Volver al foro
M
mjih
30/08/2006 13:45
Hola a todos, ayer me pase por las obras y en general no hay muchas novedades sobre lo que habeis contado, en los duplex del portal F parece que van a empezar a poner los cercos de las ventanas, el edificio del portal A esta practicamente terminado (al menos es la sensacion que da desde fuera)el edicio alto (portales C,D y E) parece el mas retrasado, y en los bajos del portal B estan terminando de poner unas estructuras en el techo que supongo seran para poner las plantas.
Vi los pales de azulejos y habia tres tipos: unos blancos lisos, otros blancos dividos en cuatro (creo que es de los de la foto que hay en la galeria) y los otros gris-azulado (gris plata) que tambien estan divididos en cuatro.
Por lo demas, algun pequeño cambio, en la calle Patrimonio de la Humanidad ya esta terminado el Dia (supongo que lo abriran en septiembre), y en la Avda/ de la Peseta han hecho un Telepizza. En cuanto al Colegio Concertado de la calle Morales, si solo edifican en la parte que estan haciendo la estructura, creo que no nos quitara mucha luz a nuestra parcela, porque solo llega a la altura del segundo o tercer duplex del portal F empezando por el edificio alto.
(Espero no haberos aburrido repitiendo muchas cosas de las que ya habiamos informado)
Un saludo
 
D
davidam
29/08/2006 14:35
Tranquilo jeit, no nos has asustado. Creo que todos agradezcemos la información que se va poniendo en el foro. Cuanto más sepamos mejor, sean buenas, malas noticias o rumores.
 
M
mjih
29/08/2006 14:30
Hola a todos, parece que las fechas coinciden y que tendremos los pisos antes del 2008 ¡ojala¡ En cuanto a lo de las cartas, yo no me haria muchas ilusiones, vi la de una amiga a la que le han concedido en nuestra promocion una vivienda en el PAU de Vallecas, y la verdad es que no te sacan de muchas dudas, los planos le venian sin medidas, no pone fecha de entrega, y lo unico que aclara bien es lo de la hipoteca, aunque tampoco recoge cuando seran el 2º y 3º pago.
Jeit, siento que puedas tener problemas por lo de la boda, la verdad es que a mi me dicen ahora que puedo quedarme sin la casa y me da algo, espero que puedas arreglarlo.
Un saludo
 
P
pachifj
29/08/2006 14:08
bueno parece que en un mes podremos tener las cartas...menos mal. Con lo de los plazos, yo os puedo decir que estuve hablando con gente de la obra, creo que era uno de los jefes de obra, y me dijo que ellos terminaran en marzo de 2007 y que se la entregan a la EMV. A partir de ese momento la entrega de llaves se produce cuando den la celula de habitabilidad y nos comentaron que tardarian entre 3 y 6 meses pero que mas cerca de los 6. Asi que sumando sería la entrega para septiembre de 2007
 
B
begonzaiz
29/08/2006 12:32
Hola de buevo. Acabo de llamar a la EMV os cuento lo que me han contado a mi.
Sin decirle que promoción era la he preguntado que si me llegaba la carta cuando estaba de vacaciones, pues nos vamos del 15 al 24 de septiembre, si la aceptación la podía entregar otra persona (dejando la carta firmada por nosotros). Por si alguno está en la misma situación me ha dicho que sí, pero que tampoco pasa nada porque la mandemos una vez la recojamos en correos.
A lo que voy. Ella me ha preguntado de qué convocatoria era y la he dicho de Carabanchel 11, entonces me ha contado que estaban con ello ya y que sería demasiada casualidad que la mandaran el día 15 pero vamos, que estaban con ello. Muy amablamente me ha preguntado los días que estaba fuera y me ha dicho que no me preocupara que me daba tiempo a gestionar los trámites.
Conclusión: YA ESTÁN CON ELLOOOOO, ahora a esperar, pero chicos, ya viene.
 
B
begonzaiz
29/08/2006 10:57
Muchas gracias ruper, desde la calle se ve que son más o menos iguales las de los duplex que las de los pisos superiores (eso parece).
 
R
ruper
29/08/2006 10:34
Bengonzaiz, pude medir la cocina del duplex del edificio grande y son mas o menos 1,73 de ancho por 3.40 de largo. Aún así casi que solo se podrá amueblar un lado....
 
J
jeit
29/08/2006 09:43
Hola mjih,

no queria asustar con lo del 2008, solo es lo que me han dicho al llamar, no era Encarna, era otra chica, pero no me parece tan extraño, las obras simpre se suelen retrasar

gracias por darme tu opinión sobre lo de el cambio de estado civil, lo que pasa es que en concreto me dijeron que tenia que enviarles copia de mi nuevo libro de familia y que aunque el piso tendra que estar solo a mi nombre, también antes de escriturar miraran en el Registro de la Propiedad a los dos y que si puedo tener problemas,

en fin la normativa es una mierda, solo se que necesito el piso

pero gracias
 
R
raulgrecio
29/08/2006 09:26
perdón.... se cortó antes de tiempo

y como aclaración final lo que pregunte a Encarna es: "¿Entonces cuando nos van a decir a nosotros la fecha de entrega definitiva?"
Respuesta: a la firma del contrato de compraventa.

Que no significa que sea con la carta asi que me dijo: "...teneis que tomaros las fechas como orientativas y con cierta paciencia...."

Espero haber ayudado...

Un saludo a todos.

 
R
raulgrecio
29/08/2006 09:19
Hola a todos, acabo de hablar con Encarna directamente y me ha comentado lo siguiente:

1.- Nuestra promoción es de las siguientes en salir por lo que ella cree que saldrán en Septiembre casi con total seguridad.

2.- Que ella siempre, de forma orientativa, indica que el plazo de entrega será el 2do semestre del 2007 por la información que ella posee. Pero que puede variar en positivo o negativo el plazo de entrega dependiendo de varios factores como son la fecha de finalización de obra y lo que tarde el ayuntamiento que cualificar la obra.

Conclusion personal:

1.- Creo que las cartas se mandaran a mediados de septiembre.
2.- El plazo de entrega será fecha de finalización + 3 ó 4 meses. Pero teniendo en cuenta que empezarón en abril del 2005 por mucho que se retrasen la entrega siempre será dentro del 2007.
 
Y
yiyo
29/08/2006 07:39
Hola a todos,

Yo lo único que se es que el plazo de finalización de obras es el segundo semestre del 2007 lo cual no significa la entrega por lo que a mi no me estrañaría que finalmente la entrega se realizara en el 2008......Personalmente me parece una pasada y creo que la obra va lo suficientemente adelantada como para acabar como mucho en el 1º semestre pero bueno, esa fue la información que me dieron en la EMV. No se ,supongo que no se quieren pillar los dedos......

Un saludo
 
B
begonzaiz
28/08/2006 22:26
Hola a todos. Días atrás estuvimos hablando de una normativa de la emv, bien hoy la he encontrado en casa. Los comentarios eran en torno a las cocinas, creo recordar, que eran muy pequeñas. En dicha normativa viene bien clarito que el ancho mínimo aconsejable (para las cocinas) es 1.60m asique si la cocina está bien medida, que no estoy diciendo lo contrario, y mide 1.15 creo que nos están tomando un poco el pelo. He medido en mi casa, es decir, la de mis padres y 1.15m da para la encimera y cocinar apoyando en culo en la pared. Cosa que no me parece ni medio normal.
En dicha normativa también viene detallado el salón, las habitaciones, etc.
En cuanto a la entrega en el 2008. En su día hable con Encarna y le pregunte sobre el plazo que habían puesto en la comunidad de madrid, en unos archivos que decía que era en marzo del 2007. Ella no me dijo que no pero que optaba por la posibilidad de mediados del 2007, pero nunca 2008.
Otra cosita que hace que no me cuadre esa fecha es la finalización de la obra. Al parecer empezaron en abril del 2006 y 18 meses de plazo de ejecución nos lleva a finales de este año, nunca a finales del que viene. La constructora no puede retrasarse, excepto + - 6 meses que es lo que estipula la ley lo que hace que tampoco sea finales del 2007. Pero vamos, que al paso que van me extraña mucho, creo que a finales de este o poco más está terminado.
Bueno, mañana llamare a la emv y les preguntare sobre lo del 2008 a ver qué me cuentan.
Un saludo a todos.
 
D
davidam
28/08/2006 20:51
Muchas gracias begonzaiz. Creo que haré lo mismo. Prefiero que me dejen pasar a que me pillen dentro y me acusen de que falta algo.

El 2008. Pues nada, a seguir esperando. Esa puede ser la razón por la que se retrasan tanto todos los papeles. Sin embargo, las obras yo las veo bastante avanzadas como para tardar tanto tiempo. Además, el plazo de ejecución creo que eran 18 meses, y si las obras empezaron en Abril del año pasado deberían terminar este año o a principios del que viene.
 
M
mjih
28/08/2006 14:22
Hola a todos, vaya bajon me ha dado con lo del 2008, espero que sea un error de la persona que te ha atendido y que se mantenga el plazo de segundo semestre de 2007, como nos habian dicho a todos.
Jeit no creo que vayas a tener problema por el cambio de estado civil, si a ti te adjudicaron la vivienda como unico solicitante, solo te pediran datos tuyos sobre nóminas, certifcados... para el tema de la ayuda de la cdad de Madrid, el problema te puede surgir si cuando escrituremos quieres que tambien figure la otra persona, porque al ser una vivienda de proteccion oficial te puedan poner trabas si ella tiene una en propiedad, pero a lo mejor no, supongo que la emv nos ira informando de todos esos tramites.
Un saludo
 
J
jeit
28/08/2006 13:57
Hola vecinos,

acabo de llamar a ventas de la emv y me han informado que nuestra promoción estará terminada a finales de 2007 y la entrega se retrasara hasta 2008, no se sabe cuando exactamente

Por otra parte, quería saber si conoceis algun caso de alguien que haya sido adjudicatario de una vivienda y luego se la hayan quitado por cambiar de estado civil

En mi caso me he casado con alguien que ya tiene una vivienda pero está fuera de la comunidad de Madrid

Gracias por lo que me podais decir
 
E
e2df
28/08/2006 13:02
Hola a tod@s, he llamado al teléfono de siempre y me ha dicho una chica muy amable que de nuestra promoción aun no tienen nada... Que esperan tener -con mucha suerte- toda la información para mediados de Septiembre...
Para la gente que se vaya a ir de vacaciones, que se vaya tranquila porque a este paso... la carta llegará con los turrones.
Por cierto, ¿alguna novedad más sobre la distribución de letras en el portal F??

Saludos
 
B
begonzaiz
28/08/2006 09:42
Buenos días a todos. ¿Entonces los azulejos del baño no son iguales que los de la cocina?
davidam, nosotros el día que nos colamos se lo preguntamos al vigilante que estaba donde las casetas junto a la máquina de cocacola. Era domingo por la tarde, sobre las 4.30-5. Le dijimos que si nos dejaba entrar a verle y nos dijo que tuviésemos mucho cuidado y no tardásemosmucho, pero nos dejó pasar. Yo prefiero hacerlo así que te puedan pillar y "caerte con todo el equipo". La próxima vez que vaya intentare que me deje pasar al edificio grande, a ver si puedo subir a uno que no sea duplex.
 
P
pachifj
26/08/2006 17:28
Los azulejos a los que te refieres no son azules, segun pone en las cajas son gris plata y estan colocados en el baño de arriba de los duplex. En la cocina son blancos y en el baño de abajo es gris mate. Mi mujer se colo la semana pasada...no pidio permiso. Pudo ver como en el suelo de uno de los duplex estaban echadas las piedras que comentas, asi que supongo que seran para el suelo, porque he podido ver en la obra pales con cajas de gres para el suelo. Habia unas cajas de gres blanco y las otras parece que ponia que eran grises.
 
D
davidam
26/08/2006 15:41
Me he pasado hoy sábado por la mañana por la obra y estaban trabajando. Me imagino que sería para adelantar trabajo. El caso es que tienen unas placas de corcho muy grandes apiladas en uno de los laterales y en algunos de los bajos, y además han preparado unos montones de piedras y de arena que me imagino que será para las plantas de los tejados. A ver si con un poco de suerte le empiezan a dar color a los pisos y nos enteramos de las plantas que vamos a tener, para evitar los problemas que comentábais hace tiempo de raíces y mosquitos.

Otra de las cosas que me ha parecido ver es que los azulejos de alguno de los bajos son azules, no amarillos como los de la foto que hay colgada. Los que habéis podido entrar en los pisos, ¿sabéis si los azulejos del baño son distintos a los de la cocina? ¿Entráis sin preguntar o pidiendo permiso?
 
D
ddsama
25/08/2006 13:45
La verdad es que no he tenido un momento por la mañana para llamar, pero estaré al tanto de este foro y si hay noticias, como seguro que lo decís aquí con mayúsculas, enviaré a mi madre a mirar mi buzón para venir corriendo, pero ya verás como vendré y seguiremos igual (aunque epero que sea por poco tiempo).

Chaíto
 
B
begonzaiz
25/08/2006 12:39
Hola yiyo. Nosotros también nos pasamos por la emv y nos dijo lo mismo, pero el otro día llame a la emv (pues me voy de vacaciones el 18/09) y me dijeron que hasta mediados no empezarían a mandarlas. Como ves a cada uno le cuentan una cosa.
 
Y
yiyo
25/08/2006 12:12
Por cierto, tb me pase por la obra y la verdad es que parece que va rápido aunque todavía quede muxo....había hecho un gran hueco en el suelo donde al parecer van a meter un transformador pero vamos, no me dieron mucha información...supongo que todo depende de a quien preguntes y yo no debí preguntar a la persona adecuada.....

 
Y
yiyo
25/08/2006 12:09
Hola a todos!!!

Yo me pasé el otro dia por la EMV y la chica que me atendió ( no estaba encarna ) me dijo que se prevee que se envien las cartas a ppios de Sep.... parecia bastante seguro y me dijo que ya tenian toda la documentacion....me comentó que tendremos que hacer el pago en un plazo de 10 dias asi como confirmar si aceptamos la vivienda o no....y por lo visto junto con la carta ya nos envian los planos, los datos de la hipoteca,el plazo de finalizacion de obra ( no de entrega )y los plazos para los distintos pagos....
Bueno, parece que ya se acerca la fecha para solucionar muxas de nuestras dudas!!!!
Animo a todos!!!
 
M
mjih
25/08/2006 11:32
Gracias por tus palabras de animo ddsama y pasatelo bien en tus vacaciones. ¿Has llamado a la emv para decir que te vas de vacaciones por si mandan las cartas antes de mediados? No creo que se adelanten, pero igual les sacas algo de informacion.
Un saludo
 
D
ddsama
25/08/2006 09:22
Bueno, me voy a ir de vacaciones casi 3 semanas y acabo de darme cuenta de que a la vuelta llegará la cartita, si no nos están vacilando. Qué bien!! os dais cuenta de que estamos ya en la recta final? ya queda poco vecin@s. Ánimo!!
Saludines.
 
M
meg
23/08/2006 08:53
Hola¡ Sí debe ser eso que dice amsd, es calefacción energética pero la empresa instaladora nosé cual es, podría intentar enterarme. Pero weno, lo importante para nosotros es q es mucho más caro que el gas natural. Si me entero de algo más ya os lo digo...
 
A
amsd
23/08/2006 08:42
Hola, he estado buscando por otros foros y no hablan de un gas ecológico, sino de una combinación entre gas natural y energía solar. La empresa que lo lleva se llama Remica y se llama sistema Gica, en esta página podéis ver más información:
http://www.construible.es/productosDetalle.aspx?id=10&idm=&pat=&act=&prov=10

Un saludo.
 
D
ddsama
23/08/2006 07:56
Nada, que no sé qué gas es ese...
 
D
ddsama
21/08/2006 14:43
Yo también estuve buscando cuando lo dijiste pero no encontré nada, no tengo ni idea de qué gas será. Ya lo había olvidado, buscaré otra vez.
 
B
begonzaiz
21/08/2006 13:45
Hola meg, ¿no nos puedes decir cómo se llama ese "gas ecológico"? He intentado averiguar algo pero por ese nombre nadie sabe nada, pues ya de por sí, el gas natural que todos conocemos también es ecológico.
Un saludo.
 
M
meg
21/08/2006 12:32
Hola¡ Sobre lo del gas que habláis, ya lo comenté hace bastante pero nadie dijo nada, supuse que ya lo sabíais todos.... Por una fuente de confianza me han dicho que el gas que vamos a tener es un gas que lo llaman "ecológico" y por lo que me han dicho es carísimo, para que os hagáis una idea nos compensaría pagar la cuota mínima de este gas más lo que consumiéramos del gas natural (poniéndolo por nuestra cuenta, claro). Esto nos saldría mucho más barato que consumiendo el gas este ecológico. Es una acuerdo que tiene la Comunidad de Madrid con esta empresa que lo comercializa. Si os podéis enterar de algo más o de alguien q tenga el gas ecológico este que nos informe....
chao
 
M
mjih
21/08/2006 09:41
Hola, yo llame a la emv a primeros de agosto y me dijeron lo mismo, que nuestro sobre esta listo, pero que no lo enviaran hasta septiembre, y que probablemente no seria a primeros de mes, nos tendremos que hacer a la idea de que hasta mediados nada...
En cuanto a lo que comentais de la calefaccion, en el piso de mi hermano (que es de la emv) tienen placas solares con apoyo de gas natural en caldera central, y la verdad es que les funciona fatal, supongo que el mecanismo habra mejorado, porque creo que el bloque de mi hermano es el primero que se hizo con este sistema, y ya han pasado unos añitos ; ellos tienen contandores individuales pero la caldera es comunitaria, el caso es que como os he dicho va fatal, pagan facturas super altas de gas y los paneles solares no les sirven de nada ; creo que han decidido poner calderas individuales en cada piso, pero tienen que esperar 10 años porque la emv firmo con la empresa de las placas y gas natural un contrato por ese tiempo ; espero que a nosotros no nos pase lo mismo.
Saludos
 
B
begonzaiz
18/08/2006 15:34
Haber, he llamado a la EMV y está previsto que hasta mediados de septiembre no empiecen a mandar cartas. Ya empezamos a demorar...
 
B
begonzaiz
18/08/2006 09:28
Hola. Lo de que no se podían hacer obras me lo dijeron, hasta que no pasasen los 20 años que es cuando "realmente es tuyo" (igual que no lo puedes vender), pero no lo se, por eso preguntaba.
¿Creeis que llegará en septimebre? Que yo el 18 me voy de vacaciones y verás que bien, como me tenga que acordar del tal Murphyyyy cuando este en la playaaaaa.....
Un saludo a todos.
 
R
raulgrecio
18/08/2006 00:08
Hola!! creo que hasta se puede modificar las zonas comunes si así lo decidimos (poner un tabique o quitar un macetero, etc...) siempre que no implique la integridad del edificio, claro está que tendría que ser aprobado en junta.

¿estais seguro de lo de la calefacción central? Sería un puntazo por que sale mucho más barato.

13 dias para septiembre y descontando ... a ver si con el cambio de mes tenemos más suerte con la carta.

Saludos a todos.
 
G
gemma69
17/08/2006 21:00
pero es q esta la mia no es de alquilar es comprada asi q puedo hacer lo q quiera digo yo estaria bueno q tambien tuviera q pedir permiso
 
D
ddsama
17/08/2006 20:36
No puedes hacer obras por tu cuenta en las que son de alquiler, tienes que pedir permiso a la emv, creo que hasta para pintar o poner un enchufe, pero la que tú compras es tuya, para las obras va igual que una libre.
 
G
gemma69
17/08/2006 20:08
ola begonzaiz quien a dixo q no se puede hacer obras en las casas hasta pasado un tiempo??una cosa es hace obras en la casa de cada uno por dentro y otra muy distinta modificar la estructura del edificio q eso lo mas seguro q no se pueda, pero vamos q yo el baño ese le quito para hacer un poco mas grande el salon, y el tendedero tambien para lo mismo con la cocina
 
B
begonzaiz
17/08/2006 16:56
Una cosita. Se supone que no se pueden hacer obras en las casas hasta pasado un tiempo, pero en el caso del tendedero o el baño en todo el salón ¿Se podría tirar sin que te dijesen nada? Es que si el baño estorba demasiado y el tendedero hace que la cocina sea un poco más amplia, ale, a darle a la maza.
 
D
ddsama
17/08/2006 12:03
Nosotros, seguro seguro... hasta que no nos manden la dichosa cartita no sabemos nada, pero en otras promociones la calefacción está centralizada pero tú puedes regular la de tu casa, no me acuerdo en cuál leí que era así.
 

Fin del hilo
1.529  mensajes<12 ... 36373839>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento