Volver al foro
M
meg
24/10/2006 11:30
En www.portae.com hay un decorador online que está tb muy bien, tipo al de Ikea pero para toda la casa.
 
B
begonzaiz
24/10/2006 10:35
Buenos días a todos.
Anoche en el telediario de telemadrid salio un reportaje sobre el ayuntamiento de madrid y alguna exposición o jornada sobre vivienda. Bien, sólo salireron dos imágenes de pisos y las dos fueron el nuestro. Tenían la maqueta en la exposición.
Me puse a pensar, entre el moma, las noticias que aparecen por ahí en prensa y ahora lo de anoche, está bastante claro que están utilizando nuestro piso con fines políticos. Así que chicos, sería bastante posible que nos lo dieran para las elecciones.
Un saludo.
 
D
ddsama
24/10/2006 00:04
Gracias Gema1 por contarnos de tu experiencia ; ya me imagino que no dejan hacer la hipoteca por menos del 80% si no es porque caduque la cuenta, pero bueno.

Las ayudas, son las del cuadro que hay en descargas las que se nos aplicarían a nosotros o han salido otras más actualizadas? alguien sabe?

De lo del interés de esta hipoteca, me comentaba un amigo que si cumples los requisitos para que te den una ayuda tienes ese interés de 3,14, pero si no tienes ayudas no tienes un prestamo cualificado y entonces no te aplican eso, si no que te aplican el IRPH ese que es bastante más alto que el euribor y que no tiene el mismo control ; por otro lado, como los tres primeros años son de carencia y sólo pagas intereses, no amortizas nada de capital, si te quieres cambiar de banco más adelante tienes que tener en cuenta que vas a tener que pagar el mismo capital (o sea, que pierdes todo el dinero que has estado pagando de intereses). Creo que es así, a mi esto me sobre pasa, ¿es que necesito un asesor financiero a pesar de no tener un duro?
madre mía...

Buenas noches
 
B
bmc55
23/10/2006 20:39
Del tema de las deducciones de hacienda yo lo que se es que no te puedes deducir 2 veces de una misma cosa,me explico, si el dinero que se entrega ahora a cuenta de la vivienda ha salido de la cuenta ahorro vivienda y nos hemos desgravado ese importe de la declaración de la renta de años pasados ya no podríamos el año que viene volver a deducirnos por ello. Otra cosa sería que ese dinero no viniera de la cuenta ahorro vivienda o que no hubieramos llegado a desgravarnos por el,en cuyo caso las entregas a cuenta que des para tu vivienda antes de que te la entreguen desgravan un 15%,igual que la cuenta ahorro vivienda.
 
R
raulgrecio
23/10/2006 20:28
hola a todos,
me he equivocado al decir la calle donde hay que ir a preguntar lo de las ayudas es la "CALLE MAUDES" cerca del metro de Nuevos ministerios y del de Cuatro Caminos paralela a Raimundo Fernandez Villaverde, perdón por la confusión.
 
J
juanjotr
23/10/2006 20:26
Queria saber donde me puedo informar sobre el tema de las ayudas de las que estais hablando, y si se pueden solicitar todavia.
Gracias
 
G
Gema1
23/10/2006 18:55
hola chicos, aunque soy de otra promocion, y tengo ya mi casita, voy a contaros que a mi no me dejaron hipotecar por menos del 80% y quitarme hipoteca, me dijeron que era obligatorio hipotecar por el 80%. esto fue en marzo.
a lo de las ayudas: el que se cambie de banco las pierde.las ayudas te las dan si cumples los requisitos por asi decirlo, si te cambias de banco ya no lo haces ( ya no estarias los años que ellos te dicen por ejemplo) y no solo por eso os recomeindo que no lo hagais, pues nosotros tenemos la suerte de que nuestro tipo de interes es fijo y eso no lo da ningun banco( bueno no es fijo del todo, anualmente se reunen en el congreso los queridos politiquillos, y revisan los tipos de interees para nuestars viviendas, acaban subiendolos un pokitin, vamos unos 5 euros al año, concretamente estabamso pagando un 3.016% y ahora un 3.15%)
espero haberos ayudado en algo. y enhorabuena a todos, en menos de lo que os pensais teneis vuestra casa. aaaa!! y no s epueden hacer reformas tipo tirar muros, si cambiar azulejos o poner algun que otro tabique pero nada de cambiar la estructura original.
 
D
davcar
23/10/2006 17:54
Gracias por la explicacion bmc55, yo me encuentro en una sitacion muy parecia a lo que cuentas.Mañana o pasado ire a realizar los otos 2 pagos.
Interpreto que la cuenta vivienda la tienes que dejar a cero antes de finalizar el plazo ¿ o no ?
Del tema de las deducciones de hacienda ¿sabeis como va? Es decir ¿todos estos pagos que se realizan antes de final de año te puedes deducir de todo o solo en parte?

Saludos
 
B
begonzaiz
23/10/2006 17:06
Hola. Acabo de encontrar en la pagina de ikea un programa en el que se puede diseñar uno la cocina. Esta muy chulo.
 
D
ddsama
23/10/2006 17:00
Bueno, entonces si tienes más pasta en la cuenta que los 3 pagos anteriores, a lo mejor, aunque no sea porque te caduque la cuenta, te dejan pagar más antes e hipotecar menos, lo preguntaré también mañana

Gracias
claro, y lo de perder las ayudas también lo preguntaré (jo, que cuelgan de un hilo que se rompe si cambias de banco la hipoteca o si hipotecas menos, hay que joderse, se agarran a todo)
 
B
bmc55
23/10/2006 16:57
Claro,no me acuerdo exactamente cuanto era la diferencia pero haciendo los 3 pagos me sobraban de la cuenta vivienda unos 8000 euros e hice un cuarto pago por ese dinero,que es el que me tienen que descontar luego de la hipoteca.
 
D
ddsama
23/10/2006 16:50
bmc55, entonces tú si vas a hipotecar menos del 80%, no?
 
B
bmc55
23/10/2006 16:27
Hola a todos! Os cuento lo que hice yo en el mes de diciembre porque me caducaba la cuenta vivienda por si os sirve de ayuda. Tenía en mi cuenta algo más de lo que me pedían del 80% del precio total del piso,que es la suma de los tres pagos que os hacen ingresar ahora,entonces cuando fuí 15 días antes de que me caducara la cuenta a la emv hice los 3 pagos que teneis que hacer ahora los que no hayais adelantado nada y un cuarto pago por la diferencia que me quedaba en la cuenta vivienda para no tener luego problemas con hacienda por haberme desgravado ese dinero y no haberlo invertido en la vivienda,y ese cuarto pago es el que me tienen que descontar ahora de la hipoteca que me quede,no se si me he explicado..
Lo que ya no se es si ahora tendré problemas a la hora de pedir las ayudas a la Comunidad de Madrid.
Un saludo.
 
R
raulgrecio
23/10/2006 16:11
hola a todos, respecto a pagar mas del 80% de la hipoteca hay que tener cuidado porque nos han dicho esta mañana que podríamos tener problemas y peder la ayudas. Nos han dicho que fueramos a preguntar a la C/Montalbán, 6 que pertenece a la administración de Hacienda donde nos van a poder asesorar mejor sobre las de ayudas y subenciones puesto que es un tema de la Comunidad de Madrid.

Nosotros iremos a preguntar la próxima semana, antes no podemos, a nosotros tambien nos caduca este año la cuenta ahorro vivienda.

Saludos!!
 
D
ddsama
23/10/2006 16:10
ay, agur, que no había entendido bien lo que has puesto, entonces, puedes pagar fuera de la hipoteca por ej. el 40% del valor del piso y luego hipotecar sólo el 60%?
 
D
ddsama
23/10/2006 16:05
Agur, a ver si lo he entendido bien, de la cuenta ahorro vivienda pagas todo esto hasta que firmemos la hipoteca y si te sobra dinero puedes seguir pagando de ahí las letras, no?
pero hasta cuando? hasta que se te acabe si no ingresas más o puedes seguir ingresando y pagando de ahí durante los 4 años que tiene de validez? alguien sabe eso?
 
C
cuccio
23/10/2006 14:45
Agur a mi me han dicho lo mismo al respecto de la hipoteca y la pasta de las cuentas ahorro vivienda
 
agur
agur
23/10/2006 14:41
Buenas, ddsama GRACIAS por contestar.
He estado hablando con Encarna, me ha dicho que aunque sumemos entre las dos Ahorro vivienda más del 20% del importe del piso podríamos reducir la hipoteca sin problemas (tenía entendido que la hipoteca mínima en esta tipología de pisos era del 80% !?!).
aaagur
 
D
ddsama
23/10/2006 14:12
Pues mira, lo preguntaré en la emv mañana, pero no tiene ningún sentido que no puedas hacer una reforma en 28 años, vamos creo que es imposible. También preguntaré lo de las ayudas, tengo entendido que así te las tramitan ellos también, si no, lo tienes que hacer tú, pero no estoy segura, no creo que las pierdas por hacerlo con otros, pero tendrás que preparar doscientos papeles, dar las correspondientes vueltas hasta conseguirlos...
 
B
begonzaiz
23/10/2006 13:57
Hola ddsama, no te preocupes, las ideas siempre son buenas. Mi novio decía algo así también, pero claro, tengo un piano bien hermoso y es el sitio apropiado para ponerle. Hoy en día lo tengo en el salón, en la casa de mis padres, ya que no cabía en otro sitio y estoy un poco harta de tenerle en el salón. Asique, jajaja, me viene al pelo, lo pondré en el estudio.
En cuanto a lo de las reformas, creo (pero no lo se seguro) que no se pueden hacer reformas en el piso hasta que no pase a ser nuestros definitivamente.
Otra cosita ¿alguien sabe como va lo de las ayudas? Si te subrogas con otro banco para la hipoteca ¿se pierden?
Un saludo a todos.
 
D
ddsama
23/10/2006 13:55
Creo que eso ya lo comentamos en otra ocasión, en los pisos de la emv que son de alquiler tienes que pedir permiso hasta para cambiar un enchufe de sitio, pero esto te lo compras y es tuyo, lo puedes reformar como tu quieras, en las mismas situaciones que un piso cualquiera (avisas al presidente para que lo sepa, pides los permisos de obra pertinentes al ayto...)
 
C
cuccio
23/10/2006 13:37
Yo creo que las reformas las puedes hacer cuando quieras, digo yo.

A no ser que quieras tirar la casa entera, pero si es cambiar una puerta de sitio o hacer un armario o tirar un tabique, eso no son cosas estructurales ais que imagino que se podrá hacer.
 
E
e2df
23/10/2006 13:18
Una pregunta.. ¿Se pueden hacer reformas en la casa nada más dartela o hay que esperar algún tiempo para hacerlas?

Saludos
 
D
ddsama
23/10/2006 13:11
Begonzaiz, que guay tu piso, me gusta mucho, si me permites que te diga lo primero que se me ha ocurrido al verlo: yo daba la vuelta a la puerta del baño grande por enfrente del lavabo, sacaba la puerta del dormitorio 2 en línea con el pasillo y metía el estudio dentro haciendo un vestidor, y cambiaba la habitación principal a ésa (quizá lo de la puerta del baño quedaría un poco raro detrás de la otra pero le daría vueltas a ver, pero lo del vestidor sí que lo hacía) ; así, ahí parece que cabe la cama grande y en la otra habitación te caben dos camas si quieres ; es una idea que se me ha ocurrido, espero que no pienses que me meto donde no me llaman.

Es verdad que ya cuando pagas tienes la sensación de que esto marcha, nosotros también vamos mañana a la emv.

Saludos.
 
B
begonzaiz
23/10/2006 12:58
Uyyyy, qué contenta estoy, esto va para delante. Ya hemos hecho el primer pago, mañana a llevarlo a la EMV y a ver qué nos dicen.
He colgado el plano de nuestro piso. Para aquellos que tengan uno de 3D en el edificio grande ¿es igual?
Un saludo.
 
O
ojggg
23/10/2006 11:09
ESTE ES UN MENSAJE PARA MINAS.
ERES NUEVA EN EL FORO NO? YO VOY A SER TU "VECINO"... PERO DONDE TÚ YA SABES.. JEJE.
ESPERO QUE PASES UN BUEN DÍA Y TE ANIMES A ESCRIBIR MÁS EN EL FORO.
UN SALUDO.
 
D
ddsama
23/10/2006 09:43
Hola a todos.
Respecto a la caldera y el agua caliente, yo entiendo que no vamos a tener cada uno nuestra caldera, sino que hay una centralizada para todos ; el agua nos llega tal cual y no podemos intervenir, pero en la calefacción sí, cada uno tiene su regulador y la pones más fuerte, floja o la quitas ; lo que no tengo claro es si en verano habrá que cortarla de manera general (como la calefacción central) o tendremos que cerrar cada uno su regulador (porque la misma caldera central sea para agua caliente y calefacción).
De los gastos que dices agur de las escrituras, sí son en la entrega de llaves que es cuando se formaliza la hipoteca, pero la cuenta de ahorro vivienda es para todos estos pagos también, no sólo para la hipoteca, son pagos a cuenta de una vivienda ; de hecho es lo que hacen todos a los que los caduca la cuenta ; en la emv te lo dirán de todas formas.
El código postal es el 28054

Bueno por lo visto la cocina nos va a salir por un pico, aunque la tuya begonzaiz es grandecita ; ese presupuesto es para muebles a los dos lados?

Saludos.
 
C
cuccio
23/10/2006 08:19
Begonzaiz, el shunt es un ventilador que recoge el vapor y el olor del baño y lo expulsa al no tener ventilacion normal (ventana). Es lo que se coloca ahora en casi todas las construcciones donde el baño es interior sin ventilación ni patio interior.

Está bastante bien por lo visto.

Lo de la cocina, de entrada eléctrica por lo que veo, y la calefacción es individual para cada uno, el que quiere la usa y el que no quiera pues nada.
 
M
meg
23/10/2006 01:08
Hola Davcar. Si, las medidas son las mismas las que me salen a mi. la cocina sí, es un poco pequeña pero bueno. Está en el F, el vuestro?
 
agur
agur
22/10/2006 22:43
Muy buenas vecinos, después de ver los pagos he visto que no estan ni los gastos de escritura ni los de notaría, eso se paga con el iva de la hipoteca a la entrga de llaves, osease 2º semestre del año que viene, no?
Es k me caduca el ahorro vivienda ahora, y lo que no se si las cartas de pago que hacen en la EMV para liquidarla y dejarla a 0 son obligatoriamente de la hipoteca o si puedo ir pagando los gastos anteriores y los parciales de ahora. La verdad q tengo un poco de lio.
Un saludo a todos, aagur
 
G
gemma69
22/10/2006 22:31
ola begonzai lo de calefaccion centralizada es de uno solo y central de todo el edificio nose si m explico...
yo he estado viendo muebles para el salon y no estan muy mal de precios en merkamueble....
 
B
begonzaiz
22/10/2006 18:27
Hola a todos. Una pregunta, por lo que veo no tenemos ventana en los baños pero pone que tenemos ventilación shift ¿alguien sabe lo que es? Otra cosita, pone calefacción centralizada ¿es lo mismo que calefacción central?
Por último, yo no quisiera poner vitroceramica sino cocina de gas pero he leido que la única toma de gas es para la caldera ¿qué hecemos entonces? Por favor, si alguno se vuelve a colar, podíais mirar si hay toma de gas para poder poner una cocina con fogón. Muchas gracias a todos. Un saludo.
 
D
davcar
22/10/2006 15:14
Meg he visto el plano en descargas, el nuestro es exactamente igual. Segun nuestros calculos la medida de la cocina son 2,5m de longitud se nos hace muy pequeño.
las medidas que nos salen son:
Salon, comedor: 4,5 x 4,5= 20,25
Baño: 2,7 x 2=5,4
Dor.1: 3,5 x 2.8= 12.6
Dor.2: 2 x 3= 6
Esto sale 44 m osea que las medidas son un poco menos, lo hicimos con una regla normal y la cuenta de la vieja pero mas o menos es eso.
La terraza nos sale 3,5 x 3= 10.5 m
A nosotros nos gusta excepto la cocina que se nos hace muy pequeña. Por favor dime en que portal esta el tuyo
Saludos

 
L
lorenzo45
22/10/2006 12:39
Alguien me puede decir cual es el código postal
 
B
begonzaiz
22/10/2006 11:28
A los buenos días. Ayer por la tarde, nos dio el punto, y nos fuimos con el plano a mirar cocinas. Aunque no vengan las medidas, ellos con un escalímetro las sacan.
La escala es 1:6000 en regla normal de toda la vida (pues 1metro es igual a 16 milímetros) pero donde fui lo hicieron con 1:7500, aunque les daba una pequeñísima diferencia. Nuestra cocina mide 4m x 1.70m aprox y agarraos que vienen curvas el presupuesto que nos dieron, para una cocina normal con encimera de sylestone (sin electrodomésticos) fueron 4500€. Para que os vayáis haciendo a la idea de lo que nos va a venir.

En casa nos pusimos a medir, sin escalímetro, con cuenta de la vieja y sacamos las medidas. Aproximadamente son (3D en el portal D):

Cocina: 4m x 1.70 m
Tendedero: 1.87 x 1.68
Salón: 5.80 x 3.43 (parte estrevha) y 5.80 x 4.87 (parte más ancha)
Baño 2: 2.18 x 1.43
Baño: 2.25 x 1.68
Dormitorio 3: 2.18 x 3 (en todos los dormitorios medi hasta la puerta del armario empotrado)
Dormitorio 2: 2.43 x 2.60
Dormitorio 1: 3.31 x 2.80

Estas medias pueden variar, ya que tampoco estoy segura de que la escala y el plano sea correcto. Ya sabemos que al reducir puede no ajustarse a la realidad.

Un saludo.
 
P
pachifj
22/10/2006 07:39
Hola MINAS, yo soy tu vecino del nº 40. Lo de la puerta no se como sera...porque solo la vi desde la calle. Espero que un poco de seguridad si que tenga...
 
D
ddsama
21/10/2006 20:00
Pues yo también creo que las paredes estarán en blanco porque no pone nada en la memoria de calidades (en otras promociones pone que es en color ; otros también tiene suelos antideslizantes en baños, cocinas y terrazas, además de preinstalación de aire) ; yo pintaré en algún color suavecito para no quitar claridad pero pienso hacer muchas cosas (jeje, hasta que nos dé la pasta), quitaré el radiador de la cocina, cerraré el hueco de la escalera, pondré mamaparas en baño y ducha y haré un armario (otro) arriba antes de salir a la terraza de la derecha ; parece mucho, no?
Porque además, la puerta no será blindada, ni estarán vestidos los armarios... bueno, que se van sumando cosas y no acaba uno, pero claro, todo el día con el plano en la mano dan para mucho jeje
De la jardinera de los patios yo creo que si fuera comunitaria no la habrían puesto dentro del tabique, era tan fácil como ponerla por fuera, no sé, preguntaré en la emv cuando lleve la carta.
Ya tendremos todos la carta, no?

 
D
ddsama
21/10/2006 18:47
jolín, había escrito un montón de cosas y esto no me lo ha enviado, estoy probando por si me animo a volver a escribirlo
 
B
begonzaiz
21/10/2006 14:16
Hagamos "apuestas" jajaja ¿de qué color estará pintado el piso? ¿blanco?
 
M
MINAS
21/10/2006 13:53
HOLA A TODOS, SUPONGO QUE OS HA LLEGADO LA CARTA A TODOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO AQUI AUNQUE HE LEIDO TODOS LOS MENSAJES.
A NOSOTROS NOS CORRESPONDE EL PORTAL 1b Nº39, NO SE SI ALGUNO DE MIS VECINOS TAMBIEN ESTA AQUÍ EN EL FORO.
 

Fin del hilo
1.529  mensajes<12 ... 2627282930 ... 3839>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento