Volver al foro
D
David_28
16/10/2003 17:38

Problemas con el terreno

¿Qué problemas de estabilidad presenta el terreno en el que se construyen nuestras casas?

1.331 lecturas | 6 respuestas
Acabo de terminar de hablar con un transportista de hormigon que antes trabajaba en mi empresa y que es amiguete y ademas esta llevando hormigon a nuestras casas y me ha contado que se han encontrado con problemas de estabilidad en el terreno.

Por lo visto tenian tensado hacer una zapata continua (esto es, hormigonar al completo el suelo del garaje, para que nos aclaremos) y resulta que el terreno es muy inestable lo que les ha obligado a hacer zapatas pequeñas en los pilares de apoyo (triangulares) y estas ancladas al terreno con pilotes incrustados 25 metros.

Os aseguro que no es un metodo nada convencional y me preocupa un poco... es que quizas no duremos tanto en estos pisos pero, con el tiempo, los apoyos puntuales de los pilares, como es este el caso se deterioran, y pueden provocar problemas de estabilidad estructural. Hombre lo normal son rajitas pero no me gusta y si encima contamos con las guarrerias que se hacen en este sector...

Hay que estar sobre aviso en el momento que nos enreguen las casas sobre los desperfectos que encontremos en rajas o desniveles, porque como sabeis, estamos cubiertos 10 años ante problemas estructurales (segun la LOE).

David
 
D
David_28
10/11/2003 19:57
Si alguien ha visto las noticias de hoy quizas se haya enterado del hundimiento en el bloque de calatayud... a esto es a lo que me referia con lo de terrenos inestables... y lo mas seguro es que haya cedido porque las zapatas no eran como las nuestras, que son de pilotes.

David
 
D
David_28
17/10/2003 16:29
No te preocupes... lo primero ellos (pryconsa) no tienen la culpa de nada y lo mas seguro es que el arquitecto tampoco... y lo del coche es imposible, es mas lo bueno es que nos hemos enterado... porque en la mayoria de los casos nadie sabe porque pasan las cosas... El problema esta en los proveedores a los cuales es muy dificil de controlar.

El problema es que como yo trabajo en esto y todos los años veo un monton de edificios con problemas de estos pues no me imaginaba que en mi casa pudiera pasar...

Bueno no quiero que se piense mas en esto pero es bueno saberlo por si en 5 años nos salen rajas saber que podria ser un vicio oculto y pedir una inspeccion y no que lo dejemos pasar.

Que no os preocupeis, ademas pretendo sacar el estudio geotecnico de la zona y se lo comentare a un amiguete que es arquitecto y va a edificar en el PAU.

David
 
A
ardoide
17/10/2003 15:24
david......me has puesto los pelos de punta.
Realmente no sabes las ganas que tengo de que tu amigo se equivoque o de que el arquitecto sea el discipulo directo de Frank gehry y lo solucione todo.
Desde luego sería toda una sorpresa bajar un dia al garaje y encontrar que tu coche está haciendo espeleologia....
si alguien va a pasarse por las oficinas de pryconsa que les intente sacar algo.
Muchas gracias de nuevo David y un abrazo.
 
M
Maribel y Oscar
17/10/2003 11:53
Gracias David.
 
D
David_28
17/10/2003 09:36
No te voy a salar con razones tecnicas, el problema estara por la descomposicion y desgaste logico de los pilotes por la accion del agua. Si las cosas se hacen bien, no nos acordaremos de estas cosas en 50 años... el problema es que se hagan mal, porque que ceda el edificio por inestabilidad del terreno es un problema normal y todos hemos oido hablar de las rajas longitudinales en los edificios.

Lo que no se es que mecanismos de control se tiene previsto en la legislacion para las obras de promocion privada por parte de los particulares, porque en las cooperativas la propiedad tiene la figura de la propiedad donde se puede participar.

En principio tranquilidad, porque ademas estamos cubiertos por la LOE y el seguro decenal durante 10 años ante vicios ocultos, y ademas el arquitecto si es verdad que se ha encontrado con este marron no creo que duerma bien por las noches porque si mete la pata podria ir a la carcel...

Si me entero de algo os lo cuento, pero tranquilos mientras sepamos lo que hacer y a quien reclamar si hay problemas... ademas supongo que medio PAU estara con ese problema...

Voy a colgar la LOE para que la leais si teneis interes

David
 
M
Maribel y Oscar
17/10/2003 08:56
Hola, la verdad es que nos acabas de preocupar un poco.. solo se hacen rajitas? no conlleva ningun otro problema?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento