Volver al foro
U
urvic
07/01/2004 13:45

Aval

¿Qué es el aval y por qué es importante en la compra de una vivienda?

741 lecturas | 5 respuestas
Feliz año a todos. Espero que sus Majestades los Reyes Magos os hayan traido muchas cosas.
Sólo deciros que el otro día leyendo los demás foros vi que al principio (un mes después) de haber firmado el contrato te tenían que dar lo que llaman "el aval". Pues bien, a unos se lo comunican por carta para que vayan a recogerlo y a otros (este es nuestro caso) no se lo comunican y te tienes que enterar por inspiración divina o gracias a otros vecinos.
No se cuál será vuestro caso, pero que sepais que este documento es el que te asegura (según dicen en el foro)que si la obra se parase y no se llegasen a construir los pisos (esperemos que no pase esto)gracias a este documento, que es obligaciónn de la empresa tnerlo, te devolverían todo el dinero pagado.
Por eso, hoy me he pasado por Pryconsa a recogerlo y me dien que me puede tardar 15 días, pero que de todas maneras nos mandarían una carta cuando estuviese para ir a recogerlo.
Un saludo a todos.
 
C
Crisang
09/01/2004 12:56
Nosotros no hemos ido a recoger lo de los avales, porque no sabíamos nada de ellos. Aunque en ese sentido estamos tranquilos porque, como pone en el contrato, PRYCONSA se compromete a devolvernos el dinero que hallamos entregado más los intereses, si se retrasan mas de tres meses en entregarnos los pisos. Aunque nos parece que cuantos más documentos tengamos en nuestro poder, mejor será.
Gracias por la información de la existencia de los avales.
 
N
Nini
08/01/2004 17:12
Como sabemos que no nos estan engañando... porque uno de los argumentos que me hicieron decidirme por Pryconsa fue la experiencia y la seriedad, pero me quedo con la duda. Lo digo con cierta experiencia, puesto que mis padres fueron victimas de una estafa en los 80´

Se puede comprobar en el banco o algo asi...

Gracias, este foro es genial y participamos mucho
 
JGIM2
JGIM2
08/01/2004 16:24
Este documento garantiza que todas las cantidades que has ido entregando a cuenta, se te devolveran si la constructora incumple el compromiso que ha firmado contigo de construir tu casa.
Por ello es el banco donde, en teoria, PRYCONSA "mete" el dinero que nosotros estamos pagando, el que garantiza ese dinero.
De ahi los escandalos de CPV,etc... donde la constructora daba avales de entidades falsas o que no tenian permiso para actuar en España y la gente de momento no ha podido reclamar a ningun banco la devolucion de ese dinero.

Es una explicación un poco "de andar por casa", porque no se decirte lo que exactamente es, pero espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.
 
N
Nini
07/01/2004 16:57
Yo tambien recogi eso de los avales hace tiempo... pero mi pregunta es: ¿alguien me puede explicar para que sirven y en que nos benefician y para que los queremos?

Es que no tengo ni idea...

Nieves
 
JGIM2
JGIM2
07/01/2004 16:24
Es cierto.
Yo pregunté por ello al firmar el contrato y me dijeron que en 15 dias lo tenian.
A los 15 dias justos tenia la carta en mi buzon, diciendome que ya podia ir a recogerlo a las oficinas de Cuatro caminos.
A mi me dijeron que ellos lo hacian a todos los que firmaban un contrato "de oficio".
Un saludo y feliz año .
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento