ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

qué lío¡¡

Actualizado 18/07/2005
571 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
12/07/2005 21:47
Hola a todos¡¡me llamo Teresa y soy del portal 6. Es la primera vez que escribo pero vengo siguiendo el foro todo lo que puedo porque me parece genial tener esta oportunidad de hablar entre nosotros y de tener información "fresquita". A mi, tener este foro me ha hecho la espera más corta. Me acabo de registrar porque tengo algunas dudas y veo que estáis muy puestos. mi situación es la siguiente: yo no dije nada cuando había que haberlo dicho para no subrogarte a la hipoteca del BBVA, por tanto estoy subrogada. También he preguntado en INGdirect por si me salía mejor. Al calcular lo que tengo que pagar para cancelar la del BBVA y hacer una nueva con ING no me compensa en absoluto. Me imagino que pasará igual con el resto de bancos. Y mi pregunta es: ¿a alguien de los que estais subrogados con el BBVA, le sale mejor irse con otro banco? si es así, me podeis explicar de qué manera?. Muchas gracias
dic.-2003
46 mens.
Usuario Ocasional
14/07/2005 09:13
Buenos días Teresa,

yo estoy en tu misma situación, y lo que estoy a veriguando es si realmente estamos obligados a pagar los gastos de anulación y devolverle a Pryconsa los de constitución. De momento ayer por teléfono en Pryconsa me dijeron que no hay que pagar ningún gasto por cancelación, cuando el BBV me dijo que sí. Si realmente no tenemos que devolver ningún dinero a Pryconsa nos es indiferente coger un banco u otro, los gastos notariales.. son los mismos.
ya os seguiré contando,
saludso,
sep.-2004
46 mens.
Usuario Ocasional
15/07/2005 13:08
Pues si que es un gran lio esto.

Nosotros tambien firmamos la clausula y en el BBVA nos dijeron que los gastos para canelar la hipoteca nos los debia dar Pryconsa, por otro lado en La Caixa la persona con la que hablamos nos termino de convencer puesto que nos dijo que no nos era rentable cancelarla (espero que no se enteren sus jefes :) pero si tu dices que Pryconsa te ha dicho que no hay que pagar ningun gasto, pues entonces me lio aun mas, a ver si alguien hecha luz sobre esto por que ya no tengo nada claro.

Un saludo
Avatar stg
may.-2004
389 mens.
Usuario Frecuente
  stg
18/07/2005 12:38
Os comento lo que me dijeron a mi en Pryconsa en su momento por si os sirve de ayuda. Cuando firme el anexo para no subrogarme a la hipoteca me dijeron que iban a mirar primero si la hipoteca ya estaba constituida entre Pryconsa y el BBVA. De ser así, me dijeron, que ya no me saldría rentable, porque tendría que pagar gastos de subrogación para irme a otro banco. Pero no me hablaron de ningún gasto más....
jul.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
18/07/2005 13:32
yo ya he estado en el BBVA para hablar sobre el tema de la hipoteca y cuando nos den las llaves tenemos que pagar a BBVA los gastos de subrrogación que no me acuerdo si era el 1% - yo les dije que el 0,65 que nos han puesto de interes a partir del primer año es muy alto y me dijeron que me compensaba estar por lo menos el primer año con ellos y que si luego encontraba algo mejor me iba a salir mas económico cambiar la hipoteca con otro banco que cancelar ahora la de ellos, por una nueva ley que ha salido.
jul.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
18/07/2005 14:22
Hola¡gracias por vuestras contestaciones. Al final, creo que me quedaré en el BBVA y no investigaré más. Pagaré lo que me digan y punto. Estoy un poco harta de que ni en el banco ni en Pryconsa sepan las cosas con claridad. Así, cuando en septiembre nos digan lo que hay que desembolsar, pues sorpresa¡¡ por lo visto, dentro de esta semana o la que viene aprueban un paquete de 50 hipotecas en el BBVA y nos llaman (o no). Cuando nos llamen supongo que nos podrán especificar un poco todo. Lo que me ha sorprendido es que desde el principio en ING te dicen en concepto de qué tienes que pagar así de clarito(los conceptos, porque las cantidades te advierte que son aproximadas):
1-GASTOS DE COMPRAVENTA:
a.Gastos de notaría: 657
b.Gastos de registro: 380
c.Gastos de gestoría: 243
d.Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos
jurídicos documentados:3353

TOTAL GASTOS DE COMPRAVENTA: 4633

2-GASTOS DE HIPOTECA:
a.Gastos de notaría: 735
b.Gastos de registro: 338
C.gastos de gestoría: 258
d.Imp. de Transmis. pat. y AJD:1984

TOTAL GASTOS DE HIPOTECA: 3315


TOTAL DE GASTOS: 7948 euros

A todo esto, que es aproximado, habría que sumarle el IVA. O descontarle parte de los gastos de registro, si tú te lo puedes hacer. Al menos estos te lo desglosan, no como en el BBVA que por ahora parece que están en el limbo menos a la hora de pedirte el papeleo. Espero que no les tengamos que perseguir para las revisiones de la hipoteca. En fin, este miércoles voy a ver el piso, que compensará mi cabreo por la desinformación. Hasta pronto¡
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+