Volver al foro
E
Enrique y Cristina
25/01/2006 13:02

Para los manitas (piso 1 dormitorio)

¿Cómo hacer vitrinas con puertas de cristal para colocar copas de cristal?

1.916 lecturas | 17 respuestas
Este fin de semana me he currado en la librería (en el frontal del salón), unas vitrinas en tres huecos colocando puertas de cristal fijadas con bisagras para madera.
El invento ha quedado chulo para poner por ejemplo copas de cristal.
Si a alguien le gusta la jugada, hago unas fotos y se las mando o directamente las cuelgo en la galería.
 
J
Juan Carlos 359
09/02/2006 20:06
Me has pillado Cubano! jejeje, yo que pensaba montar una tienda para luego podérselos vender a Pryconsa a precio de oro, y así poderles robar yo también, como lo han hecho con nosotros jejejejejeje

Muchas gracias. Un saludo.
 
H
HBA
09/02/2006 14:10
hola a tod@s!
bueno, parece que tenemos nuestro McGyver particular en la comunidad jejeje!!! que envidia!! nosotros somos un poco manazas!! pero nos has dejado impresinados con lo del mueble del baño asi que además de pedirte unas fotitos para ver cómo queda te agradeceríamos mil millones de veces que nos explicaras un poquito mejor dónde está la nave en cuestión y cómo llegar. es que ademas de un poquito manazas lo de los planitos se no da regular jejeje!!!
un saludo y mil gracias de antemano
 
C
Cubano
09/02/2006 13:51
Mandarte fotos... para que me lo copies...ni de coña...

Es broma... en cuanto pueda... un saludo
 
J
Juan Carlos 359
09/02/2006 12:54
Hola Cubano,

¿El mueble que te has diseñado, es para debajo del lavabo?, si es así ¿te importaría mandar fotos para ver como es?

Un saludo.
 
C
Cubano
09/02/2006 11:54
Hay una nave en Un poligono de Villaviciosa, (la segunda rotonda de villaviciosa, a la derecha y al fondo) (esta señalada con un cartel grandote que creo que pone "BRICOLAJE"... (La nave es enorme y hay otra al lado que era la antigua... no hay perdida)

Pues alli, por si quieres montarte algun mueble, te haces un diseño, te cortan las maderas, te cantonean y te ponen las visagras, lo unico que hace falta es hacer los agujeros y poner los tornillos... es como el IKEA, pero haciendo tu el diseño.

Yo me he montado un mueble de baño que me ha salido por 120 € y que pidieron por el 600 €...
 
J
juanjuliom
09/02/2006 11:16
Vecino: nunca se ha planteado ser la persona de mantenimiento de nuestra urbanización? ;)
 
E
Enrique y Cristina
09/02/2006 09:47
Hola a todos.

Como la mayoría de los que me habéis escrito un correo para que os mande las fotos, me estáis preguntando si se me ha ocurrido alguna idea más de bricolaje en el piso, ahí van un par de temas que no son gran cosa y que incluso alguno de vosotros ya las habrá hecho...

-En el cuarto de baño, centré el halógeno pasando su balda de la derecha a su contigüa de la izquierda (según se mira desde la puerta). Encima del espejo puse dos halógenos utilizando el cable suelto de la esquina superior derecha. El resultado es un "triángulo" de halógenos que no deja el baño tan sombrío.
Hacer los agujeros en las baldas del techo me costó bastante porque son metálicas, quizás tenía que haber utilizado una sierra de metal y no el taladro con una broca de corona...

-En la cocina hemos puesto una pequeña encimera plegable debajo de la ventana que comunica con el salón. Preguntamos en un par de tiendas (en la que hay al lado del BBVA nos pideron 120 euros), así que compramos un par de escuadras plegables (12 euros cada una) y una tabla ya cortada y con las esquinas redondeadas en el Leroy por unos 10 euros. Los agujeros en los azulejos de la cocina no son tan coñazo como los del baño.

Tengo alguna idea más en la mente que cuando la lleve a cabo, os la contaré...

Un saludo.
 
E
Enrique y Cristina
07/02/2006 08:42
Ya tengo las fotos. Si queréis, os las mando por email. Mandarme un correo por favor a mi dirección:
enrique.castellanosmerino@telefonica.es
Saludos.

 
E
Enrique y Cristina
26/01/2006 17:31
Para que os hagáis una idea, aquí tenéis una página con el tipo de bisagras para cristales que he utilizado...

http://www.bricotodo.com/bisagras.htm
 
E
Enrique y Cristina
26/01/2006 17:24
Me alegro de que haya suscitado tanto interés el tema de la librería... Mañana hago las fotos y a ver si en breve están colgadas en la galería.

Nosotros hemos utilizado 3 huecos de la librería como vitrinas: el central de la parte de arriba, y uno a cada lado, el segundo empezando por arriba concretamente. Pero esto lógicamente es a gusto del consumidor porque puedes hacerlo en los que más te guste o covenga.

En cuanto a las medidas, yo creo que lo más aconsejable es que cada uno las tome de su librería porque tienen que ser al milímetro, y quizás varíe ese dato de una a otra. Yo las llevé exactas a la cristalería y el hombre quitó 5 milímetros de cada lado para que cuadrasen con el tema de las bisagras.

La cristalería en cuestión está en la calle Juan Tornero (ADACRIS), metro Puerta del Angel, muy cerquita del Paseo de Extremadura.

Como os comentaba, el precio del montate ha sido de unos 50 euros con cristales y bisagras+tiradores (por cierto, sólo los encontré de color dorado, lástima porque los tiradores de los cajones son de latón envejecido. En cambio, han quedado a juego con los tiradores de la ventana de la cocina o de la puerta del salón...).
 
J
Juan Carlos 359
26/01/2006 12:02
Hola, soy de la promoción de Carabanchel Parque II, y también sigo vuestro foro. Me parece una idea muy buena la de poner cristales en el mueble del salón, así que yo también te agradecería que pusieras las fotos en la galería para ver como te ha quedado. Muchas gracias.

PD.- Lo que hace el ver “Bricomania” jejejeje
 
B
bea2
26/01/2006 11:14
Pero con las dimensiones de nuestro armario?.
 
S
stg
26/01/2006 10:43
Por favor, manda las fotos. Yo había pensado en hacer algo parecido pero no sabía si quedaría bien....por cierto, en Leroy Merlin, también venden estos cristales con las bisagras....Muchas gracias!!!
 
B
bea2
26/01/2006 09:34
Me podrias indicar las medidas de las ventanas que has puesto y donde has encargado los cristales. Muchas gracias
 
E
Enrique y Cristina
25/01/2006 17:30
Las ventanitas son simples cristales (sin marcos). Los compré en una cristalería llevando las medidas exactas de los 3 huecos. Pregunté en varios sitios y lo gracioso del tema es que me encontré con una diferencia de precios que iba desde los 40 hasta los 120 euros...

Las bisagras para cristales (12) y tiradores (6) los pillé en una ferretería por unos 15 euros. Las bisagras llevan dos tornillos que aprietan el cristal, por lo tanto, no hacen falta agujeros en los cristales.

En la librería he hecho 4 agujeros por hueco para introducir las bisagras.

Este fin de semana le tiro unas fotos a mi obra maestra y lo mando para la galería.

 
I
Isitars
25/01/2006 16:09
Por favor, pon las fotos!! yo ya no se q hacer en esta casa y cualquier idea supongo q nos ayudara a todos.
muchas gracias de antemano
 
B
bea2
25/01/2006 15:07
Yo tenia pensado hacer algo de esto pero no encontre ventanas de ese tamaño. Me puedes decir donde has comprado los cristales o las ventanas. Además, si pones las fotos en el foro te lo agradecere un monton.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento