ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Presgunta sobre el parque

Actualizado 03/01/2005
413 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
387 mens.
Usuario Frecuente
03/01/2005 09:53
Hola a todos y feliz año.
Alguien sabe para que pueden ser los palitroques metálicos que han puesto alrededor del parque?? Supongo que son provisionales y servirán para cercarlo para obras. Serán las del metro?? O serán de acondiconamiento del parque??
jul.-2004
387 mens.
Usuario Frecuente
03/01/2005 14:48
Adjunto respuesta de la Plataforma del foro general:


Hola a todos y Feliz Año Nuevo.

En efecto, el parque que hay junto a la Avenida de La Peseta está siendo vallado para realizar la obra del Metro. Al parecer, la instalación de la valla se está retrasando debido a las trabas que han puesto el Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Compensación para la ejecución de esta obra. Esto es sólo una consecuencia más de que el PAU aún no haya sido recepcionado y de las malas relaciones entre Ayuntamiento y Comunidad.

En todo caso, esta circunstancia debe ser pasajera y no debería retrasar la construcción de la estación, porque si la actitud municipal de dificultar el trabajo del Metro fuese a más, la Comunidad tendría bastate fácil poner a la opinión pública contra un Ayuntamiento que está causando muchísimas más molestias con su proyecto de ampliación de la M-30.

Nos gustaría que el mismo celo que está poniendo el Ayuntamiento en proteger este parque -el cual, por cierto, una vez terminada la obra del Metro será reconstruido y replantado, como si nada hubiera pasado- la pusiera en defender el Parque Lineal, que aún no ha sido acondicionado -¿a qué esperan?- y que se encuentra amenazado por unas obras, las de la ampliación de la M-40, que lo destruirían para siempre. Igualmente, si el Ayuntamiento busca enfrentamientos con la Comunidad de Madrid, tiene una excusa perfecta en el proyecto de ampliación de la M-45, en el mismo Parque Lineal del PAU, que también destruiría parte de esta zona verde para siempre.

En cuanto al hecho de que se valle todo el parque se debe a que el túnel se construirá en este tramo a cielo abierto, cruzando en diagonal el parque de un extremo a otro. Además, lo más probable es que la tuneladora que excave la ampliación de la Línea 11 se introduzca desde el PAU, por lo que el resto del espacio que se ocupará en el parque servirá para instalar toda la servidumbre que implica la infraestructura de la tuneladora.

Respondiendo a bcn, las obras de esta estación han comenzado ya porque la promesa de Aguirre y Granados fue iniciarlas en esta legislatura, pero sin garantizar su inauguración antes de que acabe. Sin embargo, el hecho de que la excavación del túnel arranque desde el PAU hace bastante factible que se puedan inaugurar las tres estaciones antes de mayo de 2007.

Un saludo,
AVV Carabanchel Alto - Plataforma PAU Carabanchel
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+