Volver al foro
A
almul
04/08/2006 08:55
Hi Javier,
Yo también tenía el mismo problema con las escaleras, pero te puedo asegurar que con agua, jabón y amoniaco y un estropajo de nanas, las manchas desaparecen (frotando fuerte claro. Si aún así persisten,supongo que lo habrás apuntado como desperfecto y ellos se encargarán.Supongo que habrá en el mercado (quizás en tiendas tipo Leroy Merlín), algún producto que lo quite.
De todas formas deciros que las cositas brillantes que hay en las escaleras, son piritas (un mineral) que hace que ésta pizarra no sea de buena calidad para tema de tejados porque en contacto con la atmósfera (agua, oxígeno) se oxidan, pero para interiores, no creo que den problemas. Por si acaso os aconsejo que no dejeis charcos de agua (sobre todo en invierno), para evitar que aparezcan manchas de óxido.
Un saludo
 
A
almul
04/08/2006 08:46
Hola Buha,
A mi me parece también un poco cara la comunidad, considerando además que nuesro ascensor no ha funcionado 15 días de este mes y hemos tenido que subir andando hasta el 6º piso.
Lo de las persianas, preguntaré en algún sitio para comparar precios y ya en septiembre cuando hagamos la reunión, podemos aportar cada uno un presupuesto y elegir.
Por otra parte, avisaros de que ya están arreglando los desperfectos en los pisos, pero que los que se refieren a grietas y manchas en las paredes, mejor que no las hubieran tocado, porque te dejan un manchurrón y ya está.
Avisaros también de que en cualquier momento entran en vuestra casa a arreglarlos sin avisaros y sin pediros permiso (por lo menos ese ha sido nuestro caso). Debieron de entrar los pintores con el conserje, pero nosotros en ningún momento dimos autorización para que lo hicieran y tampoco nos avisaron. Así que mucho cuidado con las copias de las llaves. Nosotros estamos pensando muy mucho el cambiar el bombin de la cerradura.
En cuanto al tema de los perros, deberiamos de darnos cuenta que vivimos en una comunidad y hay que adaptarse a ella, por lo que pediría a los dueños que los llevaran atados en todo momento (en lo que respecta a las zonas comunes) y ya fuera del edificio, si los quieren dejar libres, allá cada cual con su responsabilidad.
Y por último, contestando un poco a todos los mensajes que se han recibido. Creo que estaría bien ponernos de acuerdo y pintar las terrazas de las cocinas de colores más o menos uniformes, aunque claro, hay pisos que aún están vacios y otros que ya llevan más tiempo instalados y estos son los que han tomado las decisiones de pintar sin contar con la comunidad. Habría que ponerse un poco de acuerdo. Lo de pintar la terraza del color de la fachada de colorines......no sé, pero yo por ejemplo que vivo en el 6º, no tengo parte en esa fachada, así que....puedo elegir el verde fosforito? jajaja. Es broma.
Espero que todos lleguemos a un acuerdo y no surgan malos rollos entre nosotros por estas tonterías, al fin y al cabo, espero que estemos compartiendo esos pisos bastante tiempo..y que mejoren las condiciones.
Por cierto, alguien ha pedido presupuesto para amueblar la cocina con algún mueble más. Yo pedí presupuesto (de moemnto a uno) y me piden 1700 E por tres o cuetros mueblecitos y una mesa encimera. Me podeis informar de los precios que os han dado a vosotros?.
Un saludo.
 
B
Buha
04/08/2006 01:13

Wenas a todos.
No es ke sea algo arriesgado coger el mismo color de cortinas todo el mundo, es ke es no me parece algo improbable de hacer. Otra cosa sería poner las persianas del mismo color ke sería gris claro y kien kiera ponerlas ke las ponga exteriores x su cuenta o interiores venecianas.

Ya os dije en un mensaje de estos anteriores ke estoy mirando presupuestos y de momento el más barato 540 euros, asi ke pediré permiso a la EMV para ponerlas, xq sino nos vamos a cocer de calor a parte ke si no las cortinas con el sol no van a durar más de un año. Si a alguien le interesa ke me pida el teléfono de donde me han dado este presupuesto y si alguien encuentra algo mejor ke me lo diga por favor(marijosebuha@hotmail.com). Supongo ke en septiembre haremos la reunión y ya hablaremos del tema.

Y lo de ke hayan pintado las terrazas de la cocina, la verdad me da exactamente igual,es más, me gustó muxo como kedó la verde fosforita jejejeee.

Por cierto, ojo con los vecinos ke pueden dar parte a la EMV, procuremos respetar si keremos ser respetados.

Saludos
 
F
felipe2
03/08/2006 09:47
YER ESTUVE POR LA CASA Y LA POLICIA ESTABA ALLI. POR LO VISTO EXISTE ALGÚN VECINO QUE TIENE 2 O 3 PERROS Y LOS DEJA SUELTOS EN LAS ZONAS COMUNES, Y AYER TARDE UNO DE ELLOS ÁTACÓ A OTRO PERRO DE OTRO VECINO E INCLUSO MORDIO A ALGUIEN. ME PARECE UNA FALTA DE RESPONSABILIDAD POR PARTE DEL DUEÑO Y DE TODAS PARTES CONDENABLE. YO TENGO UNA HIJA PEQUEÑA Y SI ALGO ASÍ LE OCURRIERA A ELLA....
CAMBIANDO DE TEMA, NO ESTARÍA DE MÁS QUE TUVIERAMOS UN POCO DE SENTIDO DE LA ESTETICA A LA HORA DE PONER COLOR A NUESTROS PISOS. ME PARECE MUY BIEN QUE CADA UNO PONGA EL COLOR QUE QUIERA AL INTERIOR DE LAS CASA, PERO EN CUANTO A LAS TERRAZAS DE LAS COCINAS.....ME REFIERO A ESAS TERRAZAS COLOR VERDE PERA FOSFORITO Y SALMÓN AHUMADO. VEO QUE ALGUNOS VECINOS SE EMPEÑAN EN QUE LAS FACHADAS DE NUESTRAS CASA QUEDEN LO MÁS FEAS POSIBLES...Y LO ESTÁN CONSIGUIENDO.
POR FAVOR, SEAMOS UN POCO RESPETUOSOS Y CONSULTEMOS ANTES DE HACER LAS COSAS, PUES ESTAMOS EN UNA COMUNIDAD DE VECINOS, NO EN UNA CASA AISLADA EN MEDIO DEL CAMPO.
SALUDOS Y BUENAS VACACIONES A TODOS.
 
J
javierbf
02/08/2006 14:39
Hola vecinos,
Vivo en un 6º y las escaleras que suben a las habitaciones que son de pizarra tienen manchas de yeso y pintura, ¿Como habeís quitado las manchas?, yo he raspado con un espatula y no salen porque estan como absorbidas a la pizarra.

Un saludo.
 
B
Buha
02/08/2006 13:27
Wenas vecinos.
supongo ke ya os habrán pasado la letra de este mes del piso...cómo nos pueden cobrar 59 euros por la comunidad???
 
B
Buha
02/08/2006 12:21
Wenas Almul. Al final no tuvimos problema para ke entrase el sofá xq no venía de una pieza si no que venía x partes y lo montaron ya dentro del salón.
Respecto a lo de las persianas estoy mirando presupuestos y todos ya serían para septiembre. EL precio normal que me suelen dar es alrededor de unos 700eurazos, otros ya se van por las órbitas con 1500, pero he encontrado un sitio que sería 540.45 ya el precio para todos, con gris claro en el color y aluminio térmico ke aisla y no sé ké más, el mismo precio si keremos poner 2 ó 3 persianas, el cajón por fuera y de cinta por dentro. Estaría bien hacer la reunión ya en septiembre y podríamos poner algún cartelillo para la gente ke no puede acceder a internet.
Ya me contaréis. Saludos para todos
 
A
almul
02/08/2006 08:55
Hola Buha,
Pues la verdad es que no había caído en lo de los sillones. Este finde voy a comprarlos, así que lo tendré en cuenta. Bueno, no sé si habreis tenido problemas con los telefonillos, pero yo que soy del 68C, no funciona el de acceso al bloque. Nuestro ascensor tampoco funciona, así que nosotros que vivimos en el 6, ni os cuento el ejercicio que estamos haciendo.
Ya sé que es mala época para hacer reuniones porque algunos estarán de vacaciones, pero en cuanto pasen estas fechas, espero que hagamos esa esperada reunión de vecinos para exponer nuestros problemillas y sobre todo para solucionar lo de las persianas del comeor (menuda calor).
Disfrutar de las vacaciones y seguir mandando mensajes para conocer los problemillas de "esta vuestra comunidad".
 
B
Buha
25/07/2006 10:31
Hola vecinos. Kería preguntaros si habéis tenido algún problema con la puerta del salón para meter los sofás, es que esta semana me lo traen y estoy preocupada xq no stoy segura de que vaya a coger por la puerta y si alguien sabe cómo meter más la puerta en su hueco en caso de ke el sofá no entre.
muchas gracias y un saludo
 
S
shiobah
19/07/2006 20:27
Hola!!!

Somos adjudicatarios de la 4º promoción de alquiler, que justo nos tocó el pasado lunes en Carabanchel 09, y la verdad es que leyendo el foro me he animado por poder tener ya un pisito "en breve", aunque también me da que pensar...

Nos ha tocado en un primero. Alguien que también le haya podido tocar se ha encontrado con algún problema específico desde que le dieran el piso??.

Pedimos un piso de 3 dormitorios, que nos sale por 524.89€.
¿Por cuánto os sale vuestra cuota?
Sobre cuánto es el pago de la Comunidad??

Y en general, ahora que llevais algunas semanas en que os entregaron las llaves. Cómo valorais el estado de los pisos???

Perdonar porque son muchas preguntas, pero estamos indecisos, y queremos tener las ideas un poco más claras.

¡¡¡Gracias!!!
 
J
javierbf
18/07/2006 10:51
Hola vecinos,

Con respecto al hilillo de agua, os aconsejo de desenrosqueis los filtros de todos los grifos y lo limpieis ya que esta llenos de arena.
A mi tambien me parece muy bien lo de la reunion para las persianas.

Un saludo.
 
A
almul
18/07/2006 09:09
Hola a todos,
Yo solucioné el tema del hilillo del agua, os cuento: la cuestión es bajar al cuarto de los contadores que está en el sótano y abrir la llave que corresponde a vuestro contador, ya vereis como os sale ya el agua, pero si aún así seguis teniendo problema, preguntar a algún vecino y os informarán.
Yo ya estoy casi instalada, por cierto al poner los fallos de funcionamiento, fijaros en los enchufes de los trasteros, algunos no tienen corriente.
Saludos a todos ya haber que tal nos va. Me parece muy bien lo hacer una reunión para solucionar el tema persianas.
 
B
Buha
17/07/2006 00:35
Wenas a todos.
Yo también stoy algo preocupada xq no tengo agua caliente. Los de Ferroli de las calderas me dijeron ke sería el regulador del gas y los de Gas Natural que puede ke esté mal purgada la caldera o peor, que la instalación esté obstruida...a ver si solucionan pronto los problemas del agua xq entonces no sé cómo nos instalaremos en 3 meses...ke miedo me da!!!!

Por cierto me parece buena idea ke haya una reunión de vecinos para comentar ciertos asuntos que me parecen son de interés como el tema de las persianas si nos podríamos poner de acuerdo para ponerlas en las cristaleras de los salones, supongo ke si hacemos un pedido de todos los vecinos, además de quedar bien estéticamente la faxada nos saldrá más económico.

saludos
 
G
gusomo
29/06/2006 15:44
Hola:

Como sabéis hemos decidido apoyar la manifestación autorizada que partirá de la Puerta del Sol este domingo día 2 a las 12:00 de la mañana convocada por la Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna.

Os escribo para aparte de recordaros la cita a la manifestación a la que esperamos no falte ninguno de vosotros, para comentaros que hemos recogido unos cuantos carteles y nos vendría bien algo de ayuda para realizar la pegada en alguna de estas zonas: Nuevos Ministerios, Moratalaz, Vicalvaro, PAUs del Norte, Carabanchel, Barrio del Pilar, Alcobendas/Sanse, Alcorcón, Fuenlabrada o Parla. Dado lo pasados de tiempo que han ido con el tema repartimos hoy y habría que pegarlos mañana como muy tarde. No tenemos demasiados carteles así que no os supondrá mucho esfuerzo más allá de irlos a recoger hoy a las 19:30 en Cuatro Caminos (donde paran los autobuses circulares). Los que estéis interesados, podéis poneros en contacto con Rafa ( 654913167 ) para concretar detalles.

Un afectuoso saludo,


Plataforma por una Vivienda Digna
http://www.viviendadigna.org
 
S
sente
29/06/2006 14:23
Hola, a mi también me pasa lo de la poco agua sale un hilillo nada más.

Eso sí, tengo agua caliente en las cisternas de todos los wc (no hace falta escobilla, máxima higiene) ¡Alucinante¡ han conectado las tomas de los tanques a la caldera. Cada vez que tiro de la cadena empieza a funcionar la caldera. Decían que la vivienda era “bioclimatica” pero ¡hasta el punto de quemarte el culo¡....

Tampoco me funciona la calefacción ¿tendré que utilizar los wateres como radiadores?, con tanta modernidad no sé... en fin, espero lo solucionen pronto y no tengan que levantarme toda la casa para solucionarlo.

Que nadie compre estores enrollables para tapar vuestra bonita cristalera en Leroy Merlín, después de pasarte toda la tarde currando para ponerlos, sólo van pegados con pegamento a la barra donde se enrollan con el calor se ablandan y acaban en el puto suelo. Lo peor es la cara de gilipollas que se te queda cuando lo ves. Eso sí te devuelven el dinero ¿y los agujeros del techo para colocarlos?

Que tengáis suerte con vuestros pisos.
 
A
almul
29/06/2006 09:29
Hola Loly,
Pues la verdad es que creo que lo puedes gestionar por teléfono (eso tengo entendido), pero después tienen que ir allí una o dos veces (no sé si para hacer una revisión del funcionamiento, quitar algún precinto, etc). Llamaré hoy o mañana para ver si la semana que viene que voy a estar por allí, lo podemos arreglar.
No he tenido ocasión de ponerme en contacto con la gente de Carabanchel 09 personalmente, pero espero conoceros pronto y hacer una piña frente a los problemas que vayan surgiendo en el edificio.Haber si al final nos podemos quedar con los pisos en propiedad.
Nos vemos pronto.
 
L
loliymar
28/06/2006 22:59
hola almul a mi el gas me lo dieron tambien por telefono, como los otros suministros, te han puesto alguna pega??
 
F
Flecos
28/06/2006 16:18
Muchas gracias por tu información, Almul.

Espero que pronto se os arreglen los problemas con la presión del agua, porque si como dicen es del Canal a lo mejor se ve afectado todo el barrio y más en cuanto empiece a llegar la gente.

Saludos.
 
A
almul
28/06/2006 14:14
Hola Flecos,
Te iba haber contestado el viernes, pero se me pasó. Disculpa. Yo la verdad es que te puedo contar poco, porque el que ha gestionado y recogido las llaves es mi pareja. Pero te contaré que a nosotros, nos citaron en la EMV para entregarle una carpeta con documentación (planos, un pequeño informe donde vienen las calidades, y papeles para rellenar sobre desperfectos bien de elementos como carpintería, pintura, etc. que tenemos que mandar en 15 días después de la entrega de llaves y otros para los desperfectos sobre funcionamiento de agua, caldera, etc. Para estos 30 días.
Después se nos proporcionó a parte, el auricular del telefonillo y las duchas (la parte superior y el conducto que une la parte superior con la grifería).
Nuestros pisos están bastante bien (o a mi me lo parece), el suelo es de tarima, los armarios y puertas de madera. Los armarios forrados por dentro y todos con barra. La cocina con horno, cocina y campana ASPES y los armarios blancos de la marca Fagor (no demasiados, pero bueno). La caldera creo que no es de marca conocida. El mío es un ático y las escaleras son de pizarra.
No sé que más contarte. Ahora estamos inmersos en el tema de dar de alta luz, agua y gas. Los 2 primeros se pueden hacer por teléfono, pero el gas es más complicado y creo que tienen que ir varias veces.
Bueno, si necesitas más datos, se lo comento a mi chico y que te cuente.
 
F
Flecos
28/06/2006 13:56
Hola!

No quiero ponerme pesado, pero os agradecería que contéis en el foro cómo os fue el tema de la entrega de llaves, qué documentación os dieron, etc.

Como decía un poco más arriba soy de Ensanche 12 y supongo que pronto seremos nosotros.

Gracias y enhorabuena por vuestros pisos.
 
A
almul
28/06/2006 13:36
Hola Laura,
Yo vivo en el 68 C, 6A. Esta semana próxima voy a intentar estar por allí solucionando temas de agua, luz, gas y limpiando, así que en cuanto vea qué pasa con el agua, y suponiendo que haya más gente con el mismo problema, hacemos una llamadita al Canal y ponemos en su conocimiento el tema.
Haber si tenemos suerte con la casa y no tenemos problemas. Por cierto, nosotrso tenemos una tremanda gotera en el garaje, no sé con quien tendremos que hablar de ello. Si hay alguien más en nuestra misma situación, que me escriba para hacer un escrito con todas las deficiencias en garajes y trasteros.
 
L
LAURA B
28/06/2006 12:09
Almul somos vecinas de planta!
Yo tambien estoy en el 6º, (letra D). La llave del agua creo que la tienes encima de la puerta de la cocina.
Lolymar, a mi ya me han puesto la luz, el gas y tambien han venido los de la caldera a desprecintar. Dicen que lo de la presión del agua no tiene nada que ver con ellos. Que es algo del Canal, que en nuestra zona no debe tener una bomba de presión muy potente. Creen que el Canal lo arreglará en cuanto los vecinos empecemos a protestar ¿¿??
Me preocupa bastante el tema porque no sé como ducharme con un hilito de agua!!!
 
A
almul
28/06/2006 08:16
Hola Laura b y Lolymar,
Nosotros todavía no hemos dado el agua, pero en cuanto la tengamos, os cuento. Además es que el nuestro es el 6º, así que si sube poca agua.... Lo que me gustaría preguntar es dónde está la llave de paso del agua?. En la cocina he estado mirando y no la he encontrado.
Bueno, espero que en breve hagamos una pequeña reunión de bienvenida y nos conozcamos todos los de Carabanchel 09 para ver si conseguimos más cosas juntos.
 
L
loliymar
27/06/2006 21:49
hola Laura b a mi tambien me pasa pero tiene algo que ver con la caldera, a ti ya te han puesto en funcionamento la caldera???
 
L
LAURA B
27/06/2006 17:51
Chicos, estoy un poco preocupada.
El lunes me han puesto el agua en casa y por lo visto tenemos poquísima presión. No lo he comprobado directamente, pero mi padre que estuvo ahi dice que sale un mísero hilito de agua... ¿A vosotros tambien os pasa?
 
F
Flecos
23/06/2006 08:06

Pero qué callado esta esto!

Ensanche 9, ¿sabéis algo de vuestros pisos? ¿Os han entregado por fin las llaves? Si es así, ¿qu´´e documentación os han entregado?

Gracias a todos y a disfrutar de vuestros pisos.
 
F
Flecos
20/06/2006 21:02

Hola a todos,

Soy de Carabanchel 12 y me imagino que seremos los siguientes a vosotros en la firma de contrato y entrega de llaves. ¿Qué tal se ha dado vuestro día de la entrega de llaves? ¿Os han dado el manual de mantenimiento y las hojas de desperfectos para que las rellenéis? ¿Y las altas de los suministros?

Saludos
 
G
gusomo
16/06/2006 15:34
El piso yastá firmado, el 10% sin problema,de la señal pagada nos lo descuentan e ingresan en cuenta,el martes tenemos entrega de llaves en Carabanchel 9,tambien nos darán los partes de desperfectos y nºs de contacto de luz,gas,agua.Nos vemos el martes a las 10.
 
1
1981
16/06/2006 08:29
hola jcerezo la comunidad si te la ponen ellos todavia no sabemos cantidad nos dijeron que cuando fueramos a recoger el contrato que nos daban los precios de la comunidad no se si por bloque va ha haber un representante
 
J
jcerezo
15/06/2006 13:33
hola 1981 soy del ensanche 15 ¿la comunidad te la ponen ellos? ¿te han dicho la cantidad? y si por cada bloque hay algun representante, o de lo contrario las posibles pegas de la comunidad como se les hacen saber. un saludo. guillermo el martes intentare verte hasta luego
 
1
1981
15/06/2006 10:55
hola chicos acabo de llegar de la firma de contrato y os comento las llaves se entregan el martes a las 10 de la mañana en el edificio, se ha realizado la bajada del preci yo por ejemplo tengo una de tres iba a pagar 565 euros mas comunidad y ahora voy a pagar 508 euros mas comunidad bueno chicos ya nos queda poco adios
 
E
evaph
14/06/2006 19:34
Hola a todos!1 ya veo que nos están llamando a todos (por fin!!!). Os comento lo de la entrega de llaves y sobre cuando empieza a correr el arrendamiento. A unos maigos míos de Vallecas se los dieron e año pasado, me han dicho, que una vez que firmaron el contrato ( mas o menos fue a el 10 de junio) a los tres días les llamaron para la entrega de llaves. La entrega de llaves es conjunta, nos reúnen a todos en Carabanchel, y nos entregan las llaves además de darnos una "aperitivo" en el patio ( por llamarlo así, pq no se me ocurre ahora mismo otro nombre)con el Señor Gañardón, (el hombre que está buscando el Tesoro en Madrid y todavía no lo ha encontradopara la foto de rigor). El año pasado entregó simbólicamente la llave a una de las familias adjudicatarias. Entonces, a partir del 16 de junio de 2005 ya tenían las llaves con lo cual en teoría empezaba a correr el alquiler desde ese mes.Pero no fue así, los 14 días restantes de junio fueron cortesía de la EMV y no pagaron nada, con lo cual a partir de julio empieza a correr el primer mes de alquiler, pero como ese ya lo hemos pagado, no pagamos hasta agosto.Con lo que sólo pagamos la luz y el gas de julio. En el sobre que nos den el día de la firma, nos darán los planos con las calidades y la información para darnos de alta la luz y el gas y para pedir la subvención del alquiler. No sé si me he explicado bien, porque me estoy dando cuenta que me marcado una charla considerable. Bueno lo importante es que todos nos llevemos bien y seamos respetuosos con todos
"por el bien de esta nuestra comunidad".Y ya no me extiendo mas, nos vemos el día de la entrega de llaves. Ciao
 
V
vicenest
14/06/2006 10:58
A mi tambien el jueves a las 12.30. No nos dan las llaves pero nos diran el dia de la entrega. Nos vemos ya mismo en nuestro pisito
 
B
Buha
13/06/2006 19:37
wenas a mi tmb me han citado para el jueves a las 10.30 y les he preguntado si nos darán las llaves y me han dixo que no lo saben seguro...y entonces si no nos las dan a la firma pa cuándo...y empieza a correr el arrendamiento??..

de todos modos bien, x fin...

saludos
 
G
gusomo
13/06/2006 16:06
Alguien màs para el vierne a laa 13:00?
 
J
javierbf
13/06/2006 14:15
Me acaban de llamar y me han citado para el viernes . Creis que nos daran las llaves? o nos las daran a todos juntos?

Saludos
 
S
sente
13/06/2006 13:35
También me han llamado.

He preguntado sobre la entrega de llaves, dicen que no lo saben, que el dia que firme ya lo sabrán.

 
L
loliymar
13/06/2006 13:35
por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
 
L
loliymar
13/06/2006 13:22
yo soy del 66 A y nada sobre que hora os han llamado????

 
O
oroseisu
13/06/2006 11:43
Hola otra vez.
Ya me han llamado. A mi me toca el jueves, a las 12´30h.
Suerte a todos, que no sea larga la espera.
Ciao.
 

Fin del hilo
370  mensajes<123 ... 910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento