Volver al foro
O
oscarflix
15/09/2004 19:38

CUBOS DE BASURA

¿Llegaron los cubos de basura a nuestra comunidad?

1.660 lecturas | 18 respuestas
HOLA A TODOS, AYER PASE POR LA TARDE, Y ESTABAN DESCARGANDO UNOS CUBOS DE BASURA EN LA PUERTA DE LA COMUNIDAD, ME IMAGINO QUE SERIAN LOS NUESTROS, PORQUE YA ERA HORA QUE LOS TRAJERAN,ESTABA LA SEGURIDAD CON ELLOS Y POR ESO IMAGINO QUE SON LOS NUESTROS. SI ES ASI YA ERA HORA, NO SE SI ALGUIEN SABE ALGO MAS DEL TEMA, NADA MAS CHICOS UN SALUDO A TODOS
 
M
MAAN
17/09/2004 21:53
yo también creo que deberíamos hacer como dice Bisec, aunque la EMV tenga al administrador para los temas legales...
 
B
Bisec
17/09/2004 18:23
Tal y como ya nos había comentado la EMV, las comunidades de vecinos las forman los propietarios y no los inquilinos. Lo cual no quita para que formemos una asociación, pero sin capacidad de gestión para el tema de la finca ; únicamente sería para unificar la representación de todos los arrendatarios y como forma de presión ante el administrador y/o arrendador.

De todas formas no tengo ni p... idea sobre la legislación así que puedo estar equivocada.
 
R
RIS
17/09/2004 13:15
He consultado a los del foro de Parque Rosales, que han sido los primeros de esta convocatoria en entregarles el piso, para ver si nos podían informar que tal ellos con lo del administrador, pero creo que están igual que nosotros:


Asunto
RE: Comunidad de vecinos
Remitente RIS®
Enviado 16/9/2004 13:55
Hola a todos,
Una pregunta desde carabanchel_03... ¿sabeis algo del administrador? ¿habeis tenido noticias de la EMV sobre este tema? nosotros nada

¡¡gracias!!




Asunto
RE: Comunidad de vecinos
Remitente Shaz®
Enviado 16/9/2004 16:28
Hola!! Soy una nueva vecina y esta es la primera vez que me conecto al foro. He visto vuestros mensajes y sobre este os comento. Nuria me dijo que el administrador es Miguel Angel Armesto aunque no me dieron un tfno para contactar con él. También me dijeron que nosotros no teníamos que constituir una Comunidad de vecinos puesto que eramos inquilinos, no propietarios y que todo lo tramitaramos a través del Administrador. Aunque lo mejor sería hablar con él y que nos confirmase si hay que hacer Comunidad o no porque no se aclaran mucho con este tema. En cuanto a los desperfectos a mí ya han empezado a arreglarme cosas. Ya ha venido el electricista y la semana que viene van los del desagüe (me gotea el de la cocina). De momento no he pedido autorización para nada, aunque lo único que he hecho "extraordinario" es pintar las paredes y a través de ventanas se ven muchas paredes

------------------------------------------------
 
H
harub
17/09/2004 12:30
He leido la conversación y yo tambien creo que los cubos deberian esta fuera, en la calle. Por que todos los vecinos no van a participar en sacar los cubos fuera.

Un saludo a todos.
 
E
ego
17/09/2004 12:30
Me parece bien, pero no tenemos que pedir permiso, si queremos poner vigilancia depende de nosotros supongo que habrá que comunicarselo a la EMV, pero nada más.
 
M
MAAN
17/09/2004 11:36
ego, yo creo que para vallar tu jardicito, no tienes que pedir permiso... es como colgar un cuadro, creo yo...
 
E
ego
17/09/2004 08:41
Lo que me parece muy fuerte al respecto es lo que he visto esta mañana, junto a los cubos de basura había cuatro cajas grandes tamaño televisión. No sé quien las ha dejado pero espero que las saque ahora por la mañana fuera, pues sino no sé quien piensa que lo va a hacer.

A la vez, otro vecino muy amablemente ha sacado uno de los cubos fuera.

Me parece que esto va a traer tela, más vale que podamos poner a alguien pronto.

Bisec la comunidad sería de vecinos y en el tema de contratar a alguien que saque los cubos y haga la limpieza no sólo nos van a dejar sino que nos obligarán pues todos esos gastos corren de nuestra cuenta asi que si queremos tener la finca limpia contrataremos a alguien.

En cuanto a las posibles reformas, como cercar los jardines, supongo que tendremos que pedir permiso, aunque la verdad para poner una valla o cerca y plantar en el espacio que se supone han destinado ellos para eso, no sé hasta que punto será necesario pedir autorización. Lo consultaré.

Ah, muchas gracias Rosa.
 
M
MAAN
16/09/2004 18:31
espero que todo esto lo podamos hablar el día de la fiesta, y ponernos de acuerdo, aunque parece que la mayoría ya lo estamos en cuanto a poner a una persona para lo de la basura, aunque yo sigo pensando que los cubos deberían estar fuera y no dentro, ya no sólo por las ratas, que, por supuesto, es lo más importante, sino por los olores que puedan entrar en las casas, ya que están muy cerca de algunas viviendas...

ah! y gracias, Rosa, por conseguir que nos pongan cubos...
 
B
Bisec
16/09/2004 18:24
Hola a todos,

Estaba leyendo la charla que habéis mantenido entre vosotros y yo os comento lo que sé: A mi y a mi chico nos dijo la guarda jurado que tenemos cubos gracias a una vecina que se llama Rosa, que es la que se había movido para que nos los dieran que sino seguiríamos sin cubos... y lo de las ratas pues si, es un asco pero eso también es porque algunos vecinos en lugar de tirar la porquería un poco más lejos -como hemos echo nosotros- la han dejado en la puerta acumulándose y todo por no andar unos metros.

Por otro lado, y respecto a lo de tener una persona que haga ese trabajo no me parece mal... y sobre lo de formar comunidad no sé como lo haremos porque como todas las casas son propiedad de la EMV y es nuestro arrendatario??
 
E
ego
16/09/2004 13:20
La vigilancia la quitan en cuanto entreguen todas las viviendas según me dijo la vigilante. Una vez designen al administrador, que no sé que están esperando, se contratará un servicio de limpieza que normalmente propone el propio administrador. Pero no sé si incluirá la recogida de basuras entre las tareas de dicho servicio. Además creo que una limpieza despues de obras se cobra aparte, así si queremos una limpieza en profundidad de toda la suciedad que dejo la constructora nos costará el dinero.
 
O
oscarflix
16/09/2004 13:12
yo tambien estoy de acuerdo, pero deberiamos esperar a ver si nos quitan la seguridad y nos meten a una persona que se encarge de estar alli como un conserje, aunque dude mucho que asi sea, de todos modos somos 201 viviendas y son 5 euros al mes estaria resuelto, y que tambien se encarge se mantener limpia la finca que la verdad los de la emv no se han esmerado mucho, un saludo a todos....
 
Vidhar
Vidhar
16/09/2004 12:35
Estoy de acuerdo con EGO, va a ser muy difícl que de forma voluntaria o altruísta saquemos los veicnos la basura (sin ofender a nadie) lo malo será poner de acuerdo a 122 vecinos, aunque con el tema de las ratas... creo que será más que obvio contratar a alguien en los términos que propone ego.
 
M
MAAN
16/09/2004 12:10
yo también pienso que deberíamos poner a alguien para que saque la basura, porque si no, la vamos a sacar siempre los mismos, y no me parece justo...
 
R
RIS
16/09/2004 11:01
Pues también es verdad, no se pq los cubos no pueden estar en la calle hasta que tengamos una persona encargada, creo que hay que llamar a la EMV para preguntarles que piensan hacer con lo del administrador de la finca si nos lo proporcionan ellos o tenemos que buscarlo y formar comunidad de vecionos.
 
E
ego
16/09/2004 10:49
PROTESTO ENERGICAMENTE!! Como no pongamos a alguien que saque la basura nos van a comer las ratas, los bichos y los olores. Y no me parece justo que tengamos que sacar los vecinos los cubos, en los bloques de al lado, los cubos estan fuera.

Ademas me parece a mí que los vecinos de los quintos o sextos,sin intención de ofender, ni se molestaran en sacarla pues les pilla bien lejos los cuartos, así que nos tocara a los que los tenemos al lado, Y ESO NO ES JUSTO.

YO NO PIENSO SER UNA DE LOS BASUREROS DEL BLOQUE, asi que tendremos que arreglarlo de alguna manera.

Yo había pensado que podríamos contratar a un conserje que se encargara de la limpieza, de la basura y de vigilar la entrada al edificio. Entre 122 vecinos que somos nos sale 10 euros al mes como mucho y estaría todo cubierto.

¿que os parece? ¿tenéis alguna idea más?
 
R
RIS
16/09/2004 10:37
Ayer también vimos los cubos, la vigilante nos ha dicho que las pautas a seguir con los cubos de basura son:
Tirar la basura por la mañana temprano y cuando el cubo este lleno nosotros mismos sacarlos a la calle, la recogida se realizara a media mañana.
No creo que resulte pq seguro que hay mucha gente que no sale a la calle por el portal, que directamente saldrá por el garaje, y no pase por los cubos, tiraran la basura cuando les venga bien, además como los cubos están dentro de la finca, somos los vecinos los que tenemos que sacar el cubo cuando este lleno, pero yo creo que muchos se van ha hacer los despistados y NADIE sacara los cubos, unos por si se manchan, otros por el peso, espero equivocarme.
Otra cosa importante, una vecina me ha comentado, y no os alarméis..,, que hay ratas que han salido por tener la basura fuera sin cubos durante este mes y eso que hay muy pocas familias viviendo, cuando estemos todos los vecinos.. que horror
 
E
ego
16/09/2004 09:59
Como son, grandes o pequeños? ¿Cuantos hay? ¿Se quedan en la puerta o van a pasarlos a los cuartos de basura? Yo personalmente prefiero que se queden fuera, porque tengo al lado el cuarto de basuras y queramos o no despedirán olor y atraeran bichitos y bichazos que no me apetecen tenerlos en casa.
 
M
MAAN
16/09/2004 09:36
yo los vi ayer, pero pone que no se pueden utilizar por la noche ¿¿¿???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2009)
  • 9 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento