Volver al foro
C
cuccio
02/11/2006 14:08
Mijh, a mi tambien me pasa, se me lleva 10 metros de 20 que tiene el patio.

Habrá que ver si podemos dejarla en una cosa normal de 0.50 cm de jardinera todo lo largo del patio en vez del 1.50 actual
 
M
mjih
02/11/2006 14:03
Hola otra vez, tengo una duda sobre los planos y hace tiempo que queria consultaros, ¿todo el que tiene bajos con patio tiene la superjardinera? Se que hablasteis de ello en el foro cuando nos llegaron las cartas, pero con tanto mensaje estaba un poco perdida. Mi piso es un bajo de 3 dormitorios del portal F, y en el patio la jardinera ocupa casi 10 metros ¿le pasa a todo el mundo?
Un saludo
 
C
cuccio
02/11/2006 13:42
Hay algún abogado en la sala para responder a esa pregunta?

Jeje.

No dejan de aparecer dudas, cuando resuelves una te surge otra.

A ver si alguno sabe a ciencia cierta si eso nos puede pasar o definitvamente si firmamos la hipoteca y nos dan las llaves es porque todo está perfecto y ya podemos entrar a vivir.

Saludos.
 
C
cuccio
02/11/2006 13:32
No me lo puedo creer, para mayo firmamos, ojalá sea cierto.

Eso significa en teoria que si firmas la hipoteca, te dan las llaves, y si te dan las llaves es porque tienes la cédula de habitabilidad no?

Es decir que podemos entrar a vivir.

Alguien sabe si puedes firmar una hipoteca (con lo cual estas pagando ya letras religiosamente todos los meses) y te dan las llaves pero no te dan la cédula de habitabilidad, y no te dejan entrar a tu casa?

Es eso posible? pagas al mes pero no puedes entrar.

Es legal?
 
M
mjih
02/11/2006 12:38
Hola begonzaiz, te han aclarado en el Ibercaja lo de los 25 o 28 años? yo quiero pasarme un dia para que me digan por cuando se nos queda la mensualidad aproximadamente, me dijeron en mi barrio que nuestra oficina de referencia seria la de la Avda de la Peseta.
Gracias y un saludo
 
B
begonzaiz
02/11/2006 12:00
Hola chicos. Esta mañana me he pasado por ibercaja a preguntarle unas cosillas de las cuentas y ya de paso... pues le he preguntado sobre la hipoteca. Me ha dicho la chica que en unos 6-7 meses la firmaremos, asique chicos, si es así pues en mayoooooo tenemossss casaaaaa!!!!!! ya que te dan las llaves al día siguiente de la firma. ah, otra cosita, para todos aquellos que no lo sepais hay que contratar el seguro de la casa con ellos, luego cada uno lo contrata con quien quiera pero vamos, que de ibercaja salimos con él.
Un saludo.
 
S
sergiovb
02/11/2006 11:45
¿Una de las dudas que tengo es si el dinero que estamos dando ahora para el primer pago desgrava luego en la declaración de la renta? Teniendo en cuenta que ese dinero ya te has desgravado una parte por ser de la cuenta vivienda. Me imagino que no podrás desgravarte dos veces el mismo dinero, pero vamos es una duda que tengo.

Saludos.
 
M
MINAS
02/11/2006 10:20
Gracias, yo tambien pienso que esos cables son del aire acondicionado pero como tu dices tampoco lo puedo asegurar.
Lo de que hay que liquidar toda la cuenta viienda es cierto y se tiene que hacer unos 15 dias antes de que esta caduque. En la EMV a nosotros nos digeron que si te pasabas del 20% el resto te lo quitabas directamente del importe de la hipoteca. (espero que no nos engañaran, pero es lo que nos digeron). Esto os lo cuento para confirmar y sacar de dudas (dentro de lo que cabe) a la gente que este en esta situación.
 
M
mjih
02/11/2006 09:27
Hola a todos, yo tambien estuve ayer en la obra, cuando llege ya no habia obreros ; no vi muchos cambios, salvo que estan dando el yeso y poniendo los azulejos de los duplex del portal F, y que siguen avanzando en la fachada del edificio grande (poniendo las chapas y el revoco).
Le enseñe la foto de los cables a mi novio y me ha dicho que tienen toda la pinta de ser para el aire acondicionado, asi que igual tenemos suerte y nos los entregan con preinstalación.
Otra cosa, cuando llegamos, la verja de la bajada al garaje estaba abierta, y se podia ver muy bien la primera planta subterranea (debajo del portal B) que debe ser la de los trasteros, porque estaba tabicada en compartimentos que no llegan al techo, sobre tamaños no se deciros, porque solo se veian las paredes de fuera.
Un saludo
 
E
e2df
02/11/2006 08:43
Hola a tod@s,
ayer me pasé por la obra y los obreros estaban trabajando.
Por fuera no parece que haya muchos progresos, asi que imagino que andaran por dentro.
Saludos,
 
G
gemma69
01/11/2006 21:12
q pasa vecinossssss
ya como teneis todos vuestros planitos ya nadie alimenta este foro eh!!!!!!
alguien a podido pasar a los pisos ???
yo voy a intentarlo este finde haber si ese guarda se tira el pisto y m deja pasar aunq solo sean 5 minutos jejeje
 
J
javieryrosa
01/11/2006 11:18
A mí también me caduca la cuenta este año y me dijeron que el pago de los 6.420 E lo hiciera en el plazo que nos dieron y que 15 días antes de que me caducara la cuenta, llamara a la Emv para que me hicieran las cartas de pago para poder liquidar todo el dinero de la cuenta vivienda. Me dijeron que tenías que llevar fotocopias de la primera hoja de la cartilla y de la última con el saldo actualizado, la del DNI y una carta, indicando que por motivos fiscales, al caducarte este año la cuenta vivienda, necesitas realizar ya los pagos de forma anticipada. Otra cosa: nosotros fuimos a ver la exposición al Botánico y lo que se ve es una maqueta de la casa. Del interior no se ve nada y más o menos es la maqueta que ya conocemos. Luego te explica un poco el proyecto en una pantalla y no mucho más. Pero es muy curioso ver quelos visitantes hacen fotos a tu futura casita. Salu2
 
M
mjih
30/10/2006 12:26
Hola a todos, creo que los cables que aparecen en la foto estan relacionados con el aire acondicionado, mi novio es instalador, y por lo que yo he visto se parecen bastante a los que el pone, en cuanto pueda le enseño la foto y os cuento que me dice.
Por otro lado, respecto a los que tenemos la ahorro vivienda que caduca en breve, he llamado a Hacienda y me han dicho que para la fecha en que la cuenta cumpla 4 años tiene que estar completamente liquidada, y que podamos justificar que ese dinero se ha gastado en la compra de la vivienda ; yo tb tenia entendido que habiendo hecho un primer pago, no hacia falta liquidarla entera, pero segun Hacienda, es obligatorio. La semana pasada llame a la EMV y me dijeron que tengo que pasarme por alli con original y copia de mi DNI y de la ahorro vivienda, para que me adelanten los pagos.
Un saludo
 
D
ddsama
30/10/2006 11:34
Begonzaiz, pues podrías enseñarles la foto que hay arriba a ver si te pueden decir si podría ser de los aires acondicionados? es que evidentemente hay unos cables bastante tochos, como para ser de algo que necesite potencia... a ver si tenemos suerte!!
 
B
begonzaiz
30/10/2006 11:22
Hola. Yo colgué unas fotos donde se veían las chimeneas, pregunte donde trabajo y me dijeron que eso eran salidas de humos, pero vamos, que tampoco es seguro.
Este finde que viene me pasare yo, llevare la camara y colgare las fotillos que haga.
Por cierto, os puedo adelantar que en la construcción el 9-10 se hace puente, todo depende de cómo vayan en la obra trabajaran o no. Y luego en diciembre hay bastantes fiestas y días que no trabajan todas las horas sino que solo trabajan 2h diarias.
Un saludo.
 
D
ddsama
30/10/2006 10:54
Minas, de lo del aire acondicionado decirte que se supone que las nuevas edificaciones deben llevar la preinstalación, hay de las últimas promociones de la emv que la tienen y otras no ; en la nuestra no lo sabemos con seguridad porque en la memoria de calidades no lo cita así, pero pone que hay falso techo, y por ahí se puede meter la instalación, lo que hace falta es que unas fotos que puso alguien diciendo que eran de las salidas de los aires en las azoteas de los duplex sea verdad que son para eso
http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemv14/fotos/2006-08-02%20C-11%2011g.jpg
; evidentemente que la foto es de los duplex pero, si lo hay, será en todas las viviendas.
O sea, que seguro no tenemos nada...
 
C
cuccio
30/10/2006 10:46
Yo estuve en la obra el sábado y los duplex del protal B van fenomenal, ya estan los patios listos, las ventanas con el cristal puestas, las paredes dadas de yeso, la puerta principal de la calle puesta, es blanca por cierto.

Los del portal B tiene muy buena pinta, eso si, el mio es del portal F y nada de nada, no avanzan, al igual que los del bloque grande que van lentisimos, no se yo si acabarán en fechas.

Alguien sabe algo de lo de la exposición esa del botánico? Ha ido algunoa verla ya?
 
C
cuccio
30/10/2006 10:31
Alguien ha ido a ver la exposicion que dice ghg?

Se ve algo nuevo allí? Hay maqueta? Se ve como quedan finalmente?

Se dan detalles de la obra interiormente?
 
M
MINAS
30/10/2006 10:08
HOLA:
Nosotros estuvimos ayer en la obra y la verda que el unico cambio que vi es que están más blancos.
lo que noté es que los bajos que estan mas cerca del colegio y el edifio grande son los que veo más atrasados.
Alguien me podria recordar si tenemos o no preinstalacion del aire acondicionado, ó me lo he inventado yo?.
 
D
ddsama
30/10/2006 09:30
Nos hemos quedado mudos...
Alguien ha ido a ver la obra? hay algo nuevo?
 
G
ghg
27/10/2006 13:31
Por si a alguno le apetece ir a visitarla, la exposición de arquitectura del MOMA en la que aparecia nuestra promoción esta en Madrid:

Acceso directo a: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/14/cultura/1158233888.html

Un saludo
Gema
 
M
mjih
27/10/2006 12:42
Hola a todos, yo creo que no nos van a adelantar el 2º pago, porque en la carta venia establecida la fecha, y si no la supiesen con seguridad, no se pillarian los dedos. Lo de la firma del contrato es distinto, puede coincidir mas o menos con la fecha del segundo pago, pero es independiente, al parecer, te llaman por tlf para decirte el dia y la hora a la que tienes que ir (por lo menos a una amiga del PAU de Vallecas se lo han hecho asi).
Yo creo que es mejor que nos hagamos a la idea del segundo semestre de 2007 como plazo de entrega, si al final se adelanta estupendo, pero si se cumplen fechas o se retrasa, no nos llevaremos tanto palo. Por otro lado, aunque las obras van rapido, queda bastante, el edificio alto y el portal F estan muy verdes, y pensar que despues de terminarlos todos tendran que poner los adornos, jardineras, plantas... y arreglar todos los papeles.
Saludos
 
M
MINAS
27/10/2006 12:00
Hola a todos!!
El otro dia cuando fuimos a hacer el primer pago a nosotros nos dijeron que nos tenian que llamar para concertar una cita.
 
D
ddsama
27/10/2006 11:37
qué ingenuos nosotros, cómo iban a cambiar? seguirán vacilándonos si tienen mucha práctica...se les da bien
 
C
cuccio
27/10/2006 11:00
La verdad es que podian unificar criterios, que nos digan a todos lo mismo, y asi no habria problemas, pero como cada uno te cuenta una cosa, que si salen las cartas desde febrero de 2006 hasta que salieron de verdad...

tela telita
 
B
begonzaiz
27/10/2006 10:52
Hola chicos, he llamado a la emv y he hablado con encarna porque tenía unas dudillas que resolver. La conclusión que he sacado es que me da a mi que empezamos con el mismo cachondeo que con la otra carta pues a mi no me ha dicho que nos tiene que llegar ninguna carta. Ella me ha dicho que ya nos llamará para firmar el contrato y darnos la carta de pago. En fin, lo que sea será digo yo.
 
C
cuccio
26/10/2006 21:14
Puffff... Mayo que sea Mayo.

Que buenas noticias traes juanjotr, igual llevais razón, si ahora quiene adelantar algo el segundo pago es para acabar antes de lo previsto, a ver si hay suerte.
 
B
begonzaiz
26/10/2006 17:33
Hola a todos. Si cambian el pago ¿nos avisarán con antelación, no?
Yo estuve con mi amiga el día que la enseñaron el piso antes de firmar nada y para unos pocos se tiraron toda la mañana asíque nosotros que somos un montón, tela marinera. Un consejo, ese día hay que llevarse a alguien (amigo, primo...) para que mientras tú flipas él se ponga de incógnito a hacer fotos y grabar o lo que sea. Esta chica lo hizo mientras ella miraba y remiraba.
Cuando firmo en el banco, al día siguiente tenía las llaves.
Ojalá sea para mayo !!!!
 
J
juanjotr
26/10/2006 16:42
Por cierto sobre todo el tema de papeles para presentar ayudas que puedes pedir, se ponen en contacto ellos contigo, que no nos preocupemos que ellos nos avisan de todos.
 
J
juanjotr
26/10/2006 16:41
hola a todos, esta mañana he estado en la emv llevando el justificante del primer pago. Luego he subido a la primera planta y he preguntado sobre la entrega del piso, por lo visto, no me lo han confirmado al 100%, es que el segundo pago se adelante y se haga antes de terminar el año, tambien me han comentado que antes de la entrega de llaves se pondran en contacto con nosotros para enseñarnos el piso. Otra cosa he comentado si se pueden hacer modificaciones desde el momento en que te lo enseñan y la entrega de llaves (ejemplo cambiar bañera por ducha o cosas asi) pero no se puede tocar nada.
Yo creo que al final va a ser verdad lo de que nos lo entregan para las elecciones.
Un saludo.
 
J
jmostazo2
26/10/2006 14:58
Ayer hablé con Encarna y me dijo que la hipoteca es a 25 años , que lo que pone de 28 años con 3 años de carencia años es el contrato, es para la propia EMV, no lo entendí muy bien pero el caso es que hay que coger una hipoteca a 25 años si quieres que te gestionen las ayudas.
 
M
meg
26/10/2006 14:47
Hola¡ he ido hoy a Caja Madrid para preguntar lo de la cuenta vivienda porque también me caduca este año y me han dicho que no hace falta sacar todo lo q tengas en la cuenta vivienda, que vasta con sacar lo que pidan ahora si luego justifico a hacienda que esos 6000 € son para la vivienda. Me ha dicho que ha mucha gente le pasa, q sólo tiene q pagar al principio un % y no tiene porque sacar todo. Pues eso....
 
C
cuccio
26/10/2006 14:25
Aunque no me quiero hacer ilusiones...

Mayo...

que bien suena mayo para que nos entreguen el piso.

A ver que pasa.
 
P
pachifj
26/10/2006 14:02
Yo lo de la fecha para mayo, despues de lo que le dijeron en ibercaja a mi mujer creo que es verdad. Para que nos laden en mayo bastaria con terminar la obra en febrero por que la celula de habitabilidad tardan minimo 3 meses. De todas formas el banco ya tiene la fecha para la firma (aproximada) y eso no creo que se cambie porque. y se supone que nos daran las llaves. Por cierto la del banco tb dijo que el dia de la firma, pidieramos el dia libre en el trabajo por que se sabe cuando se empieza pero no cuando se termina.
 
S
sergiovb
26/10/2006 13:48
Creo que en la segunda carta te envian a parte de la fecha del segundo pago, la documentación a entregar, pero creo que si, que te piden el documento de que no tienes ninguna propiedad y la declaración de 2005 para el tema de las ayudas o si cumples las condiciones para que te concedan el prestamo cualificado.
 
D
ddsama
26/10/2006 13:33
a nosotros nos dijero cuando hemos entregado la aceptación y la carta de pago, que nos escribirán para decirnos o confirmarnos que hay que hacer el segundo pago en la fecha que nos ponía ya (30-01-07) y citarnos para la firma del contrato privado de compraventa.

A alguien le han dicho también que entonces habrá que presentar la última declaración de la renta (fotocopia supongo que tendrán que compulsar) y un justificante del registro como que no tienes propiedades o de las que tienes... y que si en diciembre no recibíamos noticias llamáramos en enero

Supongo que será una carta con las hojas para pagar, como las que hemos recibido, comunicando la documentación que hay que presentar y la cita para firmar el contrato.
 
C
cuccio
26/10/2006 13:21
Hola a todos,

Alguien tiene alguna novedad sobre la segunda carta que tenemos que recibir, la documentacion que en ella viene y la fecha de la firma del contrato de compra-venta?

Gracias
 
D
ddsama
26/10/2006 12:26
la letra D del portal F
 
M
MINAS
26/10/2006 12:25
O lo que haga falta.
¿cual es tu piso?
 
D
ddsama
26/10/2006 12:15
pues sí, faltaría más, armamos la marimorena jaja
 

Fin del hilo
1.529  mensajes<12 ... 2425262728 ... 3839>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento