Volver al foro
B
bea2
11/10/2005 14:44

cuidado con el BBVA

¿Cómo protegerse de los cobros no autorizados del BBVA?

2.169 lecturas | 25 respuestas
Para aquellos que se subrogaron o creian estarlo mucho cuidado con el BBVA. Primeramente: me he encontrado con un cobro del 30-9-2005 de 174 euros de una tasacion de mi piso que yo no he autorizado y ni siquiera han ido a verlo. Segundo y lo mas grave: me han quitado dinero de mi cuenta sin haber firmado yo previamente ninguna autorizacion ni haber firmado ningun papel. Ellos dicen ahora que es que no estaba subrogada con ellos, cosa que me pilla por sorpresa porque a mi siempre me han tratado como si estuviera subrrogada. Lo que mas me sorprende es que me hayan cobrado la tasacion despues de haber firmado mi hipoteca con ellos.
Han intentado convencerme de que la culpa la tenia pryconsa, hasta que ya al final les he preguntado que quien me habia realizado la tasacion y me han dicho que han sido ellos.
Todo ha sido de coña: como muestra no tenian los papeles sobre la tasacion de mi piso cosa que yo he pagado o mas bien me han robado. Ademas, no han encontrado el papel que supuestamente hemos firmado para autorizar la tasacion.
Nos han dicho que lo van a solucionar. De todas maneras voy a poner una queja al BBVA y al consorcio de banco porque alguien, sin mi consentimiento, ha quitado dinero de mi cuenta.
Os informo para que esteis atentos porque yo me he dado cuenta de pura casualidad porque ahora estamos un poco despistados con todos los pagos.
Un saludo
 
I
ISM25
04/11/2005 13:24
Muchas gracias stg!!!!!!

Un saludo a todosss!!!
 
S
stg
04/11/2005 10:53
ism25,

No te preocupes con eso no estás subrogado. Pryconsa parece ser que tiene la costumbre de hacer unos anexos un tanto ambiguos. En el mío simplemente ponía que cambiaban las condiciones de pago y que les tenía que abonar a la firma de las escrituras todo lo que restase (y ya está!!). Y no me pidieron nada y me hicieron pagar nada ni luego me dijeron que sí que estaba subrogada. Tu anexo parece más explícito que el mío, así que no creo que tengas que preocuparte.

Un saludo.
 
L
lauranet
03/11/2005 21:09
a mi me cobraron la tasacion cuando yo ya se la lleve en la mano . El director me dijo q perfectamente valia y mi sorpresa es que me han cargado los malditos 174 euros.Se puede ir a devolver el recibo. Yo he ido a otra sucursal y me lo han devuelto, ahora no se si me lo volveran a pasar , pero si es asi iniciare una reclamacion. No somos idiotas señores del BBva
 
I
Isitars
19/10/2005 21:34
Hola ism25
yo cuando firme mi contrato dije a pryconsa q no queria subrogarme al prestamo del bbva, pq por donde trabajo me dan mejores condiciones en otro banco, y tranquilo, me pusieron lo mismo q te han puesto a ti, si no recuerdo mal, "q los 3 apartados q hacen referencia al prestamo hipotecario quedan anulados". Yo he hecho mi prestamo con La Caixa, no he tenido ningun problema, pague mi tasacion, mi provision, la plusvalia de 950€, pero tranquilo q Pryconsa no me ha hecho pagar nada mas.
un saludo
 
I
ISM25
19/10/2005 19:23
Buenas tardes vecinoss!!!

Soy un vecino de la promocion de carabanchel parque II(tambien pryconsa) no se si alguien me podria despejar la duda que tengo.Estoy leyendo vuestro foro sobre el tema de la subrogacion y no se si a mi me han hecho lo mismo(en mi caso es con el banco sabadell),lo que yo firme fue el contrato de compra-venta pero como avise que de momento no me queria surogar con pryconsa me pusieron una clausula adicional quedando reflejado que me anulan los apartados donde hablan de los prestamos hipotecarios!!!Esto quiere decir que no me he subrogado con ellos,no?Es que como estoy leyendo tantas cosas raras que uno ya no se fia de estos de pryconsa!!!Ah,y tambien me imagino que no me cobraran los gastos de apertura con ellos,no??
Si alguien me puede aclarar estas dudasa se lo agradeceria porque me paso el dia leyendo el contrato!!!!

UN SALUDO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR TODO
 
V
vitalino2005
19/10/2005 12:10
Leo con avidez vuestros mensajes para enterarme lo que os está pasando. Soy un vecina vuestro de dos calles más arriba (Vista Hermosa).
Me preocupa que el BBVA haya hecho presuntamente una cosa asi. Ellos tienen y manejan nuestros dineros y si fueran unos chorizos ya me contaras. Por cierto, vuestros banqueros son los mismo que los nuestros y leen el foro a diario.
Contestando a alguien mas arriba, si te subrogas a una hipoteca existente, no hay ningun gasto de sobrogacion, tasación, AJD, ni nada de nada. Por eso muchos de nosotros cambiamos de banco, por el ahorro inicial de unos 4 o 5 mil euros. solo han hecho nueva tasacion cuando alguien ha pedido ampliacion de hipoteca.
Al firmar el contrato de arras, nos dieron una copia de la hipoteca de la promotora con el BBVA y las condiciones de la misma. Puede que no hayan necesitado mas dinero y no hayan abierto mas creditos con el BBVA.
Que tengais suerte, vecinos.
 
B
bea2
18/10/2005 14:33
Contad conmigo para lo que sea aunque yo ya me estoy moviendo. Creo que todo ha sido una tomadura de pelo.
 
C
cmartin
18/10/2005 14:12
yo con una escoba desde la ventana le pueda dar un buen meneo... en serio, tenemos pendientes temas que de momento no sabemos como encauzar:

Plusvalias
Garaje en zonas comunes
Letreros PRYCONSA
BBVA

necesitamos coordinarnos.
 
M
ManoloN
18/10/2005 12:00
Yo no estoy afectado por esto, firmé una claúsula que decia que no me subrogaba con la hipoteca del promotor, pero:

¿Sigue en pie lo que se comentó en este foro de retirar los carteles de PRYCONSA de nuestras fachadas?

En las escrituras de nuestros pisos hemos firmado una disposición por la que concedemos una servidumbre de paso a PRYCONSA para que pueda colocar carteles donde quiera, pero no hemos firmado nada que nos impida retirarlos cuando nos apetezca.

Se admiten ideas de cómo retirarlos al menor coste.
 
A
amoyse
18/10/2005 11:14
Lo que nos "ha hecho" Pryconsa es lo siguiente.
- Ha pedido un prestamos a la entidad financiera. Hasta ahí, correcto.
- Nos ha puesto una clausula por la que tenemos que subrogarnos. Hasta ahí, cada uno que piense lo que quiera.
Si solo fuese esto pues no habria que pagar gastos de escrituras ni constitución de hipoteca ni AJD, solo la subrogación.
- Ha añadido en el contrato una clausula que nos obliga a pagar a Pryconsa (porque al banco se lo ha pagado pryconsa, por eso le da igual y cuando ibamos decia que no teniamos que pagar nada mas que el 0,25% de la subrogación) los gastos que haya tenido ella para constituir su hipoteca de promotor y a la que luego nos hemos tenido que subrogar.
Por esto si no te subrogabas y tenias firmada esa clausula pues tenias que pagarle los gastos a pryconsa de todas las maneras.
Ademas lo han hecho "bien" porque esta clausula no se la han puesto a todo el mundo, imagino que encuanto cubrieron gastos ya no hacia falta que se la pusieran a los demas.
Asi que ahora lo denuncias porque es abusiva y te diran que has firmado la clausula porque has querido, que hay mas gente en la promoción que no firmo esa clausula.

 
A
ALICIA 2
18/10/2005 09:35
esto funciona así:

La constructora pide un crédito a una entidad financiera gorda que esté dispuesta a manipular, trasgiversar y ocultar información. Por supuesto la constructora exige que sea a un tipo de interés "0", y a cambio le ofrece al banco llevarle 400 corderitos con la hipoteca ya hecha con esa entidad, y a los corderitos les mete una cacho cláusula por la que se obligan a elegir esa hipoteca, pero no se trata de una subrogación, es que hacen una hipoteca para tí. Es obvio que la constructora no es una ONG, y algo se lleva a cambio.Así es como fnciona esto, tan sencillo... Así que no interesa dejar las cosas muy claras para que la gente no se aclare...

saludos,
alicia
 
N
NACHO II
18/10/2005 03:12
Si te subrogas en el prestamo del promotor/Constructor no hay en ningún momento que pagar gastos de tasación, constitución etc porque se supone que ya los ha pagado la promotora al constituir el prestamo. A mi me parece que en vuestro caso Pryconsa no ha necesitado pedir ningún prestamo para construir por lo que no os habeis subrogado en ningún prestamo. Lo que no entiendo entonces es sus interes en no informaros de este hecho adecuadamente para que si no queriais hacerlo con el BBVA lo hicierais con quien quisierais y no os hicieran la puñeta.
 
B
bea2
17/10/2005 13:13
me aparece por lo que estoy oyendo que no es a la unica a la que han engañado o han ido a escondidas. Yo desde luego cuando firme el contrato con pryconsa era para subrogarme con el banco con el que trabajaban, en este caso el BBVA. Y de hecho lo firme en el contrato. En ningun momento me dijeron que me lo pensara en 6 meses ni nada. Yo lo firme en el acto. Ya luego que se monten peliculas acogiendose en nose que me parece increible. Yo creo que nos han engañado unos y otros. Ismi25 yo que tu seguiria los consejos que te han dado la gente. Pregunta todo y deja todo bien clarito. Y desde luego si hubiera todo lo que se ahora no me subrogo con el BBVA. Yo te aconsejo que no lo hagas porque como banco deja bastante que desear.
Un saludo
 
A
ALICIA 2
17/10/2005 09:26
Exactamente eso es lo que me dijeron, que lo decidiera unos 6 meses antes de la entrega. En el mes de Diciembre (9 meses antes), me fui a sus oficinas para desvincularme de la hipoteca del BBV firmando una cláusula y me dijeron que ya no era posible, y en la firma tuve que tragar porque si no no me daban las llaves. Mira bien cuando te decidas sobre la subrogación que te lo den por escrito, en serio, no me gustaría que engañaran a más gente.

Un saludo,
alicia
 
S
sanimar
14/10/2005 22:11
Para Bea2:
Está claro que no todos podemos estar deacuerdo, pero informate y comprobarás que sin una tasación es imposible realizar una hipoteca de un piso (ya sea nueva hipoteca o subrogación), que no han detallado que la tienes que pagar dentro de los pagos comunes, vale, pero yo creo que eso no es significativo para que no lo pagues, eso creo yo, de todas maneras cuando vas a la firma el notario te debe leer el contrato ( y especificarte si es nueva hipoteca o subrogación) con todas la condiciones, e incluso el valor de tasación, y de donde lo saca?, si no estás deacuerdo con ellas no firmas, y si tienes alguna duda preguntas y asi te enteras de más o menos todas las cosas antes de firmar o reclamar ; como he hecho yo. Claro está que si reclamas, y te devuelven el dinero (me extraña) eso te has llevado, pero yo en mi caso no podría dormir tranquilo cuando me han devuelto un dinero que tenía que pagar (informado o no) y no me corresponde. Tu misma.
Un saludo.-
 
I
ISM25
14/10/2005 21:58
Muchas gracias!!!!

Lo que me dijeron fue que tenia que elegir si me subrrogaba con ellos o no antes de 7 meses.Lo mismo eso es lo que te ha pasado a ti(ali),de todas formas me parece totalmente injusto lo que han hecho contigo y encima que no te ahorres nada si te subrrogas con pry.Cualquier otro banco con su promotora no pagan gastos.
 
A
ALICIA 2
14/10/2005 12:31
Para ISM 25:

Te aconsejo que hables con Pryconsa muy despacio de este tema acerca de si te subrogas o no. Si te subrogas también te cobran gastos, y en mi caso me subrogaron de forma automática sin yo haberlo solicitado, y al final les he tenido que devolver dinero. Si tu contrato es igual que el nuestro, es muy enreversado y es mejor que lo aclares con Pryconsa antes de que te lo entreguen.

saludos,
alicia
 
B
bea2
14/10/2005 08:57
Lo siento Sanimar pero no estoy de acuerdo contigo ni menos
que les defiendas. A mi personalmente (y a familiares mios que trabajan en bancos) me parece una falta muy grave que me quiten dinero de mi cuenta sin yo haber dado previamente la autorizacion. A mi NUNCA me dijeron que me tenian que tasar el piso por lo tanto creo que es un engaño en toda regla. De hecho el del banco estuvo buscando el recibo que se supone yo habia firmado para dar mi autorizacion y no lo encontro. Su respuesta fue que se le habria pasado informarme (esto es de risa y muy poco serio ¿no crees, sanimar?).
Ademas, si estas subrogado cosa que a mi me dieron a entender no se paga porque es un acuerdo que se hace entre el banco y la constructura.
Yo desde luego ya he puesto la reclamacion en el BBVA y estan en ello. Yo espero que me devuelvan el dinero porque sino seguire poniendo reclamaciones. Gente con la que estado hablando le parece increible que hayan hecho una cosa asi. Si alguien quiere que nos pongamos de acuerdo para hacer una reclamacion conjunta y hacer mas presion contad conmigo.
Un saludo
 
E
eml103
13/10/2005 21:53
ism25, yo te recomendaria que te buscaras otro banco, nosotros por ejemplo hemos cogido Barclays.

Un saludo.
 
I
ISM25
13/10/2005 21:19
Buenas noches

Soy un vecino del parque carabanchel2(Pryconsa),estoy leyendo vuestro foro a cerca del tema de la hipoteca y me estoy quedando un poco de piedra,yo todavia no me he subrrogado con pryconsa,lo deje sin firmar porque me dijeron que todavia hay tiempo,y tengo entendido que si tu te subrrogas con el banco que contrata la promotora(en vuestro caso el BBVA)no pagas un numero de gastos como pueden ser por estudio,tasacion,compraventa,etc...que en total vienen a ser mas o menos 3500 euros,n es asi?Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria porque todavia n se si firmar con pry o buscarme un banco por mi cuenta!!!Claro,que si no me ahorro nada me parece que me buscare mi propio banco!!!

MUCHAS GRACIAS Y A DISFRUTAR EL PISO QUE YA NO OS QUEDA NADA!!!

Saludosssss
 
P
petrum
13/10/2005 21:14
A mi el director y otros dos empleados en mi cara y por teléfono me dijeron que estaba subrogado, mintiendo.¿Qué ganaban con ello? Que yo que no soy cliente del banco hiciera una hipoteca con ellos. Si me hubieran dicho que no estaba subrogado habría buscado la mejor oferta y si hubiera estado subrogado habría pagado una sola escritura.

Estuve preguntando varias veces desde quince días antes de la firma los gastos de la provisión y solo me enteré cuando tuve que firmar la domiciliación de la provisión en el brazo del sofá de la sala de espera de Pryconsa y ahí la señora de la gestoría me reconoció que no estaba subrogado.

Así que como dice su eslogan pienso seguir ADELANTE en mi queja y el que esté agradecido con BBVA que ingrese medio kilo para que le den las sartenes.

Las vias para reclamar son:
Defensor del cliente de BBVA
Servicio de reclamaciones de Banco de España
Oficina del consumidor

Hoy he leido en un periódico que cada vez más hay más reclamaciones relacionadas con la vivienda y los bancos (que casualidad) lo que demuestra que algo está cambiando en este país.
 
S
sanimar
12/10/2005 20:06
Hola Petrum, no es que le quite hierro al tema, pero no creo que el Bbva haya mentido en eso, No te digo que en otras cosas a lo mejor, pero el Bbva no te cobraba si te subrogabas o no, era Pryconsa quien lo hacia, y yo creo que Bbv no es el encargado de decirte si estás subrogado o no yo creo que es la promotora que es la que decide subrogarte o no ; y tambien quito hierro porque en mi caso particular que tengo contrato de prácticas y mi novia igual, me han concedido la hipoteca, cosa que en otras entidades que fui no me hicieron ni el estudio, directamente me decían que no me la condedían ; y petrum habla con alguno que esté subrogado y comprobarás que ellos tambien han pagado gastos de compraventa y constitución de hipoteca de hecho donde tu pagas 950 de gestora ellos pagan 5500, y en la segunda hoja donde pone constitución de hipoteca que te pone cero a ellos unos 3.000, con lo cual los mismos gastos, y no creo que los del Bbv se dediquen a mentir sino que tienen 400 hipotecas y todos nosotros queremos firmar ya, tener nuestra casa etc..., y Petrum, sinceramente es muy fácil acusar a la gente para quedarnos agusto de todo lo que tenemos que pagar por la casa pero creeme que los gastos que hemos tenido son los normales, e incluso menos, pregunta en otras entidades los gastos, un saludo nos vemos.
 
P
petrum
12/10/2005 19:00
Estoy con bea2, a mi también me han engañado y ahora me han hecho pagar la tasación. El director y otros empleados me dijeron que estaba subrogado y era mentira. Puede que el problema venga de de Pryconsa pero en BBVA mintieron para quedarse con las hipotecas. Hemos pagado por la constitución de dos hipotecas una del prestamo y otra de compraventa en lugar de una si hubieramos estado subrogados.

¿Qué hacer ahora? Una queja al defensor del cliente de BBVA y otra al Banco de España. Sería bueno hacer una carta tipo para otros vecinos. Voy a informarme de las direcciones.

No entiendo a los vecinos? que le quitan hierro al asunto.
 
S
sanimar
12/10/2005 13:13
Hola Bea2, a mi me ha pasado lo mismo, pero ya suponía que iban a tasar la vivienda porque sin una tasación que confirme el valor de la vivienda el notario no firma, aparte que esos 174 euros están dentro de los gastos estimados 10% del valor de la vivienda menos lo que hayas pagado a la promotora de IVA, no te lo dan por que una cosa es el valor de tasación y otra es el informe técnico de tasación que tarda un mes en emitirse, que seguro que te lo dan (pa que lo quieren ellos), no lo has firmado porque se firma despues de hacerlo, imagina que lo firmas y al final no te quedas con la casa, lo pagarias?? ; a mi tambien me ha pasado lo de la subrogación, yo creo que la culpa es de pryconsa, ya que nosotros firmamos en el contrato subrogarnos y la promotora ha decidido de forma unilateral no hacerlo, al bbv le dará igual subrogarse o no por que no creo que con la cantidad de hipotecas que tienen perder alguna le importe, aparte que nos han mantenido las condiciones de la subrogación que no están mal ya que no nos han pedido ni seguros ni nada ; mejor está la de Ing claro pero por mis ingresos ni de coña ; y si tenías que saber que no estabas subrogada porque en la carta que nos envio pryconsa venía gastos de constitución de escritura de préstamo promotor 0, si estuvieramos subrogados no sería cero ; aparte que has tenido que firmar una escritura de constitución de hipoteca, si estuvieras subrogada hubieses firmado un cambio de titularidad de préstamo promotor ; si los del bbv no te lo han dicho es porque a afectos de gastos es lo mismo, debido a que si tu pagas ahora la tasación de forma desglosada, los subrogados lo pagan dentro de los gastos de constitución de préstamo promotor, un saludo y nos vemos.
 
A
amikacina
11/10/2005 20:36
Es ilegal que te quiten dinero sin autorización, y lo peor es que te cobren una tasación sin darte copia, que para eso la has pagado. Si no tienen nada firmado por ti autorizándolo, da igual que se haya perdido o que se lo haya comido el perro, te tienen que devolver la pasta.

Amenázales con denunciarlos al Banco de España directamente, el BBVA más que un banco parece una mafia.
Saludos!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento