Volver al foro
D
David_28
26/04/2004 09:24

Sobre la subrogacion a la hipoteca

¿Incurriré en algún gasto por subrogación al abrir otra hipoteca diferente a la que me invitan a contratar?

667 lecturas | 9 respuestas
Sabeis si cuando nos abramos otro hipoteca, diferente al que ellos nos invitan a contratar, incurriremos en algun gasto por subrogacion.

Es que el otro dia estuve de cañas con una amiga de la Caixa y me dijo que le parecia muy raro que no supusiera ningun gasto.

Saludos
 
A
angelete
30/04/2004 07:26
Hola buenas.

Para David.
Yo cuando fui a firmar el contrato, me lo ley enterito (por la cuenta que me traia) y vi que existian 3 puntos en el que se referian a que yo contrataria la hipoteca con el BBVA. Al verlo, les dije que me lo corrijieran, y en vez de volver a imprimirlo le añadieron una hoja mas que es el anexo y dice que esos puntos no son aplicables.
Por lo tanto creo que a efectos practicos, tu contrato sin anexo pero sin esas claususas y el mio con anexo deben ser iguales a efectos practicos.

Un saludo.
 
D
danifeitp
29/04/2004 12:45
hola vecinos! nosotros fuimos el otro dia porque también habiamos firmado con ellos la subrogación y nos hicieron un anexo en el que figura el total que tenemos que entregar a pryconsa (hipoteca + iva), enterarosa bien de eso. Saludos
 
D
David_28
29/04/2004 09:21
Pero mi pregunta es ¿es absolutamente necesaria el Anexo dichoso? yo no lo tengo. Lo que a mi me hicieron fue el eliminar la parte del contrato que se refiere a la hipoteca me la quitaron del contrato.

David
 
M
Maribel y Oscar
29/04/2004 09:11
Hola!! ayer nos llamaron del BBVA por si queríamos hacer la hipoteca con ellos, que nos pasáramos por una sucursal, ahora no recuerdo el nombre de la calle. Nosotros tambien firmamos una anexo en el contrato, para poder contratar la hipoteca con otros bancos. ASi que supongo que irán llamando a todos.

Sabeis cuando tendríamos que empezar a mirar el tema de bancos??

Un saludo a todos.
 
JGIM2
JGIM2
28/04/2004 14:09
SI, LO QUE PASA ES QUE A LA HORA DE FIRMAR EL CONTRATO, EL COMERCIAL QUE NOS ATENDIÓ, NOS DIJO QUE PODIAMOS DEJAR EN CONTRATO EL ACOGERNOS AL BBVA Y LUEGO CAMBIAR.
PARA ELLO NOS DIO 2 MESES DE PLAZO( ESTO FUE EN OCTUBRE ), PERO A MI ME PARECIO MUY POCO TIEMPO Y OTRO DIA FUI A PREGUNTAR AL DEPARTAMENTO DE PRÉSTAMOS DE PRYCONSA. ALLI ME ATENDIÓ UNA MUJER Y ME DIJO QUE HASTA DICIEMBRE DE 2004 PODRIAMOS CAMBIAR DE OPINION Y HACER UN ANEXO AL CONTRATO.
ASI QUE UN MES MAS TARDE HICIMOS EL ANEXO EN CUESTION, EL CUAL ESPECIFICA QUE NO NOS ACOGEMOS A LO QUE PRYCONSA OFRECE, COMPROMETIENDONOS A APORTAR ESE DINERO A LA FIRMA DEL CONTRATO.
ASI QUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO TENDREMOS QUE BUSCAR HIPOTECAS, QUE, POR LO YA VIST, LAS HAY MEJORES QUE LA OFRECIDA.

UN SALUDO.
 
D
David_28
27/04/2004 17:00
Sobre esto ultimo que pones ¿Habeis firmado un anexo en el que especificais que no os acogeis a la hipoteca? a mi simplemente me lo quiraron del contrato.

David
 
JGIM2
JGIM2
27/04/2004 13:52
HOLA A TODOS.
SEGUN NOS EXPLICARON A NOSOTROS,PRYCONSA NO NECESITA PEDRI UNA HIPOTECA SOBRE LA CONSTRUCCION, YA QUE SE FINANCIA A SI MISMA.
ESE ES EL MOTIVO POR EL CUAL NO ES UNA SUBROGACION COMO TAL, SINO ES UNA ESPECIE DE ACUERDO ENTRE ELLOS Y EL BBVA PARA OFRECER A SUS COMPRADORES (NOSOTROS)UNA HIPOTECA DENTRO DEL PRECIO DE MERCADO.
AUNQUE NOSOTROS ESTAMOS COMO TU, HEMOS FIRMADO UN ANEXO PARA BUSCAR HIPOTECAS POR OTRO LADO ; PERO NADA DE GASTOS DE SUBROGACION.
SALUDOS.
 
I
iniabele
26/04/2004 16:28
Na hay nada que subrrogar, ya que no tienes ninguna hipoteca abierta...

La diferencia es que con otro banco tendras que pagar una comision de apertura o no!!! que en su caso Pryconsa lo hace por ti con el BBV y luego subrroga esa hipoteca a cada uno que quiera hipotecar su casa con el BBV, al final siempre tendras mejores ofertas ya que muchos bancos ya ofrecen hipotecas sin comision de apertura.

Qreo que me he enrrollado un pokito
Un saludo a todos los vecinos
 
A
ALICIA 2
26/04/2004 16:18
Hola a todos de nuevo,

y, otra vez más gracias por las fotos y por la información fresca... A mi a la firma del contrato me explicaron que un tiempo antes de la entrega (aprox. 6 meses), podíamos solicitar a Pryconsa anexo al contrato en el que se expresaba, o bien que nos subrogábamos a su hipoteca, o bien que la desestimábamos. En cualquier caso no habría que pagarles nada, dado que en el contrato no se refleja tal hecho, ni siquiera se refleja el tipo de interés del BBVA, ni el resto de las condiciones de la hipoteca. Eso es lo que me confirmaron en Pryconsa,

Me reitero, gracias a todos por vuestra info. y un cordial saludo, que ya queda menos...

alicia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2004)
  • 9 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento