Volver al foro
D
dramaturgo
07/11/2005 09:49

ILEGALIDAD EN UN TRASTERO DEL PORTAL F

¿Es legal que un propietario instale un enchufe en su trastero y conecte un congelador cuyo consumo correrá a cargo de la Comunidad?

1.206 lecturas | 10 respuestas
El sábado por la noche fui testigo de una ilegalidad que se va a llevar a cabo en uno de los trasteros del Portal F:
El propietario del mismo, estaba realizando una modificación en los cables de la bombilla de su trastero para instalar un enchufe en el cual pretende conectar un congelador, cuyo consumo correrá a cargo de toda la Comunidad.
 
D
dramaturgo
08/11/2005 13:15
le acabo de mandar un e-mail al administrador informándole de los hechos.
antes de hacer un linchamiento social, prefiero que se tomen las medidas legales oportunas y que el infractor corrija su error.
 
D
David_28
08/11/2005 11:59
Creo que lo que hay que hacer es denunciar este caso al presidente, vocal o administrador o San Dios...

Ademas, pienso que seria interesante que se dijera publicamente de que trastero se trata... a ver si al amigo se le cae la cara de vergüenza.
 
S
stg
08/11/2005 10:45
Me parece muy fuerte que se haga una cosa así....Y encima se cachondeen y les haga gracia que los demás vayamos a pagar su factura electrica. No sé si esto se podría controlar de alguna manera, desde luego, yo lo pondría en conocimiento del administrador. Si sabes el número del trastero mejor que mejor porque él tiene el listado de los propietarios con el número de trastero y plaza de garaje. Habrá que estar atentos a cualquier actitud sospechosa o tan flagrante como ésta. Además pediría al Administrador, que constase en acta el piso y los vecinos que han tenido el morro de defraudar al resto de los vecinos (igual que se señalan a los morosos), a ver si así, se les cae la cara de vergüenza por la desfachatez que han demostrado tener.
Un saludo a todos.
 
E
Enrique y Cristina
08/11/2005 10:23
Ayer le comenté el tema a un amigo que es electricista y me dijo que se podrían instalar limitadores de potencia para las luces de los trasteros. Es decir, que si cada bombilla es de 60 W, limitar la potencia a 500 por ejemplo, si alguien conecta un congelador, que debe tirar unos 1000 W, salta el diferencial.
Lo mismo este invento ya está instalado en los cuadros y nos estamos quebrando la cabeza...
 
D
dramaturgo
07/11/2005 14:38
no es mala idea la que propones, claro que llevarla a cabo supondría aprobación por la comunidad y que la ejecutasen los coserjes.
al final esto es lo típico que se haría el primer mes y después se olvidaría. a no ser que cada uno se tomase la justicia por su mano pero acabaría siendo un cachondeo porque habría que estar subiendo el diferencial cada vez que cada uno entre a su trastero porque el vecino la noche anterior lo ha bajado.
antes de nada, lo pondré en conocimiento del administrador porque se el número del cuarto "infractor".


 
M
ManoloN
07/11/2005 14:11
Se podrían establecer y programar cortes de luz a los trasteros en horas nocturnas y de manera aleatoria pero haciéndolo regularmente para siempre.
 
D
dramaturgo
07/11/2005 12:32
lo gracioso del tema, es que la pareja en cuestión propietaria del trastero y el "electricista" que estaba cometiendo la ilegalidad, comentaban con sorna y cachondeo que al ser tantos vecinos, no pasaba nada porque el gasto es mínimo, que unos estarán a favor y otros en contra, pero vamos, que a ellos les daba igual...
 
D
dramaturgo
07/11/2005 12:28
creo que lo de mirar la factura de la luz de cada trastero es inviable porque va todo en el mismo paquete, forma parte de la luz general. si me equivoco, que alguien me corrija por favor.
tampoco se puede hacer una inspección todos los días para ver si alguien está cometiendo una ilegalidad de este tipo.
yo la verdad es que lo veo muy complicado. quizás sólo quede como opción hacer las cosas a las malas, como bajar el diferencial por la noche y al día siguiente cuando el sujeto en cuestión vea que sus calamares se han echado a perder, se le quite las ganas de aprovecharse de todos nosotros.

 
B
bea2
07/11/2005 12:11
Lo de poner un congelador en un trastero es ilegal. La unica manera que creo de comprobar si alguien ha puesto aparatos electricos es mirar la factura de la luz de cada trastero. Si alguien tiene un gasto por encima de la media es que algo pasa.
De todas maneras creo que la gente debe saber que esto no se puede hacer o nos hubieran puesto un enchufe a cada vecino en el trastero. Dentro de poco alguien lo utilizara como habitacion auxiliar.
 
E
Enrique y Cristina
07/11/2005 10:25
Seguro que no es el primer ni el último caso en nuestra urbanización...
¿Alguien sabe cómo se puede controlar un acto así?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento