Volver al foro
Y
yolcar
28/07/2005 12:52

C3: balance de nuestro comportamiento

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en nuestro edificio?

1.004 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos. Llevamos ya un año viviendo en el edificio y está muy bien que pidamos a la EMV que trabaje como tiene que hacerlo, pero los primeros que tenemos que poner nuestro grano de arena para que estemos a gusto en en nuestras casas somos nosotros.

Cuando comenzamos a comunicarnos mediante este foro se escribieron mensajes sobre la necesidad de dejar cerrada la puerta de entrada al edificio y esperar un poco al salir del garaje para que no se cuele nadie. Un año después la puerta de la calle sigue quedandose abierta cada dos por tres y casi nadie espera a que se cierre la del garaje.

Otro aspecto que tenemos que cuidar es la limpieza del patio. El martes por la mañana había colillas, papeles, botellas de plástico y hasta dos mierdas.

Y el problema que personalmente más me preocupa es el ruido. No sé cómo son las viviendas del edificio alto, pero las del edificio bajo las han construido con paredes de papel. Y además las ventanas que tenemos no aislan mucho del ruido que digamos.
Me extraña que nadie se haya quejado en el foro de este tema hasta ahora porque hay noches que hay un jaleo montado en el patio que los que vivais en los bajos lo teneis que flipar. Y lo que no es normal es que en pleno verano un vecino tenga que cerrar las ventanas porque otro está metiendo jaleo.
Los patios son zonas de transito y de servicio para los vecinos, no son zonas de recreo. Quien no tenga ganas de dormir o no lo necesite que se vaya a una terracita.

Me gustaría pedir a todo el mundo, por favor, tres cosas:

1 – No elevar el tono de voz en el patio central y sobre todo en los patios interiores (donde tendemos la ropa). En estos patios interiores se oye todo y cuando los de los bajos salís al patio es como si estuvierais dentro de la cocina, a veces hasta hay que subir el volumen de la tele. Y por la noche es imposible dormir ni siquiera con las ventanas cerradas.
2 – Que todos respetemos un horario de descanso. Seguro que todos madrugamos un huevo para ir a trabajar y si ya es bastante difícil dormirse con el calor encima con ruido es imposible (y ya tenemos suficiente con la obra del metro). Por ejemplo yo propondría que no estuvieramos en los patios a partir de las doce de la noche.
3 – Que todos nos cortemos un pelo con la música porque a lo mejor los demás estamos durmiendo, estudiando, viendo la tele o simplemente ni nos gusta ese tipo de música ni nos apetece oirla en ese momento.

Siento haber escrito un mensaje tan largo y espero que alguien conteste porque me siento como el abuelo del vecindario echándo la charla.

¿Alguien piensa lo mismo que yo? ¿Alguna otra cosa que añadir? ¿Pensais que exagero?
 
Vidhar
Vidhar
04/09/2005 14:04
Hola a todos:
Hace tiempo que no consulto el foro y respecto a este tema me parece que no estamos pensando en que seguramente habrá gente que no consulte este foro. Tampoco se trata de hacer reuniones en el portal... hay que ser algo más práctico, creo yo. Quizá en los buzones o en los ascensores dejar un folio con estas cuestiones sea más útil, como en otras ocasiones.

Respecto de lo de ser mayorcitos, respondiendo a "jfyc1" parece ser que no somos tan mayorcitos cuando no somos capaces de entender que es la convivencia. Estoy de acuerdo contigo en que el patio común está para usarlo, pero eso no significa que cada uno haga lo que le de la gana sólo porque le apetece y como nadie se queja, pues a seguir. No, no creo que eso sea bueno para nadie, y si somos tan mayorcitos cada uno debe saber donde está el límite de lo que hace ; una idea el límite está donde empecemos a jorobar a los vecinos.
 
C
carabanchelcris
29/08/2005 11:28
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LO DE LOS RUIDOS ES INSOPORTABLE, LAS PAREDES LAS HAN HECHO DE PAPEL Y ES COMO SI TUVIERAS AL VECINO EN CASA EN OTRA HABITACION.

POR NO DECIR QUE A LA UNA DE LA MAÑANA HAYA NIÑOS DESPIERTOS... CHICHANDO Y DEMAS. Y TU TENGAS QUE LEVANTARTE A LAS SIETE.
O A LAS SEIS DE LA MANAÑA TAMBIEN DANDO GRITOS. Y COMO NO QUIERES LLEVARTE MAL CON NADIE PUES A AGUANTAR.
 
Y
yolcar
16/08/2005 14:44
Hombre, que haya vecinos que digan que tienen que dormir con tapones o que tengamos el patio sucio no son chorradas...
Quiero aclarar (no quiero malentendidos) que no me molesta que los vecinos de los bajos salgais a los patios interiores, sólo pido un poco de por favor con el tono de voz, especialmente por la noche.
Yo tampoco quiero ninguna norma estricta, espero que nos baste con sentido común y un poco de respeto a los demás.
Saludos a todos.
 
J
jfyc1
13/08/2005 22:58
Buenas tardes, tengo varias cosas que decir al respecto:

Efectivamente creo que la puertas estan para cerrarlas y que el patio no es el sitio idoneo para las mierdas de perros y gatos. Quizas todos deberiamos de tener mas cuidado en no ensuciar el patio de papeles y si nuestros hijos o mascotas ensucian ya somos adultos para recogerlo.

Con respectos a otros comentarios que habeis hecho: Yo vivo en un bajo de los edifcios bajitos y mis paredes no son de papel, no se oye ni un ruido. Personalmente la gente que sale al patio comun no me molesta ya que las habitaciones dan al otro lado.

En cuanto a la luz, sinceramntee con lo que pagamos de comunidad (mirar gastos extras) creo que estaria perfectamente incluida. Ademas yo he visto como esas pèrsonas que salen a cenar al patio normalmente estan con la luz apagada cuando terminan de cenar, pero bueno no quiero hacerme abogada del diablo.

Por otro lado nadie es kien, para decir que actividades son licitas o no de hacer en el patio. Y precisamente como somos mayorictos sobra las amenazas de multas y demas comentarios que salen fuera de tono.

No se kien ha celebrado ningun cumpleaños pero mientras se quede todo recogido y no se arme escandalo a horas de madrugada, me parece perfecto que se salga hablar, a comer, a ajugar, o a lo que sea. siempre con respeto a los otros vecinos.

Mas vale que nos preocupemos de cosas mas importantes y dejar las chorradas a un lado.

saludos
 
E
ego
29/07/2005 09:32
Me uno a todas y cada una de las quejas que habeis puesto, el patio es como habeis dicho una zona de transito y no una parcelita de algunos vecinos que utilizan bien para cenar o tertulias nocturnas, o como zona de ocio y esparcimiento de los niños, padres y mascotas. Por favor, tenemos unas terracitas estupendas un poco más abajo para las tertulias y de más reuniones, y unos parques habilitados para el entretenimiento de niños y mayores.

Además está lo de la luz cada 5 minutos encender todas las luces de los portales durante dos o tres horas, ya sean los de las cenas o los niños, que para el caso es igual, supone un gasto de energía ENORME, ya veréis cuan grande es cuando nos suban la comunidad.

Las basuras en las puertas no sé si os he dicho que ya he visto las primeras cucarachas y algunos gatos callejeros, espero que cuando esos gatos se dediquen a romper las bolsas de basura no dejen los dueños los desperdicios por ahí esperando que los limpie la señora de la limpieza. Al igual que hacen aquellos que celebran los cumpleaños en el patio común, otra actividad ilicita que se nos había olvidado comentar. Como que sirva también el patio de trastero de algunos juguetes y otras cosas.

A la puerta de entrada habra que poner un muelle para que se cierre sola, esto solucionaría el problema, pero ¿a quien se lo decimos?

Creo que nos van a tener que poner unas normas estrictas de convivencia con amenaza de en caso de no cumplirlas tener una penalización o multa, para que seamos capaces de vivir en comunidad. NO OS PARECE MUY FUERTE TENER QUE LLEGAR A ESTOS EXTREMOS SIENDO TAN MAYORCITOS.

 
L
LAURAC
29/07/2005 08:48
Completamente de acuerdo en pedir respeto a todos aquellos que organizan dia tras dia las tertulias en el patio comunitario, a voz en grito y para colmo le dan al interruptor de la luz cada cinco minutos teniendo todo el portal encendido, luego nos quejaremos cuando la EMV decida subirnos el importe de la comunidad porque hay mucho gasto eléctrico. De lo del tema de la puerta principal abierta, sin comentarios, ayer mismo llegué y estaba abierta, cuando entré e iba a cerrarla salió una vecina de una familia de los pisos bajos y en todas mis narices la dejó abierta de par en par y con lo del garaje más de lo mismo, el día que pase alguna desgracia nos dedicaremos a llorar por los rincones (al que le toque la china claro!!).
Por cierto, no dejo de enviar faxes a la EMV para el tema de la puerta del garaje y siguen sin venir a arreglarla, esto ya se sale de lo normal no os parece???
 
M
mape
28/07/2005 15:22
Estoy de acuerdo. Me preocupa el tema de la límpieza en el patio, pero más aún me preocupa que haya vecinos que dejan la basura en la puerta de su casa. Esto, además de quedar fatal, lo único que puede traernos es cucarachas y ratas a la puerta de nuestras casas, el problema ya no es que quede feo o bonito, es que es totalmente insalubre.
Si os molesta la basura en vuestra casa, NO la saquéis a los corredores, que a los demás también nos molesta y la tenemos en casa o la tiramos al contenedor.
Me gustaría, además, sugerir que quien se salga a cenar o charlar a los corredores (que por cierto me parece una idea fantastica, así aprovechamos la peculiar arquitectura de nuestras viviendas) se saque una luz de su casa y no mantenga encendida la luz de todo el portal. No cuesta nada coger un alargador y sacar una lámpara.
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento