Volver al foro
D
David_28
30/08/2005 08:40

Gastos de obra nueva

¿Es legal que nos cobren los gastos de escritura de obra nueva?

862 lecturas | 11 respuestas
Ayer estuve mirando algunas webs y en algunas pone que los gastos de escritura de obra nueva es ilegal que nos los cobren.

http://www.tuguialegal.com/imprimircompra.htm

http://www.portae.com/webSite/guiainmobiliaria/1min_comprar_una_vivienda_tls.jsp

Alguien sabe que pasa... porque en el contrato efectivamente pone que nos haremos cargo de todos los impuestos que se generen, pero no se si eso es legal.

¿Vamos a tener tambien que pagar el seguro del coche del Jefe de Obra o las copas que se tomen para celebrar el fin de obra?
 
C
Cubano
31/08/2005 18:57
Para putear un poco a esta gente, he preguntado al de Seguridad de mi empresa y que si alguien con titulacion oficial emite un informe donde se diga que no es seguro, se quita y punto ¿Hay alguien titulado oficial en Prevencion?
 
A
alimon04
31/08/2005 18:51
A nosotros cuando firmamos hace un año y medio nos comentaron que ellos podían colocar el típico cartel pero que transcurrido el primer año la comunidad podía decidir el uso de ese cartel o su destrucción a coste de la comunidad pero visto lo que cuentas con las escrituras nos mintieron por enésima vez.
 
M
ManoloN
30/08/2005 22:05
Los gastos de escritura de obra nueva que nos cobra PRYCONSA son del garaje y del trastero exclusivamente, los del piso los paga PRYCONSA y así está estipulado en el contrato de compra venta que tenemos firmado. Lo que desconozco es si es ilegal o abusivo que tengamos que pagar estos gastos. En las webs que indicáis no diferencia si los gastos de escritura corresponden al piso, al garaje, al trastero, o a todo en conjunto.

PRYCONSA ha escriturado por separado los pisos de los garajes y trasteros y así le ha servido para cargarnos los gastos de garaje y trastero.

En cuanto a lo de tirar el cartel de PRYCONSA estoy de acuerdo, aunque ya veréis la gracia que os hace cuando leáis en las escrituras que les concedemos una servidumbre con carácter permanente para instalar letreros, carteles, rótulos, etc. a su antojo, sin ningún tipo de restricción ni de limitación.

Les vamos a dar un "cheque en blanco" para hacer lo que les de la gana en este sentido.

Saludos,
 
A
alimon04
30/08/2005 16:33
Estoy de acuerdo en denuciarles cuando nos den a todos las llaves y en tirar el cartelito de Pryconsa si nos lo colocan e intentar recuperar un poquitode nuestro dinero.Así que ya tenemos tema para nuestra primera reunion de vecinos.
 
N
NYP
30/08/2005 15:19
ESTOY DE ACUERDO CON ALICIA 2 EN HACER ALGO CUANDO TENGAMOS LAS LLAVES EN LA MANO, NO VAYA A SER QUE DESPUES DE TANTO ESPERAR TENGAMOS PROBLEMAS.
UN SALUDO A TODOS
 
A
ALICIA 2
30/08/2005 11:47
Me apunto a lo de echar el cartel abajo... O mejor aún, a mamaporrearles sus nuevas y lujosas oficinas, pagadas con sus pufos y nuestro dinero.. Yo creo que sí podríamos hacer algo, pero cuando tengamos las llaves, pq. claro, ellos deseando están que alguien renuncie al piso, ya oyen el tilin de la caja, con lo que se han revalorizado... en fin que son unos sinvergüenzas, no me canso, y no me canso de decirlo.

saludos,
 
C
Cubano
30/08/2005 11:11
A mi me parece tambien falta de trasparencia en el contrato. A cuantos de nosotros nos han explicado claramente a lo que nos ateniamos y de que se trataba. Encima, poco podemos alegar cuando efectivamente lo pone o se intuye.

Esto deberiamos plantearnos el denunciarlo y hacer ruido porque sino de nada sirve
 
D
dramaturgo
30/08/2005 10:54
de dónde creéis que ha salido la pasta para la pedazo de reforma que están haciendo en las oficinas de pryconsa del edificio de cuatro caminos??

pd: yo me apunto a lo de darle cuatro mamporros al cartel si nos lo cuelgan en la urbanización.
 
D
David_28
30/08/2005 10:15
La verdad es que viendo la falta de trasparencia.

Para mi que todavia queda alguna sorpresita antes de que nos den las llaves.

Al final, entre todas las cosas, para un piso de dos habitaciones con dos plazas de garaje uno 26.000 €... casi na. y de estos, unos 2.000 son de chanchullos de los de Pryconsa.

Ahora, que diga lo que diga el contrato (que lo pone) pero como me pongan el cartel de "Residencial Pryconsa", subo con un pico a tirarlo abajo
 
V
vane6
30/08/2005 09:57
Creo que Pryconsa no son los únicos ;en lo que si que estoy deacuerdo es en el trato...tienen mucha prepotencia.
 
A
ALICIA 2
30/08/2005 09:11
Sí, estos de Pryc. son unos chorizos con guante fino. Yo no digo que tengan que ser como una ONG, vamos, que son constructores... pero estos, de todas las pifias que se pueden hacer, no han desperdiciado ni una.. Y además la atención al cliente es pésima.. y sus cláusulas no es que sean abusivas... son de escándalo.

Y me da que la pasta no es ni para el jefe de obra... que va bastante más arriba.. pq. si fuera para invitar a cañas a los obreros me dolería menos, de verdad...en fin que a ver si firmamos ya y con las llaves en la mano nos hacemos más fuertes.

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento