Volver al foro
C
CesarYNoe
05/12/2004 21:00

Como limpiar el suelo de gres?

22.310 lecturas | 24 respuestas
Me he cansado de fregar y rascar, alguien nos puede ayudar.
Gracias por anticipado
 
V
vpc
14/12/2004 14:07
hola nasti
mañana te digo si quieres en la reunion el producto y si se encuentran los productos en la drogueria pero yo lo he encontrado en una industrial no la drogueria de siempre
de todas formas si quieres subes a casa y te lo enseño el miercoles que te parece? y asi lo ves de todas formas hoy no creo que vaya al piso pero mañana si por la mañana te pongo el nombre del producto vale""" un saludin
 
N
nasti
14/12/2004 09:07
Sí, porfa vpc... podrías escribir el nombre del producto ese al que te refieres de jhonson cuando vuelvas a conectarte? es que a mí lo único que me queda por limpiar a fondo es el suelo (lo más importante, por cierto, puesto que pasado mañana pretendo empezar ya con la mudanza y... como aún no lo tenga solucionado pues... me va a pillar un poquito el toro...). Porque... imagino que la cuchilla a la que te refieres (y el cepillo de raíces) tb se comprará en drogueria, no? si puedes tb contestarme a eso y lo compro esta misma tarde para ponerme mañana al tema..., ok? MIL GRACIAS. Natalia
 
V
vpc
13/12/2004 15:14
yo he utilizado un quitacementos, despues de 5 a 10 minutos le he dado con un cepillo de raices, y detras con una cuchillas que quita pegamento en superficies delicadas (no sirve espatula porque levantas el gres) se ha quedado bien, luego varias y varias pasadas con cambios de agua solo y despues un producto de la marca jhonson que deja el suelo con un pelin de brillo pero con la naturalidad queda bastante bien si querias saber cual es el producto decirmelo y os lo pongo por la web pero yo ya tengo la mitad de la casa con cosas y me ha quedado muy bien
 
1
1919
10/12/2004 14:35
Yo ya he mandado hoy un escrito a la EMV pidiendo una solución. No es normal cómo está el suelo. Tengo entendido que las constructoras tienen unos seguros que cubren estos casos. Si lo han puesto mal por lo menos que lo paguen. Sé que con toda seguridad no conseguiré nada pero por intentarlo que no quede. He desistido de limpiarlo con el quitacemento. Y lo peor es que no quiero meter nada en la casa hasta solucionar el tema -para no tenerlo que levantar luego- y mientras nos están cobrando la renta.

Creo que deberíamos hacer un escrito todos pidiendo una solución global. Si fueramos propietarios la cosa cambiaría pero como el propietario es la EMV, se desentienden.
 
A
anacs
09/12/2004 18:16
Eso espero que alguien encuentre la solución y nos lo diga. Nosotros hemos probado con el producto ese "quita cemento" y bueno, algo sale, pero no mucho, la verdad. Y rascando claro, eso es lo más efectivo
 
D
Diana y lolo
09/12/2004 17:29
Es que estoy hoy chisposa Belen,si lo que te digo el frotar me ha dejado pa´llá, tu ya sabes que normalmente soy mu seria y mu responsable. Además como me lo tome en serio... esto es una cosa entre el suelo y yo, se la tengo jurada. Bueno todos contra las manchas esas tan feas. Somos muchos alguien le ganará la batalla, digo yo.
 
J
JORGEYBELEN
09/12/2004 17:24
Eso, eso... También podemos poner aspersores, para que esté todo mojado, aunque luego nos resbalemos y aparezcamos todos escayolados. Je, je, hay que tomárselo con humor.
 
D
Diana y lolo
09/12/2004 17:17
Esdrújula, por eso lo digo, me ha impactado, porque estoy pesaita,jejejj ;-)
No te preocupes, Esdrújula igual es que a ti te lo han dejado mucho mejor y no se nota. Ah, por cierto, eso, eso borracheraaaaa.Estás apuntad@.
Creo que tengo la solución, lo de la tarima es lo mas coherente, pero por lo que veo estamos todo mas o menos igual de caninos, así que podemos tener todo el día el suelo mojado, venga a tirar cubos de agua, total como tarda un dia y medio en secarse del todo...
 
D
dfj
09/12/2004 16:51
creía q eramos los únicos, la verdad es q es casi imposible quitar todos los pegotes de cemento, pintura y demás manchas q hay incrustadas en el suelo, q solo queda bien cuando esta mojado. yo veo como solucion poner tarima, pero ya veremos estamos como vosotros, haciendo cálculos de gastos.

 
E
Esdrujula
09/12/2004 16:45
jajajajaja creo que sí.. Diana el "k7" te ha dejao divinamente.. lo digo por lo mucho que lo mencionas ;).

En serio.. me toy traumatizando... o yo soy mu guarra o no he visto el suelo tan mal... de verdad que yo no he visto ni pintura ni cemento.. o eso o necesito lentes de aumento.. en cualquier caso ya me apuntaré a la borrachera.
 
D
Diana y lolo
09/12/2004 16:40
Pues nada entre el aceite de linaza y todos los productos de limpieza que tengo en casa, menuda juerga nos vamos a montar, a mi creo que me ha dejado muy perjudicada el k7 en concreto.
 
J
JORGEYBELEN
09/12/2004 16:34
Nosotros lo hemos pensado, cuando nos recuperemos un poco de los palos que supone entrar a vivir al piso. Supongo que habrá que pedir permiso, pero es buena idea.
 
D
dfj
09/12/2004 16:29
¿alguien ha pensado en poner tarima, de esa q no hace falta pegarla?
 
J
JORGEYBELEN
09/12/2004 16:24
Je, je, qué jodía. Te creías que iba a ser tan fácil lo de la terraza??? El pobre Lolo madre mía, ahora sin uña... A ver qué pasa con el aceite ese de las narices. No sé si funcionará o no, pero huele fatal... Esta mañana me he cogido un colocón que no veas. Así que a lo mejor en lugar de cervezas nos tomamos un chupito de aceite de linaza... Chao
 
D
Diana y lolo
09/12/2004 16:22
Belen, por fin habéis echado el aceite de linaza?, ya me enseñaras como queda, nosotros seguimos frotando,hasta que lolo se quedo sin media uña, ya os enseñara la herida de guerra, pero desistimos por el momento de echar mas productos aparte del k7. Por cierto ya he visto que alguien comentaba lo de la parte de fuera de las persianas de la terraza, a mi me dio la risa cuando ya tenía los cristales medio decentes y me asome y vi la parte de fuera, esta camuflada en color tierra oye.
 
C
carab02_moer
09/12/2004 16:05
Hola a todos:

Nosotros hemos usado un quitacementos que ayuda bastante. Aun así hay que frotar y rascar, pero cuando se seca el resultado merece la pena.
Las juntas hay que rascarlas bien porque tienen cemento o adesivo o lo que sea...
Se compra en cualquier droguería de barrio, diciendo para lo que es ellos os dan algún producto. Seguro que os dicen que basta con fregarlo, pero no hay que frotar.
Hemos probado dos distintos, uno en polvo y otro líquido. No me sé la marca, pero el líquido ha ido mejor.

Animo!!!
 
J
JORGEYBELEN
09/12/2004 15:00
Ufff, creo que esta es la pregunta del millón. Yo hoy le he dado a la habitación pequeña con aceite de linaza, pero tarda unas 12 horas en secarse, así que mañana os cuento el resultado. Se supone que oscurece el suelo y lo deja algo más brillante, pero no sé cómo quedará. Ayyyy, quién decía eso de qeu el frotar se iba a acabar???? Pues no será para nosotros. Qué sin vivir, por favor.
 
E
Esdrujula
09/12/2004 14:06
Me estáis asustando. Nosotros aun no hemos tenido tiempo de enfrentarnos a la limpieza.. pero tal como lo pintáis creo que la solución va a pasar por mi descapitalización absoluta.. y contratar a algún profesional.

Decís lo del suelo, pero a mí me horrorizan casi más los cristales, especialmente la barandilla de la terraza, caso aparte las persianas exteriores de la susodicha.. que eso lo veo hasta imposible.
 
D
Diana y lolo
09/12/2004 11:30
Por lo que veo estamos todos igual con el suelo de los c. es imposible, lo friegas, parece que ha quedado mejor, y despues de dos horas y media cuando se ha secado, (porque yo alucino con lo que tarda en secarse), pues otra vez todo blanco. Nosotro parece que hemos quitado algo pero hemos probado todo tipo de productos, k7, un quitacemento, amoniaco..., y rascar, rascar con un nanas....En cuanto al brillo, leí el otro día que para suelos de pizarra se daba aceite de limón, claro que lo nuestro tampoco es pizarra verdadera, con lo cual... Yo que se de verdad. Bueno si alguien encuentra la solución definitiva por favor que lo diga.
 
A
anacs
09/12/2004 11:29
Nosotros ya estamos hartos!!!!!!!!! hemos probado con productos para quitar cemento y parece que se limpia pero después de todo el puente y no hemos acabado aún. La verdad es que nos estamos cansando, no sé si terminaremos cambiándolo
 
C
CesarYNoe
08/12/2004 20:51
Hemos dado con espatula a todas las juntas,fregado con jabón lagarto y agua ,y frotado con cepillo de cerdas duras y por lo menos algo se ha quitao, pero la p..pintura aun se ve en algunos lados.
Por cierto, sabeis como hacer que brille? A mi me han comentado que con leche.Ahí estamos haciendo pruebas en el cuarto pequeño.
 
1
1919
08/12/2004 11:21
Yo me he tirado el puente frotando y eso no sale ni de coña. Además es muy lento y puedes acabar cargandote el suelo con tanto producto.

Yo voy a pedir presupuestos a empresas que limpian y pulen suelos. Cuando los tenga os escribo por si a alguien le interesa.

 
L
larayoscar
06/12/2004 20:29
CesaryNoe,habeis sido capaces de limpiar bien el suelo de gres. Yo por mas que le paso no me queda nada bien. Si lo habeis logrado por favor decirme el truco. Muchas gracias.
 
Z
zukiloo
06/12/2004 11:56
Te mando la dirección de un foro, ponen algún producto.

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=BRICOPAGE&DOC=41

Si no la publicidad también te vendrian bien.

Enhorabuena por poder disfrutar ya de los pisos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento