Volver al foro
E
elcritico
24/10/2008 12:23
HOLA CHICOS:
SOY UN FUTURO VECINO VUESTRO DEL EDIFICIO DE AL LADO DE CARABANCHEL 17.CUANTO TIEMPO HAN TARDADO DESDE QUE HAN TERMINADO EL EDIFIO HASTA QUE SE HAN CONCEDIDO LAS LICENCIAS?ESTAMOS ESPERANDO A QUE NOS ENTREGEN LOS PISOS DESDE MAYO DE 2007 Y LA A LA OBRA MINIMO LE FALTAN 8 MESES Y ME GUSTARIA SABER CUNTO TIEMPO TRANSCURRE DESDE LA FINALIZACION DE OBRA HASTA LA ENTREGA DE LLAVES.
TAMBIEN ME GUSTARIA SABER QUE OS DICE LA CARTA Y LA FUTURAS MEDIDAS,SI LAS HAY,QUE VAIS A TOMAR.
GRACIAS
 
melanie
melanie
22/10/2008 18:43
q fuerte me parece q despues de la carta sigan diciendo q no saben cuando los entregaran,supongo q con esa carta sino cumplen lo prometido se les podra meter mano por algun lado,yo q estoy removiendo roma con santiago para conseguir pelas para la fianza y demas porque segun la carta despues de ver los desperfectos tenemos 10 dias para entregar ese dinero y si tienes cosas q pagar y estas a mediados de mes... en fin q os cuento mi vida porque estoy harta de esta gente nos den ilusiones para nada no se dan cuenta q tenemos gastos compromisos y demas y q no podemos estar a expensas de ellos.

saludos vecinos
 
R
rsanchem
22/10/2008 13:57
Buenas.
Tanto la calificación provisional como la definitiva la podeis conseguir en la C/ Maudes (no sé el nº pero es un organismo de la CAM).
La calificación definitiva no se concede hasta que no se tenga la cédula de habitabilidad. En el caso de mi edificio no hay ningún tipo de variación entre la provisional y la definitiva, pero puede haberlos.
Una vez que la tengais podeis ver el nº de trastero que os corresponde asi como el nº de plaza de garaje (en el caso de que no lo tengais ya).
Se me olvidó comentar que según nos contaron en la EMV cuando firmamos nosotros el contrato, que en el momento de venderlo o bien de la decisión que tomen sobre qué hacer con el piso, nosotros que hemos sido los inquilinos durante 10 años tenemos preferencia a la hora de decidir si aceptamos lo que nos ofrecen o no.
Saludos
 
C
carabanchel_20
22/10/2008 13:02
Yo he hablado con Isabel Fdez de la EMV y me ha dicho que la entrega de nuestros pisos está igual.... ES DECIR PARADO, que no saben fecha de entrega y que estan en ello, que tengamos paciencia, que vuelva a llamar el viernes... pero que fuerte!!!
De todas maneras el de seguridad de la obra me dijo que las casas tienen muchos defectos y que era dificil que estubieran para navidades....
 
melanie
melanie
21/10/2008 20:13
hola vecinos:

yo tambien estoy de acuerdo q 18 kilos esta tirado de precio ,pero lo q me importa mas es q nos lo entreguen,he estado esta mañana en los pisos y no he visto movimiento alguno las rejas de atras del ñportal de la esquina siguen amarillas del oxido o lo q sea no habia nadie por alli y todo sigue igual,no se yo si para navidades podremos estar en los pisos creo q lo de la carta ha sido para callarnos un poco.

saludos
 
cancho
cancho
21/10/2008 17:34
gracias rsanchen yo la verdad es que tengo muchas gans que nos den el contrato para firmarlo y poder irme a vivir de una vez a mi piso aunque sea de alquiler esta muy bien bueno aver si hay suerte y nos comemos el turron alli, un saludo
 
A
alex_29
19/10/2008 22:28
Gracias por la informacion rsanchem.Ess importante saber estos datos para hacernos una idea, luego cada uno que haga lo que quiera.Yo en principio tenia pensado firmar el contrato, es mas, solo de pensar en alguien que renuncie al piso me parece que no sabe lo que esta haciendo segun esta la vida, la economia y las casas.
Un saludo.
 
A
anaper
19/10/2008 11:41
hola

rsanchem si puedes si me gustaria que me dijeras donde esta la calificacion definitiva del edificio, si es como dices a mi si me parece una buena inversion creo que ahora mismo encontrar un piso por 18 mil ptas es algo muy dificil.

muchas gracias
 
R
rsanchem
19/10/2008 00:54
Buenas.
Antes de nada, perdón por inmiscuirme en un foro que no es el mío, pero creo que os puedo aclarar alguna duda de la que tengáis.
Vais a ser vecinos míos, ya que soy una adjudicataria que vive en el edificio de al lado, (el de las lamas blancas).
Somos adjudicatarios de la misma convocatoria por lo que tenemos las mismas condiciones con respecto al alquiler.
Las circunstancias de cada uno personales son eso, personales y cada uno sabe lo que debe de hacer. Bueno os cuento.
Si queréis asesoramiento legal para el contrato estáis en vuestro derecho de hacerlo, yo lo hice en su momento y me dijeron que el contrato es correcto y no hay por dónde meterle mano.
El contrato en efecto es alquiler puro y duro, el primer contrato por 2 años y luego se prórroga anualmente.
En el contrato pone que en el plazo máximo de 10 años la EMV podrá ofrecer el piso en venta. El plazo de 10 años puede ser menos si se amortiza antes el importe de la protección. Me explico, por ejemplo si el importe de la protección de la promoción es de 1 mill de € y con las rentas se paga este importe en 5 años, tienen que tomar la decisión de venderlo o no en estos 5 años.
El precio de venta se puede decir que está cerrado en el momento que se otorga la calificación definitiva del edificio. Este documento lo podéis conseguir (no me acuerdo donde se consigue, pero si lo queréis lo puedo buscar). En la calificación definitiva podéis ver el precio máximo de venta por m2. Naturalmente, ello cogerán el precio máximo. Este importe por m2 sube lo que suba el IPC en los años hasta que lo "vendan" (en el caso de que lo vendan, claro).
Cada uno que haga sus cálculos, yo en su momento hice los míos y lo que saque en claro es que es cierto que no descuentan nada de lo pagado en estos años pero mis cálculos fueron que en estos 10 años pagaré aprox. 8 mill de Ptas. de alquiler y luego el precio de venta será aprox. de unos 10 mill de ptas. En consecuencia, si lo venden habré pagado por mi casa en total 18 mill. Tal y como está la vida me parece un precio bastante razonable par un piso que lo he estrenado yo.
Alguien puede pensar que el dinero del alquiler es tirado, yo personalmente creo que lo estoy invirtiendo en vivir en mi casa.
Vaya rollo que os estoy echando. No pretendo con esto convencer a nadie ya que como he dicho la situación personal de cada uno es personal.
Que si nos lo van a vender, pues no lo sé, personalmente creo que sí, no creo que echen a tanta gente a la calle sin más. Todavía no han llegado a los 10 años ninguna promoción de alquiler de la EMV, pero la 1ª convocatoria debe de estar cerca y veremos que pasa entonces.
Pues nada, os dejo por fin, y espero que pronto seamos vecinos para que podáis disfrutar de vuestras casas.
Saludos
 
A
alex_29
18/10/2008 20:01
Hola vecinos.
Yo no me quejo del alquiler sino de las condiciones que nos imponen: 10 años que ojala fueran 7 y que no me quiten un % del precio que pago como alquiler para un futuro a la hora de comprarla. Tendriamos que contratar a alguien que sepa de estos temas antes de firmar el contrato de arrendamiento, de verdad.Yo no conozco a nadie pero si hay alguien que sepa de estos temas somos 102 para pagarle y 102 los interesados.
Un saludo.
 
C
carabanchel_20
14/10/2008 10:45
Me he leido el REAL DECRETO 11/2005 y para que la EMV te ofrezca la opción de compra a los siete años nuestras casas tendrían que ser "Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con opción de compra" si cogéis el contrato nuestras casas son DE ARRENDAMIENTO CON PROTECCIÓN PUBLICA, con lo que según el "Artículo 8
Duración del régimen legal de protección pública " nosotros estariamos dentro del parrafo b), adjunto articulo publicado en el BOCM ;

Artículo 8
Duración del régimen legal de protección pública
1. El régimen legal relativo al uso, conservación, aprovechamiento y precio máximo de las Viviendas con Protección Pública tendrá la siguiente duración:

b) Para las Viviendas con PROTECCION PUBLICA PARA ARRENDAMIENTO y las Vi-viendas de Integración Social: veinticinco años a contar desde la calificación defi-nitiva de las mismas, salvo que se hubiere obtenido préstamo cualificado para su promoción, en cuyo caso, la duración será la misma que la del plazo inicial de amortización de dicho préstamo, a contar, igualmente, desde la fecha de califica-ción definitiva.

c) Para las Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con opción de compra: siete años a contar desde la calificación definitiva de las mismas.
2. Las limitaciones que impone el régimen legal de protección pública se extin-guirán, quedando, en consecuencia, sometidas las viviendas al régimen general establecido en la legislación común:
 
C
carabanchel_20
14/10/2008 09:59
Está claro que los contratos que firmamos es de ALQUILER con lo que aunque la opción a compra fueran a los siete años en vez a los diez te da lo mismo ya que lo que estamos firmando ES UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CON PROTECCIÓN PUBLICA que por cierto tiene una duración inicial de 2 años y luego se va renovando anualmente con lo que está claro que pedir que sean con opción a compra es absurdo ( sin animo de ofender) , yo por mi parte lo unico que quiero es que me entregen la vivienda y creo que si empezamos a pedir cosas que desde luego no son factibles conseguiremos más retrasos en la entrega de las mismas. Si alguien quiere una vivienda con opción a compra sigua en las listas de la EMV para viviendas con opción a compra. Por mi parte tampoco quiero pagar ningún abogado, el día que me adjudicaron la vivienda sabía perfectamente que era de alquiler.
 
S
suker666
13/10/2008 21:25
Yo respeto las opniniones de los demas, que me imagino que habra de todo, pero yo en su dia queria de venta, pero no llegaba al minimo para entrar en los de venta,por ejemplo en mi caso por una habitacion con la comunidad son unos 400 euros al mes, en 10 años son 8 kilos o mas y sin saber si me lo van a vender o no el dia de mañana ni cuanto me van a pedir, asike ya que pago prefiero firmar con las condiciones nuevas, que me lo vendan a los 7años, me descuenten el 50% de lo pagado y sobre todo que firme ahora el valor del piso, no en 10 años, que a saber cuanto nos piden luego!!
Entoces todo es hablarlo, por mi nos enteramos bien y aver si se puede el que quiera de alquiler de alquiler y el que quiera de venta pues de venta.
Yo estoy con alex_29 que si ahi que pagar a un abogao se le paga, pienso que ahi que denunciar porque por las buenas no se consigue nada y menos con la gentuza esta, que ayi en la emv estara un currito que ni le va ni le viene si te lo venden o no, y la unica manera que ahi es enterarse bien si se puede ganar y montar el mayor espectaculo, tv, denunciar (los que queramos) y lo que haga falta, si no no conseguiremos nada.
No tenemos nada que perder y mucho que ganar!!
 
A
alex_29
13/10/2008 12:56
Hola a todos:
Por fin llego la dichosa carta.Soy del portal C.Me gustaria oir a alguien que sepa bastante de estos temas para que nos oriente y diga que posibilidades hay de poder cambiar eso de 10 años y ademas, que tanto por ciento nos quitan del alquiler el dia que nos las oferten.
Si algun vecino sabe de alguien que controle estos temas podria comentarle nuestra promocion y si hay que pagarle algo se le paga, somos 102 vecinos los interesados.Yo no conozco a nadie, sino ya le habria mareado varias veces.
Antes de firmar el contrato hay que intentar lo que sea.
Muchos pondran diferentes escusas para no hacer nada pero que piensen que estan trabajando para su futura casa y que de lo que se consiga se puede salir ganando economicamente y en las condiciones del contrato.A peor no creo que se vaya.
Contar conmigo para lo que querais.Mi numero es:630-21-10-64.Alejandro.
Un saludo.
 
C
carabanchel_20
13/10/2008 10:59
Ayer estubimos en la obra y preguntamos al guardía que había por allí, nos comento que las casas tienen bastantes desperfectos ya que la tarima se está levantando y hay bastantes goteras, que no cree que nos lo entregen en breve por que queda mucho por arreglar, le comentamos que habíamos recibido una notificación y se puso a reir... encima para colmo en ultimo parrrafo de la carta pone que se intentaran entregar para finales de año siempre y cuando las inspecciónes y obras lo permitan.... MIEDO ME DA!!!.
 
D
DanteS
12/10/2008 21:19
Hola a todos y todas!!
El borrador de contrato hace referencia a que la vivienda estara sujeta a las prohibiciones y limitaciones establecidas en el decreto 11/2005, pero en ese decreto se establece como alguien dice que la vivienda con opciona compra debera ser ofertada a los siete annos, y la mitad de las cuotas satisfechas se descontaran del precio de venta.
al principio estas casas no se consideraban con opcion de venta pero ahora que dan la posibilidad me resulta extranno que se atengan a ciertas partes del decreto. nose si sera legal. habra que llamar y preguntarles por donde andan, ademas de a nuestros asesores legales.
tambien habria que ver que tipo de indemnizacion se puede considerar por estos dos annos y medio de retraso. se deberia poder pactar algo con ellos mejor que ir a juicio pero a las malas, cualquier juez fallaria en nuestro favor.
Saludos y ahora si parece que queda menos.
 
C
canchita
12/10/2008 20:56
Por fin...
 
melanie
melanie
11/10/2008 17:20
holaaaaaaaaa! a mi tambien me ha llegado la carta y soy del portal D.
casi no me lo creo aunque siempre llega todo cuando menos dinero tenemos je,je.
espero q nos llamen pronto para los desperfectos.

en cuanto a los de la promocion 17 de al lado nuestro cre q hubo un paron de obras y han vuelto a reanudarlas aunque por la pinta q tiene creo q otro añito os queda, lo siento.

saludos vecinos
 
E
elcritico
10/10/2008 23:12
Hola nosotros somos vecinos vuestros del edificio de al lado vuestro ese que ha estado tanto tiempo parado si podeis informarnos de cuando os van a entregar los pisos nosotros llevamos casi 2 años esperando somos de carabanchel 17

Gracias
 
A
anaper
10/10/2008 13:10
es cierto, perdona july no debi leerlo bien, muchas gracias
 
cancho
cancho
10/10/2008 12:36
bueno por fin nos has llegado las cartas, que ganas tengo que no los den yo soy del c, bueno nos vemos
 
J
July
10/10/2008 10:21
anaper dijo:

enhorabuena a todos!!!!

he leido el contrato y no pone nada de que parte del dinero que vamos a pagar con el alquiler se destine o no a la venta.
llamare para que me lo acaben de aclarar por probar suerte no se pierde nada, aunque sinceramente creo que me van a decir que no.

un saludo para todos


Yo entiendo que en el último parrafo de la quinta estipulación te lo deja claro.
 
A
anaper
10/10/2008 08:49
hola

yo mas partidaria de denunciar soy de en principio negociar, lo que esta claro es que nuestra promocion no es normal, y que teniamos plazo de entrega creo que era en Julio de 2006 (corregirme si me equivoco). Bueno pues debido a ese retraso y que no hemos emprendido acciones legales contra ellos en todo este tiempo, deberian de aplicarnos esa nueva ley.
No lo se, como dice suker el que no llora no mama y hay que intentarlo.
 
S
suker666
09/10/2008 21:10
Esque son unos listos, en su dia dijeron que solo era de alquiler durante 10 años y luego que alomejor nos los vendian eso dicen, aunque yo creo que les podiamos denunciar antes de firmar nada, ya que ha salido una ley nueva en la emv que a los 7 años te lo tienen que vender y te descuentan el 50% de lo pagado, como los de la comunidad de madrid. Ya todos los pisos de promociones nuevas en la emv es asi, si han tardado tanto tiempo en darnoslo no es nuesto problema aunque en su dia pusiera eso se tienen que acoplar a las nuevas condiciones que estan dando ahora, vamos yo lo veo asi que decis vosotr@s??? Ademas tal como esta la cosa ahora con lo de la crisis esta, podiamos denunciarlos y llamar a la tv aver que pasa echandole un poquito de cara... el ke no llora no mama!!!
 
A
anaper
09/10/2008 14:33
enhorabuena a todos!!!!

he leido el contrato y no pone nada de que parte del dinero que vamos a pagar con el alquiler se destine o no a la venta.
llamare para que me lo acaben de aclarar por probar suerte no se pierde nada, aunque sinceramente creo que me van a decir que no.

un saludo para todos
 
R
RAPCH
09/10/2008 10:59
Hola a todos,

A mi tb me ha llegado, pero hasta que no lo vea.... es q tampoco me lo creo... ains.

Me dijeron en la EMV que para renunciar hay que firmar unas movidas para que conste y esas cosas ; se puede optar a un piso de protección en venta ; yo el otro día volví a inscribirme en el registro, te dejan optar a los sorteos, pero no a los de alquiler, solo a los de venta. Imagino que si renuncias a este, también podrías a todos.

 
C
carabanchel_20
09/10/2008 09:22
A nosotros también nos ha llegado!!! que alegría, somos del portal A.
 
G
GREM
09/10/2008 09:19
A nosotros también nos ha llegado. Somos del portal B, y creo que también vamos a tener que renunciar a ella. Alguien sabe si puedes renunciar y seguir optando a una vivienda de la EMV de venta?
 
B
BONES
09/10/2008 08:53
Hola a todos!!!

Yo tambien la he recibido. Yo soy del portal E.

Que ganas de ver nuestra futura a casa aunque a mi me ha cambiado tanto la vida en este tiempo de espera que posiblemente tenga que renunciar a ella.

Enhorabuena a todos y esperemos que nos llamen muy pronto

Animo a todos que ya queda poco
 
J
JJer
08/10/2008 22:51
Hola gente estuve en la primera reunion y queria preguntar a los que habeis recibido la carta ¿de que portal sois? por si van en orden ,ya lo dijimos que el turron lo comiamos en el patio jeje saludos.
 
J
July
08/10/2008 21:49
A mi tambien me ha llegado. Parece que ya si que es inminente la entrega.

Nos vemos pronto...
 
B
belenqui
08/10/2008 20:24
Hola!! Yo tb la he recibido! Qué alegría!!

Saludos vecinos
 
G
Ger_
08/10/2008 18:25
HOla! yo tb la he recibido ya. A ver si nos llaman pronto.
 
G
Ger_
08/10/2008 16:26
Gracias Suker.... madreeee, ni te creo fíjate... :( tanto tiempo...
 
S
suker666
08/10/2008 14:58
Hola vecinos ahora si ke si, llego el momento!!!
me imagino que os lo habran mandao a mas de uno tambien y si no os llegara pronto, para los que no les a llegado todavia el sobre, os cuento un poco por encima:
primero nos piden perdon y esas cosas por tardar tanto en darnoslo, dicen que tanta demora se debe a lo de los patios comunes y no se ke mas royos, en fin escusas...
luego te viene los metros utiles del piso que te toco, lo que vas a pagar de alquiler, numero de trastero y plaza de garaje ;
y ya por fin el borrador del contrato, que te explica un poco todas las condiciones que tienes que cumplir.
Dicen que nos llamaran en estos dias para aceptar o renunciar al piso, y si lo aceptas para firmar el contrato y ver desperfectos.
Pues eso era todo!! espero que nos llamen pronto y nos lo den de una vez ya. Saludosss
 
melanie
melanie
06/10/2008 20:42
o sea q al final minimo nos tenemos q esperar 3 meses para los desperfectos y otros 3 para q nos den las viviendas medio año todavia uffff
prefiero no pensarlo.

saludos vecinos
 
C
carabanchel_20
03/10/2008 10:07
Llevo intentado hablar con alguien de patrimonio para contrastar lo que nos dicen a cada uno de nosotros y despues de dos días he conseguido que me atiendan y cual es mi sorpresa cuando me dicen que NO SABEN NADA DE ESA PROMOCIÓN, que ellos se enteran de la entrega de esa promoción un día antes que cuando empiezen a llamar a los adjudicatarios y que no me pueden decir ninguna previsión de entrega, con lo que vuelvo a llamar a obras y isabel me comenta que la previsión de entrega es de máximo un mes pero que llame la proxima semana para ver si nos pueden informar de algo más.... QUE DESESPERACIÓN POR FAVOR!!!
 
D
daninig
02/10/2008 12:16
perdon,quise decir de 2 a 3 meses
 
D
daninig
02/10/2008 12:12
hola a todos.Dos asustos,el primero he llamado a hobras y proyectos 1 y efectivamente,han solicitado las licencias y me comento que a mucho tardar,este papeleo se demorava 1 mes como maximo que es lo que venia tardanto pero para que me cepcionara me dijo que llamase a patrimonio,me dio el telefono y lo hice.
El segundo asusto es que en patrimonio me confirmaron que efectivamente las licencias estaban solicitadas a ellos pero tenia que ir una inspeccion haber si las obras del garaje habian quedado bien y si por causas a esa remodelacion tenias¡n que inspeccionar si habian sufrido algun tipo de anomalia las viviendas (grietas,desperfectos y demas)que todavia no han ido y que como mucho se demorarian de 2 a 3 temes !!SOLO!!uufff
 
melanie
melanie
27/09/2008 23:38
bueno eso esperamos todos espero q no se una mas de sus mementiras.

gracias por la informacion y a ver si nos llaman ya


saludos vecinos
 

Fin del hilo
1.154  mensajes<12 ... 1314151617 ... 2829>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento