ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Subrogación hipoteca

Actualizado 15/07/2005
924 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
  Moni1
11/07/2005 20:27
Buenas tardes:

He visitado esta página por primera vez y me parece muy interesante.

El otro día llevé la documentación al BBVA para subrogarme a la hipoteca y me dijeron que ya me llamarían en este mes para decirme si la operación está autorizada. Y mi pregunta es la siguiente: ¿Puede el banco ponerme problemas y exigirme avales para la subrogación?

Me gustaría saber que opináis.

Un saludo.
ene.-2005
114 mens.
Usuario Habitual
12/07/2005 08:07
Hola Moni1

Depende de la cantidad que quieras pedir. Si es el 80 % del calor de tasación no te pedirán aval alguno, pero si quieres pedir más (como es mi caso), si te lo van a pedir
jul.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
  Moni1
12/07/2005 19:04
Hola jmolina:

Espero que sea como tu dices, pero es que me resultó bastante extraño que me dijeran que ya me llamarían para ver si estaba autorizada la operación y que ni siquiera me hicieran abrir una cuenta en el banco.

Así que no voy a pensarlo más y a esperar, lo que si que voy a hacer ya es llamar para concertar la visita al piso.

Un saludo y gracias por contestar.

dic.-2003
46 mens.
Usuario Ocasional
14/07/2005 09:15
Buenos días,

a mi me dijeron en el BBV que podría pedir algo más, y si no pasaba de un determinado importe no había que volver a tasar el piso ni avalar, pero sí me cobraría los gastos de constitución del exceso de hipoteca.

saludos,
alicia
jun.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
14/07/2005 09:41
a MI LOS DEL BBVA ME DIJERON QUE LO MAS SEGURO ME PIDIERAN UN AVAL POR EL RATIO DE ENDEUDAMIENTO Y DIGO YO SI HEMOS PODIDO PAGAR LA ENTRADA LAS LETRAS Y TODOS LOS GASTOS QUE SE NOS AVECIANAN QUE DEMONIOS SON ESTOS TIOS PARA PONER TANTOS PROBLEMAS, NUNCA HABIA VISTO QUE AL COMPRAR UN PISO DE NUEVA CONSTRUCCION TE PIDIERAN AVALES SOLICITANTO EL 80% DEL VALOR. ESTOS BANCOS, ESTOY UN POCO PREOCUPADO POR SI NO LO AUTORIZAN Y ENTONCES QUE PASARA??? SI NO ME AUTORIZAN LA OPERACION QUE PASA ME QUEDO SIN PISO.....
Avatar JYT
ene.-2004
95 mens.
Usuario Habitual
  JYT
14/07/2005 09:43
Hola, nosotros tb llevamos los papeles al BBVA para lo de la Hipoteca, no nos dijeron nade de porcentajes, únicamente el montante total q necesitabamos, q según mis calculos tras pagar la entrada + señal + cuotas + IVA (cuando lo pagemos), la hipoteca seria el 75% del valor total de la casa, vamos q dsd el principio estaba calculado para q no sobrepasaramos el 80% habitual.
Por otra parte yo ya "trabajaba" con el BBVA, nominas, seguros, recibos...y tengo dada de alta la linea abierta para consultas y demás movimientos de cuenta, lo digo pq al dia siguiente de pasar por la sucursal para dejar los papeles para el estudio me habian abierto otra cuenta.
Un saludo
JyT
ago.-2004
87 mens.
Usuario Habitual
14/07/2005 22:22
Hola vecinos,

Alexito respecto a tu duda, además del 80% de cobertura total, los bancos en general piden un ratio de endeudamiento entre el 30% y el 40%.

Esto significa que si entre los dos (o tú solo, según cada caso) ganáis 200.000 ptas/mes ,pues como mucho te darán una hipoteca que tengas que pagar al mes el 40% de esta cantidad, es decir, 80.000 ptas.

Este es un ratio de cobertura habitual en banca, dificilmente encontrarás un banco que te autorice por encima del 40%.

Y en este ratio también se incluyen otros préstamos, por ejemplo del coche, que iría reduciendo esta cantidad, aunque los tengas en otros bancos. No merece la pena intentar "ocultar" estos temas, en el registro del CIRBE figuran todos estos datos y siempre te pillan.

Espero haberte aclarado algo...

Saludos!!
jun.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
15/07/2005 09:08
gracias por decirmelo lo del ratio ya lo sabia lo que yo me refiero es si no me autorizan la operacion que es lo que puede pasar, si no me conceden la hipoteca que pasa me quedo sin mi piso que tanto esfuerzo nos ha costado y por el que luchamos todos los dias. Y si no quiero poner un aval? por que yo nunca habia visto que para una casa nueva pidan un aval el aval ya lo es el piso......
jul.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
  Moni1
15/07/2005 22:44
Estoy de acuerdo en lo que dice amikacina pero eso suele ocurrir cuando se pide una hipoteca en otro banco o si pedimos más dinero en la subrogación.

Yo quise comprar un piso de segunda mano pero fue imposible por todo lo anterior que hemos dicho, que si solo me dan el 80% del piso, que si no puedo endeudarme más del 40%, que si necesito avales, que si les domicilio la nómina.... así que por tanto decidí comprar un piso nuevo con el fin de subrogarme a la hipoteca que ya está concedida y que estoy "casi segura" de que nos la tienen que conceder sin avales (siempre y cuando no pidamos más dinero de lo que firmamos en el contrato de compra-venta),

Hace unos años compré un piso nuevo y no me pusieron ningún problema, incluso algunos vecinos no presentaron ningún tipo de documentación en el banco y se subrogaron a la hipoteca.

La verdad es que, en esta ocasión, no sé realmente como está ahora este tema de subrogaciones o como va a actuar el BBVA.

Y como último recurso lo que se puede hacer si nos ponen pegas es intentar negociar con PRYCONSA para que financie la parte que falta por pagar.

Un saludo.



sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+