Volver al foro
B
begonzaiz
17/08/2006 11:45
Hola. Por lo que he leido ¿vamos a tener calefacción central? Un saludo.
 
D
ddsama
17/08/2006 09:33
Gracias gemma69, es que yo tengo predilección por las cocinas ; me paro en todas las tiendas, no sólo ahora, de siempre, me encantan y no puedo evitar darle vueltas y más vueltas.
Lacaldera ya me imaginaba que no iba a estar porque en otras promociones (y algo que leí de la nuestra hace mucho) parace que ahora ponen la calefacción y el agua caliente en calderas centralizadas, aunque la calefacción de tu casa te la gradúas tú, pero no tener la lavadora en la cocina está muy bien ; desde luego hasta que no lo vea no sirve, pero no sé si prefiero tener tendedero sacando la lavadora y teniendo ahí un espacio un poco más "informal" o darlo todo a la cocina.
Lo de la puerta de la cocina me refería a si queda enfrente de la del tendedero y se pueden poner 3m de muebles a la derecha (tabique de las bajadas) y a la izquierda también (tabique de la ventana) o la puerta abre pegada a la pared y sólo se pueden poner muebles debajo de la ventana. No sé si me explico mejor, es que no sé cómo puedo pintarlo aquí.

Saludos.


 
G
gemma69
17/08/2006 00:16
ola yo he estado en los duplex del portal b y en el tendedero yo no he visto ninguna tuberia, en la cocina si estaba todo ya puesto.
la puerta de la cocina no esta muy cerca de la escalera xq queda un hueco enmedio ( bien para poner un botellero jejeje) nose si es a eso a lo q te refieres xq no lo entiendo muy bien.
no le des muxas vueltas xq muy grandes no lo son, a no ser q le metas el tendedero a la cocina cm quiero hacer yo y si se puede claro.
espero haberte ayudado un poquito...
 
D
ddsama
16/08/2006 08:14
Si alguien tiene intención de pasar a algún dúplex, sería tan maj@ de fijarse en estas cosillas, por fa:
-hay toma de agua y desagüe para la lavadora en el tendedero ; y para la caldera hay algo (enchufes por lo menos, tuberías...)
-parece que la puerta de la cocina da a la escalera pero, en qué lugar está colocada en el tabique (centrada, a XX cm desde la izquierda...)
Es que estoy dándole vueltas a la cocina y no sé cómo pintármela, se me van los ojos en las tiendas.
Habéis visto algo de esto los que ya habéis estado en el portal B?

Muchas gracias.
 
B
begonzaiz
14/08/2006 12:30
Hola raulgrecio. Aprovechando que hoy no trabajabamos nos hemos acercado personalmente a la emv a ver si podíamos sonsacar algo más que de las llamadas.
Bien, las personas responsables estaban de vacaciones pero la persona que nos ha atendido nos ha dicho que cuando nos llegue la carta tenemos 10 días para realizar el escrito como que aceptamos la vivienda. Después tenemos 1 mes para realizar el primer pago que nos ha dicho es de 6420€ y dar el resguardo del pago. Luego nos llamarán para hacer el segundo y firmar el contrato.
Nos ha dicho también que en la carta recibiremos los planos y las calidades.
En cuanto a los papeleos de hacienda (certificado de no tener vivienda)... por ahora no hay que hacer nada.
De las cartas nada de nada para variar, dicen que este mes está parado todo.
Un saludo.
 
J
juanjotr
13/08/2006 11:24
hola a todos, ayer sabado me pase por la obra, hacia tiempo que no iba y me sorprendio lo rapido que avanza todos.
Hice un par de fotos de la fachada del edificio pequeño, mas que nada para que la gente que va a estar en los edificios altos vea como va a quedar la fachada. Yo tenia mis dudas, con el tema de las planchas de hormigon, pero creo que al final va a quedar vistoso, otras promociones son de delito. En esos pisos tambien estan poniendo las ventanas, hicae otra foto para mostrarlo.
Yo voy a estar en el edificio alto en al 2ªplanta, me dio la impresion de que va a estar muy cerca de los primeros duplex, aunque creo que todos vamos a estar muy cerca, los unos de los otros.De lo que tambien me di cuenta es, que en el edificio grande, los dos primeros pisos son duplex tambien, hay un pequeña escalera que comunica las dos plantas, y en esos pisos no se quien lo decia por ahí, la cocina tiene pinta de ser bastante pequeña. Aunque creo que eso es lo menos importa ahora, lo importante es que vemos que nuestros pisos estan avanzando y que a este ritmo de aqui a un año, estamos alli.
Un saludo.
 
M
mjih
11/08/2006 10:19
Hola vecinos, desde que vine ayer no hago mas que mirar los planos y la documentacion que tenemos ; esta tarde intentare pasarme por la obra. Me han surgido nuevas dudas: ¿alguien sabe porque los bajos que dan a la rampa de los garajes tienen el hueco de una puerta en la planta baja, y una ventana en la primera? segun los planos tienen la misma distribucion que el resto, pero visto asi se podria pensar que a ellos se puede acceder directamente desde la rampa ¿o el hueco en forma de puerta corresponde con el pasillo que daria acceso a las viviendas y la ventana un tragaluz para las escaleras? Otra de mis dudas es sobre los bajos que dan a la calle ¿el pasillo por donde se accede dara directamente a la calle? en la imagen de pag amarillas parecen distinguirse puertas directas a la calle en los pasillos que dan a la parcela donde se esta contruyendo el proyecto ; la verdad es que si lo hacen no se que pensar, por un lado me parece comodo para la gente que vive en esas zonas (yo seria una de ellas), pero muy inseguro (controlar un edificio con tantas entradas: puertas que se estropeen, que se queden abiertas...)
¿Que opinais?
Un saludo
 
R
raulgrecio
11/08/2006 10:17
Hola a todos,
acabo de hablar con la EMV y me dicen que tanto Encarna como Maria José estan de vacaciones pero la persona que me ha atendido, despues de consultar con el responsable de area, me ha dicho que se enviarán las cartas en Septiembre y que tendremos un plazo de 1 mes para contestar.

Me parece raro que me digan un mes cuando siempre han sido 10 dias para contestar. Supongo que han entendido que estamos en periodo vacacional y que este incluye tambien septiembre.

Saludos a todos.
 
G
ghg
11/08/2006 09:26
Hola a todos,
ddsama, yo también me quede un poco mosca con los 60 cm de murete, asiq le pregunte un amigo y me dijo q como mucho nos quitarán 30 cm de cámara de aire, pero sólo en la zona donde bajan las tuberías. El muro estaban empezando a construirlo a 60 cm de la pared, debajo de la escalera. Yo lo dibujé así para ponernos en lo peor. Si luego tenemos una cocina más grande mejor que mejor.
Respecto a lo que comenta begonzaiz del tamaño mínimo de las cocinas. Es cierto q hay una normativa, en la que pone: siempre que sea posible, se intentará que tenga... y otros términos ambiguos que les permiten recortarnos metros. En cualquier caso, menos los pisos con cocinas americanas, el resto cumplen con la norma. Por ejemplo, los del portal F tendrían más de 7 metros.
Donde han recortado, y se han ajustado a lo que marca la ley es en el salón, q debe tener una circunferencia de 3 m y es justito lo q nos dan.
Q ganas tengo de que llegue la carta!!! a ver si es verdad y a la vuelta de vacas me dan una alegría.
Buen día a todos
 
B
begonzaiz
10/08/2006 19:46
Hola, está claro que las cocinas americanas son más pequeñas pero no contaban con esas ya que digamos que forman parte del salón. Desde luego, que si hay, al que le toque va a ser una p...
No se, a una amiga le ha tocado uno que tiene 73m2 creo recordar en sanchinarro y la cocina le mide 2.5x2.5, las habitaciones no lo se, no son muy grandes pero están bien.
Asique a esperar la dichosa carta....
 
R
raulgrecio
10/08/2006 17:59
Hola begonzaiz, por los planos de que hay en descarga, en concreto por "Carabanchel 11 PLANO E.JPG", los cálculos que hice en su día, es que la cocina tenia 5,5m2 . Para una casa de 68m2 construidos en el caso de 3 dormitorios. Otros datos de interés sobre mis cálculos: salón -- > 20m2 ; habitaciones -- > 9m2, 6.7m2 y 5.5m2 ; baños -- > 3.2m2 y 2.5m2 .

Los cálculos los realice teniendo en cuenta que una de las puertas era de 70cm (que suele ser lo habitual a excepción de puertas de los baños y las de la calle que pueden ser de otras medidas).

Parecen datos lógicos pero puede que el dato de correspondencia (70cm puerta) no sea correcto y en ese no valdrían los datos que he proporcionado.

De todas formas dices que las cocinas no pueden tener menos de 5m2 ¿pero que pasa con las cocinas americanas? son aun mas pequeñas ¿no?.

Espero que te sirva. Un saludo a todos.
 
B
begonzaiz
10/08/2006 16:30
Hola. Lo que te digo, que me voy en vacaciones el 18 de septiembre y me voy a tener que venir corriendo, pero bueno, que si es por esa razón...
A lo que iba, me han comentado que la normativa de la emv dice que las cocinas no pueden tener menos de 5m2 (la persona que me lo ha dicho no lo tiene seguro pero cree que es así)y si las medidas son las que son, las nuestras tienen menos m2 ¿Alguno sabe algo al respecto? ¿Dónde podemos ver la normativa? Es que a mi no me deja abrir la convocatoria por ser un elemento potencialmente dañino.
Un saludo.
 
M
mjih
10/08/2006 13:48
Hola a todos, acabo de volver de vacaciones y me ha hecho mucha ilusion ver todas las novedades del foro. Soy del portal F, asi que me habeis sacado de muchas dudas, ante todo muchiiiisimas gracias.
He llamado a la emv y me han dicho que preguntase por una tal Mª Jose (debe ser que Encarna esta de vacaciones) la chica que me ha atendido me ha dicho que es una de las promociones que tienen previsto entregar, pero que hasta septiembre no mandaran ninguna carta, y que probablemente no la envien a primeros de mes. Creo que ya tienen toda la documentacion (sospecho que la tenian de antes, pero han esperado a adjudicar todas las viviendas, incluidas las de la 15 convocatoria) pero entre las vacaciones de agosto, y los dias de septiembre que tardaran en ponerse al dia, espero que con suerte tengamos las cartas para mediados.
Me alegro de que las obras sigan avanzando, hoy cuando venia a currar he visto desde el tren que han puesto algo de color blanco encima de los duplex ,supongo que sera donde se pongan las plantas.
Un saludo
 
D
ddsama
10/08/2006 13:23
Será verdad que van a quitar 60 cm a toda la cocina para las bajantes, no las podían juntar todas en una esquina? es una ptda.
ghg, el murete llegaba hasta la escalera? o sea que el tabique que cerraría la cocina por ese lado estaría al ras del tramo alto de la escalera y la posible puerta quedaría debajo de ese tramo, no? te parece que eso sería posible o al salir de la cocina se vendría muy encima la escalera que sube? qué te parece?
 
G
ghg
10/08/2006 10:55
hola begonzaiz,
pues si te digo la verdad no estoy segura de lo que es. Cunado estuvimos dentro de la csa, habia un murete y no una pared completa, donde he puesto la línea discontinua. Supongo que es el hueco que dejan en las cocinsas y baños (mochetas creo que las llaman) por donde pasan las bajantes del edificio, tuberias y demás.
Respecto al tamaño, le he enseñado las medidas a un amigo arquitecto y me ha comentado que la planta de la casa es bastante amplia, aunque a primera vista no lo parezca.
Un saludo
Gema
 
B
begonzaiz
10/08/2006 10:49
Hola ghg,
ante todo gracias por currarte el planito con las medidas, puertas, etc... Una cosa, hay una cosita que no se lo que es. Va desde la escalera hasta la cocina, lo has dibujado con franja discontinua. Aunque yo soy del edificio grande me vale para hacerme una idea, la cocina va a variar poco, y la verdad, pequeñas son un rato. Un saludo.
 
O
ojggg
10/08/2006 09:33
que tal pachifj. vamos a ser vecinos porque yo tengo el B número 39. ya están tan avanzados? a ver si me paso por allí. nos veremos.

pachifj dijo:

Buenas, ayer estuve en la obra ypude ver que ya tienen los azulejos de los baño, por lo menos creo que son de los baños, y son como de grsite mas o menos. En un azulejo esta dividido a su vez en 4. Pude ver que en el edificio pequeño ya los estaban colocando por lo menos en la 2ª y 3ª planta y estaba preparada la 4ª creo. En los duplex del portal b ya estaban enyesadas algunos tabiques y en el grande ya han metido el agua y la luz.

Por cierto, yo soy del portal B nº 40, es decir, soy el ultimo duplex, el problema es que no se por donde empezaran a contar, nosotros creemos que empezaran del pequeño al grande pero es una incognita
 
G
ghg
09/08/2006 14:15
Hola a todos,
ayer entramos en la obra y tiramos de metro y lápiz para hacernos una idea de como sería nuestra casa. He mandado un plano con las medidas más importantes para que lo cuelguen en el foro. Imagino que estará disponible mañana.

La parte de la cocina aún esta sin terminar (laparte que esta pegada a la pared, es por donde iran las bajantes y aún no esta cerrada). El aseo no esta físicamente construido, pero un obrero nos dijo la ubicación. Las medidas que he puesto en el baño, no son reales, sólo aproximadas.

A la planta de arriba subimos, pero como no hay tabiques, poco se puede medir.

Espero que os ayude a imaginaros vuestro pisin, si soys de 3 habitaciones en el Portal F.

Saludos
 
D
davidam
08/08/2006 19:46
Gemma69, ya he visto que habeis subido las fotos a la galería. Muchas gracias. Son muy sencillos, pero como dice ddsama están bien.
 
D
ddsama
08/08/2006 08:25
Gracias gemma69, ya vi las fotos, son secillitos, pero están bien.
 
G
gemma69
07/08/2006 23:53
ola ddsama tiene otra casa al lado y lo q dices q es como una placita no lo es, es como un patio grande con un agujero enorme enmedio, yo creo q van a plantar arboles en eso huecos, no estoy segura, yo me fije en el plano q mandaron hace poco diciendo la posicion de los duplex del portal f.
 
N
nesca1
07/08/2006 17:44
Hola Gemma69, nos gustaría que nos enviases la foto del azulejo.
Nuestra dirección de correo es: nesca1@terra.es.

Un Saludo.
 
B
begonzaiz
07/08/2006 16:08
Hola chicos, a la que venía a trabajar veo desde la M-40 el piso. Han quitado los andamios del edificio pequeño, lo que quiere decir que de fachada están terminado.
 
D
ddsama
07/08/2006 14:56
Una cosa gemma69, para ver cuál es el tuyo, dónde has mirado, en el plano que hay de páginas amarillas http://nanc.paginasamarillas.es/nanc/html/OT_Viviendas_Carabanchel.html o el de un libro de la emv que hay en descargas ; te lo digo porque varía un poco de unos a otros ; por tu zona concretamente en la fila 7ª empezando desde el edf.grande da por un lado a la calle y por otro tienes una placita (en el plano de páginas amarillas) pero en los otros, en vez de la placita, hay otra casa (es una fila de 5 casa) Qué hay realmente? de cuál nos podemos fiar más? no sé si me explico (concretamente esa casa, tiene la terraza de arriba que dices en diferente sitio en cada uno de los planos.
Ya no te voy a preguntar más cosas, lo prometo. Muchísimas gracias.
 
D
davidam
07/08/2006 14:30
Gemma69, ¿podrías colgar la foto de los azulejos en la galería para que la podamos ver todos?

Gracias
 
G
gemma69
07/08/2006 13:36
ola, me cole x el lado de los duplex del portal b estaba la berja cerrada con unos alambres, quitamos mi novio y yo los alambres y tiramos de la berja tuvimos q pasar x una rampa q habia exa y con muxo cuidado para no darnos con el andamio q hay cuando fuimos a salir alguien nos habia cerrado la berja otra vez con el alambre, asi q otra vez a quitar todo. xicos ya os e mandado la foto del azulejo espero q os guste bsss
 
D
ddsama
07/08/2006 13:21
Muchas gracias por la información gemma69, yo con lo poco que veo del que supongo el mío, me gusta, la distribución es de 4D del portal F ; no debe de haber gran diferencia con el tuyo, aunque en una de las fotos que hay colgadas se ve que la terraza del dormitorio ppal. sí tiene puerta (espero que el mío también), me parecía que las otras dos habitaciones de arriba eran casi iguales de tamaño. La cocina y los baños serán por el estilo (me puedes mandar la foto a pilar@ieg.csic.es ?? vi los azulejos blancos muy monos, son esos en los dos baños y en la cocina?)

Bueno, que muchas gracias, yo estoy que no duermo dándole vueltas a todo hasta que la vea...

Saludos.
 
B
begonzaiz
07/08/2006 12:01
Hola gemma69, los planos no hace falta que me los mandes pues mi casa no será igual, pero me gustaría que me mandases la foto del azulejo. Mi correo es begonzaiz@hotmail.com. Un saludo.
Por cierto, ¿por donde te colaste? Porque yo una vez entre ya que nos dejo el guarda entrar pero no pudimos acceder al edificio grande y es lo que me interesa.
Muchas gracias.
 
E
e2df
07/08/2006 11:28
Hola a tod@s,
Trado, estoy como Almudena, muy interesada en la distribución de las letras. La mía es la letra R de 2D en el bloque F. Pensé que coincidían las letras de los duplex con los de dos dormitorios, pero si no es así, cambia la situación. ¿Alguna informació más?

Muchas gracias
 
G
gemma69
07/08/2006 11:07
ola ddsama he estado en el portal b en todos pero principalmente en el q creo q es el mio el 32, en el portal f no e estado pero me imagino q si estaran trabajando por dentro tu date cuenta q estos son los primeros q hicieron y siempre iran mas rapido.
el comedor no es muy grande y dentro de el tiene un baño muy pequeño con el plato de ducha ya puesto, q yo creo q por mi parte este va a desaparecer, ejje, el patio desde fuera parecen hermosos pero luego no es asi xq lo dibide un muro q hay dentro asi q se te queda estrechito, el salon tiene unos ventanales grandes para salir al patio, la cocina es cuadradita no esta mal seguido tiene el patio tendedero q es muy pequeñin tambien lo quitare y se lo dare a la cocina, la escalera es de caracol, nada mas subir esta el baño grande con la bañera q es tambien muy grande ( ya estaba puesta ) una terraza seguida del baño muy maja x cierto, y 3 habitaciones, una no es muy grande, la de matrimonio esta muy bien es alargadita con 2 almarios empotrados uno grande y otro pequeño, las otras habitaciones no tienen armarios dentro los tienen en los pasillos enfrente de las habitaciones, eso es lo q no me va a mi muxo, luego la habitacion de matrimonio tiene una ventana grande q da a un patio q esta en alto pero no tiene puerta para salir, nose si me explico, nose yo si eso sera nuestro o q sera xq es muy raro, ya estaban poniendo los azulejos de la cocina son muy monos ( me quede uno ) si alguien quiere planos q e exo mas o menos de como es y la foto de los azulejos q me diga su correo y se lo mando, bsss
 
B
begonzaiz
07/08/2006 10:28
Hola. No había visto que habíais empezado una nueva parte. Copio lo que había escrito en el otro: "El sábado estuve por la obra y comentar que había obreros trabajando.
Por lo demás, por lo que pudimos ver, el edificio de 4 alturas estaba enyesado por dentro, por lo que le queda poquito (es el más adelantado). Algunos de la zona central también se veian que estaban enyesados y alguno del edificio grande. En éste último estaba casi todo tabicado y con las rozas hechas (hasta donde nos llega la vista, claro). Por cierto, lo que parece desde fuera (puede que me equivoque) es que no nos va a costar demasiado amueblar la cocina, tiene pinta de que es bastante pequeña (el lado positivo es que menos limpiamos, jejeje). De ancha es la puerta del tendedero que se ve de frente desde la calle y si acaso metro y poco más, pero bueno.
Bueno, ya va pasando agosto haber si a primeros de septiembre nos dan una sorpresa.
Un saludo a todos. "
 
D
ddsama
07/08/2006 08:16
Hola gemma69, en cuál has estado, en los del B? qué avanzados van!! por el F van mucho más despacio, no? alguien sabe si en éstos están trabajando por dentro? habéis medido algo?, no quiero atosigarte pero es que se me ocurren tantas cosas... tienen un tamaño decente las habitaciones, salón, cocina...
 
G
gemma69
06/08/2006 20:47
ola vecinos esta mañana me he colodo en la obra, he estado viendo el duplex q yo creo q es el mio,la verdad es q m a encantado tengo q hacer ulgunas reformas pero m a gustado la verdad lo unico q m a disgutado un poquito a sido los armarios de las habitaciones en el pasillo, pero bueno ya le encontrare alguna solucion, luego e estado viendo todos los demas duplex haber si eran todos iguales y si lo eran todos menos uno q era muy diferente a los demas y mas bonito claro algun enchufaillo jejej. lo unico q no me cuadra son los numeros de los duplex esta muy raro. he echo un pequeño plano para q veais como son haber cuando lo ponen en descargas, besitos para todos.
 
A
ALMUDENA ANGULO
05/08/2006 17:11
Hola Trado soy Almudena ¿podría ser que la que abajo es la letra N coincida con la letra L de arriba? Al faltar la L y M de encima de los duplex ; pero de esa manera a partir de ahí no coincidiria ninguna letra más con los duplex.Espero tu respuesta. Muchas gracias
 
T
trado
04/08/2006 20:37
Hola a todos ,si almudena tienes razon pero si te fijas en los planos que se encuentra en descargas hay uno de dos dormitorios y Hasta la letra k son iguales con los duplex de tres y cuatro dormitorios me parece que en la segunda planta hay una terraza asi algunos tendran solo duplex sin vecinos y eso no quiere decir que me moleste tener vecinos , luego varia intentate enterarme de como varian las letras para los de 2D.
 
A
ALMUDENA ANGULO
04/08/2006 19:16
HOLA VECINOS SOY PROPIETARIA DE UN PISO DE DOS DORMITORIOS EN EL PORTAL F 2º-M, SEGUN LOS PLANOS QUE HABEIS PUESTO, ENCIMA DE LOS DUPLEX "L" Y "M" TENDRIA QUE HABER DOS PISOS CON LAS MISMAS LETRAS, COSA INCIERTA YA QUE HE PASADO A LA OBRA Y ENCIMA DE DICHOS DUPLEX LO QUE HAY ES UNA TERRAZA GRANDE. EN CONSECUENCIA.... ¿ME PODRIAIS DECIR ALGUNO, SI LO SABEIS, DONDE ESTARIA SITUADO MI PISO? (OS RECUERDO QUE ES LA LETRA "M"). GRACIAS.
 
D
ddsama
04/08/2006 11:39
Bueno, ayer estuve echando un ojo y ahí sigue todo más avanzadito. El edificio grande tiene la barandilla (de ladrillo) de las pasarelas para acceder a sus pisos. En el B tienen, algunos ya puesto y otros están todos los tubos para terminar de colocar, el cajetín de la luz, a la derecha de la puerta de la calle. Van colocando en las azoteas de los dúplex las planchas esas de forespan, que por lo menos no nos van a pesar mucho jeje, veremos si no se las lleva el viento. Y los azulejos no sé dónde los estarán poniendo pero puede que sean para baños y cocinas iguales, son muy monos, a mi me gustan, quedan como gresite blanco mate de 10x10
 
D
ddsama
03/08/2006 11:10
Pachifj, dices que los azulejos quedan a la vista tipo gresite, de ese más grandecito, qué mono!! supongo que será blanco, ultrablanco...
 
C
cuccio
03/08/2006 11:01
Deberian empezar por la calle Patrimonio de la Humanidad hacia atrás aunque la letra del portal sea la que sea, nuestra calle es Patrimonio de la Humanidad y asi se ha de comenzar, bueno esa es la teoria de las viviendas, igual que el número 1 siempre está más cerca de la Puerta del Sol, son normas urbanísticas creo según me han dicho.
 
D
ddsama
03/08/2006 10:28
Lo mismo pensaba yo, siguiendo esa lógica podrían empezar por el fondo, pero si es verdad que en el F empiezan por el grande, en el B será igual, no?
La verdad es que a mi, tanto si empiezan por delante como por el final, me coinciden letra y tipología. Por ej. en el portal F, (que tengo más que mareao ya) el dúplex de la letra B según tenemos ahora es de 4D, pero si empieza por el fondo, sería de 3D. Andan por el foro sus dueños? a ver si nos pueden decir algo...
 

Fin del hilo
1.529  mensajes<12 ... 36373839>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento