por mi familia antes que por que alguno piense que parece una cárcel, soy absolutamente respetuosa con el resto de la gente para las zonas comunes en cuanto a estética, pero en mi casa no decide nadie más que yo.
 
M
mjih
20/07/2007 09:52
Hola, supongo que las medidas de seguridad generaran conflictos en las reuniones de comunidad, pero es algo que tenemos que tratar e intentar lograr un consenso.
Yo creo que deberiamos cerrar el recinto, no hablo de un muro con pinchos, creo que hay rejas sencillas que no tienen porque estropear la estetica, y si nos aportan seguridad, en mi opinion, este vallado deberiamos pagarlo entre todos, y las rejas de las ventanas o patios que ponga cada uno, pagarlos individualmente pero intentar que sean iguales (no solo por estetica sino por precio).

El otro dia estuve en una reunion de vecinos de un piso que han entregado hace poco de la emv (es de una amiga y esta en Vallecas) Ellos tienen viviendas normales (tres bloques de pisos) y han decidido cerrar las entradas a la parcela por seguridad, ademas han aprobado poner llaves en los ascensores para que una persona que entre al garaje o los trasteros, no pueda subir directa a las plantas sin introducir esa llave. En cuanto a la comunidad, mi amiga con un piso de 37 metros cuadrados, va a pagar 47 euros al mes, y hay solo entra la limpieza, el administrador y la luz y agua general ; asi que creo que voy a ir reservando un buen fondo para los gastos, porque una vez que nos entregen las llaves, tenemos que soltar pasta por todo.

Saludos
 
D
ddsama
20/07/2007 09:08
desmadre? a ver, yo he dicho de cerrar lo de los patios, las ventanas de los corredores en los edificios altos y el recinto, creo que todos hemos dicho lo mismo... y salvo para lo del recinto, que nos incumbe a todos, cada uno con su patio o sus ventanas que haga lo que quiera, pero si es para todos igual y se pide en el mismo sitio, quedará mejor estéticamente y saldrá más barato.
 
P
pachifj
19/07/2007 21:24
Yo lo de cerrar el tendedero, ademas de por seguridad sobre todo en el F, lo digo porque al ir abierto es probable que entre agua cuando llueva, y supongo, como sera en mi caso, que en el tendedero ira como minimo la lavadora.
 
C
cuccio
19/07/2007 18:23
Yo hablaba de lo que dice pachifj, tapar o bloquear el acceso al tendedero y subir la reja del patio hasta las planchas de los duplex para los duplex.

Aparte de cerrar el recinto común de todos los vecinos.

También cerraría, si fuera mi caso, las ventanas de los pisos del edificio alto a los que se pueda acceder fácilmente, pero eso es ya cuestión de cada uno.

Saludos a todos.
 
P
pachifj
19/07/2007 14:20
Creo que el tema se esta desmadrando un poco... Parece que estamos viviendo en el Bronx. Vale que hay que tener una seguridad, pero si un ladron quiere entrar en nuestra casa estoy seguro que entrara pongamos lo que pongamos, sino mirar a los Tous. Yo opino que con cerrar los tendederos y subir un poco mas las vallas en los duplex valdria. Y si nos ponemos todos de acuerdo cerrar la finca, pero no hay que sacar las cosas de quicio. Yo sinceramente rejas no pondre, y el mio es un duplex que da a la calle. Pero con rejas...la casa parece una carcel
 
D
ddsama
19/07/2007 13:46
Bueno, tranquilos, ya veremos lo que se habla entre todos, porque en este foro no hablamos todos ; pero en cualquier caso, creo siempre que se pueda entrar a mi casa por otro sitio que no sea mi puerta yo no estoy tranquila, y creo que en esta promoción ese caso se nos presenta a todos, en los edificios altos por las ventanas que dan al corredor y en los duplex por encima de las vallas de los patios, que se cabe perfectamente ; cualquiera que haya pasado la entrada principal (cartero, propaganda, el del gas, el del agua, el amigo del vecino, etc. puede aparecer en tu salón) ; bueno, se libran los pisos que hay encima de los duplex del F.

De todas formas, a parte del acceso a las viviendas, también me preocupa el gamberrismo que hay por todas partes y que no respeta lo ajeno en cuanto a pintadas en paredes, meadas en los rincones y alborotos, botellas, bolsas, etc. en cualquier sitio en que se puedan sentar (escaleras de acceso a los pasillos).

Personalmente, no creo que una valla alrededor de la finca sea algo tan horroroso, y, evidentemente, cada uno que decida si pone reja en su ventana o patio, pero, sobre todo en los edificios grandes que se van a ver desde cualquier sitio, estarían mucho mejor todas iguales (aunque soy de la opinión de que las pusiera todo el mundo, pero entiendo se no se puede obligar a nadie).

Hace mucho que no voy por la obra, queda poco ya?

Saludos a todos
 
C
cuccio
19/07/2007 12:02
Pero vamos que en ningún momento he hablado de que tu costees los gastos individuales de cada uno.

Es cuestión de ser medianamente sensatos.

Nada mas.
 
C
cuccio
19/07/2007 12:01
Perdona simpatico, pero no se que vivienda te habrá tocado, pero si tienes crios pequeños y te ha tocado una vivienda donde se accede no al patio sino a la propia casa solo con dar un saltito, y no te preocupa la seguridad de tu familia, pues limpiate el culo después.

Si no lo entenderías seguro.
 
J
javierynuria
19/07/2007 11:30
gracias por lo de simpatico,yo opino que no hay limpiarse el culo antes de cagar,y que el poner demasiadas rejas y seguridad puedes crear el efecto contrario,mas inseguridad.creo que hay que esperar a vivir para poder valorar la seguridad o inseguridad.un saludo.
 
C
cuccio
19/07/2007 09:59
Un momentito, que yo no he dicho que nadie pague el cerramiento del patio de cada uno, yo hablo de ponernos de acuerdo para elegir el mismo formato de rejas o lo que sea, el común de la cerca es de todos, pero aunque cada uno pague de su bolsillo la seguridad de su vivienda, habrá que acordarlo por estetica entre todos.

Respecto a la carcel que comenta algún simpatico, si nos hubieran hecho viviendas normales o cuidando los pequeños detalles como el de la seguridad, pues no tendriamos ese problema, de todas maneras cada uno es libre de cerrar lo que quiera o dejarlo todo al aire.
 
R
raulgrecio
19/07/2007 09:09
Claro, cada uno nos pagaremos las rejas de nuestras ventanas, patios o lo que sea... y entre todos el cerramiento de la finca, si así lo decidimos entre todos.
Supongo que en ambos casos habrá que pedir varios presupuestos y ver cual es la mejor opcion.
Creo que casi todos estamos de acuerdo en que hay que mejorar la seguridad de nuestra finca y por extensión la de nuestras casas. ¿verdad?
Alguien sabe si puede haber algun tipo de normativa que regule todo esto, bien sea por parte de la emv o bien de los arquitectos del proyecto o de la ordenanza municipal?

Un saludo
 
S
sergiovb
18/07/2007 17:33
No hay que exagerar en los cerramientos.

Hay que tener en cuenta que lo que es común lo pagaremos entre todos y lo que es individual que cada uno se pague lo suyo. Si cada uno en su patio, ventanas...etc quiere poner rejas evidentemente esto no lo va a pagar la comunidad ya que se sale de lo comunitario y entra en el terreno particular de cada uno.
Saludos.
 
J
javierynuria
18/07/2007 17:29
eso asi viviremos en una bonita carcel.todo bien enrrejadito.
 
C
cuccio
18/07/2007 17:10
No solo cerrar por fuera toda la zona, sino los accesos a patios, tendederos, ventanas de los pisos del edificio grande, todas las que dan a la calle corren bastante peligro.
 
S
sergiovb
18/07/2007 12:58
Yo tambien pienso igual, que la urbanización debería ir cerrada y si se quedara hablado y zanjado en la primera reunión de vecinos, mejor así solo habria que pedir presupuesto y realizarlo.

Saludos.
 
O
ojggg
18/07/2007 10:03
Hola a todos.

La verdad es que es una buena idea cerrar la urbanización de una forma adecuada. Los paneles que han colocado ayudan a la seguridad pero lo ideal sería que hubiese una reja exterior que dificultara aún más entrar en la urbanización. Creo que es un tema prioritario para todos y será una de las prioridades a la hora de reunirnos en la primera junta vecinal. Por ello en el tema del cerramiento contad conmigo.
Un saludo.
 
C
cuccio
15/07/2007 18:43
Gracias Begonzaiz, haber que dicen el resto de vecinos.
 
B
begonzaiz
13/07/2007 21:15
Hola chicos. Yo, que soy del edificio grande, en su día ya expuse mi intención de poner rejas en las ventanas e incluso en la puerta que da al corredor. Asique conmigo podeis contar.
Un saludo.
 
C
cuccio
13/07/2007 11:24
Desconocía esa información, pero vamos aun asi un guardia de seguridad solo no controla ese recinto con lo grande que es y la cantidad de pasillos y accesos a viviendas que tiene.

Haber si podemos resolver la cuestión de la seguridad y las rejas lo antes posible para la tranquilidad de todos los vecinos.
 
M
mjih
13/07/2007 10:19
Cuando nos entregen la vivienda la misma EMV nos propone una fecha para la primera reunion de la comunidad, donde se constituye la cdad de propietarios, se busca administrador (la EMV tambien nos propone uno) y se elige el presidente y los demas cargos.
De todas formas, respecto a la seguridad, si lo hacen como en otras comunidades, contamos con un vigilante de seguridad pagado por la EMV durante los tres primeros meses tras la entrega de nuestras viviendas, con lo que tenemos mas plazo para acordar y poner los cerramientos.
Un saludo
 
C
cuccio
13/07/2007 10:06
No si yo estoy de acuerdo contigo raulgrecio, solo que eso el dñia que nos reunan a todos para la entrega oficial donde vendrá gallardón y compañía, deberíamos proponer una primera reunión de propietarios algún día de esa misma semana o incluso en dos sesiones o fechas de esa misma primera semana, da igual las fechas, el caso es que en los primeros días nos podamos reunir y dar el visto bueno a los cerramientos, porque cada día que pasa con todo abierto, sobre todo el acceso directo a las viviendas es un retraso en la entrada a vivir en el piso y días que regalamos a los ladrones la verdad.
 
B
begonzaiz
13/07/2007 09:09
Hola mijh, en cuanto a lo de getafe yo también pienso que no es la emv, pero vamos, que me lo dijeron los propios propietarios. Si fuese una empresa privada me lo creería más pero siendo público... pero vamos, que la cuestión es que no la tienen y están en su casita. En fin...

Un saludo.
 
R
raulgrecio
12/07/2007 21:07
Hola a todos.
Creo que respecto a la seguridad, hay dos cuestiones, una es el cerramiento de la parcela con una valla exterior y otra la instalación de rejas para nuestras ventanas.
La primera creo que es importante porque nos evitara los tipicos graffiti´s, hecho a tener en cuenta al tener un colegio enfrente, tambien servirá como primera barrera frente a los cacos.
La segunda es fundamental, pero no solo en los bajos, sino también para los pisos de los edificios, en estos hay ventanas que dan al corredor por lo que habrá que poner un enrejado.
Supongo que para una y otra cuestion habrá que pedir varios presupuestos, tendrá que ser aprobada el modelo y presupuesto,...
Creo que para la valla exterior hay que pedir permisos al ayuntamiento.
Bueno en resumen, el proceso es largo pero creo que necesario.
Pero es que si nos pasasemos por el forro todo y cada uno nos pusieramos nuestras rejas sin contar con nadie, a parte de ser mucho más caro, tampoco se iba a ganar mucho tiempo.

Clama, cuando hagamos la primera junta será, seguro, el tema estrella.

Un saludo.
 
C
cuccio
12/07/2007 12:26
El problema está que entre que nos reunanos y decidamos algo pueden pasar meses y yo no tengo intención de estar meses viviendo en mi casa donde puede entrar cualquiera de noche y darnos un buen susto o algo peor.

Que ahora la gente entra a robar y mata sin miramientos.

Igual exagero pero la vida parece que está barata para los ladrones de pisos, y matar cuesta poco para esta gente.

Habría que intentar enterarse de la empresa que ha hecho las rejas de los patios para pedir presupuesto y que las hagan sin mucha demora.

No se que opinais.
 
M
mjih
12/07/2007 10:10
Lo que comentais de la seguridad es importante, yo tambien creo que no van a cerrar la parcela, y los duplex que damos a la calle (como es mi caso) seran bastante inseguros. Creo que vamos a necesitar rejas en las ventanas de la cocina y el tendedero, pero lo malo sera como ponerlas en las correderas del salon (no se como podrian inslalarse y me imagino que seran muy caras) ; de todas formas, supongo que ese sera uno de los primeros temas a tratar en las reuniones de la comunidad, porque entre todos podemos hacer mas fuerza, no creo que nos pongan pegas para instalar rejas, pero a lo mejor nos obligan a que sean todas similares.
Saludos
 
M
mjih
12/07/2007 10:02
Hola, me alegro de que sigan diciendo que nos los entregan antes de diciembre, ojala lo cumplan, porque la verdad es que la obra va avanzada pero yo creo que no lo terminan hasta septiembre, porque los rematitos del exterior y la jardineria ira lento.
En cuanto a lo que "begonzaiz" comenta de Getafe, puede que sean de una Empresa Municipal de la Vivienda, pero no de la nuestra, porque la EMV solo actua en Madrid Capital. En mi barrio hay mucha gente con pisos de la emv, entre ellos varios conocidos, y a ninguno le han entregado las viviendas sin cedula de habitabilidad, es un tramite, pero si no lo hacen se les puede caer el pelo, y la EMV lo que menos quiere son problemas ; no tienen ningun compromiso de fechas con nosotros, asi que no creo que aceleren la entrega si no esta todo listo.
Un saludo
 
C
cuccio
12/07/2007 09:51
Por cierto a todos los que tienen un piso en el portal B y F, sobre todo los del F, las planchas que han colocado delante de los patios son mas pequeñas que las del portal B y entre las rejas del patio y la plancha queda un hueco brutal por donde entra cualquier persona sin problemas, pero lo que es peor, la ventana de acceso al tendedero también va al aire y no como en los duplex del B al menos los exteriores que está medio tapada por la plancha blanca de cemento e impide acceder al tendedero y por tanto a la cocina.

Pero en los interiores y sobre todo en los del portal F la plancha es tan corta que toda la ventana va al aire, y cualquiera pued acceder a la vivienda en un momento.

Me han dicho en la obra que no va cerrado y va al aire.

Vamos que nos han puesto una entrada para ladrones. Y si en la EMV se ponen tontos y no nos dejan poner una reja o algo porque rompa la estética nos han apañado, que es lo que me dijeron en la obra.

menuda gracia.

Yo desde luego pretendo cerrarlo el mismo dia que me den las llaves, unica y exclusivamente por mi seguridad y la de mi familia.

No se vosotros que opinais al respecto.
 
C
cuccio
12/07/2007 09:43
Hay al menos dos colegios públicos, uno al final de la calle patrimonio de la humanidad, y otro hacia el mercadona, es decir subiendo la calle de los morales
 
S
shelenne
11/07/2007 19:05
hola a todos
ayer estuve en la emv y me dijeron que los pisos los daran antes de diciembre casi seguro
el lunes me pase por alli y esta todo muy avnzado y para mi gusto creo que muy bonito
estuve dando vueltas con el coche para conocer la zona
no se si me podeis ayudar a parte del colegio de al lado que creo es concertado
sabeis de colegios publicos cercanos?
un abrazo
 
B
begonzaiz
11/07/2007 18:31
Hola a todos de nuevo. El domingo pasado fui a ver una casa de unos amigos que les toco por sorteo en getafe, al parecer de la EMV. Hasta ahí todo bien, lo curioso es que les habían dado las casas sin tener la cedula de habitabilidad (o como se diga eso). No se hasta qué punto es eso legal, pero en mi caso, con tal de tener la casa cuanto antes, me daría igual tenerla en un principio o no.
¿Alguna novedad más? Un saludo a todos.
 
B
begonzaiz
07/07/2007 19:15
Hola. Ayer nos pasamos por el piso y esá muy avanzado. Vamos, creo que solo les queda un par de cosillas del F y poco más.
Las entradas al garaje ya las están solando. Las puertas como ya han comentdo stán puertas y por supuesto cerradas.
Ya hay poco que comentar de novedades. Creo que la novedad más esperda sería ya la retirada de las grúas. Que eso diría bastante.
Bueno, he mandado alguna fotito.
Un saludo.
 
M
maitef
05/07/2007 10:13
Hola. He llamado a Ibercaja para preguntar por el tema de la hipoteca y la posibilidad de ampliarla para cubrir el último pago, que se realizará a la entrega de llaves. Me dijeron que nos irían llamando a todos para la firma y que no nos preocupasemos por que se puede hacer una segunda hipoteca a un interés un poco más alto, pero ni mucho menos como un crédito personal, así que podremos ahorrar para las reformillas, cortinas, etc. que necesitará la casa. No saben más que lo que les hemos ido contando, la EMV no les ha dicho nada de plazos de entrega. Me dijeron que nos interesa lo de la segunda hipoteca por que si ampliamos la primera perdemos las ventajas que nos dan, en cuanto a ayudas y todo eso, aunque las ayudas las recibiremos dos o tres años más tarde (¡Vaya tela!). Bueno, a esperar. Pero al menos vamos viendo progresos en la obra, y realmente parece que cada vez queda menos. Supongo que las puertas del exterior es de lo último que se pone ¿no?. Madre mía que ganas tengo!!!
 
M
mjih
04/07/2007 09:33
Hola a todos,
yo me pase ayer por la obra y en cuanto a novedades, solo lo que habiais indicado, que ya han puesto puertas en todos los pasillos y en la entrada principal (por cierto, las puertas no son feas, pero me parecen muy inseguras, porque las rejas son finas y con un simple alicate se pueden cortar)
No entramos dentro, pero desde las ventanas se veian algunas puertas correderas (en la primera planta de los duplex que corresponden a las habitaciones pequeñas) si os fijais en los planos ya venian asi.
Por lo demas, siguen poniendo paneles en el portal F y rejillas en las cubiertas que imagino seran para colgar las enredaderas.
Un saludo
 
B
begonzaiz
03/07/2007 17:56
Hola a todos. ¿Alguna novedad? Es que llevo casi un mes de vacaciones y estoy un poco desconectada.
Nos pasamos una mañana por ibercaja pero no nos soltaron prenda, que no saben nada, que esta llamando a la emv pero no lo cogen,.... en fin, que lo que nos toca, esperar y esperar.
A ver si el finde nos podemos pasar... un saludo.
 
C
cuccio
02/07/2007 18:22
Alguna novedad más respecto a los paneles de los duplex?

Es que ahora estoy por motivos de trabajo viviendo fuera de Madrid por un mes y estoy en ascuas de conocer más novedades.
 
P
pachifj
02/07/2007 14:40
ya van avanzando mas, el sabado vi que habian puesto ya la puerta en el portal de entrada del edificio grande, y estan haciendo la entrada desde la calle. Además todos los pasillos tiene puesta ya las puertas.
 

Fin del hilo
1.529  mensajes<123 ... 3839>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento