Volver al foro
E
Enrique y Cristina
20/12/2005 09:11

Reunión de ayer: cerramiento de áticos

¿Cuál es el impacto visual del cerramiento de áticos en Pryconsa Carabanchel I?

1.629 lecturas | 28 respuestas
Como bien sabéis los que ayer acudísteis a la reunión, no se aprobó por unanimidad el cerramiento de los áticos, que por otra parte fue el tema estrella.
En la urbanización de pryconsa en la avenida de los Poblados esquina calle Secoya (Pryconsa Carabanchel I), hay cerrados áticos y así podremos valorar el impacto visual de tal propuesta.
 
H
HBA
27/12/2005 15:17
Buenas? a tod@s!
lo primero que tengo que decir es que me fue imposible acudir a la última reunión pero veo que fue peor aún que la primera. Rogaría que nos respetáramos un poquito porque sin respeto no se va a ninguna parte.
de lo de los cerramientos de los áticos no puedo opinar puesto que no se qué proyecto se planteó ni qué tipo de cerramiento se quiere poner pero me gustaría indicar una cosita sobre las cuotas de participación.
Parto de la base de que desconozco si están bien o mal calculadas pero esos porcentajes no se los ha inventado el admisnistrador, los calcula la promotora y viene refljados en las escrituras de los pisos. no se cómo se habrán calculado ni si habrá que recalcularlos pero repito que yo ya los sabía antes de entrar a vivir en micasa y antes de que el administrador nos diera las listas.
es´sólo una aclaración.
en cuanto a lo de los cerramientos no se, espero que sepamos ponernos de acuerdo pero si que espero que se cierre la parte por la que los propietarios de los áticos pagan cuota, es decir, si computa la terraza al 100% que la paguen al 100%, si computa al 50% pues que cierren el 50% de la superficie.
nada más
feliz navidad a tod@s
 
N
NorteSur
27/12/2005 10:10
En cuanto a los cerramientos, yo personalmente vote a favor.
Pero la posición que tomaron los vecinos de los áticos posteriormente dando a entender que cerrarian de todas formas no me gustó en absoluto.
Porque si bien di mi voto positivo para que cerraran, a la fuerza me niego en rotundo a que me lo impongan.

(Y es cierto que hubo alguna actitud chulesca por parte de algún vecino de los áticos).
 
N
NorteSur
27/12/2005 10:06
El tema es más complejo que recalcular los coeficientes en el supuesto caso de que estén mal calculados.
Además de eso se tienen que modificar todas las escrituras con los consiguientes gastos de notaria, etc.... con lo que ya no serian los 3€.

Estos gastos debe correr con ellos PRYCONSA, ya que fue ella la que a mi entender erró en los calculos (supuestamente).
 
S
specharr
23/12/2005 11:53
Lejos de arreglar las cosas es obvio que las empeorais. Yo no pude ir a la reunión pero visto lo visto parece que no me perdi nada. Desconozco si los coeficientes están mal calculados, si es así no creo que haya problema en recalcularlos aunque la mayoría nos veamos perjudicados.Lo que me sorprende es que el administrador no sepa sumar y dividir al hacer los cálculos y no creo que tenga algún enemigo en un ático al que le quiera hacer la pascua y sin en verdad hay un error se rectifican los cálculos y a otra cosa. Con esto quiero decir que los que crean que el cálculo es incorrecto deberían emplear sus esfuerzos en demostrarselo al administrador y a la comunidad y convencernos de que es así en vez de entrar en discusiones absurdas.

Feliz Navidad a todos
 
D
dramaturgo
23/12/2005 10:53
pues el "gruñón" y "lamentable" de tu vecino, votará siempre que NO a la propuesta de cerramiento. JA-JA-JA-JA. con lo cual, no conseguiréis jamás la unanimidad.
he dicho.
 
R
rigoberta
23/12/2005 10:42
Pues para no tener interés hablas demasiado del tema y con bastante información????(bueno eso t crees tu), no será q te dedicas a espiar a los vecinos,jijiji. Por cierto, aquí el único "Lamentable" eres tu y no mi casa con la q stoy encantada. Y deja de "gruñir" q llegan los Reyes Magos.....
 
D
dramaturgo
23/12/2005 09:19
perdona, pero a mí no me tienes que demostrar nada personalmente, no tengo ningún interés, maleducado/a.
faltaría más tener que cargar con vuestros malos humos por la falta de organización, por la falta de seguridad en esos áticos tan lamentables que os han vendido y por el engaño del que supuestamente habéis sido víctimas en el cálculo de coeficientes... para que encima salgo uno hablando de envidias...
y por favor, no seas tan hipócrita felicitándome una y otra vez las navidades, ahórrate tantas diplomácias.
 
6
6520
22/12/2005 21:19
ESTUVE EN LA REUNION Y LO Q.NO ME PARECIO CORRECTO ES Q. LOS DE LOS ATICOS NO LLEVASEIS NADA CONCRETO NI DEFINIDO ( SALVO UN PROPIETARIO Q. HABLO DE UN CERRAMIENTO DE CRISTAL ).
CREO Q. SERIA MEJOR Q. PLANTEASEIS BIEN LO Q. OS GUSTARIA CERRAR TANTO EN EL TRAMO Q. DA A LA CALLE COMO EN EL Q. DA AL INTERIOR : REJAS , ALUMINIO , PVC ,... LO MAS CONCRETO Y DETALLADO POSIBLE .
SI TODOOS SEGUIS UNA ESTETICA UNIFORME NO CREO Q. OS PONGAN PEGA ALGUNA.
AL SER MUCHOS HABRA TANTAS OPINIONES Q. LO MEJOR ES LLEVAR TODO BIEN PREPARADO PARA NO DEJAR NADA EN EL AIRE Y EVITAR PROBLEMAS Y MALOS ENTENDIDOS.

FELICES FIESTAS !!!!!
 
J
jorge y ana
22/12/2005 19:13
Hola a tod@s, leyendo todo esto la verdad esque no entiendo nada, por qué tenemos que hacerlo todo tan dificil??? La verdad esque cuando leí lo que teníamos que pagar cada uno según el tipo de piso me quedé un poco perpleja... perdonadme pero yo si que tengo que dar la razón a lo que comenta rigoberta, porque me parece un poco excesiva la comparativa de la comunidad de los pisos con los áticos. Quién realizó esos cálculos, el administrador???? Me parece un poco excesivo la verdad. Y conste, que vivo como la mayoría, en un minipi.
En cuanto al cerramiento de los áticos, a mi me parece bien, siempre y cuando se apruebe y esté todo en regla.
Yo pienso que, deberíamos mirar otras opciones que propongan otros administradores, ya que el actual no me convence en absoluto y no creo ser la única.
Ayer estuve leyendo la propuesta de un administrador de la empresa LEGAMAR, que me envió ellago y me parece muy interesante, y si no os importa, para que la leamos todos y opinemos, la voy a colgar en el tablón de anuncios de la entrada, me gustarían opiniones...
Por cierto!!! HOY me ha llegado la carta de convocatoria a la reunión, seguro que llego a tiempo!!!!!!!
Bueno, un saludo a todos y... FELICES FIESTAS!!!!!
 
R
rigoberta
22/12/2005 18:00
a ti personalmente no tengo q demostrarte nada, pero si eres capaz de hacer una regla de 3, pues ya sabes, coges los metros construidos de tu piso y tu coeficiente, miras el coeficiente de los áticos (el mío es 0.604) y calculas los metros que debería tener mi casa, buen según eso mi palacio. De todas formas no se porque me molesto en contestarte.
De nuevo Feliz Navidad "Dramaturgo"
 
D
dramaturgo
22/12/2005 16:18
rigoberta, en vez de ponerte tan farruca, deberías demostrarnos que lo que dices es cierto
 
R
rigoberta
22/12/2005 15:53
perdona María, pero tu no vas a pagarme nada a mi ni a ningún ático, pagaras lo q te corresponda y por desgracia para mi yo SI ESTOY PAGANDO LO Q NO ME CORRESPONDE (Por q tengo yo q pagar además de por mi piso+terraza completa, un 15% mas q tu?, alo mejor es q utilizo mas el ascensor, el gimnasio, etc..?) De todas formas esto lo decidirá el juez finalmente.
Saludos
 
M
Maria214
22/12/2005 15:06
Yo no fui a la reunión porque estaba trabajando, pero estoy alucinando con lo que estoy oyendo aqui. sobre todo con lo de los 3 euros, es flipante, podemos pagarlos y subimos a utilizar sus terrazas para hacer las fiestas no?
 
R
rigoberta
22/12/2005 10:54
yo personalmente no tengo ningún interés en cerrar la terraza de momento, pero efectivamente, si a mi se me autoriza a cerrar estaría de acuerdo con pagar el 100% de terraza, pero no el 15% por vistas ya q entonces el 5º q pague 14%+, el 4º un 13%+, etc.... Nosotros estamos pagando parte de comunidad q no nos corresponde y eso no es legal. Yo no quiero malos rollos, pero hay ciertas personas q lo único q hacen es fastidiar a los demás, no se si por envidia o porque son así de malos. Bueno lo dicho FELIZ NAVIDAD!!

 
J
juanjuliom
22/12/2005 10:41
Efectivamente, se echó en falta un proyecto claro que reflejase cual es la intención y necesidad de nuestros vecinos de arriba (y la pertinaz licencia de obra si es necesaria).
Hubo alguna intervención por desconocimiento de si lo que se quiere cerrar es la parte exterior, la interior, si afecta a los pasillos, como se van a cerrar las vallas, etc. Y me temo que no quedó muy claro.
Supongo que nadie quiere un elemento de inseguridad en nuestra urbanización porque directa o indirectamente nos perjudica a todos.


 
E
Enrique y Cristina
22/12/2005 10:29
Si creamos o generamos malos rollos entre nosotros, jamás conseguiremos llegar a buen puerto con este tema.
Quizás sería conveniente no "meneálo" más de momento y no llevar el tema a asuntos de envidias o de que cada uno hace en su casa lo que le da la gana y pasa de la Comunidad... Con éso sólo conseguiremos que un "atiquero" cierre su terraza por las malas o cómo le de la gana o que un "apartamentero" vote que NO sólo por fastidiar y llevar la contraria...
Cuando vuelva a plantearse en la próxima Junta, si se expone un proyecto claro y conciso, seguro que habrá unanimidad.
 
D
dramaturgo
22/12/2005 10:06
lo que más gracia me hace de este asunto, es que queréis computar el 50%, pero tener la posibilidad de cerrar toda la terraza y tener el 100% de la misma con suelo edificable


 
D
dramaturgo
22/12/2005 09:53
rigoberta: dices que vuestra actitud no es chulesca, puede que no, pero en tu último mensaje te has definido tú solita/o.

 
R
rigoberta
22/12/2005 09:37
perdón, me olvide, Dramaturgo eres lo peor de la Comunidad!!
 
R
rigoberta
22/12/2005 09:34
Buenos días Vecinos,
intentaré aclarar unos puntos, punto nº 1, ningún "atiquero" ,como se nos ha denominado, pide q paguéis mas cuota de comunidad para q nosotros paguemos menos, simplemente se dijo q los coeficientes están mal calculados, los metros de terraza nos los están metiendo al 100%, computan al 50%, y un 15% + por vistas, mi abogado ha hablado con Pryconsa y la única solución es o la modificación por parte de la Comunidad o la denuncia y llegaré hasta donde haga falta ya q esto es un error (si estuvieran bien calculados supondría a cada vecino unos 3 euros + de cuota mensual, por ejemplo mi cuota debería ser de unos 100€ y pago 180€) Punto nº 2, creéis q nos han regalado los áticos o q nos han tocado en un sorteo?, no, los hemos pagado como todo el mundo con mucho esfuerzo, tenemos nuestras hipotecas como todos, pagamos nuestra comunidad y parece q somos lo peor del edificio. Punto nº 3, si en una junta de propietarios se aprueba algo, bajo la responsabilidad de cada vecino (es el caso de las persianas en los miradores), si hubiera alguna denuncia el responsable es el propietario y no la Comunidad. Punto nº 4, nuestra actitud no es"chulesca", simplemente defendemos nuestros intereses. Y punto nº 5, FELIZ NAVIDAD A TODOS Y LO MEJOR PARA EL 2006!!!! suerte con la Lotería.
 
D
dramaturgo
22/12/2005 09:11
ManoloN, preguntas por qué tenemos la manía de decidir en casa de los demás, a mí me importa un pimiento si quieres poner tus puertas con forma de pera o las paredes con el escudo del madrid, pero si alteras la estética del edificio que es de todos, sí decido y no es manía.

 
JGIM2
JGIM2
21/12/2005 22:20
Pues no se si alguien tendrá envidia o no, pero eso no viene a cuento.
Lo que está claro es que en la comunidad hay que seguir unas normas y todos sabíamos qué es lo que comprabamos y lo que no y a lo que nos enfrentabamos ( los miradores sin persianas, aticos sin cerrar, toldos, etc..).

Lo que no se puede es desvirtuar una votación porque a mi no me conviene o porque por ahora no me interesa.

Y con eso no me estoy metiendo en casa de nadie.
A mí, personalmente, me da igual que se cierren e incluso me parece normal que se haga, pero por favor, que nadie haga lo que le venga en gana, porque seguro que en la siguiente junta se llegará a un acuerdo si todos cedemos un poquito.

Saludos vecinos
 
M
ManoloN
21/12/2005 18:54
Yo no tengo un ático, pero me pregunto:

¿Por qué tenemos esa manía de querer decidir en casa de los demás?

Que cada uno haga lo que quiera en su ático, para eso es suyo. Si acaso, respetando unos mínimos o limitaciones que debe establecer la Comunidad.

¿No será una cuestión de envidia?

No hay nada más antiestético en una fachada que un cartel en color rojo y aquí tenemos nada menos que dos, y supongo que seguirán estando por los siglos....
 
S
stg
21/12/2005 18:32
Creo que tienen todo el derecho del mundo a cerrar los atícos. Pero si se debe guardar una estética uniforme, el proyecto tiene que ser igual para todos...o al menos eso es lo que se ha decidido....
 
O
Osysu
21/12/2005 17:17
Porqué cerrar los áticos???. Supongo que cuando compraron su vivienda ya sabian que tanto de piso tanto de terraza o no.Porqué ahora estos malos rollos???
Un saludo a todos.
 
D
David_28
20/12/2005 09:55
La comunidad no solo tiene sino que debe denunciarlo.
 
J
juanjuliom
20/12/2005 09:33
Una pregunta: si un vecino de un ático decide por su cuenta y riesgo cerrar o acristalar su terraza sin que haya consenso o se apruebe, quién tiene que denunciarlo, la Comunidad o a título indivual un vecino?
Gracias.




 
D
dramaturgo
20/12/2005 09:22
lo lamentable de ayer en la reunión fue la actitud desafiante y chulesca de algunos propietarios de áticos que llegaron a insinuar que cerrarán sus terrazas por las malas.
se llegaron a auto-denominar "discriminados" y a exigir que si pagan una alta cuota de comunidad, tienen más derechos que el resto y por lo tanto a cerrar y a vallar lo que les de la gana.
lo más gracioso fue la mujer que pidió subir las cuotas en 3 euros a cada apartamento para que ellos paguen menos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento