Volver al foro
M
manolo123
04/06/2006 00:46

¿Qué tal la PISCINA?

3.792 lecturas | 32 respuestas
hOLa! Qué tal os ha ido a los que ya habeis probado la piscina? salu2.
 
M
MPyCB
03/07/2006 11:19
es responsabilidad de la persona que los ha invitado

yo si invito a alguien me responsabilizo de que no va amolestar a nadie, y por supuesto no me traigo a un grupo numeroso, ni por sistema un dia si y otro tambien
 
E
edu06
30/06/2006 14:50
Creo que debemos aplicar ya los carnets de piscina.

Posiblemente seguirán existiendo problemas pero serán menores y en cualquier caso tendremos localizado si son o no propietarios este tipo de grupos de indeseables.

Nosotros marcamos las reglas...

Un saludo.





 
S
silvote
30/06/2006 14:28
Ayer por la tarde mi mujer y yo les llamamos la atención, a esta pandilla de chavales, estaban jugando al futbol en la parte de cesped grande, la primera vez que se lo dijimos lo dejarón, pero a la media hora se pusierón a jugar otra vez y al volver a recriminarles su actitud, se encararon un poco conmigo. El socorrista creo que debe sacar a las personas que tengan algun problema dentro del agua, pero tambien es su deber mantener el orden y hacer que se cumplan las normas fuera.
Por cierto, en cuanto nos fuimos se pusieron a jugar otra vez, y con risas. Deberiamos ya mismo cortar el acceso a la piscina, nos cuesta un dinero mantenerla para que vengan este tipo de personas y lo jodan, no te dejen dar un chapuzon agustito en la piscina y no te puedas tumbar sin correr peligro.
 
H
HBA
30/06/2006 11:51
el problema de este grupo en concreto que comenta MPyCB no es sólo si son o no de l a urbanización. Si estásn montando tanto jaleo como dices y molestan al resto de gente que están en la piscina, el socorrista debería darles un toque de atención no sólo por molestar, sino porque no se puede hacer el burro dentro del agua, es una de las normas de utilización de la piscina.
 
M
MPyCB
30/06/2006 11:02
ultimamente mi mujer suele bajar a la piscina sola (yo la verdad solo baje un dia) y me comenta que ultimamente hay un grupo de chavales jovenes (5 o 6)(que no creo que llegue a los 20 años) que forman gran alboroto dentro del agua y molestan bastante a las personas que se bañan, ya que estan continuamente "luchando" entre ellos, tirandose en plan "bomba", etc.

No son de la urbanizacion ya que los "invita" una chica, la cual no se si es de la urbanizacion (no lo tengo claro) pero que un familiar de ella si es de la urbanizacion.

estoy de acuerdo en que podamos invitar a alguien de vez en cuando pero no creo que sea de recibo el invitar a un grupo numeroso de manera asidua y lo que no se puede tolerar es que encima esten molestando a los demas dentro del agua.

creo que aqui se deberian tomar medidas.

un saludo
 
T
Truvativ
28/06/2006 21:24
El poner un lector de tarjetas y realizar tarjetas para todos los vecinos creo que saldría un poco caro, no estoy muy puesto en el precio de estos equipo, pero quizás salga más barato contratar a una segunda persona (si no queremos que el socorrista trabaje más aún).

Pero el problema del lector de tarjetas es como la puerta de entrada si no hay nadie quien controle la entrada, en cuanto entre o salga uno de la piscina entra con el y ya está, no sé si me he explicado.
 
D
David_28
27/06/2006 11:33
La frase no ha sido demasiado afortunada, pero me refiero a que o se hace algo en lo cual se controle absolutamente todo el que entre, y el que use el servicio 100 veces (incluidos invitados) soporte un coste mayor que el que lo usa 1 vez.

Para mi esto seria lo mas justo y evitaria el abuso. P.e. invito 10 personas a una fiesta, pero es que no vuelvo a usar la piscina en todo el verano... seria justo limitarme con 2 carnet y 5 invitaciones (p.e.) Ahora el que invite a 3 amigos todos los dias, si que tendria derecho... como se arreglaria pues que cada invitado pagara por el uso de la piscina un dinero... si cuesta aunque sean 20 centimos, existe un factor de regulacion, pero si es gratis la demanda es infinita... (p.e. periodicos del metro)

Esto es practicamente inviable, por lo tanto es mejor que cada uno seamos sensatos y sepamos que vivimos en comunidad y todo eso... pero vamos, lo del tema de los carnets tipo hotel, me pareceria la mejor solicion, porque aunque no podemos evitar el que haya gente que meta a 20 de un golpe, si podemos limitar la entrada de gente de fuera.

 
M
MPyCB
27/06/2006 10:18
a que te refieres con la frase: "Ahora bien, lo de los invitados sinceramente, o articulamos algo justo y equitativo, donde cada uno aporte segun su consumo"

saludos
 
D
David_28
27/06/2006 09:17
Creo que esta muy bien el denunciar las cosas en la red, pero si alguien sospecha que se nos estan colando en la Piscina sin tener parentesco alguno, deberia denunciarlo al portero... si señor. Otra cosa es que nos desgañitemos aqui en Internet, chillemos o lo que sea, pero para que... ¡para nada!.

Lo de la puerta del garaje estaba claro que iba a suponer un problema, pero que queremos, si pasamos de todo se corre la voz de que somos unos paraos. Total todo esta encadenado... el que no saluda y pasa del vecino, tambien pasara si se cuela cualquiera y disfruta sin nuestro consentimiento de lo que religiosamente todos PAGAMOS. Si es asi, quizas en la proxima declaración podamos desgravarnos lo que pagamos de comunidad como Donativos a ONG´s.

Ahora bien, lo de los invitados sinceramente, o articulamos algo justo y equitativo, donde cada uno aporte segun su consumo, o el instrumentar algo que impida o limite el paso a los invitados en visitas puntuales supondra siempre mi voto en contra, y como cada dia vamos a ir menos a las reuniones de vecinos, un voto va a ser muchisimo.

Y lo de los carnet, antiguamente el socorrista hacia de todo, ahora, gracias que encontramos... pero cada dia mas perros. Un socorrista, objetivamente esta para evitar los accidentes y siempre se puede defender de estas actividades como que no son sus funciones. Por tanto, se necesitaria una segunda persona o, quizas una tarjeta como los de credito que abra la puerta a la piscina (como la de los hoteles) y eso quizas evitaria el que entraran de fuera.

Como idea

 
P
pricompiso
26/06/2006 13:19
hola cuando se vea a gente que entre asi se le llama al portero y que los identifique que ya se le a dicho que lo haga
 
H
HBA
26/06/2006 13:09
hola a todos! a mi lo de los pases me da igual, vamos q si la gente quiere ponerlos se ponen y si no, no pero desde luego, q no los recoja el socorrista. ya nos estamos quejamdo de que si hace o no hace, ¡¡como para que, ademas, tenga que estar de portero!!!
en cuanto a lo de la ocupacion de la piscina... está claro que si la gente se cuela, hay que vigilarlo y cortarlo de raiz pero en cuanto a que la gente invite... a mi no me parece mal (siendo responsables claro). si uno tiene piscina es normal que de vez en cuando quiera q venga su hermana, su novio o sus amigos y quitando algún domingo que se llena un poco la piscina, el resto de la semana se está estupendamente. ¿quien no ha ido nunca a la piscina de su hermana o de su mejor amigo????? con que no nos pasemos ¡ya está!
saludos
 
P
PAyPI
26/06/2006 12:41
Buenos días,
No sé si será casualidad o algo cotidiano, pero ayer observamos que habia un coche en doble fila en la calle Patrimonio de la Humanidad con varios chicos en bañador y con toallas,que se introdujeron en la urbanización cuando la puerta del garage se abrió. Lamento no haberles preguntado pero es que no nos dió tiempo a reaccionar.
Por lo tanto, a mi también me preocupa que como bien decís, la piscina pueda convertirse en "la piscina del PAU". Si alguno de vosotros piensa que puede haber gente que se cuela, que lo comente por si necesitasemos unos pases para que no nos invadan el cesped!
 
B
brosty
25/06/2006 23:09
YO VENGO DE UNA COMUNIDAD EN DONDE HAY PISCINA,CADA VIVIENDA DISPONIA DE 7 CARNET,LOS CUALES EL SOCORRISTA RECOGIA CUANDO PASABAS,TENIA UNA MESITA CON UNA CAJITA DE CARTON CON UNOS SEPARADORES,PARA SEPARARLOS POR PISOS,CLARO QUE EL SOCORRISTA POR HACER ESTE TRABAJO NO SE SI COBRARIA MAS QUE OTROS,DE TODAS MANERAS CREO QUE LA MAYORIA DE LAS COMUNIDADES TRABAJAN ASI,ES EL SOCORRISTA EL QUE SE ENCARGA DE ELLO,Y POR CIERTO...EL SOCORRISTA SE METE EN LA CASETA,ACASO TIENE SOMBRILLA,POR QUE YO NO LO HE VISTO.
 
T
Truvativ
24/06/2006 23:51
Yo también soy propietario de un apartamento en esta mancomunidad, he estado disfrutado de la piscina los primeros días, ya que no sé si es que hacía frio o la gente no se animaba a bañarse pero me desde la segunda semana veo como nuestra piscina se está conviertiendo el la piscina del PAU, que si invito a mis compañeros del trabajo, que si invito a mis amiguitos, en definitiva se está convirtiendo en una piscina pública.

Yo propongo realizar unos carnets (ya sé que se ha dicho anteriormente pero me gustaría dejar mi propuesta) de la siguiente manera:
1) Cada vivienda le corresponderá 2 pases
2) En aquellas viviendas que vivan más de 2 personas (suelen ser familia con hijos) deberán presentar el libro de familia de tal manera que se le entregaría tantos canets adicionales como figuren en el libro de familia
3) Se podría estudiar la posibilidad de entregar unos pases de invitados unos 20 por temporada a cada vivienda por si queremos invitar a nuestros seres queridos.

Ahora el problema viene en ¿quién controlará los carnets y pases de invitado? Pues tengo varias opciones pero lo dejaré para otra ocasión.

Un saludo a todos
 
D
dramaturgo
19/06/2006 09:44
yo por mí no hay problema. en cuanto a lo de los mirones, bueno, la que tace top-less está acostumbrada.
en algunas urbanizaciones han puesto el grito en el cielo por este tema pero siempre es por la típica mujer mayor recatada.
los tiempos cambian...
 
M
manolo123
19/06/2006 02:11
Tú hazlo y pruebas....sube la cabeza luego hacia las ventanas porque igual por algún mirador o ventana se asoman algunos prismáticos, catalejo o telescopio...esto de tener la piscina rodeada de casas tiene su peligro, esto es tipo a la ventana indiscreta...
 
M
mivimi
19/06/2006 00:42
Hola a todos,
no es una pregunta de coña, se puede hacer top less en la piscina?

 
M
MPyCB
15/06/2006 11:52
muy posible que sea de un gato pues ultimamente veo una merodeando por la urbanizacion
 
D
dramaturgo
14/06/2006 19:27
la verdad es que hay buen ambiente en el tema de la piscina y el asunto no se está desmadrando.

yo también era partidario de carnets e invitaciones pero de momento y aparentemente, no va a ser necesario.
es fácil saber quiénes son los invitados (por norma general aquellos grupos que sobrepasen de 4 personas) pero sin agobios.

lo de los excrementos, es cierto: yo los ví en una esquina del área más pequeña de césped. quizás de un gato?

 
O
Osysu
14/06/2006 19:02
Hola a todos, yo estoy bastante contento con la piscina y el ambiente que hay..y eso que soy partidario de carnets. Ahora voy a exponer la nota negra....resulta que el domingo en el trozo de cesped pequeño me encontre con una mierda y eso no es de buen gusto. A ver si somos un poquito correctos con esas cosas.

Un saludo y a seguir disfrutando con nuestra urbanizacion.
 
I
Isitars
12/06/2006 23:53
Hola
yo llame al administrador y me dijo q al final no se iban a comprar, decision q me parece bien porque no hay casi sitio
 
M
MPyCB
12/06/2006 15:18
por cierto, ¿se tenia previsto poner sombrillas en la piscina?
 
M
MPyCB
05/06/2006 18:35
evidentemente nunca vamos a llegar a esos extremos, lo que quiero decir es que iremos viendo si hay agobios en la piscina o no. Ten en cuenta que se puede dar la circunstancia que un dia baje el 50% (ojo, solo el 50%) de los vecinos y tampoco quepamos, y todos seamos vecinos.

yo en principio soy partidario de un tipo de carne con una serie de invitaciones (ya que todos tenemos compromisos a lo largo del verano o visitantes en nuestras casas) pero se que es dificil el control.

lo que si entiendo es que de manera puntual se invite a alguien, pero tambien hago un llamamiento a esas personas que habitualmente inviten a gente ya que todos tenemos derecho a hacerlo.

pero de momento no parece que exista un problema de espacio,......, ya iremos viendo.

me preocupan mas otras cosas que puse en el correo anterior

saludos
 
D
dramaturgo
05/06/2006 17:06
muy buena la puntualización de los invitados siempre y cuando estemos alguno de los que somos vecinos y siempre y cuando no haya agobios.
pero seguro que muy pronto, un domingo de mucho calor, puede darse la circunstancia de que yo baje y no tenga sitio para poner la toalla, qué hago? pregunto uno por uno quién es invitado porque está haciendo uso de algo que no ha pagado y yo sí?
espero que nunca lleguemos a malos rollos.
 
M
MPyCB
05/06/2006 16:46
no me parece mal que entre alguien invitado por alguno de nosotros que seamos propietarios y siempre que estemos nosotros en la piscina, y SOBRE TODO siempre y cuando se vea que NO esta habiendo agobios en la piscina (eso lo iremos viendo), pero me parece que deberiamos de cortar la entrada por la puerta del garaje, es un coladero, da muchisima inseguridad y un dia de estos va a ocurrir una desgracia, pues a todos se nos puede ir el coche en una rampa y atropellar a uno que este entrando o saliendo, y no me refiero solo a gente de fuera que tiene alquilada plaza de garaje sino tambien a gente de la urbanizacion que entra y sale por ahi.

por eso vuelvo de nuevo a reiterar la necesidad de poner una segunda puerta de acceso con cierre automatico, tal y como he visto en otras urbanizaciones relativamente grandes de nuestro PAU

saludos
 
D
dramaturgo
05/06/2006 14:03
ayer domingo había varios "invitados", de hecho vi salir por la puerta principal un grupo de 3 mujeres con toallas y bolsos de piscina que entiendo que no viven en la urbanización.

por otra parte, supongo que la gente que es "de fuera" y tiene una plaza alquilada, cuenta con demasiada información si accede a este foro para saber como está el tema.
 
M
monihc
05/06/2006 13:25
Buenas!!

Pues la verdad que para ser el primer fin de semana y la novedad ha estado bastante bien..., sin agobios..

Pero tengo que decir, que el sabado, entró gente desde el garaje,que tiene la plaza alquilada,cosa que no me parece bien..,pero sin carnet supongo que es dificil de controlar..
 
JGIM2
JGIM2
05/06/2006 09:28
Ayer tarde bajamos un ratito y estaba muy animada.
Las zonas de cesped abarrotadas.
Lo del agua es verdad, que fria!!
La sombra da enseguida en la zona mas grande de cesped y en la piscina de los peques, pero tenemos suerte de ser una urbanizacion tan abierta, porque tenemos mas horas de sol.
 
E
Enrique y Cristina
05/06/2006 08:54
Nosotros ayer por la tarde nos dimos el primer chapuzón y guay. El agua estaba pelín fría, así que un par de largos y a tomar un ratito el sol.
Se podría decir que el fin de semana ha sido tranquilo y que no ha habido "desmadre"...
 
H
HBA
05/06/2006 08:44
genial, genial, genial. Lo único es que aún el agua esta muy muy muy fría!!! por lo demás muy bien. Una puntualización: no se puede entrar con zapatillas de calle asi que si se os olvida coger unas chanclas o venis de jugar al padel, hay que descalzarse. bajad en cuanto podais que se está de maravilla.
 
JGIM2
JGIM2
04/06/2006 11:39
Ains que envidia.
 
S
SUAI
04/06/2006 11:05
Jejeje. Yo no estuve ayer, pero como a las 21.30 pasé por allí a ver que ambiente había y estaba el socorrista sólo. Una pena, pero es que ayer el tiempo no acompañaba demasiado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento