Volver al foro
A
angelete
29/06/2004 18:47

COMPROMISOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (METRO)

¿Cuáles son los compromisos de la Comunidad de Madrid en cuanto a la prolongación de la línea 11 de metro hasta Carabanchel Alto?

712 lecturas | 4 respuestas
Hola buenas a todos.

Ayer estuve en la reunion informativa que hicieron los de la asociacion de vecinos para hablar de lo que se habia conseguido en tema del metro. Os escribo textualmente lo mas importante del comunicado que dieron:

"COMPROMISOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Estos son los compromisos que la Presidenta y el consejero de transportes de la comunidad de madrid adquirieron ante una delegacion de los vecinos de carabanchel alto el 11 de junio de 2004, y que han sido recogidos ampliamente por los medios de comunicacion.

1. Realizacion de las obras de prolongacion de la linea 11 de metro desde pan bendito hasta carabanchel alto, que con un coste de 96 millones de euros, deberan estar terminadas antes de mayho de 2007. Dicha prolongacion contara con dos nuevas estaciones:

-Avenida de los poblados, cerca del extremo este del pau de carabanchel.
-Carabanchel alto, bajo la parcela militar entre el callejon de la rosa, la calle chirimoya y la avenida de carabahchel alto, situandose la boca en la parte de esta avenida mas cercana a la plaza de la emperatriz (actualmente hay un pequeño parque infantil)

2. Realizacion de las obras de prolongacion de la linea 11 de metro desde carabahchel alto hasta la ue2 del pau de carabanchel, con un coste de 72 millones de euros, cuyas obras empezaran en esta misma legislatura (en el año 2005) y se terminarian antes o despues de las elecciones de 2007. contara con una estacion bien en la glorieta de interseccion de la avenida de carabanchel alto con la avenida principal del pau, o bien bajo el parque situado mas al oeste. La ubicacion definitva dependera de la decision que se adopte en los proximos meses sobre si la linea 11 se orienta hacia leganes norte o hacia la fortuna respectivamente.

Nuestro proposito como vecinos es la vigilancia para que se cumplan estos compromisos y no nos engañen una vez mas. Y ademas debemos solicitar que se acometa la prolongacion de la linea 11, tanto haica el sur (Leganes, la fortuna, metro sur) como hacia el norte (estaciones de atocha y chamartin), solo de esa manera tendra vendadera utilidad esta conexion con la red de metro que ahora conseguimos"


Joder, ya esta..... me abrasan los deditos....

Bueno, que me dio la impresion de que ya todo el mundo da por supuesto que habra metro en carabanchel alto y ademas en el pau.

Y mas concretamente, la parada del pau o la hacen en la glorieta, o en el parque que tenemos delante (sea como fuere, esta a un pasito)

Y como colofon, decian que muy probablemente esta linea 11 se prolongara hasta chamartin, empezando asi a ser una linea y no un ramal.

O sea que...... BUEN ROLLITO......

Un saludo a todos.
 
D
David_28
09/07/2004 14:32
Yo tambien lo vi... a por todas
 
M
Maribel y Oscar
09/07/2004 13:18
Ayer salió en Telemadrid la noticia de la ampliación del Metro y nombraron el PAU DE CARABANCHEL... asi que parece que esta vez va a ser cierto...


Un saludo vecinos.
 
S
stg
30/06/2004 13:08
Muchas gracias, angelete, por la información. Ojalá todo esto sean hechos y no se quede en promesas.....Nosostros, desde luego, ganaríamos mucho con el metro...

Un saludo a todos.
 
JGIM2
JGIM2
29/06/2004 21:17
Muchas gracias angelete por tu informacion.
Si cumplen su promesa realmente nuestra comunidad de vecinos ganará muchisimo en calidad de vida, aunque, como tu dices, la linea 11 es un ramal.
Muchisima gente de Madrid querría tener la boca de metro a 100 metros de casa como muy lejos, que es lo que probablemente nos pase a nosotros.
Creo que es un gran motivo para alegrarnos.
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento