Volver al foro
M
MPyCB
26/04/2006 18:32

Entrada por puerta de garaje

¿Debería haber una puerta peatonal con cierre automático en el garaje de los portales CyD?

1.874 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos

cada vez estoy viendo a mas gente entrar y salir andando por la puerta del garaje de los portales CyD. Esta mañana ha sido una mujer con su niño que lo llevaba al cole y esta tarde un grupo de tres personas que habian aparcado fuera del edificio (y posiblemente no sean ni propietarios). Creo que esto se deberia solucionar y creo que se podria hacer abriendo una puerta peatonal con cierre automatico en esa zona, ya que la gente entra y sale por este garaje debido a que tiene que dar mucha vuelta para ir a esa parte del barrio, donde estan los establecimientos comerciales, colegio y proximamente la boca de metro.

Saludos a todos
 
M
MPyCB
12/06/2006 11:28
si pero ya tendrian que esperar y no le saldria tan rentable entonces entrar y salir por ahi y si dar la vuelta
 
JGIM2
JGIM2
09/06/2006 16:48
De todas maneras, creo que aqui no deberiamos hablar sobre como se abre nuestro garage para evitar miradas indiscretas.
 
P
PAyPI
09/06/2006 14:11
Por lo que me han dicho, con el lazo magnético la puerta no se abre si el volumen o el peso (no estoy segura), es menor de una cantidad. Es decir, que si una persona pretende entrar por la puerta de garage por mucho que utilice el mando o la llave,
la puerta no abriría. Sólamente abre si vas en coche o moto. De todas formas intentaré enterarme mejor o podíamos preguntar al administrador si es posible.

Un saludo,
 
JGIM2
JGIM2
09/06/2006 13:49
Creo que algo asi es lo que tenemos, ¿no? Pero si vas y abres con el mando, desde fuera o desde dentro y sales andando estariamos en las mismas.
 
P
PAyPI
09/06/2006 09:26
Buenos dias,
La entrada por las puertas de garage no es algo único de esta urbanización, y por lo me he informado se puede solucionar facilmente con la instalación de un lazo magnético a la entrada y salida del garage que permite la abertura de las puertas cuando se trata de un coche o moto pero no de una persona.
Tal vez puede que esta sea una solución a considerar ya que además es bastante económica por lo que me han dicho.
 
P
pricompiso
23/05/2006 23:48
no estoy muy puesto en el tema pero creo que las plazas se pueden alquilar o hacer lo que quieras con ella por ley se le recrimino a un señor que entro por la salida de vehiculos y dijo que el compro esa plaza por qu tenia salida por ay a si que el iva a segir saliendo por ay el no era de la urbanizacion a si que contra eso poco podemos hacer y en lo de la puerta no ay ninguna decision tomada se estan barajando varios casos y luego se decidira en reunion cual es la opcion y en lo de la piscina se ha pensado empezar sin ningun tipo de identificacion que la de conocernos entre nosotros por que el socorrista no mira carnets creo por que ese no es su trabajo y al poner carnets a lo mejor habria que poneruna persona solo para controlar eso y en principio se apela a la buena fe de los vecinos y esta decidido que si la cosa no va bien se tomaria alguna medida para atajarlo pero tomar medidas sin saber lo que va a pasar a mi me parece un poco precipitado bueno esto es todo una manera de pensar que puede variar segun las necesidades de las cosas espero no se enfade nadie y las criticas sean constructivas para entre todos sacar lo mejor para la comunidad
 
M
MPyCB
23/05/2006 12:49
a pesar del letrero en las entradas de los garajes donde se indica que no es una entrada peatonal , la gente sigue entrando y saliendo por ahi (esta mañana sin ir mas lejos)(geste ajena a la comunidad)

creo que parte de la responsabilidad seria exigible a todas esa personas que alquilan plazas de garaje a personas ajenas a la comunidad y no les advierten convenientemente de que la entrada del garaje es SOLO para vehiculos.
 
JGIM2
JGIM2
10/05/2006 21:46
Hoy al salir he visto un letrero en la pared indicando que esa salida NO es peatonal, con el sello del administrador.
 
JGIM2
JGIM2
09/05/2006 22:20
Suscribo todo lo dicho por albertito12.

Pero.......

Creo que en esta urbanizacion en lo del civismo, educacion, ect.. tenemos un suspenso.
 
S
silvote
09/05/2006 11:22
Para "albertito12"

Por fin alguien habla con seriedad, debemos tomar nota.
 
A
albertito12
09/05/2006 08:49
No es por echar leña al fuego, pero me gustaría hacer una reflexión en voz alta.

La entrada o salida a través de las puertas de los garajes es una imprudencia. No voy a valorar si hay que dar más o menos vuelta, pero al final, si un dia ocurre una desgracia, el más perjudicado va a ser el peatón y el disgusto que se lleve el conductor, pero creo que al coche no le pasara nada.

Las plazas de garaje, que yo sepa, se pueden alquilar, vender, etc., a quien se quiera. De hecho las plazas de garaje tienen una llave de acceso a la urbanización, entre otras cosas, porque pagan una cuota de la división horizontal, y entre cosas, como bien decis, porque la puerta de acceso a los garajes es de coches, no de
personas.

Sobre la puerta nueva con llave, pues alomejor sería una buena solución. Inseguridad, puede dar, pero el buen o mal funcionamiento depende sólo de los vecinos. Es como si en la puerta principal, la gente deja la puerta abierta, o le da la llave a un "chorizo".

Del posible miedo a la utilización de las instalaciones por personas ajenas a la urbanización, recargando todas las posibles culpas en los dueños de plazas de garajes que no son dueños de pisos, me parece un poco exagerado. No creo que todos seamos santos, y un día que venga un familiar u amigo con sus hijos, le neguemos la entrada en la piscina o hayamos invitado a alguién de fuera de la urbanización a echar una partida al paddle.

Pero resumiendo:
espero que no le haya molestado mis comentarios en voz alta a nadie, que debemos de ser todos (unos mas que otros), mas responsables, cívicos y educados y bajo mi modesta opinión, dada la cercanía del metro, no creo que viniera nada mal abrir una puerta que se cerrara sola, por la zona de los portales c y d (si es que se puede, porque esa zona es una puerta de bomberos).

Un saludo y perdon si a alguien le han molestado mis comentarios.
 
D
david_isa
08/05/2006 22:49
hola¡¡¡ no se les deberia dar nada xq lo de alquilar plazas a gente de fuera de la urbanizacion no se deberia haber echo sin consentimiento de la comunidad,xq si les das llaves de la urbanizacion podrias hacer usos de servicios como gimnasio piscina. x los cuales ni paga ni tiene derechos,...asik sera un tema a debatir en proxima reunion,xq sino esto va a ser un cachondeo.saludos
 
M
MPyCB
05/05/2006 12:35
El otro dia le dije a una persona que salia por el garaje que no debia hacerlo y me respondio que tiene la plaza de garaje alquilada y que vivia en los pisoso donde esta Cajamadrid, y que para entrar y salir tenia que hacerlo por el garaje.

Un problema es que hay muchas plazas de alquiler para gente de fuera que no tiene acceso a la urbanizacion y la unica forma de entrar y salir que tienen es por la puerta del garaje. Una solucion podria ser que el propietario de la plaza de garaje le diese a la persona que alquila la plaza una copia de la llave de entrada a la urbanizacion, junto con la llave del garaje (para que no entre y salga por ahi). El caso es que al final gente de fuera tiene acceso a la urbanizacion por un medio u otro, ya que desde el garaje se puede acceder a la piscina, al gimnasio y la los propios bloques de pisos.
 
J
javiypatricia
03/05/2006 20:07
Estoy de acuerdo con lo de la puerta, y supongo que con la llave, se evitaría que los vecinos tengan miedo de posibles inseguridades que se comentaron en otros post.
Habrá que comentarlo en la próxima reunión.
Un saludo
 
L
luiso2005
03/05/2006 19:21
Yo creo que la solución es hacer una puerta con cerradura automática que sólo se pueda abrir con llave.
 
P
pricompiso
02/05/2006 22:21
es un problema y muy grave por que nadie hace caso y asi es imposible hacer nada
 
O
Osysu
28/04/2006 12:19
Hola, yo creo que esto no tiene ninguna solución si la gente no pone de su parte y un poco de conciencia. Igualmente pasa la puerta del garaje de los portales A y B.
Entrando y saliendo cualquiera....como sabemos y el que juega en la pista o entre en la piscina es vecino??
Creo que es un problema muy grave.
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento