Volver al foro
L
LUIZ
05/07/2004 18:08

Dudas Contrato e Ingresos

¿Cuáles son las dudas más comunes al recibir la documentación de una vivienda?

1.045 lecturas | 2 respuestas
Buenos días Vecinos ;

Hace mucho que no me conecto y estoy un poco desconectado del foro ,así que lo primero casi es dar un saludo a todo el PAU.

He estado esta mañana a recoger papeles,pero por el trabajo he llegado tarde y tan solo me han dado el sobre con la documentación y no me han explicado nada.Eran las 13:31 y gracias encima que me han dejado pasar.

En la documentación vienen el contrato,los papeles a entregar y la carta de aceptación de la vivienda.Pero la verdad me quedan varias dudas ,llamaré mañana para resolverlas pero si alguien me puede echar un cable aquí....pues perfecto.

La primera es la del contrato,en el no hay sitio físico para escribir la persona que va a firmar el contrato y si hace falta que firme una persona o las 2 de la unidad familiar.No se si este el contrato definitivo o si aceptas y ya despues te dan el contrato a firmar... no me queda muy claro.
La segunda es que me llamaron para ir hoy lunes dia 5 y en la carta de presentación pone que has aceptado el día 2 de Julio y no se a partir de que día exactamente empiezan a contar los 10 día habiles para hacerlo todo
Y la tercera y más importante,alguien sabe exactamente cuales son los ingresos a los cuales no se puede pasar una unidad familiar de 2 personas(sin niños),porque piden volver a mandar las declaraciones del 2003 de ambas personas.Me suena haber leido en el foro que aplican una formula y no se más para calcular dichos ingresos,si alguien sabe q formula es o si esta en descargas...

Y la última es si sabeis algo de fechas exactas de entrega de llaves y a partir de la cual cuanto tiempo hay para irse a vivir alli

Un saludo a todos y suerte

Pd: Soy de Carabanchel 3 Alzina 90 2 E (Por si no lo he dicho antes)
 
M
Manri
06/07/2004 09:22
Hola Luizi, te estaba respondiendo y se ha caído el servidor, pero bueno te voy a responder de la mejor forma posible de todas formas te aconsejo que llames a la emv, para dudas y demás.
-Nos han dado un borrador del contrato, lo que tu tienes que entregar en un plazo de diez días es la siguiente doc.: pago de fianza y primera mensualidad el banco se queda con una copia y seria entregar las dos copias a la emv (de todas maneras te dirán que te quedes con una copia cuando lo entregues a la emv), rellenas la aceptación poniendo calle, nº de calle piso… que no se te olvide el DNI.(tiene que ir la persona que ha solicitado en primer termino el piso, no quiere decir que no te pueda acompañar a la firma de la aceptación del piso como tal)
-Empieza a contar el día hábil desde el momento en que la emv te ha entregado la doc. y tu has firmado como un “recibí” de salida, muy importante es quitarse el papeleo cuanto antes pq la emv se exime cuando han pasado los diez días de la aceptación de la vivienda.
-El día 21 a las 12.00 estamos citados la gran mayoría de personas para ver el piso por no decir todos… y digo todos pq coincido con dos personas… no se si es correcto.
-Posteriormente nos tienen que llamar para la firma del contrato. Aquí es cuando tenéis que ir los dos tu y tu pareja a la firma (solicitantes en este caso) y obligados para que el contrato de arrendamiento se lleve a buen termino.

Luizi yo en cambio tengo dudas con el borrador del contrato con la responsabilidad en caso de daños a terceros o los daños que se puedan ocasionar por cuenta propia, en la vivienda, es decir, si yo te hago una gotera te calo el techo y yo no tengo ninguna culpa en dicho hecho. El artículo decimotercero del contrato me exonera del pago del daño. Pq me estoy liando con este art, y con art. anteriores.

Saludos a todos, espero haberte ayudado.
 
E
ego
06/07/2004 09:11
Hola LUIZ, en primer lugar el contrato es un borrador, tienes que firmar la aceptación y entregarla con la carta de pago, una vez ingresada la cantidad que te indican en la cuenta corriente que aparece, y presentarlos en la EMV antes de diez dias habiles a contar desde ayer.

En descargas hay una tabla con los ingresos y la formula que se aplica.

La entrega segun nos dijeron será lo más probable en agosto aunque no se quieren pillar los dedos y no lo confirman del todo. Nos dijeron que será un acto muy oficial la entrega de llaves, vamos que seguro que va GAllardon y la tele a retransmitir la entrega. Que Verguenza!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento