Volver al foro
M
MFrancisco
04/01/2006 18:20

PUERTA EN LA CALLE SALVADOR ALLENDE

¿Se podría abrir una puerta peatonal en la Calle Salvador Allende para mejorar el acceso a los propietarios?

2.584 lecturas | 34 respuestas
Hola vecinos,

Antes de nada FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!

Soy del Portal C y aunque sigo el foro, hasta ahora no habia participado.
Queria haceros una sugerencia y ahora mas cuando el metro ya esta cerca: pienso que se podria tratar abrir una pequeña puerta peatonal en la Calle Salvador Allende, para la gente que vivimos por esa zona y que tenemos la entrada principal en el lado totalmente opuesto.
Si uno de los problemas que veis es la seguridad, creo que actualmente con el garaje hay igual o menos seguridad que si estuviese esa puerta, ya que la gente no espera cuando sale del garaje y se queda mucho tiempo abierta sola.Yo he visto personas entrar andando por la puerta del garaje por no dar toda la vuelta.
Por supuesto,una puerta que se abra exclusivamente con llave para uso de los propietarios.
Conozco varias urbanizaciones del tipo de la nuestra y todas disponen de dos entradas al menos, aunque la principal (con la caseta de vigilancia y todo eso) sea una sola, claro está.
Que opinais? un Saludo
 
L
luiso2005
17/01/2006 11:10
Cuando se diseñó la urbanización no se sabía siquiera si habría metro y menos donde estaría la estación... Estoy a favor de la pueta porque creo que es muy práctica, es un mejora clara y se adapta a la nueva situación de la estación, no creo en absoluto que cree inseguridad de ningun tipo si se tiene un cierre automático y es necesario la llave para utilizar esa puerta... Es una opinión más, a mi me gustaria que se propusiese en la junta la apertura de esa puerta...

Respecto a los vigilantes, conozco una urbanización en la que han puesto unos testigos o pitorros (no se como los llaman) para que el conserje haga la ronda y vaya fichando en cada testigo, de esa forma se asegura que hace la ronda completa y a su hora, mientras tanto la puerta está cerrada con llave si algún vecino necesita que le abran tendría que esperar o buscar al guarda. (Me parece un sistema muy práctico)

Otra cosa adicional es que reclamemos al ayuntamiento o a quienes corresponda que aumenten la presencia policial en el PAU puesto que hay mucha gente viviendo...(¿Existe alguna asociación de vecinos del PAU?) No se como debemos mover esto pero me gustaría que se comentase en la junta y quien sepa como hacerlo que aportara sus ideas.

Un saludo a todos
 
S
SUAI
17/01/2006 10:41
Hola vecinos.
- Yo estoy a favor de la puerta, pero como algunos de vosotros, opino que debería ser de apertura exclusiva con llave, nada de portero automático u otras alternativas, para conseguir, en la medida de lo posible, que sólo sea de uso de los propietarios.

- En cuanto a los porteros, la vigilancia es un tema complicado, creo que tampoco sería una situación cómoda el que los porteros preguntasen a todo el que pasa a que piso va, si vive ahí, si es tío, primo, sobrino, etc. No sé, creo que en una junta se deben dejar claramente definidas sus obligaciones punto por punto. He de decir en su defensa que a mí jamás me abren la puerta ni cuando entro ni cuando salgo y que un mensajero de Seur cuando vino a mi casa me dijo que el portero le hizo un interrogatorio, por supuesto, alguien se le escapará, porque como he dicho antes no pregunta a todo el mundo a no ser que le quede claro que no tiene relación con los propietarios. Tampoco estoy de acuerdo en que jueguen en horas de trabajo.

- En cuanto a la entrada a la piscina, lo primero es que pienso que casi todas las urbanizaciones tienen la suya propia y no creo que vaya a ser un gran problema. Lo segundo, una idea para evitar este problema es hacer algún tipo de identificación para cada vivienda, sin que ésto impida la entrada de acompañantes, sólo que cada persona o grupo de personas entre con identificación de alguna vivienda o algún sistema similar. Es una idea.

Un saludo vecinos.
 
J
jorge y ana
16/01/2006 20:39
Bueno, me gustaría hacer un llamamiento al propietario de un piso del portal A o B (no se que portal exactamente es)Me explico: hay un piso bajo muy cercano a la puerta de entrada al garaje (la puerta exterior)que tiene una ventana muy bajita. Esta ventana la he visto al anochecer abierta y si alguien quiere robar, lo va a tener muy facilito subiendose a la barandilla que hay justo al lado.
 
M
MPyCB
16/01/2006 12:09
supongo que nadie se habra sentido ofendido con lo que comentas, ya que entiendo que esto es un foro donde exponemos nuestras opiniones y no un sitio de "guerra" que yo tambien he visto.

Por otro lado, respecto a lo que comentas, no se trata de cambiarlo todo, solo de mejorar algunos aspectos de lo existente. Por supuesto que cuando compramos un piso todos sabemos como va a ser, pero eso no quita que se puedan mejorar algunos aspectos. por ejemplo, las personas de los aticos quieren mejorar y cerrarlos, y estoy de acuerdo (yo no soy propiatario de un atico), al igual que los que vivimos en el lado opuesto a la puerta (o muchos de nosotros) nos gustaria tener esa puerta, ya que no son 2 mitutos los que se tarda poruq lo he cronometrado. Por ejemplo, para ir a comprar el pan a la panaderia que hay junto a la cerveceria se pasaria de 20 minutos (entre ida y vuelta mas el despacho del pan)a algo menos de 10 minutos (lo he contado justo desde la esquina. Y si a eso le sumas muchas mas cosas pues al final se ahorra mucho tiempo y evitamos que la gente entre y salga por los garajes (como el otro dia que vi a una mujer salir con su niño por mi puerta de garaje, supongo que para llevarlo al cole)

Un saludo
 
A
amoyse
13/01/2006 21:43
Pues yo lo de hacer una puerta no lo entiendo. No entiendo que dos minutos que se ahorra la gente con esa puerta sea tan importante. Todo el mundo sabia como era la urbanización cuando compro su piso, donde estaban la puertas, por donde le iba a dar el sol, donde tenia su plaza de garaje, etc ...
Como cada uno empiece a proponer cambiar todo lo que se le ocurra de la urbanización terminaremos discutiendo sobre estos temas y olvidando el dia a dia que quizas sea mas importante.

p.d: Espero que nadie se sienta ofendido y empiece una "guerra" como he visto en otros temas del foro.
 
J
jorge y ana
13/01/2006 18:51
Bueno, me gustaría hacer una propuesta...

Ya que lógicamente no nos conocemos entre nosotros porque somos tantísimos, podríamos empezar a utilizar este foro además para ponernos de acuerdo en los cambios, propuestas... para luego exponerlo en las juntas. Que os parece??
Un saludo
 
P
ppjjc
13/01/2006 16:20
quise decir que era una zona nueva y con poca presencia policial....no una zona segura...
 
P
ppjjc
13/01/2006 16:18
Hola a todos.
Si se me permite opinar respecto a lo de la puerta, yo creo que sería beneficioso para evitar que la gente entre por el garage, en cuanto a la seguridad, me consta que en la urbanizacion de mas abajo tienen dos puertas la secundaria da a la calle de los morales (osea enfrente de nuestra entrada principal) y esa puerta solo se abre con la llave y se cierra tambien con llave, me refiero a que aunque estes dentro sino tienes llave no puedes salir, y la puerta siempre está cerrada. Yo creo que siendo así tampoco disminuiría mucho la seguridad de la urbanización.
En cuanto a si la zona es segura o no..bueno hay que tener en cuenta que es una zona segura y con poca presencia policial, de lo cual se aprovechan los cacos, a mi me intentaron robar el coche y gracias a un segurata que llamo a la poli no paso nada. Por eso en cuanto veamos cualquier cosa estraña hay que dar aviso para que se den cuenta de que tambien existimos...ultimamente ya veo mas policía por el barrio.
Un saludo
 
E
Enrique y Cristina
13/01/2006 13:31
Pues yo no se si nuestro barrio será peligroso o no, pero lo que sí se es que en el bar La Peseta ya llevan 3 robos (el último se quedó en intento hace un par de meses ya que no pudieron romper completamente el cristal). Aunque quizás sólo fueron hechos aislados, tampoco hay que dramatizar o alamar a la población...
 
M
MPyCB
13/01/2006 13:27
estoy de acuerdo contigo, Spechar, un tema importante es el cambio de actitud de los conserjes, pero tambien estoy de acuerdo con javiypatricia en que no vivimos en un barrio tan peligroso (aparentemente)

Fijaros que me preocupa mas que alguien se cuele en los garajes para, al amparo de la oscuridad, pueda hacer de las suyas en los coches o pero aun, a las personas, y no que porque haya una puerta mas se cuele en el recinteo de la urbanizacion (que tambien me preocupa) ya que como dije antes las vallas son muy bajas y es facilisimo saltarlas sin necesidad de entrar por puerta alguna

Saludos

Saludos
 
J
javiypatricia
13/01/2006 11:35
Hola a todos. Ante todo, espero que con esta humilde opinión no se moleste nadie...
Lo de la puerta me parece una buena idea, por todo lo que se ha dicho anteriormente.
Lo único que quiero preguntar es si creeis que vivimos en un barrio tan peligroso como para estar continuamente hablando de seguridad, que si los conserjes sean vigilantes, el circuito cerrado de tv... etc. Yo me he paseado muchas veces por el barrio, y a parte de que nuestra urbanización no tiene barandillas de oro que nadie quiera robar ni nada por el estilo, opino que hay muchas piscinas, que hay muy poca gente con "pintas raras" a las que debamos temer...
Y como he dicho antes, espero que nadie se moleste....
Saludos
 
S
specharr
13/01/2006 10:48
El problema radica justamente en hace un buen uso de la puerta Por supuesto que una puerta más nos beneficia a todos, a mí también. El problema que veo es que si la puerta esta fuera del alcance del conserje, es complicado controlar las entradas y ante cualquier problema con la puerta puede entrar cualquiera. Aunque por la puerta principal tambien entra cualquiera ahora mismo sigo teniendo esperanza de que el conserje cambie de actitud.
Saludos
 
M
MPyCB
13/01/2006 10:19
Specharr, no quiero decir que de perdidos al rio......

simplemente, si ponemos una puerta con un tipo de cierre automatico ya estara en todos nosotros en hacer un buen uso de ella, al igual que las puertas de garaje

ademas, esa puerta no seria mas insegura que cada una de las tres puertas de garaje que tenemos en la urbanizacion.

no se si eres de los vecinos que se beneficiarian enormemente de esta puerta pero si no lo eres deberiamos pensar todos en todos y no solo en lo que nos interesa (hoy puede ser para mi y mañana para ti)

Un saludo
 
S
specharr
11/01/2006 17:16
A mi no me parece nada bien abrir otra puerta y consolarnos con que de perdidos al río. Evidentemente una puerta más hace más insegura la comunidad. Si ya de por sí es insegura pues habrá que controlar las entradas de alguna manera. Con la pasta que nos cuesta el conserje estoy convencido de que puede cubrir la entrada peatonal y las entradas a garaje a nada que ponga empeño. Según el acta de la última reunión, el administrador iba a comunicarle la obligación de preguntar a todo el que no conozca. A ver si es verdad.

saludos
 
D
David_28
11/01/2006 17:04
Pues entonces como es tan facil el que entren y de nada sirve los señores que aqui tan religiosamente pagamos... porque el dia de la primera reunion de vecinos una mujer propuso el que solo fueran 12 horas de servicio y al final el tiempo la ha dado la razon.

Hombre si nos juntamos 20 vecinos por turnos, nos podemos repartir los 72.000 €... total para tocarse los güevos me los toco yo.
 
M
MPyCB
11/01/2006 13:25
Solo queria comentaros que el poner una segunda puerta no merma la seguridad ya que quien quiera entrar en la urbanizacion para hacer algo malo no hace falta que lo haga por ninguna puerta o por el garaje ya que solo con dar un pequeño salto por cualquier zona de la verja del perimetro de la urbanizacion ya estan dentro, y es facilisimo.

Si embargo la apertura de esa puerta beneficiaria a muchos vecinos, para acceder a la boca de metro (que estara entre el bar La Peseta y el videoclub, en la acera del parque)o para ir a cualquiera de los comercios o bancos que se encuentran por esa zona.

Un saludo a todos
 
J
jorge y ana
11/01/2006 10:42
El conserje de gafitas y medio calvo es sordo (y no le insulto eh) por eso muchas veces no mira cuando se abre o cierra la puerta, por cierto, se pone con el portatil a jugar a videojuegos...oye, y si curro yo ahi??? a mi no me importa!!!jejeje
 
A
amoyse
10/01/2006 22:34
Y para que tenemos conserje por las noches?
Casi siempre que llego un poco tarde hay uno que esta con
un portatil en la garita y ni siquiera me mira cuando entro
para ver quien soy.
Creo que estamos pagando unos servicios que no nos estan
dando o que no sirven para nada. Tambien es verdad que como
somos tantos nunca llovera a gusto de todos.

Pero por lo que pagamos por los conserjes y el trabajo que hacen, estoy pensando en ofrecerme al administrador como conserje ;-)


 
JGIM2
JGIM2
10/01/2006 21:12
Totalmente de acuerdo en la mayoria de las cosas que dices, pero creo que no me debi expresar bien con lo de los vigilantes.
A lo que me refiero es que no podemos pedir a unos conserjes ni que esten pendientes de los coches que entran en los garages ni siquiera teniendo camaras y las tv en su cuarto, por poner un ejemplo.
Pero si a esos ejemplos que nos comentas del comercial de tal o de cual.
O el señor de los burletes que ya ha venido por lo menos 2 veces por casa.
Yo no conozco el convenio del colectivo de conserjes ni cuales son sus funciones, pero sí deben estar para cuando tengamos algun problema en nuestra vivienda, para saber donde estan las instalaciones, para preguntar a la gente donde va y PERMITIR O NO PERMITIR pasar, hacer sus rondas confirmando que todas las instalaciones funcionan correctamente, etc...
Tambien hay que entender que es una urbanizacion inmensa y si queremos que se queden en la garita preguntando a la gente no podrán hacer esas rondas y viceversa.

Es un tanto complicado todo esto de los conserjes, pero por lo menos que lo que hagan lo hagan bien y tengan claro y lo tengamos todos, cuales son sus funciones y cuales no.

Yo, personalmente no lo se, ni se si existe un convenio que lo regule o algo parecido.

Saludos vecinos
 
S
stg
10/01/2006 17:46
Hola a todos,

Parece que el servicio de conserjería no es del agrado de muchos, por lo que veo. Yo tampoco estoy muy contenta con el servicio que nos están dando. La verdad, es que no se muy bien qué tipo de funciones puede tener un conserje en una urbanización tan grande como la nuestra. Donde yo vivia hasta ahora, siempre hemos tenido portero físico, y evidentemente, tenía unas funciones que en nuestra urbanización me parece bastante difícil que se hicieran (regar las plantas cuando estás de vacaciones, que te recoja paquetes de correo que no caben en el buzón o incluso dejarle la llave por si viene alguien a tu casa y tu no estas - si te traen algún mueble o electrodoméstico-. Como digo, creo que es bastante difícil que en una urbanización tan grande el portero realize este tipo de tareas. Pero lo que si creo que está claro que tienen que hacer y me da igual que se les llame porteros, conserjes o vigilantes es controlar quien entra y quien no en la urbanización....Si no, de verdad, que es que no entiendo para qué tenemos este servicio contratado. Hace una semana aprox. llamaton a la puerta de mi casa un chaval que venía de una asociación de minusvalidos, y a los cinco minutos una comercial de Securitas que quería ofrecerme no se que promoción.....Pero cómo han entrado en la urbanización?? Es más, cómo han conseguido entrar en el portal?? La verdad, es que si pago una conserjería es para librarme de estas visitas no deseadas entre otras cosas. Si cualquier persona puede llegar hasta la puerta de mi casa para ofrecerme cualquier tipo de servicio o venta, qué seguridad es la que se supone que hay en la urbanización?? No me quiero imaginar lo fácil que sería llegar a nuestra puerta a cualquier desaprensivo que pretenda robar ... o cualquier otra cosa. David_28, tu te planteas si en la piscina iba a entrar cualquier persona con otra puerta auxiliar pero yo creo que con esta conserjería que tenemos, no hace falta otra puerta auxiliar para que se cuele la gente porque nuestros porteros abren a todo el mundo sin excepción. De hecho, creo que yo todavía no he usado el videoportero porque la gente siemrpe llama pero ya desde el portal de dentro....así que, si estas personas siguen abriendo a todo el mundo que se acerca a la puerta, me parece a mi que vamos a ser la piscina municipal del PAU, con jornada de puertas abiertas durante todo el día....No estoy de acuerdo en lo que dice JGIM2 que para tener seguridad hay que meter a una empresa de seguridad. Evidentemente, si pasa algo hay que llamar a la policia pero desde luego, lo que tenemos ahora es peor que si no tuviesemos a nadie, porque si en la garita no hubiese nadie, todos entratriamos con nuestra llave y el resto del tiempo la puerta estaría cerrada, pero hoy po hoy, es como si la puerta estuviera abierta las 24h. del día. Por otro lado, de acuerdo con él en que los servicios de limpieza dejan mucho que desear, no se si por falta de personal o si es que directamente pasan de todo (ya me he quejado al administrador).

Siento todo este rollo respceto a mi opinión sobre la conserjería sobre todo cuando el mensaje trata de otra cosa, pero es que me parece que el servicio que nos están dando es nulo....

Respecto a la puerta en el otro lado, creo que por seguridad no se debería poner, aunque entiendo que para determinados portales sea bastante más cómodo.

Un saludo a todos.
 
JGIM2
JGIM2
09/01/2006 14:21
Por mi parte, que soy del portal d, me encantaria, por comodidad que se abriera esa puerta en salvador allende, pero creo que teniendo 1 solo acceso es mejor para todos en cuestion de "seguridad".
No nos engañemos, el que entre a la urbanizacion con malas intenciones lo hará por la puerta principal o por la secundaria.
Pero si los propios vecinos, que somos los mas interesados en la seguridad entramos por puertas de garage, no esperamos a que se cierren las mismas cuando entramos o salimos, etc.. pues ¿que es lo que pedimos?

Por otra parte estoy de acuerdo en que los conserjes no es que hagan el mejor de los trabajos, pero son conserjes no vigilantes.
Si se quiere una vigilancia habra que contratar vigilantes a una empresa de seguridad y no a una de servicios.

Por cierto que nuestra empresa de servicios es una pena pero son pesimos haciendo su trabajo.
La limpieza deja mucho que desear, todos vemos el trabajo de los señores de la garita y el trabajo de jardineria pues como que he visto ya algun arbolito seco, el cesped de la piscina mal, etc...

Volviendo al tema, que si ni nosotros mismos nos preocupamos de NUESTRA seguridad, pues como para pedirles a otros, por mucho que les paguemos que se preocupen por la de los demás.

Un saludo vecinos.

Por cierto, BASTA YA DE FUMAR EN LOS ASCENSORES.

 
D
David_28
09/01/2006 12:46
Respecto a las dos ultimas respuestas:

- El debate sobre las funciones de los conserjes creo que es un tema abierto y que deberíamos cerrar cuanto antes, porque yo no estoy de acuerdo con alguno de los puntos que se han dicho (p.e. Creo que si debería ser de su competencia el estar vigilando continuamente las entradas de vehículos y darse vueltas por la urbanización

- Lo del tema de que la puerta pueda representar o no un punto critico, creo que efectivamente, no podemos caer en la paranoia, pero teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que somos, que impide conocernos unos a otros, que entren un indeseable, aprovechando la entrada o salida de un vecino, se haga una estupenda pintada en el interior del recinto, me parece bastante verosímil. Otro ejemplo podría ser que puesto que no existe (o no parece que vaya a existir) ninguna sistemática de control de la entrada a la piscina, en verano se presenten personas ajenas a nuestra urbanizacion paraa hacer uso de nuestra piscinita.

Como digo, el poner una puerta no va a empeorar mucho la situación, puesto que la puerta del garaje del Portal A y B es “libre total” pero en las condiciones actuales, con los señores conserjes atrincherados en la garita de portería, no parece baladí el pensar de esta manera, máxime cuando estas situaciones se viven frecuentemente en otras urbanizaciones de Madrid.

En mi opinión podriamos caer en un error, porque al final acabaremos cerrando la puerta con una cadena e inutilizando los accesos, y esto lo hemos visto en muchos sitios.
 
L
luiso2005
05/01/2006 23:54
Yo no soy ningún experto en seguridad pero creo que llamar punto crítico a una puerta de las características que se está comentando es un poco exagerado, tampoco hay que obsesionarse porque al final uno no va a estar comodo ni en una fortaleza medieval con foso lleno de cocodrilos y perros asesinos. De acuerdo que siempre existe la posibilidad remota de que pase algo en la puerta, se quede atascada por ejemplo, y alguien aproveche esa circustancia para meterse dentro, pero es una posibilidad remota o rara frente al beneficio diario en comodidad y lo práctica que puede ser esa puerta para creo que todos los vecinos. En este asunto a mi me preocupa más cuál sería el coste económico que debería ser bajo para que nos compense... Por otro lado, aunque no viene a cuento ahora salvo porque se ha mencionado más arriba, lo de los 72.000 euros de los conserjes se me está haciendo un poco duro, tener un profesional de la seguridad ahí para informar y contestar preguntas me parece un lujazo... pero bueno yo encantado de sostener el país... ah!!¡¡Felices Reyes a todos y especialmente para los niños de la urba!!
 
J
jorge y ana
05/01/2006 18:00
Según lo que veo, creo que los porteros están sobre todo para informar a familiares, amigos... que entran a ver a gente que vive aquí ; intentar ayudarnos a nosotros en lo que esté en su mano, dar llaves a gente que tiene locales, abrir a la del correo, o poner las cartas (no se exactamente quien lo hace)revisar contadores...dar una vuelta para ver si todo está en perfecto estado... pero sigo pensado que podríamos tener todas las zonas una puerta con llave que se cierre cuando salgamos.
Mas o menos es lo que yo he podido observar de ellos, pero su trabajo no estar dando vueltas todo el dia, sino estar en su garita por si alguien le necesita. No?
Un saludo
 
D
David_28
05/01/2006 14:39
Cubano, antoniolopez, no creo que entrar en esta clase de discursiones lleve a ningun lado. Por otro lado, yo tambien pienso que con lo del tema de la conserjeria nos la han colado por la escuadra porque me da la sensacion de que pensabamos que iba a ser otra cosa.

Creo que el servicio es muy mejorable, tanto en dedicacion como en voluntarismo por parte del personal que tenemos contratado y del cual yo contribuyo como con 160 € al año
 
C
Cubano
05/01/2006 13:55
Antoniolopez: Este tema esta ya comentado y te remito a un mensaje antiguo donde podras contatar que no soy el unico que no tienen nada de trabajo y que incluso no cumplen con sus funciones de una manera eficaz

http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelparque/mensaje.asp?id=658187

Por otro lado, antes de contestarte a tus misivas me gustaria que tu me contestaras a las mias ya que tu has sido el que me ha retado:

1.- ¿Tu a que te dedicas? No creo necesario dar explicaciones a nadie sin que el otro se presente adecuadamente y explique el porque las pide.

2.- ¿Eres de esta urbanizacion? Mas que nada porque no estas dado de alta en este foro y quizas esto pueda significar que al no conocer cual es nuestra realidad, y quizas por eso sales en defensa de estos señores, que sin lugar a duda representan un gremio muy digno, pero que segun mi punto de vista, frecuentemente no cumplen con su obligacion de control continuo de la entrada a la finca. En caso de que no estes dado de alta en nuestra promocion, te rogaria me indicaras en cual estas registrado, unicamente a nivel informativo.

Una vez recibida tu respuesta, con especial enfasis en la segunda de mis preguntas, estere encantado de contestarte a cada una de las preguntas que de ahora en adelante de enuncies.

Att
 
A
antoniolopez
05/01/2006 13:14
Es un mensaje para cubano: Hay muchos trabajos que estresan y otros no, eso no significa nada, por eso no hay que menospreciar. Me gustaria saber cual es el tuyo, a lo mejor es menos estresante y ganas mas y con mejores condiciones
 
D
David_28
05/01/2006 12:51
A mi no me parece que vaya a ser tan representativo el que se habra una puerta por la salida de bomberos, en cambio si creo necesario y urgente la apertura de una puerta que evite que la gente entre por la salida del garaje del Portal A y B. A pesar de todo no estoy en desacuerdo.

Lo que quiero que alguien me explique es entonces... si cada uno entra por donde quiere, ¿que sentido tiene la garita del Portero donde está? En la primera reunion se planteo como de vigilancia de los que entran ¿Quien garantiza, si abrimos otra puerta en la urbanizacion, que por esa puerta, aprovechando una entrada o una salida de alguien no se cuela nadie?.

Quizas el que abramos una salida en otro sitio requerira que nos replanteemos el papel de los conserjes y sus funciones... porque si ya no para ver quien pasa ¿para que los queremos? Total solo cuestan 72.000 € al año.

Otra cosa es que estoy conforme con lo que dice Cubano, lo normal es evitar puntos criticos y no incrementarlos. Para mi a la larga, cuando pase cualquier cosa y alguien se queje, al final se prohibira entrar y nos abremos gastado la pasta... Y con lo contentes que estan los de los aticos con sus coeficientes, decidles que tendremos una derrama para una cosa que seguro que acabamos cerrando a ver que os dicen.

 
M
MFrancisco
05/01/2006 11:58
Hola,
Estoy totalmente de acuerdo con Luiso2005, no creo que una puerta que cierre automaticamente y se abra con llave, suponga algun problema de seguridad o de incrementar mas personal.

Por los comentarios de Cubano, entiendo que seras del Portal A, pienso que es una mejora para todos no solo para el portal C, hay mas portales que estarian mas cercanos a esta entrada.
Simplemente abrir una puerta en la calle opuesta a la principal para todos aquellos que les convenga salir por Salvador Allende en lugar de Los Morales, no creo que esto signifique que cada portal solicite una puerta...
En general, opino que tener otra opcion para entrar y salir es mas practico para todos.

Un saludo

 
L
luiso2005
05/01/2006 11:01
La entrada del metro queda en Salvador Allende, eso se puede ver ya en los folletos de la caseta de información, ligeremanente más alta que el bar la peseta. Cuando diseñaron las casas de Pryconsa no había metro y por eso pusieron la salida peatonal en los morales, ahora esa sálisa queda a trasmano del metro. Yo estoy a favor de poner una puerta peatonal con llave que evite la utilización de la puerta del garaje para entrada y salida de peatones, una puerta de cierre automático con llave no veo que afecte de ninguna forma a la seguridad porque siempre está cerrada y va a ser infinitamente más práctica.
 
C
Cubano
05/01/2006 08:46
Lo del stress de los porteros era sorna... no hacen ni el güevo...
 
J
jorge y ana
04/01/2006 21:24
Hola!
Yo si que estoy de acuerdo con abrir una puerta mas, porque si que es verdad que mucha gente lo hace y lo seguiran haciendo aun con la señal de prohibido para peatones. Además el metro seguramente estará precisamente por esa zona (no estoy muy segura del todo pero ya han cortado la calle por algo) y cada vez mas gente lo hará. Además hay algunos que siempre intentan abrir la puerta de salida a bomberos, para entrar o salir y sino incluso esperan a que se meta un coche. Por otro lado, no creo que los porteros estén muy estresados porque no están todo el dia dando vueltas. Eso si, si alguien quiere entrar en la urbanización es demasiado fácil... La semana pasada el propio portero dejo la puerta encallada de salida a peatones con un taco, asique no digo mas...
Un saludo
 
C
Cubano
04/01/2006 19:00
Discrepo... conozco urbanizaciones en las que de muchas entradas al final han acabado cerrandolas todas y dejando una sola, porque necesitas el doble de vigilancia al final... y con lo stresados que estan los conserjes (todo el dia por ahi cuidando nuestra urbanizacion y vigilando con mano de hierro las entradas, especialmente la del garaje)

El abrir otra puerta justificaria el que los del Portal A y B al final reclamemos una entrada de peatones. Esto significara al final que la empresa de conserjeria justifique el poner mas efectivo trabajando (y cobrandonos lo que ella quiera) Y con lo participativos que somos, el administrador nos lo cuela y no rechistamos aqui ninguno.

Ademas, el que se abra una entrada no mejora mas que el POrtal C, no siendo este el mas alejado precisamente.

Lo del tema de la entrada del Garaje, se dijo en la reunion que pondrian una señal de prohibido entrar peatones por lo menos para que de mas corte... ahora, cada uno tiene su propia responsabilidad en esto y si no llamamos la atencion al que lo hace, simplemente lo estamos aceptando. Asi que lo primero de todo creo que es la persuasion.
 
S
SANTYPAS
04/01/2006 18:44
Me parace muy buena idea mfrancisco.

Mi novia me lo había comentado en varias ocasiones y estoy plenamente de acuerdo contigo.

Propongo que en la próxima reunión se pueda tratar este tema.

Gracias y Feliz año para ti tambien
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento